|
|
 |
|
Last Updated: 12/09/2008 10:09 |
ENSALADA DE GUANTES CON PUNICIÓN
MANNY PACQUIAO, A LOS 29 AÑOS DE EDAD, SE CONVIERTE EN EL BOXEADOR MÁS JOVEN, EN CONQUISTAR CUATRO MONARCADOS EN DIFERENTES CATEGORÍAS
Felicitamos al filipino Manny Pacquiao, ha controvertido con los boxeadores más exigentes, de las cuatro categorías en que ha concursado en el boxeo profesional, tanto en refriegas campeoniles, como también, en pleitos no titulares. Y además, es único púgil oriental en alcanzar la codiciada hazaña.
Es el boxeador más joven en obtener cuatro cetros en diferentes pesos. Los cinco primeros en obtener ese galardón son: Roberto Durán, lo alcanzó a la edad de 37 años, 8 meses y 8 días de nacido. "Sugar" Ray Leonard, lo obtuvo a los 31 años de edad, con 2 meses y 2 días de nacido. Pernell Whitaker, lo logró a los 31 años, 2 meses y 2 días de haber llegado a este mundo. El venezolano Leo Gámez, obtuvo la hazaña a los 36 años de edad y 25 días de haber recibido sus primeras nalgadas. Y Roy Jones Júnior, abrazó la aventura a los 34 años de edad, 1 mes y 15 días de haber llorado por primera vez.
David Díaz, solo fue un oponente más para Manny Pacquiao, que abre las puertas para grandes acontecimientos con boxeadores calificados de la talla de Joan Guzmán, Juan Díaz y Nate Campbell y qué decir de verlo una vez más, contra el espectacular Juan Manuel Márquez, su rival más enrevesado y competitivo como usted lo analice.
Reitero, mis felicitaciones a Manny Pacquiao, quien llega ha obtener cuatro títulos en diferentes peso con registros de 46 triunfos, 3 reveses, 2 empate con 34 nocaut, como a la vez, se asegura tanto dinero, por la demanda profesional antes de su retiro, que podrá comprarse una de las bellas islas del archipiélago de Las Filipinas.
IVÁN CALDERÓN ACEPTÓ, SEGUNDO RETO DE HUGO CÁZARES, PARA CONVENCER DE SU LIDERAZGO EN LOS PESOS MOSCA
A lo extenso de su campaña boxística de ocho años de profesional, Iván Calderón, mostró estilo distinto y poco acostumbrado en las divisiones mínimas, donde más bien hemos apreciado a púgiles belicosos o aguerridos y además de buen "punch". Son categorías del pugilismo, en las que se requiere golpes de definiciones para competir con paridad y sin esa especial cualidad, Iván Calderón plantó bandera a nivel universal.
Miguel Canto, uno de los grandes boxeadores de las divisiones mínimas del boxeo, como lo es la categoría de los pesos mosca, tampoco fue dotado de "punch", y tuvo que enfrentar en estilo franco a base de boxeo técnico y fino, a gama de boxeadores pendencieros e impetuosos, y fue razón, que lo diferenció de Iván Calderón, que acostumbra a caminar el tinglado con elegantes juego de piernas, tratando de acomodarse a su manera, por considerarse uno de los boxeadores más pequeños de la categoría.
Con todas las críticas en su contra, por su estilo técnico vivaracho, a los 33 años de edad, dominó la división mínima de las 105 libras por cuatro años y desde el año 2007, se impone la tarea de repetir hazaña impoluta en las 112 libras del boxeo organizado.
Después, de sus triunfos categóricos sobre su compatriota y ex monarca del mundo Nelson Dieppa y Hugo Cázares, de repetir Calderón, ruidosa victoria sobre Cázares, como lo auguro sucederá el 30 de agosto próximo, tendremos que aceptar que con todo su estilo de poca entrega y que no gusta a la mayoría de los aficionados, habrá que alzarle los brazos y comprender, en la forma que sea, que es uno de los pocos púgiles destacados de la presente década.
COMBATES PAREJOS Y COMPLICADOS DE VETERANOS SON: ZABDIEL JUDAH CONTRA JOSHUA CLOTTEY Y SHANE MOSLEY CONTRA RICARDO MAYORGA
Zab Judah, vive posible declive de su trayecto de profesional, después de sus reveses contra Carlos Baldomir, Floyd Mayweather y Miguel Cotto. Digo posible declive profesional, porque tenemos que enjuiciar que perdió contra el argentino Baldomir en forma inesperada y hasta sorprendente. Sin embargo, sus derrotas contra los impolutos monarcas Mayweather y Cotto, tuvo muy buena actuación aún perdiendo contra Miguel Cotto por la vía del nocaut.
Contra el recio retador africano Joshua Clottey, tiene Zab Judah la ventaja de su prontitud, experiencias en combates notables, sabiéndose que Clottey es boxeador más pensante, aunque de sólido planteamiento.
Como se comprenderá, la actuación de los dos, Judah y Clottey, servirá para la selección de retador exigente y obligado de algunos de los monarcas de los pesos wélter de actualidad y será la tónica de la contienda que se celebrará el próximo 2 de agosto del año en curso.
No sabemos, los detalles del contrato, que firmaron Shane Mosley y Ricardo Mayorga, para contender el 11 de octubre de este año. Lógico, es que el combate que se celebrará, en la categoría del los súper wélter, conociéndose que el nicaragüense no podrá combatir en 147 libras.
Aquí, está también, la clave del duelo pugilístico entre ambos. Shane Mosley, no ha hecho campaña loable en las 154 libras. Superó a Oscar de la Hoya disputando el cetro de los pesos wélter, pero soy de la opinión que disputando el título de los superwelter los jueces lo premiaron, vi a Oscar ganar el combate, como fue también protesta de muchos aficionados y críticos.
Contra Ronald "Winky" Right, perdió dos veces combatiendo en 154 libras donde luce pequeño. Noqueó dos veces a Fernando Vargas, cuando ya lucía totalmente terminado. Ricardo Mayorga, no es boxeador espectacular, pero si fuerte y grande, y es donde radicará la duda de poder pasar la reexaminación Shane Mosley, quien también, vive el debacle de su brillante trayecto de profesional.
Lo más negativo de la realización de este pleito pugilístico es que, se celebrará por el sistema de pagar por ver. Creo no equivocarme, pero este combate no llena los requisitos para tales exigencias promociónales.
EL DOMINICANO JOAN GUZMÁN, ARRIBÓ A LA CATEGORÍA DE LOS PESOS LIGEROS, DONDE PUEDE LOGRAR ESTRELLATO TOTAL
No podemos negar, que los ascensos de boxeadores, ofrecen variantes efectivas para el pugilismo. En este caso, de Joan Guzmán, ubicarse en la división de las 135 libras, desata la recia competencia que él busca y que los amantes del pugilismo anhelan.
Nate Campbell, monarca de los pesos ligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), viene de resistir el embiste y pujanza de Juan "El Torito" Díaz, de quien extrajo el monarcado de los pesos ligero.
El ágil y elástico dominicano, impoluto en el boxeo profesional en 28 exposiciones, con 17 resoluciones por nocaut, disputará la corona mundial de los pesos ligeros contra Nate Campbell, el 13 de septiembre próximo y se espera desarrollo de combate muy nivelado.
De obtener el título Joan Guzmán, como se espera, por su depurada técnica y extrema defensiva, tendrá antesala llena de suculentos aperitivos, con la presencia en la misma categoría de Manny Pacquiao, Amir Khan, Juan Díaz y los regresos al cuadrilátero de Érik Morales y Marco Antonio Barrera.
Dependiendo del resultado contra Nate Campbell, Joan Guzmán, obtendrá las disputas que siempre anheló, que serán motivos suficientes para comprobar sus quilates profesionales, que ya no son ajenos a nadie en el boxeo profesional a nivel universal.
NONITO DONAIRE, PALADÍN DE LOS PESOS MOSCA, FIRMÓ CON LA EMPRESA TOP RANK, Y QUIERE DESAYUNARSE CON UNA ALCAPURRIA CALIENTE, NOMBRADA IVÁN CALDERÓN
Sí, así anda el pugilismo. Los monarcas buscando combates que lo remuneren bien y a la vez, le ofrezcan la oportunidad de comprobar su razón de ser sostenedores del boxeo profesional.
El filipino Nonito Donaire, con registro de 19 triunfos, 1 derrota con 12 nocaut, se hizo monarca despachando por la vía más convincente al entonces temible campeón Vic Darchinyan y en su más reciente exposición derrotó convincentemente a Luis Maldonado.
Su monarcado, avalado por las entidades: Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quiere exponerla en unificación contra el ágil puertorriqueño Iván Calderón, de salir airoso contra el mexicano Hugo Cázares por segunda vez, que es el compromiso más exigente de su recorrer profesional.
Todas éstas nuevas transacciones, cambios de categorías y regresos de ex monarcas como lo son Morales y Barrera, aunque no son del todo aceptado por la afición, le dan jiro diferente al pugilismo, para cerrar otro año con pendencias pugilísticas que nivelen poco más o menos, lo que espera la inmensa y exigente afición del deporte del boxeo.
EL CARTEL ESPERADO CON ANSIEDAD, DE MIGUEL COTTO CONTRA ANTONIO MARGARITO, REVOLUCIONA EL AÑO PUGILÍSTICO 2008
Para los que insisten en preguntarme en mi correo electrónico, que si el puertorriqueño Miguel Cotto, tiene cualidades y fortaleza para llevarse por nocaut al mexicano Antonio Margarito, les contesto que sí. Por ser más inteligente en los tinglados y seguir patrón pugilístico aferrado más que cualquier otro boxeador.
Sin embargo, me aferro más a la creencia, de que la crecida estatura, extensión de brazos y constancia de Margarito, que lanza más de ochenta golpes por asalto, harán la diferencia, conociendo que Cotto no despacha con un solo golpe y Margarito sí.
La incomodidad, que le presentó con estatura y alcance Paul Williams a Quintana, es la misma teoría, menos desarrollada por el poco dominio técnico de Margarito, pero aplicándola con acoso inevitable que es su
afán y su incesante insistencia, se impondrá el mexicano sobre el valiente y macizo puertorriqueño en su ansiado combate cumbre profesional.
Es como decir, una unificación que terminará abonando a la debilidad, con que pueda cerrar el año pugilístico, después de esperarse muchos mejores resultados que el año anterior, cuando el pugilismo pareció ser más fortalecido.
LOS REGRESOS INAÚDITOS DE ÉRIK MORALES Y MARCO ANTONIO BARRERA, SE DEBEN A LA POCA COMPETENCIA COMPROBADA EN EL BOXEO ACTUAL
En todas las profesiones las insistencias tienen
sus explicaciones. En lo político, religioso, e incondicional de profesión, las continuidades dependen del valor competitivo del presente. En el pugilismo, desde hace mucho tiempo, determinarlo es tarea no tan factible, por el mismo desarrollo del deporte desde hace algunos años.
Encontrar oportunidades aún no siéndose indispensables, pero si bienvenidos, por actuaciones profesionales que nadie olvida, nadie puede negar y menos porfiar, que los célebres ex campeones del mundo Morales y Barrera, de trilogías más competitivas a nivel mundial, hacen aún al pugilismo, más interesante insistiendo, que ubicarse a retiro donde los protagonistas actuales más aplaudidos, no difieren a la calidad de ellos, pocos olvidados, y que aún prevalecen en las linternas de los más exigentes del pugilismo.
Esta insistencia, quizás, no es tan confiable por la veteranía de ambos ex monarcas, pero su filosofía, las comprendemos y entendemos, que en el riesgo profesional y personal, existen muchas lógicas de entender y hasta de inmensa quimera profesional, de que sus buenos días del pugilismo es cierto que pasaron, como a la vez, pueden regresar por la debilidad con que se desarrolla el deporte del boxeo a nivel continental.
JUAN MANUEL MÁRQUEZ, LE ADVERTIRÁ AL CUBANO JOEL CASAMAYOR, QUE DEBE IR PENSANDO, COLGAR LOS GUANTES PARA SIEMPRE
Hay gran diferencia en el presente entre Juan Manuel Márquez y el ya muy veterano Joel Casamayor. Mientras el profesionalismo de Márquez, se da más a conocer por los triunfos de Manny Pacquiao, con quien ha escenificado dos refriegas para porfiarla en la historia del pugilismo. El veterano Joel Casamayor, quien ha tenido recorrido de aficionado y profesional plausible, ya los años, le muestran la otra cara de la moneda.
En estos momentos Juan Manuel Márquez, está en lo sublime de su trayecto de profesional y Joel Casamayor, comienza a recordar con firmeza lo que dejó en su patria querida Cuba, hace ya muchos años.
Este pleito pugilístico se cumple a destiempo por edades y estado actual profesional de los dos y para empeorar la situación, el combate también, podrá ser visto por el sistema de pagar por ver, que tampoco califica para la exigencia.
Sin embargo, reitero, que todo comienza a ubicarse para mejoramiento de la paridad de los pleitos boxísticos, con los cambios de categorías de algunos protagonistas y en especial la llegada del dominicano Joan Guzmán, con quien pronto podremos ver desplegando sus dotes naturales contra Juan Manuel Márquez o Manny Pacquiao.
¡Incorporemos el BOXEO!
El autor fue Editor de la prestigiosa y extinta Revista Guantes y actualmente es analista boxístico de HBO en Español. Además, reputado crítico, defensor, narrador de más de mil combates campeoniles, escritor e historiador de boxeo.
FOTOS: ARCHIVO GUANTES MAGAZINE y NOTIFIGHT.COM
Preguntas, Comentarios, Opinión:
romero@notifight.com
Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org
Comentarios
jose
02 Jul 2008, 09:57
Chon Romero repeto tu opiniones y analisis, pero otra vez te equivocaras
con Cotto, en todas y cada una de sus peleas lo eliges como perdedor y
siempre sale airioso y esta vez no será la excepcion, Cotto por Tko entre
el 8 al 10. Sobre Joan Guzman espero que en las 135 le lleguen las pelas
grandes, pq este boxeador se las merece, el tiempo de brillar en grande
estar por llegar. Sobre Calderón le deseo la mayor de las suertes, estamos
contigo apoyando otra vez para esta dificil revancha que te espera.
ATT. DE PUERTO RICO, JOSÉ
BORICUAN KILLER
02 Jul 2008, 10:21
pues si solo un un puerto riqueño defiende a su pinche miguel jotto
nose porque se enojan tanto los boricuas con los comentarios de chon romero
tan solo son eso comentarios y no quiere decir nada.
maduren pendejos boricuas de mierda
Rolly Polly Man™
02 Jul 2008, 10:22
En cuanto a Campbell-Gúzman, to tengo pronostico, ni predicción; no sé
quién ganará. Pero me gustaría de corazón que ganara Campbell, pero
veamos lo que sucede.
Ahora, Márquez definitivamente derrotará a Casamayor. Tiene la técnica,
la pegada, y la inteligencia para retirar a Casamayor de una vez y por
todas. Katsidis pudo haberle ganado, pero la maña y veteranía de
Casamayor probó ser demasiado al final. Pero aún así Casamayor es uno de
los top gun del la división Lightweight, y una Victoria de Márquez sobre
un peleador que es mucho mejor que David Diaz sería excelente para darle
un mensaje claro al tagalog:
¡¡AQUI ESTOY DE NUEVO!! ¡¡¡HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!
Voy a Márquez, y Juan Diaz de corazón y pronóstico. Pero a Campbell de
corazón solamente. No tengo pronostico, ni predicción para esa pelea,
aunque sí favorito: El Americano.
Saludos.
Ramón Gómez
02 Jul 2008, 11:14
A mi parecer aún cuando es un hexacampeón debió incluir a Oscar De La
Hoya, y a Thomas Hearns (pentuple campeón, al igual que Ray Leonard). Es
necesario cenirse a la historia y registros oficiales, por más que no nos
parezcan justos o veraces, pero la historia está escrita y es indeleble.
En 1989 ante el canadiense Lalonde Leonard obtuvo en una misma noche su
cuarto y quinto cetro mundial, supermediano y semipesado, respectivamente
aún cuando haya sido una maniobra de manager y el cmb para engrandecer al
afroamericano.
Para llegar a quintuple y hexacampeón, ganaro previamente un segundo,
tercer y cuarto titulo en diferentes categórías, lo cual
estadísticamente indica que deben ser incluidos...
Sebastián Contursi
02 Jul 2008, 11:53
Su monarcado, avalado por las entidades: Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y
la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quiere exponerla en
unificación contra el ágil puertorriqueño Iván Calderón, de salir
airoso contra el mexicano Hugo Cázares por segunda vez, que es el
compromiso más exigente de su recorrer profesional.
EL REY DEL CMB DE ESTA CATEGORIA ES SOSA, NO EL FILIPINO NONITO DONAIRE
DANNYBOX
02 Jul 2008, 11:57
yo no veo a guzman ganandole a marquez o a pacman si no es con
marrullerias
dominicanos marrulleros
David Cohen
02 Jul 2008, 12:59
Estoy de acuerdo con Ramón, el tema era ver quien fue el boxeador en ganar
4 coronas en diferentes divisiones y es evidente que aunque De la Hoya haya
logrado 6, debió computarse su record como el mas joven en lograr 4, no
tengo el dato exacto pero recuerdo que De la Hoya ganó su cuarto cetro
(super ligero) a J.C. Chavez, lo que habrá sido en 1997 o 1998, de manera
que De la Hoya habría logrado la hazaña a los 25 o 26 años... se
agradece cualquier correción porque no estoy seguro del dato pero si dudo
que Pacquiao haya ganado 4 coronas antes que De la Hoya...
Frankie Javier*
02 Jul 2008, 13:39
Pacquiao ha demostrado que es una maquina de lanzar golpes y ya tiene su
legado con la historia.
Interesante seran los proximos meses con la celebracion de los combates
mencionados por el Sr.Romero.
Nate Campbell-Joan Guzman, sostengo que Nate es golondrina de un solo
verano. Guzman lo va a torear con gusto y gana. Nate es un aguerrido
boxeador con buenas habilidades, pero no lo considero mas peligroso que el
pasado rival del dominicano que fue Humberto Soto.
Calderon-Cazares, como he mencionado en varias ocasiones, la clave para el
triunfo del mexicano es "paciencia" de lo contrario no podra vencer.
Clottey-Judah, el de Ghana es uno de los pesos welters mas peligroso. Es
muy fuerte y tiene rapidez en sus manos. Judah es un rival de seis
asaltos, su peligrosidad se refleja en los asaltos primarios luego va
cuesta abajo.
Marquez-Casamayor, Dos veteranos de los cuales uno de ellos (Marquez) se
observara mas agresivo ya que la pegada de Casamayor no es tan contundente
como la de Pacquiao. El cubano se le observara realizando todas la mañas
que conoce. Entiendo que Marquez debe vencer por que al cubano se le ha
visto inconsistente en los ultimos combantes.
Juan Diaz-Katsidis, Diaz con la leccion aprendida debe imponerse sobre
Katsidis y mas cuando este viene de recibir un tremendo KO de parte de
Casamayor.
El filipino Nonito Donaire quiere apuntarsela con Ivan Calderon (Si este
sale triunfador sobre Hugo) y no tengo dudas que le receta knockout al
boricua, pero ahi esta Omar Narvaez en su peso que esta invicto y es
tremendo rival.
Mosley-Mayorga, la verdad que este nicaraguense tiene mas vida que un gato.
Va a tener que lanzar zarpasos toooooda la noche para poder cazar a Mosley
por que este le va a boxear todo el tiempo. Mosley no pega y no puede
ponerse guapo con Mayorga. Aunque el corazon este con El Matador, la
tecnica de Mosley debe de imponerse siendo objetivo.
Cotto-Margarito, realize un extenso analisis sobre este combate y entiendo
que Cotto con su tecnica debe dominar a Tony y evitar intercambios
continuos con este.
Para terminar, me da lastima leer sobre el regreso de uno de mis favoritos,
el emperador Marco Antonio, seria lastimoso verlo recibir una paliza de uno
de los actuales campeones o de algun prospecto talentoso. Lo mismo con el
Terrible Morales que termino mas lastimado que Barreras. Sin embargo si
deciden volver debe respetarsele su decision. Nadie escarmienta en cabeza
ajena.
Saludos
SILVERIO
02 Jul 2008, 14:30
Muy buen aporte Frankie. Coincido contigo prácticamente en todo. Digo esto
porque aún cuando ciertamente para mí Cotto tiene la llave del triunfo
ante Margarito, por supuesto el boxeador más técnico siempre la tiene,
tengo la impresión de que Cotto va a cometer con Margarito el mismo error
que cometió Márquez en su última pelea con Pacquiao. Me explico. Cuando
dos boxeadores con condiciones se enfrentan, la balanza tiende a inclinarse
a favor de aquel que tiene más herramientas técnicas. Sin embargo, hay
que desarrollar una pelea inteligente en el ring y explotar esas
herramientas. Cuando Márquez se enfrentó a Pacquiao recientemente, al
margen de que a mi humilde parecer ganó ese combate, su temperamento
nubló su inteligencia en varias ocasiones, cayendo en el juego del
intercambio constante y desordenado de Pacquiao. En esos intercambios locos
y desordenados, la técnica y la superioridad de Márquez no se lucen, de
nada le sirven y para colmo, confunden pues en ese desorden a veces no
llegas a interpretar correctamente quien lleva la voz cantante. Ahora bien,
cada vez que Márquez lo boxeo, ganó claramente y demostró que es
superior. Márquez pudo haber dominado de principio a fin y de manera
avasallante ese combate, pero fue víctima del negocio, de unos jueces con
cierta miopía y de su temperamento. Tengo la ligera impresión de que algo
similar puede pasar en esta pelea, con la agravante de que Cotto, no tiene
la capacidad técnica de Márquez y Margarito pega mucho más duro que
Pacquiao, proporcionalmente hablando. Para Cotto ganar ese combate va a
tener que hacer la pelea más inteligente de su vida. Si Cotto pierde la
paciencia y se atreve a irse al intercambio salvaje con Margarito, es muy
posible que sufra su primera derrota. Yo al igual que tú soy de opinión
de que si Cotto impone su superioridad técnica e establece su estilo sin
dejarse seducir por el de Margarito, es el favorito para ganar, de lo
contrario la historia puede que sea diferente. Es pura intuición, pero
creo que Cotto se va a equivocar en esa pelea con Margarito. Saludos
hermano.
David Cohen
02 Jul 2008, 14:40
Coincido con Frankie y principalmente con Silverio, desde mi punto de vista
la pelea Cotto-Margarito se resolverá por ko en favor de éste último, me
da la impresión de que Cotto (que es un excelente boxeador y tiene el
mejor gancho al higado actualmente) no tiene suficiente resistencia, fue
puesto en malas condiciones por Torres y Clotey que no se ve que peguen tan
duro como Margarito y que no lo supieron terminar como seguramente si lo
haría margarito, empero, los ganchos al higado de Cotto pueden hacer gran
mella en el mexicano, será una gran pelea. Por lo demás, los restantes
combates deben resolverse en la forma que atinadamente menciona Frankie
aunque la Calderón-Cazares opino que la ganará el mexicano por su mayor
poder, alcance, estatura, etc. Saludos
ociel
02 Jul 2008, 15:29
CHON ME PARESE QUE ESTA UN POCO ERRONEO EN CUANTO A CASAMAYOR HAY QUE
ESPERAR EL DIA DEL COMBATE HAY SABREMOS SI EL TIEMPO LE PASO LA FACTURA A
cASAMAYOR, EL TIENE LA MALA MANA QUE PARA LAS PELEA GRANDES EL SE ENTRENA
BIEN ESO ESPERAMOS LOS FAN DE EL QUE ESE DIA HAGA LO QUE SAVE HACER
matalacachimba
02 Jul 2008, 16:02
creo que hay muy poco que agregar a los excelentes analisis de frankie y
silverio,solamente me gustaria añadir al comentario del señor silverio en
relacion al tema cotto vs Margarito que generalmente lo boxeadores
considerados estilistas que no tienen la etiqueta de noqueadores como
Mijares,Guzman,calderon,etc.son mejores para mantener un plan de pelea de
principio a fin sin salirse del guion aunque pase un huracan por el ring,a
diferencia de los ponchadores o noqueadores que casi nunca resisten la
tentacion de medir fuerzas y entrar al intercambio ya que su instinto
belicoso y su sangre caliente no se los permite,por lo tanto creo que cotto
no resistira la presion y antes o despues terminara entregandose a los
fuegos artificiales y es donde margarito tendra la oportunidad de salir con
la mano en alto....saludos...
Sanchez
02 Jul 2008, 16:12
Saludos compañeros, definitivamente la pelea mas difícil de analizar y de
pronostico reservado es la de Cotto vs. Margarito, pero lo importante es
que al momento de analizar dicha pelea hay que tener constancia y
conocimiento sobre los dos boxeadores. Se hace referencia en muchas
ocasiones sobre Cotto cuando Torres lo puso en malas condiciones (que fue
la pura verdad) pero parece que pocos recuerdan que esa pelea fue en las
140 libras, división donde no era un secreto que Cotto tenia problemas de
peso, algo que limita a cualquier boxeador tanto en su fuerza (estamina),
como en su asimilación, por otro lado no fue Clotey (solo lo expongo para
que antes de escribir investiguen) quien tuvo a Cotto al borde del KO, fue
De Marcus Corley también en la división de las 140 libras, es mas que
claro quien es mi favorito en esa pelea, pero sin restarle meritos y
respeto a Margarito, No comenten por comentar, investigue, analicen y luego
comenten.
David Cohen
02 Jul 2008, 16:24
Sanchez, supongo que eres perfecto como ser humano aunque no puedas
expresarlo cuando escribes jaja. En efecto, cometí un error, yo sabía que
Cotto no peleó con Joshua Clottey sino con Corley solo que equivoqué el
apellido, no fue ni siquiera error mecanográfico sino que olvidé el
apellido del gringo ese que casi noquea a tu ídolo en mero Puerto Rico...
Respecto al peso, dudo que la resistencia de Cotto haya incrementado en
forma considerable solo por subir 7 libras, lo que pasa es que en welter no
ha peleado con alguien que pegue así de duro (no mosley ni judah califican
en la hipotesis de noqueadores) asi que aclarado está el tema. Por lo
demás, si quiero comentar por comentar y no investigar ni analizar, será
problema mio, consiguete una vida y un trabajo a ver si incrementas tu IQ
de 40 a 60... jajaja
Sanchez
02 Jul 2008, 16:45
Sr. Cohen, no entiendo su problema, si en realidad es tan superior a mi
porque perder su tiempo contestando mis comentario, cuando uno tiene una
superioridad sobre otra persona lo mas lógico es ignorarla y no bajas a la
mentalidad de dicha persona, mucho menos con insultos y desprecio, pues eso
solo habla de la calidad de persona que es, (yo no tengo intención de
juzgarlo) eso se lo dejo a los demás foristas, lo que si sigue demostrando
es su poco conociendo de boxeo, pues las solo 7 libras que usted dice son
suficiente en el boxeo para mejorar o empeorar un boxeador (si no fuera
así las divisiones no tendrían razón de ser), por otro lado no son tan
solo las 7 libras que un boxeador se ahora de bajar al momento de subir de
140 a 147 libras, si no las 10 o 12 libras que recupera el día de la pelea
de manera mas cómodas de cuando se encontraba en las 140 libras. No trate
de aparentar lo que no es, tiene que aprender mucho sobre boxeo.
matalacachimba
02 Jul 2008, 17:10
Pueda ser que tenga razon el senor sanchez y la mayoria de los
puertorriquenos que apoyan la teoria de que cotto esta mas fuerte y con
mayor recuperacion en las 147 por lo ya mencionado por sanchez pero tambien
hay un punto en que Cohen tiene razon y es que cotto no ha sido probado por
un verdadero pegador de 147 lbs,porque Quintana creo que ni lo toco del
miedo con que llego a la pelea,Judah era pegador en las 140 pero en welter
no ha demostrado gran cosa aparte de que el combustible se le va en el
quinto round,mosley era noqueador en las 135 lbs. pero de 147 en adelante
es un pegador bastante regular,aun asi hay que recordar que judah y mosley
aunque no pusieron a cotto a bailar de borrachito le dieron algunos golpes
que cotto los resintio,y por ultimo de gomez es por demas comentar algo,por
lo tanto lo de la supuesta mayor resistencia al golpeo de cotto en 147 son
puras conjeturas sin pruebas de validez.....saludos.
Sanchez
02 Jul 2008, 17:26
Compañero matalacachimba, en la manera en que usted expone el mismo punto
pero de diferente forma que el Sr. Cohen sobre que Cotto no a enfrentado
boxeador con la posible fortaleza en Margarito le doy toda la razón, pero
de la manera en que yo lo veo es de la siguiente:
Numero uno, cuando uno sube de división debe de ser precavido y saber
escoger el o los boxeador que uno se va a enfrentar en sus primeros
combates pues esta entrando en una división nueva para uno.
Numero dos, en la división de las 147 libras, no había ni hay muchas
opciones para demostrar dicha situación, ya que en el momento en que Cotto
subió a la división solo habían dos boxeadores con dichas
características de pegador, uno era Floyd el cual no enfrentaría a Cotto
por no ser atractivo (en ese momento) y definitivamente era una pelea no
muy lógica para Cotto acabando de invadir las 147 libras, (siempre dije y
me reitero que si Floyd hubiese enfrentado a Cotto en ese momento Floyd le
hubiese ganado claramente, pero en el momento en que le diera espacio a
Cotto para mejorar en la división fuera una pelea mas pareja) el otro era
Margarito y todo sabemos (sin intención de revivir una vieja discusión)
que Margarito prefirió defender su titulo.
Para mi entender todos los demás boxeadores activos en las 147 libras
hubiesen tenido el mismo final de Quintana, Judah, Mosley y Gómez.
Ismael
02 Jul 2008, 17:32
No hay mucho que opinar cuando todo ya lo han expresado de manera tan
clara, lo bonito de las peleas que siguen es que son todas muy parejas y
que daran dolores de cabeza a los apostadores.
Un saludo a todos
ismael B
02 Jul 2008, 17:49
BORICUAN KILLER SO MAMAO TU Y CHON NO SABEN UN CARAJO DE BOXEO POR ESO
CUANDO COTTO GANE SE VAN A TRAGAR LAS PALABRAS Y PINCHE TU MADRE
Angel Luis Santos(wito)
02 Jul 2008, 17:52
Estimados foristas; En primer lugar deseo hacerles saber que en esta
futura y tán esperada pendencia entre los pugiles Antonio Margarito y
Miguel Cotto, no hay nada por sentado, hasta que suene el campanazo
inicial.
Lo recálco por el simple y llano hecho de choque de estilos y/o
tecnica, dadas las circunstancias de el mismo.
Puede que en el argot de la discución, se tienda a favorecer la
FORTALEZA y el AGUANTE de Antonio, que sin lugar a dudas há sido su
portaestandarte como boxeador, pero que lejos de ello, ahora no es solo
Miguel el que las tiene de el todo dificil.
Si se usa la comparación de aguante Vs tecnica y no usandola a
conveniencia, notamos que aparte de lo que sea una de la otra, los
boxeadores tecnicos salen en mayoria favorecidos, eso sí y como lo
pronostican muchos de ustedes, si es el caso que el boxeador con dominio
tecnico no se apasiona o se desespera en el curso de la pendencia,
sabiendose pues que el estilo utilizado por el de mejor pegada y aguante lo
favorescan en todo y aun estando abajo en las apuestas.
Muchas veces observo que cuando el que tiene el dominio en tal o cual
departamento que reuna en mayoria todo o casi todo el universo de
destrezas, se le demerita por atributos fisicos de su oponente, que a más
no recuerdo el forista Frankie Javier denuncio, que si las tiene y no sabe
utilizarlas al maximo en todas y no cuando dá el golpe de gracia, de nada
le serviran contra un pugíl de sobrada tecnica como lo es Cotto, que
aunque se las há visto bien dificiles, eso sucediera en la categoria
anterior, y con serios problemas para dar el peso, que marca ahora una
total diferencia, que há de ser puesta a prueba, puesto que, el que marcha
impoluto lo es Cotto, y con rivales en su resumé de probada calidad, salvo
la preparatoria contra Alfonso Gomez.
Cuando hago este analisis, pienso que de alguna forma, muchos alvidan
como Julio Cesar Chavez, desmantelaba a sus oponentes, no con un golpe, si
no sistemeticamente, en golpeo a los planos bajos, y hago firme y absoluta
aclaración de no comparar a Cotto con el gran Chavez, solo es decir, que
Julio se batio con oponentes de sobrada estatura, en sus tiempos, como para
solo decir que por esas ventajas meramente fisicas se le de ventaja
absoluta sobre el contrincante de mayor alcanze y pegada; Solayando que
Miguel cuenta con una respetable pegada tambien.
En el analisis de mí amigo Chon Romero encuentro que... el dá por
sentado el asunto de poder y determinación de Antonio Margarito, que no es
para menos pues los tiene, pero escribir que solo Antonio tiene el poder de
acabar la pendencia de un solo golpe, no lo entiendo de el todo, puesto que
si un pugíl con la caracteristica de lanzar sobre 85 golpes por asalto,
noquea de un solo golpe, no es sensato y me explico; En la acumulación de
golpes, es que esta la efectividad de producir el K.O y los noqueadores de
un solo golpe, solo los producen en el primer asalto o el intermedio de
ellos, sin lanzar tantos.
Si eso fuese la verdadera historia de Margarito... Por que tiene 5
derrotas?, y con rivales inferiores a Cotto en cuanto a calidad de
tecnica.
Si a Cotto no le favorece la estatura y el alcanze de Margarito, a
Margarito no le favorece el angulo de tiro de los mejores golpes que lanza
Miguel que son a la zona media, y que por ende quitan velocidad, que no
tiene Margarito, que quitan fuerza que si tiene Margarito, y que a la larga
y no a la corta benefician al tecnico y no al pegador, puesto que los dos
estan parejos en el departamento de poder, que como todos sabemos al arbol
se le corta por el tronco y no por la copa, cosa que para Margarito colar
golpes en tal zona, con un Cotto moviendose al contrario de los puños de
Margarito y Cotto teniendo la ventaja por su estatura de colar golpes a los
planos bajos y salirse o en contraataque efectivo, la historia se producira
en favor de Cotto en los ultimos asaltos o a desición, que por el
contrario, si Cotto se enfrasca en probar temprano en la pendencia el poder
de Margarito, no tendra el chanse de el cual sobrevivio en la anterior
categoria, contando con que en esta futura pendencia el tercer hombre
dentro de el cuadrilatero ejerza su deber ministerial de quitarle puntos a
Miguel, si se atrave a lanzar golpes bajos, cuando lo lleven por la calle
de la amargura, para de paso dejar por sentado que yo aun siendo
puertorriqueño me gustan los combates limpios y que gane el mejor, no
importando su nacionalidad.
DONDE ESTABA WITO??????????
02 Jul 2008, 18:52
Wito si pierde Cotto despues no empiezes a juyir como hiciste la ultima vez
que hablaste hablaste y hablaste y cuando tiraron a Quintana pal piso lo
que hiciste fue esconderte como las ardillas.
Admite tus errores. Esto es cuestion de admitir los errores y no irse a
juyir. De ser claro y no esconderse. No juyas no te escondas.
Y lo mismo va contigo Frankie Javier la ardilla. Que tambien hablo como los
loros: No que si Williams tiene problemas con los que se mueven, no que ni
que Williams no va poder con Quintana, que si Quintana ya lo tiene medido
esto y lo otro. y cuando Williams puso a Quintana a bailar bolero en el
round 1 despues estaba por ahi haciendose el loco como si uno fuera
estupido o desorientado.
Se los estoy diciendo desde ahora, sean claros y no se escondan. No quiero
que despues esten haciendose los santitos. Ya lo saben.
Angel Luis Santos(wito)
02 Jul 2008, 19:22
Estimado forista ANONIMO; dejeme contestarle su ya consabido discurso de
poco conocedor de temas de boxeo.
Yo le di CARA y no me aparte de estos foros en cuanto a hacer un analisis
justo y balanceado, cosa que ustéd pretende dar a entender todo lo
contrario, puesto que a ustéd y sin temor a equivocarme, le di clara y
feaciente prueba de ello, que si no le dio el tiempo de tomarse la molestia
de contestarlos cuando tuvo tiempo y espacio, de más esta por decir que su
reclamo carece de fundamento analitico y objetivo, dado el caso de que
ustéd se oculta en seudo nombre, y tal vez en el pasado fuistes un Gurú,
de poca monta, y ahora vienes a hacerte pasar por alguien con el poder de
reclamar de mi persona, cosas que todo los foristas serios saben a
cabalidad, que cuando doy en uno tambien quito en el otro, para más
decirte, no soy como Tú, por la milla clasica.
Si lo deseas puedes seguir con tú afan de contestar, pero de nada te
servira, puesto que al temas que ustéd se refiere le dí justa respuesta,
y a cambio de ustéd no recibí nada cuando tiempo tuvistes de contestar.
Si te duele mi estilo de escribir el analisis de futuras pendencias y lo
tiendes a tergiversar, eso sera problema suyo, con el cual tienes que
bregar, dado el caso que yo suelo ser persona de dos puntos de vista, dado
el caso que aquí en cosas de boxeo, no es lo mismo que un asunto de indole
individual, como suelen ser en deportes a evaluar por tal desempeño, sin
contar con la otra parte.
NO TE ENFOQUES EN SOBRESALIR CON SEMEJANTE RECLAMO, QUE TENGO A MI BUEN
JUICIO SABER QUIEN ERES, POR COMO ESCRIBES, Y SABES QUE EN EL PASADO
LIMAMOS ASPEREZAS, ASI QUE NO TRATES DE DAÑAR LO QUE TANTO TRABAJO COSTO
CONSTRUIR.
Frankie Javier*
02 Jul 2008, 19:25
JEEEEEEEEJEEEEEEE!!!!La misma tematica de siempre a la hora de opinar te
delata, hace poco te escondites cobardemente en un nick y ahora vuelve
actuar de la misma forma. JEEEEEEEJEEEEEEEEJEEEEE!!! Te conozco bacalao
aunque venga disfrazao!!!! JEEEEEEEEEEJEEEEEEEJEEEEEE!!!! Oye, gran
pronosticador, en la victoria o en la derrota siempre opino y no soy un
cobarde como tu que te desapareces.
Siempre eres el mismo, por que eres un porfiado y un controversial que ha
perdido credibilidad. Y hemos tenido muchas discusiones por tus
contradiciones. Asi que la ardilla mayor eres tu, eres tan menso que no
cambias el estilo. JEEEEEEEEEJEEEEE!!!!!!
Saludos "fanatico"de Cotto
Frankie Javier*
02 Jul 2008, 19:28
Wito, este es el Mr.Felicitaciones de los dias pasados.
JEEEEEEEJEEEEEEEEEJEEEEEEEEJEEEEE!!!!
Wito, que rayos este cobarde va a contestar si ya perdio su norte y todos
los demas puntos cardinales. JEEEEEEEEEEJEEEEEEEJEEEEEE!!!!
Que niño esssssssssssssssss!!!!!!
Angel Luis Santos(wito)
02 Jul 2008, 19:54
En simples palabras él sabe quien és, pero és todo lo contrario de lo
que reclama, con semejante Nick.
Frankie, recuerdas a un tal HUGGUS BRUTUS?
No sera el mismo...No se cansa, y cuando lo tocan con limón, lo primero
es que no contesta los puntos y las vertientes de sus hipotesis con datos
feacientes y fidedignos, por que en esto de boxeo, las simpatias van
totalmente aparte de lo que finalmente traigan los pugiles el dia de la
pendencia, por eso mi estimado forista anonimo el que tiene que dar la cara
con tu verdadero nick lo es ustéd y no yo y menos Frankie Javier, por que
en eso de esconderse detras de un seudo nombre cuando te conviene, eres
parecido a un Tópo, que carece de el privilegio de buena y aguda visión a
la intemperie y que por consiguiente cuando sale a ella se queda ciego.
Y siga mi consejo, si no le gusta.. paselo, por que no es mi estilo usar
vocabulario impropio, y de utilizarlo, preferiria hacerlo en persona, ya
que estoy totalmente convensido que eres al igual que yo un
Puertorriqueño, pero con serios problemas a la hora de disentir, cuando
utilizas otro nick name y no tú verdadero nick que comenzo a perder
credibilidad cuando te fuistes cuesta abajo en tus ya consabidos
pronosticos de gurú, y ahora pretendes que te hagamos la compañia en tan
fatula tarea, que aquí a nadie le dá el mote de experto, y si de
conocedor, cosa que ustéd carece.
FMZZO
02 Jul 2008, 20:03
Sr.Chon Romero,se le olvida mencionar como rival para Pacquiao a Edwin
Valero, cuando hasta el promotor Bob Arum, declaro en una entrevista
despues de la pelea con Diaz, que Valero sera oponente de el filipino, esto
fue a la cadena de TV,creo que HBO,lo mas seguro que se efectue en
Noviembre proximo, por ese olvido, o resentimiento, sera por que Romero es
panameno.
danny golden boy
02 Jul 2008, 20:04
bueno viendo los matches futuros que nos esperan seran las veladas mas
interesantes en la segundo etapa del ano ,empesando por la pelea de
wladimir klitchko y el tigre thonson el cual sera un combate que dominara
el menor de los klitschko a menos que el tigre salga como salio sandes el
africano cuando perdio el titulo que no le dio break, para mi sera un sueno
pero se podria dar,en cuanto a la de cotto vs margarito es una pelea que
quien ganara es el que sea mas inteligente en el cuadrilatero,no se por que
dicen que los contrincantes de cotto no dudables pero son de renombre ,que
me digan ellos los que saben quien se ha ganado margarito de renombre?,la
ventaja de cotto es que use las tecnicas que usaron daniel santos y willian
para ganarselo y margarito presionr a cotto y tratar de ko por que si se va
por decision bob arun se la dara a cotto,de nate campell y guzman entiendo
que guzman con su velocidad de punos y tecnica se podra llevar a campell,de
diaz y katsidi se sobre entiende que debe ganar diaz y si pierde este
ultimo que se retire por que si no se gana al australiano no se gana a
nadie en esta divicion tan interesante,entre mosley y mayorga entiendo que
es una pelea para que el sugar suba su categoria de rankin mayorga no es
facil pero con el boxeo de mosley no le debe dar problemas,entre el mas
quisquilloso de los boxeadores ivan caldero y cazarez si calderon mantiene
al mexicano a raya debe ser una decision facil para calderon,cazarez lo
unico que puede hacer es tratar de cazar a calderon cosa que se ve dificil
y por ultimo de petter y el mayor de los klitschko el nigeriano se topo
para mi con el mejor de los dos y si vitali se encuentra igual que cuando
se retiro por su lesion vitali lo torreara mejor que su hermano y sera la
era de los hermanos klitschko en pesados.saludos a todos los foristas.
migueL.V
02 Jul 2008, 20:20
Se ven buenas peleas aL futuro con manny opino que se vio bastante pero
bastante mal al no poder noquear en 3 asaltos a diaz.Es mas pacquiao estaba
debil se canso rapido de pegarle a diaz la verdad que mejor regrese a los
ligero jr porque un buen ligero lo destrona. Cazares tiene que aprender la
leccion y no irse sobre caLderon a querer golpearlo toda costa. mmm me
parecen innecesarios los regresos de barrera y mas de erik morales(uno de
mis idolos) cotto vs margarito sera una guerra de la cuaL no puedo dar un
pronostico. Creo que marquez le dara leccion a cassamayor pero este puede
sorprenderlo con un buen golpe.Ojala que juan diaz se recupere y vuelva a
ser campeon.
.
02 Jul 2008, 20:33
ese hijo de su puta madre de sanchez siempre corrigiendo y criticando
comentarios de otros , y nunca le ganas , el es el mejor analista de boxeo
segun el ,en un comentario anterior dice que porque se toman la molestia de
contestar sus comentarios si el siempre es el primero en disque corregir y
decir "analizen , investiguen y despues escriban" fuck you mother fucker!!!
deja que las personas opinen y deja de creerte analista de boxeo pinche
metiche de mierda.
.
02 Jul 2008, 20:46
OTRO PENDEJO QUE DICE QUE PORQUE TIENE MARGARITO 5 DERROTAS COMO DIJERA EL
OTRO SANTO PENDEJO(SANCHEZ) ANALIZE, INVESTIGUE Y DESPUES ESCRIBA .
MARGARITO PERDIO CASI AL EMPEZAR SU CARRERA , PERO PORQUE NO ESCRIBEN QUE
TENIA VARIAS DEFENSAS Y NADIE QUERIA PELEAR CON EL , Y QUE LE AGUANTO LOS
1000 Y TANTOS GOLPES A WILLIAMS Y MARGARITO SOLO TUVO QUE TIRAR ALGUNOS
PARA CASI TUMBARLO. ANALISTAS, SI SABEN DE BOXEO SABEN QUE MARGARITO NO
GANO PORQUE NO PUSO PRESION A LA PELEA.
TONILA
02 Jul 2008, 20:59
Manny paquiao a peleado con puro yonque viejo y haciendose grande con
nombres de exexelentes campeones ( morales,barrera,larios y marquez todos
entre 33 y 34 de edad y con mas de 60 peleas cada uno) porque no pelea con
guzman , soto o valero, porque, porque su promotor es inteligente y sabe
que con los mexicanos esta el billete ,pero nadie recuerda cuando morales
(sin tanto problemas de peso)humillo al filipino durante los 12 rounds
.Todos sabiamos que la pelea con diaz estaba regalada y lo unico que
hicieron es regalarle un campeonato mas , engordar la billetera de arum y
decir que sigue siendo el mexiejecutioner .
David Cohen
02 Jul 2008, 21:00
De acuerdo con el mas anonimo de los Foristas, Sanchez siempre me pide que
no lea sus comentarios (cosa que obviamente no me interesa hacer debido a
su excesivamente bajo y casi similar al de un piojo, nivel intelectual),
empero, siempre se refiere a mis comentarios debido a que le enoja que
desde hace bastante tiempo lo descubrí en el foro como el mas idiota de
todos los que son idiotas, en fin... Por otro lado y con respecto al que
criticó a Frankie y a Witto, no me meto en sus problemas pero si considero
que cuando van a criticar a alguien deben poner su nick para cuando menos
identificarlos mas allá de que no pueda establecerse especificamente a la
persona (por el uso del nick) yo por eso no tengo problema en poner mi
nombre completo. Insisto, Marquez le dará una clase de box a Casamayor y
despues reiterará su innegable supremacía sobre Pacquiao al que yo
tampoco vi nada bien en peso ligero (aun cuando los que lo idolatran
piensen que boxeó fenomenal contra un boxeador que debió ser taxista).
Sanchez, en vez de corregir estupideces porque no aportas y contestas mi
pregunta... a que edad ganó De la Hoya su cuarto campeonato en diferentes
divisiones?
Hiram
02 Jul 2008, 21:13
Exelentes opiniones de todos, y un saludo, pero no coincido con los amigos
foristas que opinan que el aguante de coto es mejor, pienso que de lo
contrario, este sera menor cuando enfrente a Margarito que tiene el poder
natural de un peso mediano, que es el boxeador con el mas feroz y temido
ataque, no creo que haya un boxeador que le aguante un round fajandose, por
lo que hace a la tecnica esta del lado del boricua pero recuerden que si
bien es cierto que tiene una excelente tecnica no es un estilista es mas
bien del estilo fajador y nunca en su carrera a estado frente a alguien mas
fuerte que el, excepto el colombiano torres quien agarro la pelea con 15
dias de entrenamiento como reemplazo, de ahi nunca se ha enfrentado a
alguien como Tony y pienso que se querra fajar con el ya que asi lo dicta
su naturaleza de nokeador, y ahi estara el problema, para poder ganar el
boricua necesita no pararse ni un solo instante enfrente del Mexicano y eso
dudo que lo haga por que tambien es valiente y de sangre caliente
.
02 Jul 2008, 21:24
david cohen, es cierto ,es perder el tiempo hablar con esa clase de
personas con delirioos de perfeccion.
Rolly Polly Man™
02 Jul 2008, 21:26
En mi opinión debe ganar Miguel Cotto, porque entiendo que tiene más
técnica que Margarito. Tiene más herramientas, y un arsenal más
completo. Si bien es cierto que Margarito tiene más fuerza, y ventaja en
cuanto a empuje se refiere, pero Cotto tiene la rapidez, los movimientos ,
y la inteligencia para hacer la pelea y ganarse la Victoria.
La pelea contra Mosley demostró que tiene su boxeo, y contra Torres (A
pesar que fue en 140lbs) también puede hacer su tipo de pelea frontal; no
es irse a la segura, pero en mi opinión personal, a diferencia de lo que
dice la mayoría, sí puede irse de frente contra Margarito si lo hace de
forma inteligente. Darse a los cantazos al toma y dame se puede hacer de
forma inteligente, siempre y cuando uno tome su tiempo y su ritmo. Y Cotto
tiene todo para hacerlo. Y como dice Ángel Luis Santos (wito), tener los
brazos largos no ayuda en nada cuando las peleas son cuerpo a cuerpo, y de
cerca.
Voy a Margarito de corazón, y si logra dar el palo (Y digo el palo, porque
Cotto es el favorito en la mayoría de los fanáticos y expertos) no hay
quien celebre más que yo.
taz
02 Jul 2008, 21:43
Yo tambien tuve hace mucho tiempo una confrontacion con mister sanchez, el
escribe cosas dizfrasadas ,que el no asegura que cotto le gane margarito
que el no dijo, que chequen los registros ,yaaaa sanchez ,con tus
comentarios solo demuestras el miedo que tienes de que sabes que cotto la
tiene mas dura que margarito por que si tu analizas y investigas ,debes
saber que cintron tiene mucha mas pegada que cotto,y si cotto no pelea como
acostumbra (al choque)va a ser muy controversial.No digo que es mal
boxeador lo que digo que si cotto qiere ganar va a tener que correr como
caleron que qiere ser reconocido entre los mejores con esas actuacines
boxisticas mediocres que solo en su pais alaban por eso no sale de alli, ha
y si viste la pelea de cintron creo que viste que le pego con todo y ni
siquiera se movio.
tazm
02 Jul 2008, 21:57
Y no es necesario que escribas tus frases domingueras como acostumbras ,
reconoce que eres bien entrometido y hasta lo que no te tragas te indigesta
, deja a las personas ser y escribe tus comentarios libremente ,como todos
queremos hacerlo sin que llegue cualquier chimoso que no puede ver a la
gente dar su opinion sin corregir siempre.SANCHEZ, SI NO TE PIDO O TE PIDEN
TU OPINION NO LA DES , ESCRIBE TU COMENTARIO Y NO EMPIECES A CORREGIR A LA
GENTE QUE LA GENTE CULTA O INCULTA NO TE PIDE DE TRAGAR COMO PARA QUE TE
DES EL DERECHO DE CAMBIAR HASTA SU ORTOGRAFIA. SE EDUCADO PORQUE ESO
ES LO QUE PARECE POR EL MODO EN QUE ESCRIBES (A ESPERAR QUE CONTESTA PORQUE
SIEMPRE TIENE LA RAZON)
Sanchez
03 Jul 2008, 04:55
JAJAJAJA, muy bien entonces resulta ser que yo soy el que ofende y molesta
con mis comentarios, no problema mis disculpa a los que ofendi, ahora bien
hoy soy yo veremos quien es mañanana.
Saludos.
Sanchez
03 Jul 2008, 05:12
Sr. Cohen si damos por echo que el primer campeonato de Oscar de la hoya
fue en las 130 libras luego el segundo fue en las 135 libras el tercero fue
140 libras entonces el cuarto campeonato que usted pregunta fue el 12 de
abril de 1997 frente a Pernell Whitaker cuando Oscar tenia 23 años.
Mr.RaTing
03 Jul 2008, 06:38
€ Acostumbrado los boricuas?¿? no es
la primera vez que chon hace un
comentario favoreciendo al oponente de
Cotto ha pasado varias veces..Para mi
entender eso le duele nunca puede dar
un dato acertado a Cotto..Y como dije
hace dias atras el Cotto que se
enfrenta al Margarito no es el mismo
Cotto ni tan suiquiera que se enfrento
a Gomez(que domino facilmente)el Cotto
que se va a presentar el 26 de julio
va a callar a muchos y va a cambiar
el mundo del boxeo por completo.No
opino como fanatico sino como vidente
de lo que puede ser y sera.
¬Saludos desde Puerto Rico a todos los foristas de notifight de parte del
que mueve las fichas en este foro..
CAMILO MANRIQUEZ
03 Jul 2008, 07:46
Contestando a los foristas:
Soy Camilo Manrrique, consulté con el señor Chon Romero, que se
encontraba en Las Vegas, narrando el combate de Manny Pacquiao y David
Díaz y me dijo ya era tarde y no puedo hacer la corrección con respecto
al ganador más joven de cuatro coronas. Los directivos de la página
están en Argentina, por la celebración de la reunión anual del Comité
de Campeonatos Mundiales.
Dice Romero, que al analizar a los que ganaron cuatro coronas, pasó por
desaparcibido que Oscar también, ganó cuatro antes de cinco y seis. Oscar
de la Hoya, ganó las cuatro coronas a la edad de 24 años 2 meses y 8
días de nacido al derrotar a Pernell Whitaker a la edad de 24 años, 2
meses y 8 días de nacido. En otras palabras es Oscar de la Hoya y no Manny
Pacquiao, el obstentador más joven de cuarto cetros mundiales ewn
diferentes categorías.
Camilo Manriquez
03 Jul 2008, 07:48
Soy Camilo Manrrique, consulté con el señor Chon Romero, en el avión
que lo trasladaba desde Las Vegas, a Orlando ayer miércoles donde se
encontraba narrando el combate de Manny Pacquiao y David Díaz y me dijo
que ya era tarde y no pudo hacer la corrección con respecto al ganador
más joven de cuatro coronas. Los directivos de la página Notifight
están en Argentina, por la celebración de la reunión anual del Comité
de Campeonatos Mundiales.
Dice Romero, que al analizar a los que ganaron cuatro coronas, pasó por
desapercibido que Oscar también y lógico, ganó cuatro antes de cinco y
seis. Oscar de la Hoya, ganó las cuatro coronas a la edad de 24 años 2
meses y 8 días de nacido al derrotar a Pernell Whitaker. En otras palabras
es Oscar de la Hoya y no Manny Pacquiao, es el ostentador más joven de
cuarto cetros mundiales en diferentes categorías.
Camilo
SILVERIO
03 Jul 2008, 10:20
A la verdad que leer sus comentarios es un excelente ejercicio de
reflexion, distendimiento y aprendizaje. Creo que esta página sin lugar a
dudas es un excelente material de estudio para cualquier estudiante de
término de sicología, pues aqui concurren las más variadas, excentricas
y pintorescas personalidades, jajajaja, incluyendo a este humilde servidor
por supuesto. Pero retomando el tema, resulta evidente que el combate mas
controversial es el que realizarán prontamente Cotto y Margarito. Es
evidente asimismo que las simpatias están divididas básicamente tomando
en cuenta la nacionalidad, o sea, mexicanos contra puertorriqueños. Yo di
mi opinión y espero poder hacer un análisis mas profundo para la víspera
de este combate. Reitero mi posición, que en modo alguno está
influenciada por ningún sentir patriótico, pues no soy ni boricua ni
mexicano, en el sentido de que a mi entender, aún cuando entiendo que
Cotto tiene grandes posibilidades de ganar ese combate, muy probablemente
va a caer en el juego de Margarito y se va a equivocar. Ahora bien, yo
manifesté en mi comentario anterior que esta percepción nuestra, parecia
estar orientada más que a una cuestión objetiva, a algo meramente
intuitivo. Sin embargo, al leer uno de los comentarios que alguien hizo, he
reflexionado aún más al respecto y he caido en cuenta de que el eventual
equivoco de Cotto puede tener un fundamento lógico. Me explico. Decia yo
que muchos de los boxeadores con sobrada capacidad técnica, cuando
enfrentan a un pegador, se dejan seducir en ocasiones por su personalidad
guerrera y cometen el error de cambiar su tren de pelea. Señalaba yo el
ejemplo de Márquez en su última pelea con Pacquiao. Decia yo, sólo para
refrescar la memoria, que si Márquez hubiese mantenido su tren de pelea
inalterable, sin haberse dejado seducir por el estilo desordenado y salvaje
de Pacquiao, le hubiera dado una verdadera pela o paliza al filipino. Pero
al punto que quiero llegar es el siguiente: si Márquez, que es un
auténtico técnico no se resistió a intercambiar con Pacquiao y entrar en
el juego del oponente, podrá Cotto, que no es tan técnico como Márquez y
que es un boxeador que boxea mucho al cuerpo, evitar no entrar en el
terreno de Margarito en toda la pelea? lo dudo mucho. Cotto tiene buena
técnica, pero no es un auténtico técnico como Márquez, Guzmán,
Calderon, entre otros. Es más bien un híbrido entre el técnico y el
pegador. Asi pues, aún cuando tenga la inteligencia para evitar caer en el
juego de Margarito, no creo que su estilo se lo permita. Hay que ser un
virtuoso de la técnica para torear a un toro como Margarito durante los
12 rounds de esa pelea. Si lo logra es posible que gane, de lo contrario,
es posible que pierda y yo me inclino a pensar que no lo va a lograr.
Saludos a todos.
Rolly Polly Man™
03 Jul 2008, 11:06
¡WOW! Lo que dijo el Sr. SILVERIO es realmente cierto:
"Cotto tiene buena técnica, pero no es un auténtico técnico como
Márquez, Guzmán, Calderón, entre otros. Es más bien un híbrido entre
el técnico y el pegador. Así pues, aún cuando tenga la inteligencia para
evitar caer en el juego de Margarito, no creo que su estilo se lo permita.
Hay que ser un virtuoso de la técnica para torear a un toro como Margarito
durante los 12 rounds de esa pelea."
Eso es cierto al 100%. Cotto es un boxer-puncher. Tiene sus buenos
atributos como boxeador, para contradecir su supuesto estilo
unidimensional, que muchos decían. Pero tampoco es un boxing wizard como
Floyd, Calderón, entre otros. Se le puede golpear, y la defensa es buena,
pero no perfecta. Pero aún así la inmensa diferencia entre él y
Margarito en cuanto a técnica se refiere está muy presente, y es clara.
Es posible, y no tan lejos de la realidad, que Margarito en cualquier
momento de la pelea pueda conectar el golpe que lastime a Cotto
severamente. Pero mientras Cotto mantenga su ritmo, y lleve su plan de
boxeo como bien entrenó, no creo que tenga problemas para llevarse la
Victoria.
Pero lo que dijo el estimado SILVERIO acerca de su técnica, no ser tan
pulida es muy, muy cierto.
Saludos
SILVERIO
03 Jul 2008, 12:42
Creo que Sánchez dijo algo muy cierto, esta es una pelea con muchos
inciertos, cada boxeador tiene posibilidades de ganar, por lo que su
desenlace es imposible de pronosticar. Podemos hacer una aproximación de
lo que entendemos puede pasar pero no más que eso. Respecto de lo que dice
el buen amigo Rolly, a quien agradezco sus palabras, sólo señalar, que es
precisamente el ritmo acostumbrado de Cotto, lo que está en su contra en
este combate. Como ya mencioné, Cotto no es un auténtico técnico, y si
no diseña un ritmo distinto y una estrategia diferente, se va a exponer
bastante en este encuentro. Para este encuentro Cotto, va tener que sacar a
relucir lo mejor de su boxeo y quizas por primera vez en su carrera, va a
tener que evitar el intercambio en muchas ocasiones. Por ello Cotto no
puede ser el mismo, debe ser más técnico y cuidadoso que nunca, tomar
temprano el control del combate y tratar de ser muy selectivo a la hora de
intercambiar con Margarito. Un punto a favor de Cotto es su desplazamiento
frontal. Si se fijan en su forma de boxear, se darán cuenta de que es muy
bueno atacando y retrocediendo. Eso va a contrarestar en algo la desventaja
del alcance. Ojalá Cotto pueda subir al ring sabiendo que él es la presa
y Margarito el cazador. Cotto tiene el boxeo para lucirse, no porque su
capacidad técnica sea extraordinaria, sino más bien por las deficiencias
boxisticas de Margarito. Cotto tiene que estar conciente de que esta pelea,
es una pelea totalmente diferente a todas las que ha tenido. Si sube esa
noche a boxear con su acostumbrado estilo y ritmo, se tomará muchos
riesgos. Debe estructurar un plan que se adapte 100% a Margarito, algo como
The Margarito`s Project, un plan de pelea especial para el mexicano.
Técnica, técnica y más técnica. Una receta similar a la que utilizó
Paul Williams, con la agravante de que no tiene ni el alcance ni la
estatura de Williams, sino todo lo contrario. Saludos a todos, en especial
a Rolly.
El Cachanilla
03 Jul 2008, 13:08
Saludos Compañeros
Hola exelentes comentario y analisis por parte del
Sr.Silverio,Witto,Sanchez
y aunque en unos y otros se inclinen por victorias tanto para el Mexicano
como para el Puertorriqueño cuando se emite postura para dar ganador en
esta pelea pero ademas se argumenta con pruebas solidas independiuentemente
de a quien se de como victorioso es de resaltar.
Coincido con muchos es una pelea muy dificil.pero para mi forma de ver las
cosas considero que Cotto sí es un peleador virtuoso hablando de técnica
( ademas de poseer mas que respetable pegada )camina sobre el ring como
pocos ,se mueve en el, como pez en el agua es muy inteligente y esa
inteligencia le ha servido para salir de situaciones realmente duras claro
en esta division (welters)todavia no.
Margarito es pura fortaleza pero.. fortaleza fuera de lo comun es un
autentico toro ,no coincido con Witto y lo digo con todo respeto que el me
merece en hacer alusión a las 5 derrotas que presenta Margarito ya que
esas se presentaron al cominzo de su carrera ya estando en el estrellato
solo la de williams y Santos pueden ser referencia y creo que si derrota es
derrota, si hay formas de perder y estas fueron muy cerradas y hasta cierto
punto polemicas.
de los mencionados mas 80 golpes por round y haciendo alusion de que si
tira mas de 80(golpes) entonces porque el sr Romero menciona de Margarito
puede acabar con uno solo( de estos) pues creo que la explicación esta en
que el Mexicano falla gran cantidad es una autentica maquinita ademas de
que sus cierres de pelea son muy fuertes.
Para un servidor es una pelea donde se enfrentaran los conceptos Fortaleza
vs Inteligencia y me atrevería adecir que el que salga en su noche sera en
ganador.
pero aquí hay que emitir pronostico y el mío es por Margarito.
Saludos.
Frankie Javier*
03 Jul 2008, 13:35
Amigos Silverio, mencionar que Cotto no es autentico tecnico puede ser un
tanto debatible, no quiero decir con esto que su punto deja de ser uno
solido y me explico.
Soy seguidor de Cotto desde sus años aficionado. El boxeo aficionado
sufrio unos cambios en el cual el sistema de puntaje convirtio a los
boxeadores en tecnicos y defensivos olvidando un tanto la ofensiva. Solo
era cuestion de acumular los golpes necesarios, por que tanto un jab como
un fuerte recto de derecha tenia la misma validez. Por lo tanto usted
observaba muchos boxeadores utilizando jab tras jab y desplazamientos
combinado con buena defensa.
Mi punto es, Cotto en sus primeras contiendas profesionales continuo con
ese estilo, por supuesto acompañado de su gran poder por que ya estaba en
otro terreno muy diferente. Pero pasaba el tiempo y el notando que su
poder era criptonita para sus rivales se fue olvidando del estilo tecnico
de sus inicios. Muchas veces luciendo superior a su rival se empeñaba en
intercambiar metralla arriesgando a recibir golpes innecesarios.
Pero basto prender el boton del panico para darse cuenta que teniendo la
tecnica depurada no lo estaba utilizando. Realizo sus ajustes y prueba de
ello fue sus combates con Shane Mosley y Alfonso Gomez. El primero, un
estilista donde mencione que el boxeador fue boxeado y el segundo que no se
puede comparar jamas con Mosley pero a quien Cotto demostro sus raices a
cabalidad.
Mi amigo Silverio, a este servidor no le sorprende en absoluto el estilo
utilizado por Cotto en sus ultimas dos contiendas. Soy de los que pienso
que Cotto boxeando vence a Tony, pero estoy conciente que no puede irse a
una guerra de intercambios de golpe. Peeeerooo tengo que añadir que Rolly
menciono algo bien importante, "Cotto puede irse a intercambiar golpes con
Tony INTELIGENTEMENTE" y estoy de acuerdo. Como? Pues como tiene las
herramientas tecnicas puede lanzar combinacion de tres y cuatro golpes y
salir de la zona de fuego. Puede realizar tal accion repetidas veces.
Por el contrario si recibe un madrazo de Tony y se pone guapo a tratar de
imponer su poderio tirando golpes a mansalvas quedara expuesto (Ej.su
combate con Torres). De que va a recibir unos cuantos madrazos de Tony
cierto es, por que perfecto no es. Lo que no debe permitir son los rally de
golpes potente que lanza Tony, por que de lo contrario mal lo veo.
No es lo mismo realizar una guerra de intercambios con golpes alocados
contra un intercambio donde existe las combinaciones en entrada y salidas.
Tony es un guerrero predecible, con poder ofensivo, quijada granitica,
estamina, de alta peligrosidad. Mientras que Cotto es un boxeador que se
ajusta segun su rival y ha mostrado madurez. Ya no es el campeon que
quiere acabar con su rival solo con poder ofensivo.
Cotto si es muy tecnico, el que lo haya apartado por un tiempo no significa
que no lo es.
Saludos
SILVERIO
03 Jul 2008, 14:36
Lamentablemente querido amigo Frankie, tú estas hablando del pasado de
Cotto, de lo que hacia y ya no hace. Para nadie es un secreto el hecho de
que Cotto es sobresaliente, técnicamente hablando, pero no extraordinario.
Me estoy refiriendo a este Cotto, no al Cotto del ayer. Los boxeadores
cambian sus estilos con el paso del tiempo, a algunos les resulta y a otros
no. Quizás a Cotto le ha resultado hasta este momento, porque no ha tenido
que enfrentar a la bestia que tendrá de frente prontamente, pero si no
vuelve a sus raices, a esas que muy bien mencionas, si no se traza un plan
basado en la técnica depurada y el intercambio prudente, la va a pasar muy
mal. He recalcado en todas mis intervenciones las consecuencias de caer en
el juego del intercambio salvaje o alocado y señalé antes que tú, que
ese no puede ser el terreno en el que Cotto caiga. Sin embargo, con cada
intervención que leo, encuentro algo que solidifica más mi posición.
Primero señalé que tenia la intuición de que Cotto se iba a equivocar
(reconozco que era un comentario subjetivo). Pero después alguien hablaba
de los esilos y caí en cuenta de que Cotto, el Cotto de hoy, es una mezcla
entre pegador y técnico, no es un auténtico maestro de la técnica. Por
tal motivo, pensé yo, ya no era una intuición decir que iba a caer en el
terreno de Margarito, es una cuestión lógica. Al no ser en este momento,
un boxeador eminentemente técnico es lógico suponer que va a intercambiar
con Margarito mucho más de lo que lo haria un Mayweather, por poner un
ejemplo. Pero ahora, que leo tu comentario, hermano Frankie, caigo en
cuenta en otro punto importante. Tú señalas que Cotto es un boxeador de
extraordinaria técnica, sólo que hace un tiempo que no la usa. Entonces,
seria lógico tambien pensar que, aún cuando Cotto, diseñe un plan
estratégico, apegado a sus raices técnicas, esas que tu mencionas, no se
puede descartar que tambien la costumbre traicione a Cotto y le haga
cometer errores, pues como bien sabes, cuando se cambia de estilo o de
estrategia, siempre cabe la posibilidad que por una cuestión de pura
costumbre de manera automática vuelvas a tu estilo actual de combatir.
Bueno, ya veo que mi punto no es tan intuitivo como en principio pensaba,
suena más lógico con cada intervención. Reitero que Cotto, es buen
técnico, pero no extraordinario y para tener la victoria segura ante un
pegador como Margarito hay que serlo. Cotto tiene las herramientas para
ganar, pero su actual forma de pelear, reitero, su actual forma de pelear,
puede significar más que una ventaja una desventaja. Cotto deberá ser lo
más fino y cauto que jamás ha sido en su carrera y volver a sus raices de
predominio técnico. Cotto deberá estar preparado para evitar el combate o
intercambio cuando no le convenga. A Cotto le costará apartarse se su
actual forma de pelear, para asumir una postura más técnica. Si lo logra,
muy probablemente ganará, sino, probablemente morderá el polvo de la
derrota. Yo sigo inclinandome por pensar que esa es la posibilidad más
probable. Saludos hermano Frankie.
Frankie Javier*
03 Jul 2008, 15:30
Hermano Silverio, señale que el que se haya apartado de lo tecnico por un
tiempo no siginifica que no lo es. Pero si lee mi cuarto parrafo de mi
anterior comentario señalo claramente los ajustes que realizo en sus
ultimos dos combates. Lo cual significan el regreso de Cotto a sus inicios
como gran tecnico. Y creame mi amigo Silverio eso esta mas presente que
nunca. Asi que lo primero que empeze mencionando se contraresta con lo que
prosiguio.
Que puede suceder lo que mencionas? Si, puede suceder como tambien puede
suceder lo que he reiterado en varias ocasiones y acabo de mencionar en el
primer parrafo. Amigo Silverio, aqui no se trata de que Cotto se tiene que
rediseñar para Tony, simplemente volvio a sus raices, las habilidades
siempre estuvieron. Claro esta acompañado de su gran pegada y entiendo que
ahi que se confunden algunos. Por que solo han observado al pegador y la
tecnica ha pasado desapercibida.
Ahora bien mi amigo Silverio, usted cree que Cotto no ha mostrado su gran
tecnica en combates recientes? No ha mostrado paciencia?
AHHHH!!! Se me olvido un punto muy importante cuando usted menciona la
tecnica de Marquez superior a la de Cotto. No considero a Marquez un
tecnico que se compare con Calderon o con Guzman jamas. Marquez es un buen
boxeador con buena tecnica que se conoce mas por su excelente contragolpeo,
pero sus desplazamientos en el ring deja mucho que desear en algunas
ocasiones. Y siempre ha sido un boxeador que en todos sus combates se va al
toma y daca en ciertos pasajes de los mismos. Mi punto es que el ejemplo de
Marquez-Pacquiao no es el mejor para explicar que puede suceder lo mismo
con Cotto.
Cotto y Marquez son buenos boxeadores pero con estilos diferentes.
Definitivamente Marquez es un excelente contragolpeador. Pero volviendo a
lo que tiene que realizar Cotto, haz mencionado un punto muy importante:
"Cotto deberá estar preparado para evitar el combate o intercambio cuando
no le convenga". Estoy de acuerdo, por que entiendo que en algunas
ocasiones intercambiara golpes, pero como menciono Rolly, inteligentemente.
Y eso lo explique en mi anterior comentario.
Vuelvo y repito no puede caer en el intercambio de golpes con Tony y con
esto me refiero "al estilo guapeton de barrio" tal como lo hizo Cintron,
que en vez de aprovechar su alcance quizo demostrar que podia contra esta
bestia como tu nombras y se equivoco.
De Tony n |
|