Más reacciones acerca del empate entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por título del WBC

Cierre polémico en el regreso del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Venezuela, en el duelo entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por el título GOLD

RESULTADO 02 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-24 at 5.37.57 PM
Rodrigo Ramírez vs Iván García / Instagram: josealejandro.teran

La velada que se llevó a cabo en el emblemático José María Vargas de La Guaira, que anunciaba el regreso del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a Venezuela se vio envuelta en una controvertida decisión durante el combate estelar, donde estaba en juego el título Gold del peso minimosca.

Momentos del duelo  

El pleito tan esperado en la tarde-noche venezolana, fue de menos a más, en un primer asalto de mucho estudio en el centro del cuadrilátero, al pasar los asaltos fue aumentando la emoción y la cantidad de golpes, aunque levemente la efectividad se estaba inclinando al lado del méxicano de 22 años de edad, Iván García (11-2-1 / 4 KO). 

El oriundo de Ixtapaluca, México, a pesar de que nunca dejó de caminar hacia adelante y por momentos mantuvo la iniciativa del pleito, el venezolano de 31 años de edad, Rodrigo José Ramírez (16-1-2) en un intercambio de golpes entre las cuerdas, lo sorprendió con una derecha al mentón, ocasionando la primera caída en séptimo asalto. 

WhatsApp Image 2023-12-24 at 5.37.57 PMReacciones tras empate entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por título del WBC

A lo largo del combate, el referí decidió quitarle un punto a García por los constantes golpes bajos del boxeador visitante. Mientras, los aficionados locales reclamaban por un cabezazo entre ambos pugilistas que provocó una cortada profunda en la ceja de Ramírez.

En la recta final del pleito, se notó con más confianza al ¨Consentido¨ que empezó a conectar golpes de mayor daño a la integridad de García, en un combate se volcó a un ida y vuelta, de constantes intercambios y muy físico. Sin embargo, el mexicano seguía respondiendo de manera agresiva, atacando sobre todo las zonas blandas, que estaban siendo el talón de Aquiles del caraqueño.

Decisión final 

Tras culminadas las acciones y a la espera de las tarjetas de los jueces, el público se mantenía expectante, las boletas señalaron: 95-93 / 92-95 / 94-96 decretando la victoria por decisión dividida a Rodrigo Ramírez. Sin embargo, minutos más tarde, detienen la celebración, informando acerca de un mal conteo de las tarjetas, señalando empate, ocasionando la molestia de los presentes. 


Declaraciones 

En exclusiva para NotiFight, el organizador y promotor mexicano de la velada caribeña, Rodrigo Benedith, expresó su descontento por el actuar de los jueces durante el combate estelar y principalmente del comisionado del boxeo venezolano, quien según el oriundo de México nunca estuvo en la mesa técnica. 

¨Sobre la presunta polémica de la pelea de Rodrigo Ramírez contra Ivan García existen varias irregularidades que dieron pie a esta polémica¨ . Continuó Benedith. ¨En ningún momento el Comisionado Nacional estuvo sentado en la mesa técnica, sino más bien compartiendo socialmente con promotores y autoridades¨. 

Seguidamente, el dirigente aseguró ¨A la zona técnica dejaron pasar manejadores que si bien estaban acreditados para otras peleas, en la estelar se acercaron a una distancia prohibida de la mesa e incluso manipulando la papelería¨. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION