Krzysztof Glowacki recibió una suspensión de cuatro años

En octubre pasado, el Panel Nacional Antidopaje Independiente evaluó el caso de Glowacki y en noviembre se decidió recomendar una prohibición de cuatro años

REPORTE 02 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Krzysztof Glowacki
Krzysztof Glowacki / Twitter: @SkySports

Krzysztof Glowacki, ex campeón mundial de peso crucero de Polonia, fue suspendido por cuatro años por la agencia de pruebas antidopaje UKAD [UK Anti-Doping].

La resolución llegó después que el peleador polaco dio positivo en una prueba de drogas en relación con su derrota por detención ante Richard Riakporhe, principal contendiente de peso crucero.

La pelea se celebró en enero pasado, donde Riakporje noqueó a Glowachi en el cuarto round, siendo la pelea coestelar de la cartelera protagonizada por Chris Eubank Jr. y Liam Smith.

De acuerdo con UKAD, una prueba luego de la pelea dio positivo para el esteroide Boldenona, acusando al boxeador de violaciones de las normas antidopaje.

Katsuya Yasuda vs Ruito Saeki en la primera cartelera de Japón el 9 de enero

En octubre pasado, el Panel Nacional Antidopaje Independiente evaluó el caso de Glowacki y en noviembre se decidió recomendar una prohibición de cuatro años, con fecha de inicio el 6 de abril de 2023.

"Es muy importante que los atletas respeten las reglas y comprendan sus responsabilidades para defender un deporte limpio. La Boldenona, como ocurre con todos los esteroides, mejora el rendimiento y socava la integridad del deporte y no tenemos lugar para ellos en el deporte", explicó Hamish Coffey, director de operaciones de UKAD.

Incluso con una sanción de cuatro años por parte de UKAD, queda por ver si a Glowacki se le permitirá seguir con su carrera en otros países.

Glowacki, perdió tres de sus últimos cuatro peleas. Durante su carrera, se enfrentó a los mejores pesos crucero, incluidos Lawrence Okolie, Oleksandr Usyk, Mairis Briedis, Marco Huck y Steve Cunningham.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION