Yuko Kuroki vs Eri Matsuda en una velada de triple título el 12/1 en Japón

Yuko Kuroki fue campeona mundial de peso mínimo del CMB durante tres años a partir de 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares

REPORTE 03 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Yuko Kuroki
Yuko Kuroki. Naoki Fukuda

Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, habrá una función de boxeo femenino el viernes 12 de enero en Korakuen Hall de Tokio por presentación de tres campeonatos mundiales bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo en cooperación con Ohashi Boxing Gym de Yokohama. Esta cartelera es denominada “Lemino Boxing Phoenix Battle en su 109a edición” y será trasmitida en línea.

La pelea de fondo será por campeonato mundial de peso atom por dos títulos en juego al mismo tiempo, por la AMB y por la OMB, entres dos zurdas japonesas y que la monarca y la provinciana Yuko Kuroki (22-7-2/9KOs, de 32 años y pertenece a Shinsei Boxing GYm) tendrá acción como visitante desde la ciudad de Kobe enfrentándose a su retadora, la local Eri Matsuda (6-1-1/1KOs, de 29 años de edad y pertenece a Team 10 Count Gym de Tokio). Kuroki hará la primera defensa de su corona de la AMB y la tercera defensa de su título de la OMB.

En su pelea más reciente efectuada en agosto de 2023 en la ciudad de Kobe, Japón, la monarca mundial atom de la OMB, la local Kuroki sostuvo una pelea unificatoria contra la campeona de la AMB, la mexicana Monserrat Alarcón, desde la Ciudad de México, a quien derroto por decisión mayoritaria (96-94, 96-94, 95-95). Yuko Kuroki conquistó el cetro atom de la AMB y retuvo el título atom de la OMB por segunda vez.

Kuroki es oriunda de la ciudad de Fukuoka, la cual es capital de la provincial de Fukuoka de la isla de Kyushu. En 2008 a su edad de 17 años, Kuroki hizo su primera pelea en el boxeo profesional.

Fue campeona mundial de peso mínimo del CMB durante tres años a partir de 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares.

En septiembre de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, Kuroki se coronó nuevo campeona mundial atom de la OMB al imponerse por decisión a la japonesa Nanae Suzuki, a quien volvió a vencer por decisión en la revancha directa realizada en Korakuen Hall de Tokio en marzo de 2023, de cuando comenzó a ser representada de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe dejando YUKO Boxing Gym de su ciudad natal Fukuoka de la isla de Kyushu.

La zurda Kuroki es una pugilista que hace un boxeo sobre las piernas conectando sus izquierdazos a tiempo para arriba y abajo de su rival. Kuroki es una mujer egresada de una universidad para carreras de dos años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION