Carl Froch: Fury parece poco motivado, creo que Usyk gana

Ngannou hizo esa noche su debut en el boxeo, y se ubicaba como el perdedor, pero peleó contra Fury en igualdad de condiciones durante la mayor parte de la pelea

REPORTE 29 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
TysonFuryEntrenoTR-4
Tyson Fury / Top Rank

Carl Froch, ex campeón de peso súper mediano, previamente consideraba que Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); superaría a Oleksandr Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su próximo enfrentamiento indiscutible de peso pesado que se celebrará el próximo 17 de febrero en Arabia Saudita.

Inicialmente, Froch esperaba que la ventaja de tamaño de Fury lo impulsara a una cerrada victoria por decisión, pero ahora, tras las complicaciones que presentó el “Rey Gitano” para derrotar a Francis Ngannou, excampeón de UFC, en octubre pasado, las predicciones de Froch cambiaron.

Ngannou hizo esa noche su debut en el boxeo, y se ubicaba como el perdedor, pero peleó contra Fury en igualdad de condiciones durante la mayor parte de la pelea. Toda la percepción de la contienda cambió en el tercero, cuando derribó a Fury, además del resultado cerrado por decisión dividida a favor de Fury.

Froch expresó su preocupación por el estado mental de Fury y su actual dedicación a entrenar duro y mantenerse en forma.

ZhileiZhangQBPZhang confiado en vencer a Dubois "fácilmente"

"Elijo a Usyk solo por la situación mental de Tyson Fury. Ojalá Fury tenga un buen campamento y reavive algo de su antigua grandeza, así como cuando peleó contra Deontay Wilder tres veces", expresó Froch a Talk Sport.

"Se veía diferente cada vez, pero eso ya no existe. Le cuesta quitarse el peso de encima. Parece poco motivado. Cuando peleó con Ngannou lo sentí confundido. ¿Ha envejecido de la noche a la mañana? Ojalá aparezca y haga el trabajo. Quiero que esos títulos regresen a Gran Bretaña, pero ahorita creo que Usyk gana esa pelea", remarcó Froch.

En agosto, Usyk viajó a Polonia para retener los títulos de peso pesado de la OMB, la FIB, la IBO y la AMB con una victoria por nocaut sobre el retador obligatorio Daniel Dubois.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION