Yuko Kuroki en peso defensa titular contra Eri Matsuda en Japón

Este viernes, en el local de pesaje oficial, las seis protagonistas de las tres peleas de título mundial salieron aprobadas exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente

REPORTE 11 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Este jueves 11 de enero en un Salón de la Comisión de Boxeo de Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para tres campeonatos mundiales del boxeo femenino que se llevaran a cabo este viernes 12 de enero en Korakuen Hall de Tokio, bajo la promoción de Shinsei Boxing Gym de Kobe, provincia de Hyogo, en asociación con Ohashi Boxing Gym de Yokohama.

Esta velada boxística es denominada como “Fiesta de boxeo femenino!, NTT Docomo presents Lemino Boxing Phoenix Battle en su 109a edición”, que será trasmitida en vivo en línea por NTT DOCOMO en su programa de Lemino Boxing.

La pelea de fondo será a 10 rounds  por dos títulos (AMB y OMB) de modo simultáneo de peso atom entre dos japonesas y  que la monarca y la visitante desde Kobe y la zurda provinciana Yuko Kuroki (22-7-2/9KOs, de 32 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe de la provincia de Hyogo) va a enfrentarse a su retadora oficial #2 ranqueda mundial (AMB y OMB) y ex dos veces desafiante mundial, la zurda Eri Matsuda (6-1-1/1KO, de 29 años de edad y pertenece a Team 10 Count Gym de Tokio).

Además, de la pelea campeonil arriba mencionada, habrá otras dos peleas por corona mundial, de peso supermosca de la OMB y de peso atom de la FIB.

En el local de pesaje oficial, las seis protagonistas salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente.

La campeona atom de la AMB y de la OMB, la provinciana Yuko Koroki dio 46 kilos sobre 46.1 kilos de la retadora Eri Matsuda, quien propone coronarse monarca mundial por su tercera oportunidad universal tras haber fracasado en dos ocasiones, la primera fue en 2021 como una retadora por título atom de la FIB contra la entonces monarca, la japonesa Saemi Hanagata, con quien empató en 10 rounds (97-93, 95-95 y 95-95) y por poco iba a ser nueva rey atom de la FIB.

El segundo chance mundialista para Eri Matsuda ocurrió en 2022 por vacante título atom de la FIB contra la japonesa ex dos veces monarca mundial atom de la AMB, la aguerrida Ayaka Miyao, ante quien perdió por decisión mayoritaria en 10 rounds (95-95, 94-96 y 94-96) que fue su primera derrota en el boxeo de paga.

Yuko Kuroki hará la tercera defensa de su título atom de la OMB y la primera defensa de su corona atom de la AMB, que conquistó en agosto de 2023 en la ciudad de Kobe al derrotar por decisión a la mexicana Monserrat Alarcón.

Koroki fue campeona mundial de peso mínimo del CMB con cinco defensas titulares durante tres años de calendario a partir de 2014 hasta 2017.

Kuroki narra que “cuando pienso en mi edad de 32 años, ya no me permita una derrota más en mi carrera profesional. Siempre tengo que seguir triunfando para salir adelante. Por eso, voy a lanzarme al combate con ganas tomando una decisión extrema e irrevocable quemando las naves a riesgo de mi vida pugilística”.

Kuroki sostiene que “No me cabe ni una idea de mi derrota en mi próxima pelea. Siempre abrigo una firme mentalidad triunfadora pese a todo para defender mis títulos mundiales”.

El peso de la campeona mundial supermosca de la OMB, la japonesa e imbatida Mizuki Hiruta (5-0/1KO, de 27 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio) fue 51.6 kilos sobre 50.9 kilos de su retadora, la sudcoreana  Ji Hyun Park (26-3/8KOs, de 38 años de edad y desde Incheon, Corea del Sur).

La monarca Mizuki Hiruta va a exponer su título supermosca del a OMB por segunda vez.

El peso de la campeona mundial atom de la FIB, la visitante desde la provincia de Hyogo,  la veterana japonesa Mika Iwakawa(12-6-1/4KOs, de 40 años de edad y pertenece a Kinoshita Boxing Gym de Himeji) fue 46 kilos sobre 45.7 kilos de su joven desafiante nipona, la visitante desde la provincia de Hyogo e invicta Sumire Yamanaka (7-0/3KOs, de 22 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe).

Mika Iwakawa va a arriesgar su título atom de la FIB por primera vez.

La retadora Sumire Yamanaka es hermana menor del ex monarca mundial mínimo de la OMB, Ryuya Yamanaka, de 28 años de edad.

En caso de que Sumire Yamanaka se proclama campeona mundial, será una cosa histórica del boxeo japonés como el primer caso de monarca mundial hermano y hermana.

Sumire Yamanaka se pone muy motivada con la moral agresiva muy en alto para hacer la historia del boxeo de Japón.

La imbatida Yamanaka hace comento con las palabras siguientes: “Mi santa ambición es llegar muy lejos como una pugilista profesional a nivel universal. Mi conquista del título atom de la FIB no pasa de ser un trampolín para llegar a convertirme con gloria en campeona mundial unificatoria de los cuatro cetros, del CMB, la AMB, la OMB, la FIB.  Digo que estoy bajo la influencia emotiva del gran logro realizado por Naoya “Monstruo” Inoue, quien es actual campeón mundial supergallo indiscutido por el CMB, la AMB, la OMB, la FIB.  Me gustaría ser una gran boxeadora con apodo de “Monstrua” a imitación de Naoya Inoue”.

La invicta joven Sumire Nakayama declara que va por noquear a Mika Iwakawa apretándola en una guerra de guantes en el ring.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 3 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION