|
Last Updated: 14/05/2008 07:05 |
LAS VIBRACIONES DE LOS MARIACHIS DE OSCAR DE LA HOYA, YA NO LO MOTIVAN, Y LOS GOLPES DE REGUETONES DE LOS ENREDADOS MAYWEATHER, SIGUEN SIENDO EXPLOSIVOS
Ya los instrumentos de cuerdas y aire, de los acostumbrados mariachis, que acompañan a Oscar de la Hoya a abordar el tinglado, en vez de animación, pareciera que despiden a un héroe, que ya solamente le quedan vestigios de sus dotes naturales de fulgurante, que lo solidificaron de modelo pugilístico. Para su segunda refriega, contra Floyd Mayweather, la curiosidad de escuchar los truenos, relámpagos y tormentas, de la familia Mayweather, que no podrá consolidar ni el Papa Benedicto, será lo que desborde a los aficionados a repetir espectáculo pugilístico con resultado más convincente
Nadie, más, sintió en carne viva, el no haber participado en el primer combate de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather que el homónimo de este último, a quien usó para evitar que adiestrara a su oponente y después, lo largo del gimnasio, declarándole aún más, enemistad intolerante a su progenitor.
Inclusive, Floyd Mayweather padre, asistió al primer combate de su hijo contra Oscar de la Hoya, debido a que en el pesaje oficial del combate, Oscar, le entregó dos boletos a su adversario Floyd, para que se lo hiciera llegar a su padre.
Nadie puede hablar, ni sentir por otro, pero fue evidente, que Floyd Mayweather padre, la noche del 5 de mayo de 2007, prefirió el triunfo de Oscar de la Hoya y no el de su vástago, por relaciones turbulentas, llenas de incomprensiones y las arrogancias de su hijo, que solo la determinará el transcurrir del tiempo.
Hace ya algunos largos meses, que les adelanté que nadie evitaría esta vez, que Floyd Mayweather padre estuviera adiestrando a Oscar de la Hoya, en su segunda confrontación, contra el monarca de los pesos wélter Floyd Mayweather hijo, aún no cobrando los dos millones que exigió para la primera contienda, para controvertir directamente contra su hijo que le declaró pugilato callejero.
Ahora, analicemos bien amigos del pugilismo
:
¿Podrá Floyd Mayweather padre, conjuntamente con Oscar de la Hoya, cobrar vindicta en esta segunda pugna sobre el actual monarca mundial de las 147 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo?
En el primer reto, entre Floyd y Oscar, seleccioné a De la Hoya para salir airoso, por la condición de peso 154 libras, aún no estando de preparador físico-técnico Floyd Mayweather padre, que pudo haber hecho mejor desempeño que Freddie Roach, por ser más agresivo en la dirección de un cantón y conoce mejor al "Golden Boy".
Para la segunda pendencia entre Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya, se disputará el monarcado de los pesos wélter en poder del primero y la categoría, quiérase o no, ya no es cómoda para el afamado "Golden Boy", que sigue diluyéndose después de campaña exigente, en la cual se ha medido a los mejores contendientes de la seis divisiones que abarcó en su recorrido profesional.
CREO, NO HAY PORFÍA, A NIVEL MUNDIAL, AL DEFINIRSE QUE OSCAR DE LA HOYA, NO TENGA OPORTUNIDAD DE IMPONERSE A FLOYD MAYWEATHER HIJO, EN LA DIVISIÓN DE LOS PESOS WÉLTER

Como muchos, le ofrecí oportunidad de triunfo en su primer agarrón, por condiciones de peso, pero no, de habilidades defensivas, ofensivas y celeridad. Si Oscar no pudo superar a Floyd Mayweather en 154 libras, con ventajas favorables de peso, estatura y extensión de brazos. En 147 libras, que es el peso oficial para la segunda refriega, el cuadrilátero, será una cárcel para el "Golden Boy".
Y digo será una cárcel, porque estará sometido a la disciplina y recursos de Floyd, que deseará imponer su poderío pugilístico y rencor, para obtener doble triunfo, humillando a Oscar de la Hoya y también a su padre adiestrador del "Golden Boy".
Adelanto, que no estoy exponiendo este comentario basado en la pasada inquina de preparación de Oscar de la Hoya contra Steve Forbes. Es evidente, que fue combate de apreciación buscando metas de mejor preparación, descubriendo las lagunas en el estilo de Oscar, para contender por segunda vez contra Floyd Mayweather y fue examen, que deseó apreciar su preparador físico-técnico, para tener bases firmes, y trazarse régimen de adiestramiento para el mes de septiembre.
Es cierto que Oscar, dominó el pleito pugilístico, sin poder eclipsar, las prestezas de Steve Forbes, que lo golpeó al rostro, como pocos rivales que haya tenido De la Hoya y se debió al veneno de la celeridad, que es inconveniente para cualquiera en la disciplina del boxeo y es patético, en el estilo de Steve Forbes, Floyd Mayweather y Oscar de la Hoya.
Floyd Mayweather, ha sido uno de los pocos boxeadores, que desde los pesos ligeros, llegó a combatir a la categoría de los superwelter en solo siete combates. Es decir, en siete contiendas abarcó tres divisiones distintas. Hoy, nadie puede controvertir que es legítimo peso wélter, donde luce refulgente y hasta poderoso, después de despachar por la vía más convincente al británico Ricky Hatton, que tiene textura de ladrillos.
Si Floyd, fue de prontitud extrema contra Oscar de la Hoya, combatiendo en 154 libras, en la división de los pesos wélter, será de más celeridad, que sumado a su excesiva defensiva y pericias en los tinglados, se presagia una noche tenebrosa para el hombre que vigorizó el concurso del pugilismo, en las últimas dos décadas con ejemplo paradigma.
OSCAR DE LA HOYA, SERÁ EXALTADO, UNA VEZ MÁS, POR SU INMENSA AFICIÓN QUE LO APOYA, PERO EL SHOW, ESTA VEZ, LO DECORARÁ, LA ADVERSIDAD ENTRE LOS MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA MAYWEATHER
¿Qué si habrá agarrones entre hermanos, padre e hijo, antes de la segunda disputa entre Oscar y Floyd? De lo, por hecho, todos los amigos del pugilismos tienen los dedos cruzados para que no suceda, sería espectáculo deprimente para vuestro deporte, pero a la vez, quién podrá evitar esos atropellos entre familia después de estar viviendo en el boxeo el circo de lo inesperado.
Entre los Mayweather, no se ha concertado pleitos pugilísticos oficiales, por la edad de los hermanos Roger y Floyd padre, como la juventud del monarca de los pesos wélter del CMB. Sin embargo, se teme que en las distintas conferencias de prensa para la promoción del combate de Oscar y Floyd, para el mes septiembre, los agarrones entre los Mayweather, no sean muy amistosos y de árbitro tendrá que intervenir Larry Merchant.
Aquí, precisamente, está la inyección de motivación y promoción de la segunda confrontación de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather. El teatro esta vez, no será Floyd acosando a Oscar, como sucedió anteriormente. Serán los mismos Mayweather, que pongan a reír y también a correr, a los curiosos en las próximas conferencias de prensa, que pueden desatarse de un momento a otro.
EL 20 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO, OSCAR NO PUEDE GANAR, ES MÁS, PUEDE PERDER, MUCHO MÁS CONVINCENTE QUE LA VEZ ANTERIOR
No podemos negar, la responsabilidad profesional de Oscar de la Hoya y la aguda razón de tratar de vencer a su propio vástago su adiestrador Floyd Mayweather padre, por el comportamiento y soberbia
de su hijo. Pero de las ansias, a la realidad, hay trechos de escarmientos.
Oscar, está en el declive de su exitoso trayecto de profesional y combatiendo en desventaja de peso, ni hablar de lo que le espera, con adversario que a pesar de ser altanero es muy profesional.
Steve Forbes, lo asestó a Oscar, como pocos al rostro, teniendo todas las desventajas en combate de preparación y para decir verdad, Oscar no terminó satisfecho con su rendimiento y se notó desmoralizado después del ensayo.
Floyd Mayweather, viene para este segundo compromiso, con otra quimera, sobre la que tiene para imponerse por segunda vez a Oscar de la Hoya y es, a la vez, derrotar a su progenitor, que asegura tener la fórmula para anular los ineludibles lances del "Pretty Boy".
Pienso, que en 147 libras Floyd Mayweather, le declarará guerra franca, con lluvia de golpes a Oscar de la Hoya, a diferencia del primer pleito y es, hasta posible, que la reyerta no llegue a los doce capítulos estipulados.
Ahora, no por estas informaciones, vamos a dejar de apoyar en sus misiones a Oscar de la Hoya, que nos ha ofrecido espectáculos inolvidables en el pugilismo, contendiendo con los mejores púgiles calificados de las seis divisiones que ha abarcado en ésta disciplina, batiéndose con 22 boxeadores que llegaron a ser monarcas a nivel mundial y está parejo en este renglón, con Julio César Chávez que además, realizó 25 combates con 22 ex campeones del mundo, para ser los dos monarcas, que más han combatido con homólogos a lo extenso de la historia del boxeo.
Seguiremos rastreando las incidencias del reto que se dilucida, en el mes de septiembre próximo, en combate que podrá apreciar en sus hogares por el sistema de Pagar Por Ver.
¡Incorporemos al BOXEO!
El autor fue Editor de la prestigiosa y extinta Revista Guantes y actualmente es analista boxístico de HBO en Español. Además, reputado crítico, defensor, narrador de más de mil combates campeoniles, escritor e historiador de boxeo.
FOTOS: ARCHIVO GUANTES MAGAZINE y NOTIFIGHT.COM
Preguntas, Comentarios, Opinión:
romero@notifight.com
Las Opiniones expresadas en esta nota son exclusivas del autor y en ninguna forma representan necesariamente la posición de NotiFight.com o NotiBoxeo.org
Comentarios
sebastian olsen
14 May 2008, 11:00
Asi es el golden boy es ya un boxeador de epoca y realmente la tiene muy
complicada,floyd es un boxeador muy rapido,,excelente en reflejos y creo
que estos dos factores seran decisivos,oscar ya no tiene los mismos
reflejos en sus ultimas peleas le entran cantidad de golpes que en su mejor
momento con un simple quiebre de cuello los eludia,l aunica posibilidad que
tiene oscar es un golpe de suerte,por que ni en el contragolpe creo que
pueda resolver el combate ademas de que floyd nunca ha sido noqueado ya sea
por feflejos o resistencia,en fin veo una pelea llegando a los 12 rounds
con una decision unamime y clara a favor de floyd,suerte al golden boy que
la va a necesitar y repito si quiere ganar oscar tendra que hacer la pelea
mas inteligente de su carrera,un saludo para chon romero siempre obejito y
claro en sus comentarios y que al igual que cualquiera puede equivocarse en
sus pronosticos.
rodley
14 May 2008, 11:04
floyd mayweather jr ganara eso es seguro
guido suller
14 May 2008, 12:05
NO OLVIDEN QUE ESTOS MUCHACHOS SON SOCIOS.
ASI QUE NO HABLEN DE PALIZAS NI KO, PORQUE NADIE ESCUPE LA MANO QUE LE DA
DE COMER!
Frankie Javier
14 May 2008, 12:29
golden boy pelea con los qu esabe que puede ganar, o por medio de sobornos
ganar como ante sturm por el cinturon mediano de la omb
ojala mayweather nockeee a de la hoya de una vez y lo mande al retiro
Calzaghe Fan
14 May 2008, 12:46
Guido Suller, eso es asi lo que usted acaba de decir. De la Poya y
Gayweather son socios y ya el resultado de esto esta resuelto. Todo es un
show para atraer victimas a que paguen PPV. DLH NUNCA le dio ni dara la
revancha a Felix Sturm quien le dio una pelea que los jueces no vieron y
eso si hablamos del presente. Tambien JAMAS quiso pelear con Vernon Forrest
ni Winky Wright quienes eran campeones como el y los unicos que hasta ese
momento habian propinado derrotas (a dos por cada uno) a Sugar Shane
Mosley...Mosley a su vez le gano DOS veces a Oscar. Hagan la matematica de
por que el gran Golden Boy nunca los quiso enfrentar. Ahora esta
desesperado por su ambicion de ser cada vez mas rico y pelea con cualquiera
que el pueda ganarle o que le deje mucho $$$ como Gayweather. Con esa los
dejo y buen dia!
kiko
14 May 2008, 12:56
de la hoya estubo muy cerca de ganarle a maywheater el pasado año y creo
que esta en condiciones de ganarle ahora.
en mi opiñon creo q un retiro de oscar debe ser con una gran victoria y
ahi seguramente jugara la historia, los jueces, el publico, el
merchandising, la tv, el periodismo y todo el poder economico y que
representa oscar de la hoya!
mas alla de que mayweather esta a la altura de oscar.
saludos.
MANDYREYDELBOX
14 May 2008, 14:55
USTEDES SON TONTOS O QUE,LA PRIMERA PELEA VENDIO MAS DE 2 MILLONES EN
PPV,LA SEGUNDA VENDERA LO MISMO Y CUANDO DLH GANE POR DECISION MAYORITARIA
VENDRA LA TERCERA QUE ROMPERA EL RECORD DE LA PRIMERA ESTOS 2 CHARLATANES
LE SEGUIN TOMANDO EL PELO A LA FANATICADA Y ES UNA FALTA DE RESPETO DE
ELLOS HACIA TODOS LOS FANS DEL BOX,DLH Y MAYWEATHER SIGNIFICAN DINERO NO
DEPORTE,PERO POR LO MENOS DE LA HOYA HIZO HISTORIA AL GANAR TITULOS EN 6
CATEGORIAS DISTINTAS AUNQUE PERDIO CON STURM,EN CAMBIO MAYWEATHER NO HA
ESCRITO NADA PELEANDO CON BOXEADORES ESCOGIDOS Y PELEADORES INFLADOS COMO
EL CASO DE HATTON,POR QUE NO PELEA CON EL GANADOR DE COTTO Y MARGARITO A
VER SI ES BUENO DE VERDAD.
GARCIA
14 May 2008, 15:33
Los copmentarios de MANDYREYDELBOX y los de guido suller, son muy buenos
efectivamente siempre lo he dicho el maricon de la hoya unicamente recoge
el dinero de los fans por que efectivamente les sigue tomando el pelo,
contra Myweather, no habra boxeo habra dinero que cobraran ambos pero de la
hoya se lleva la mayor parte de los tontos que pagan por este circo.
Frankie Javier*
14 May 2008, 15:49
Deseo aclarar que el comentario que esta bajo mi nick no es este servidor,
no sere un maestro en el español pero el que usurpo mi nick debe tomar un
curso intensivo.
Señores, este combate va a resultar una segunda parte que no alterara la
historia de este deporte. Estos dos actores, perdon boxeadores que hoy dia
uno de ellos es practicamente promotor "full time" ejecutaran su plan donde
va proliferar las cachetadas, caricias, uno que otro golpecito y no se que
cosas mas donde nadie saldra herido.
Entiendo que el verdadero fanatico no le importara un bledo quien resultara
vencedor de este show circense. Es una pena que boxeadores, uno talentoso
y otro que fue talentoso laceren sus carreras. Pero claaaaaro hoy dia Don
Dinero es dueño y señor de los espectaculo. Como lo bautizo mi querido
amigo Wito Santos, el gran sastre del boxeo DLH se ha arrastrado con Don
Dinero sin importar si su legado se va al demonio.
Y el otro sastre que estan dando sus primeros pasos va encaminado hacia la
misma ruta del gran sastre DLH. Creen ustedes que estos eventos
revitalizan el boxeo? En lo que a mi respecta esto es perjudicial. Lo que
realmente me alegra es que supuestamente este sera el ultimo año de DLH
como boxeador, ya que no estara brindado tomaduras de pelo a los
fanaticos.
Floyd es otro que tal baila, por que de continuar asi solo sera recordado
como un campeon con gran talento que evadio lo mejor de cada division y no
lo reconoceran en su maxima expresion.
Mandy como van las cosas olvidate de una contienda del ganador de
Cotto-Margarito con Floyd, ya veremos que carta barata tiene debajo de la
manga.
Saludos
Angel Luis Santos(wito)
14 May 2008, 19:06
Cuando se pacto el primer combate entre estos dos Sastres del arte de
fistiana, en la categoria Jr. Mediana(154lbs) Y con 6 meses de
anticipación, viendo y siguiendo lo que todo buen seguidor sabe evaluar
referente a lo que es ser REY de cualquier divición, que en ella ninguno
de los dos eran los que estaban en la condición de reyes de la MISMA, pues
de sobra se pasarón por alto, a los que si pernoctaban con mucho más
tiempo en ella, siendo merecedores de un megacombate, que nunca les llego
en tiempo y condiciones fisicas, que este par de promotores de imagén, y
no de recursos hartamente probos en Jr. Welter, se sirvieran a gusto y gana
DE LOS QUE APOYAN tales eventos de paga por ver.
Es aun más increible, que con seis meses de preparación y
acondicionamiento fisico, Floyd Mayweather tan solo haya pesado 150lbs, y
ni siquiera el limite de 154lbs de la CATEGORIA Super Welter, un tanto
sospechoso, en la forma de mantenerse más cerca de la Welter(147lbs) que
de la propia en acenso, encontrando que la diferencia de una a la otra,
favorecia a la Welter en proporción de 3 libras más, que 4 que le
faltaban a Mayweather para ser un peso Super Welter, el dia de el pesaje
oficial.
NO es darle meritos, al contrario, es quitarle ha ambos, lo que ellos
dos le niegan a los demas en la justa perpestiva de meritos, que todos los
contendores de la categoria Welter en general merecen.
En la primera reyerta de ambos, el Amigo Chón Romero, dedujo que era
muy detrimente ver como por primera vez en la historia de el boxeo por
paga, se encontrarian en esquinas separadas, padre e hijo, lo cual fue
resuelto por las diferencias de reclamo de dinero por los servicios de
preparación, que reclamaba el padre de Floyd jr., que demandaba al menos 2
millones, y que Oscar le nego rotundamente, recurriendo a los servicios de
Freddie Roach como entrenador.
Es sumamente sospechoso que si en la primera reyerta, el padre no servia,
por cuestiones de indole moral, o más bien por cuestion de no estar en
medio de una disputa familar, ahora todo lo anterior se haya hecho a un
lado, y se haya optado por irse a disputar la corona Welter(147lbs) donde a
todas luces, durante su paso por ella DLH, en su punto algido como boxedor,
al que no le daba un K.O antes de el 8vo y 9no asalto, al llegar a sus
postrimerias y final asalto, DLH lucia sin fuerzas y el aire necesario, que
definian la total condición fisica, de alguien que dicen fue el mejor de
ella en sus tiempos.
Yo no comulgo con tal apresiación, puesto que en dicho peso el perdio
su invicto, y hasta el dia de hoy le ha negado a la gran aficción de el
arte de fistiana, el derecho que ya cuando tuvo la oportunidad le nego, y
es ahora que por sentirse herido de muerte, se la da a alguien con quien,
no tiene nada que buscar, exepto los millone$$$, que le nego, y se nego a
si mismo, cuando juventud para esta ruda diciplina DLH tuvo.
Tampoco y que el estimado amigo Chón Romero, me perdone el disentir de
su penultimo parrafo, donde el bien dice por su escrito y cito:
AHORA, NO POR ESTAS INFORMACIONES, VAMOS A DEJAR DE APOYAR A DLH, QUE
NOS HA OFRECIDO ESPECTACULOS INOLVIDABLES EN EL PUJILISMO, CONTENDIENDO CON
LOS "MEJORES" PUJILES CLASIFICADOS DE LAS 6 DIVICIONES QUE HA ABARCADO EN
ESTA DICIPLINA, BATIENDOSE CON 22 BOXEADORES QUE LLEGARON A SER MONARCAS A
NIVEL MUNDIAL, Y ESTA PAREJO EN ESE RENGLON CON JULIO CESAR CHAVEZ.
Yo de mi punto de vista particular, hace mucho tiempo atras, que deje de
tenerle fé al llamado Golden Boy, como para ser uno de los que le apoye,
incondicionalmente, pues él a sabido nadar y esconder la ropa, para
mantenerse dando la impreción de lo que no és, usando su legado, imagén
y percepción de lo que hizo en las diviciones que le anteceden a la
Welter, para catapultarse con credenciales altamente cuestionables en la
categoria Welter y la Mediana, donde resbalo, y quizo dar la impreción de
ser el mejor, requiriendo en proporción mayor a los que pernoctaban en
ellas, tanto inbatibles como los no, como él, el privilegio de ser y
merecer ser tratado como Campeón, en todo lo relacionado al protocolo
promocional, como asi en el mismo orden en sus exigencias de orden
economico y de la proyección de su figura como retador por encima de la de
el campeón en la divición que el invadia en acenso.
Osea que DLH de Humilde, tiene lo que yo tengo de doctor en medicina,
cosa que muchos por mis escritos dicen, que es puro Odio, y no es en nada
cierto, pues es solo darse el tiempo necesario de evaluar con quien el
desea enfrentarse y con quien no se corre riesgos, al fin de dar la falsa
impresión de grandeza, que le queda grande.
Lo acepto que es merecedor de el salón de la fama de el boxeo en
canastota, pero de el que lo ve de forma objetiva, y lo compara con los
pesos Welter que dierón y no temierón a nadie ni a nada, en la decada de
los 80 y antes de ella, cuando los asaltos eran a 15 vueltas, dudo por
mucho Oscar de La Hoya, tuviera espacio para hacer una pendencia a 15
asaltos, cuando a 12 asaltos no podia con su vida, cuando le presentaban
combate franco los mejores de la divición en las postrimerias de los años
90, y en consecuencia en el nuevo milenio, le dio seguidilla a eso que le
valio, que no era un invencible, por cuestiones de ROBO de los jueces, como
lo fue en su pendencia unificatoria del peso Welter, frente a Trinidad,
donde este segundo mencionado esperó lo que Mayweather en proporción de
tiempo y espacio no ha esperado por una revancha, no siendo Super Welter, y
ahora DLH la reclama como Welter, donde no tiene ni el más minimo chance
de llevarse la victoria, pero si los millones, que de paso le nego a una
inmenza mayoria de aficionados, que se quedarón como testigos silentes de
la revancha que nunca reclamo de su primer vencedor, que dicho sea de paso
anda tratando de hacer en contra de el Sr.tiempo, contra quien nadie, ni
nada a podido vencer, estando activo, o peor aun viniendo de un retiro,
solo usando su pasado en el boxeo, cosa que el propio DLH estando activo,
no le ha sido posible contrarestar en dos tiempos.
elmexicano(CHIHUAHUA)
14 May 2008, 19:11
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, esta didicho a donde
quiere llegar Mayweather con su carrera de mercadotecnia, piensa que con la
idiotes del luchador ese con el que pelio gano mas aficionados, pero como
dijo Bruce Lee, no pelees una batalla que no puedas ganar.
Definitivamente hoy salieron buenos comentarios de gente que siempre
ofende.
Ojala sigamos asi, por que esta pagina de eso se trata.
Sls.
Noe
15 May 2008, 12:31
Esta sera el show de un circo barato, pues mayweather no llega al peso en
la que peleara con como dice Garcia el maricon de la hoya y se espera
indudablemente que estando en la esquina del maricon Floyd, papa de
Maywaether aparentemente le venda los secretos de como vencer a su hijo
(pelea arreglada), por que en la primera ese fue el arreglo habra una
tercera pelea. Y con todo esto el negocio es redondo y se da por todos
lados gana dinero el maricon, Foyd y sus empresas GBP y Mayweather Prom.
por que montan como promotores esta pelea y la que viene gana dinero Floyd
el papa de mayweather,se da la reconciliacion de padre a hijo y el despido
del box del maricon de la hoya, el que estara llorando es Bob Arum, por que
el tuvo a los dos no le tocara ahora nada de dinero Dina la hijastra de Bob
tampoco alcanza los meritos que tuvo con los dos dejando ver su prepotencia
cuando militaban con top rank, y la telenovela termina en que todos seran
mas ricos a costa de los estupidos que van a ver esta pelea o comprar el
PPV
Castillo
16 May 2008, 11:57
Ante todo me gustaria dejar claro que no estoy para nada de acuerdo con la
manera en que le estan tomando el pelo a los fanaticos de este deporte(me
refiero a DLH y mayweather), a todas luces es una pelea arreglada, para
hacer una trilogia, y por ende ganar mas dinero.
Debo confesar que he sido seguidor de DLH, casi desde sus inicios, me
parece que fue un peleador carismatico y coincido con chon Romero en decir
que DLH, enfrento a los mejores exponentes de cada peso en que estuvo, no
olvidemos a Ruelas, Gatti, Chavez, Camacho,Fernando Vargas, Felix sturm,
Tito trinidad, y la lista sigue, sin olvidar a Pernerl Whitaker.
Que ahora trate de vivir del legado que construyo? bueno esta en su
derecho, y en vez de enojarse los que lo criticamos por lo que hace ahora,
deberiamos de no apoyar esta conducta y no comprar la pelea, esa creo que
seria la mejor forma de demostrarle que no somos idiotas.
Pero volviendo a lo anterior, creo que DLH tiene muchos meritos para hacer
lo que quiera ahora(bueno, no lo que quiera)lo digo en comparacion con
Mayweather, que sin duda ha saltado de division en division, evitando
pelear con los mejores de cada peso, eso lo afirma el mismo Chon Romero al
decir que en solo siete combates a saltado de ligero a Super Welter.
Eso si es repudiable y desde mi punto de vista no merece ser llamado el
mejor libra por libra.
Saludos desde Nicaragua
Nuño
18 May 2008, 21:09
Señor Romero, puede que usted sea muy acertado en sus comentarios, pero al
igual que su paisano Juan Carlos Tapia usted es muy parcializado con el
Goldenboy. Primero porque los verdaderos fanaticos del box (la mayoria de
la fanaticada del Goldenboy no pasan de los 25 años y son los que mas
escriben en internet) saben que De La Hoya es mas marketing que boxeo. No
digo que no tenga una buena tecnica, pero jamas le dio la revancha a
Trinidad, ni peleo con Frankie Randall (vencedor de Chavez), ni lo va a
hacer con Stum y mucho menos con Hopkins que es mas alto; es mas fui el
fanatico numero uno de Goldenboy en sus comienzos, vi casi todas sus peleas
y casi siempre peleaba con rivales que no los conocian ni en sus casa o que
sus mejores tiempos ya pasaban (Chavez, Whitaker, Camacho, John Molina). La
unica pelea buena que hizo fue la que tuvo con Vargas, que no se por que es
tan recordada si Vargas nunca fue asi de bueno. Es mas en el tiempo en que
DLH empezaba habia buenos pugiles como Crisanto España, Randall Bailey,
James Toney, Johnny Bredahl (con quien debio pelear DHL y no con su
hermano, con quien gano su primer campeonato). Es mas, ¿por que nunca
peleo con Roy Jones cuando todavia era bueno o con el mismo Mosley cuando
estaba en condiciones). Sobre Mayweather, se puede decir que tuvo una
carrera tan mercadeada como la del anterior, excepto que si tuvo mejores
rivales he hizo mejores peleas y si hubiese peleado con Trinidad hubiese
hecho mejor pelea que la que le hizo DHL. Lo que si se le puede achacar a
Mayweather es su extrema falta de humildad, su relacion con su padre, sus
excesos (que tal vez algun dia le pasen factura a su fortuna), su gran boca
y sus relaciones con sus parejas, que no distan mucho de lo que hacia DLH
con ellas, excepto que el si fue mucho mas discreto y no termino en un
tribunal. Es una pena que toda una generacion de mujeres boxeadoras se
inspiren en un farsante ex-boxeador prometedor como DLH, lo mismo que
algunos vean a Mayweather como ejemplo a seguir, con la payasada que hizo
en la WWE que disque le gano a un gigante en una pelea que estuvo mas
arreglada que las victorias mas cuestionables de Goldenboy; Mayweather debe
darse cuenta que a cada Napoleon su Waterloo, como le paso a Trinidad. Me
alegro que esta sea la unica pagina de internet en que he visto en donde
conviven detractores y fanaticos del Goldenboy (hasta la Wikipedia le tira
flores a este boxeador) y no solamente a Mayweather. Ojala tambien
fanaticos del box de la vieja guardia se pongan a ver las ventajas del
internet del mismo modo que lo hago yo y no solamente los chiquillos que
apenas estan comenzando la veintena y creen que ya saben de boxeo sin haber
visto nunca una pelea entre Duran y Leonard
xxx
21 May 2008, 10:29
Sino les gustan las peleas de De la Hoya no ven y no jodan.
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|