Artem Dalakian llega a Japón para exponer título ante Seigo Yuri Akui

Artem Dalakian apareció en un salón del aeropuerto internacional de Narita demostrando su cinturón mundial de la AMB y ostentando la bandera nacional de Ucrania

REPORTE 14 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Artem Dalakian
Artem Dalakian arribando a Japón. @PeleadoresSN

Este sábado 13 de enero, el campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo  e imbatido ucraniano Artem Dalakian (22-0/15KOs, de 36 años de edad y desde Kiev, Ucrania) llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita situado cerca de Tokio, con miras a la séptima defensa de su título mosca de la AMB contra su retador oficial #1AMB ranqueado mundial y recio ponchador Seigo Yuri Akui (18-2-1/11KOs, de 28 años de edad y pertenece a Moriyasu Boxing Gym de la ciudad de Kurashiki de la provincial de Okayama) en un combate que se llevará a cabo el 23 de enero en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, en donde habrá otro campeonato mundial en lo cual el monarca mundial minimosca, el japonés Kenshiro Teraji va a exponer sus dos coronas, del CMB y de la AMB, al mismo tiempo contra su desafiante #1AMB clasificado mundial y ex campeón mundial de la AMB, el venezolano Carlos “CCC” Cañizales.

El invicto rey mosca de la AMB, el ucranio Artem Dalakian arribó a Japón acompañado de su equipo de ocho personas encabezado por su promotor Yuriy Ruban de Union Boxing Promotion de Kiev, la capital de Ucrania.

Con base en su orgullo, Artem Dalakian apareció en un salón del aeropuerto internacional de Narita demostrando su cinturón mundial de la AMB y ostentando la bandera nacional de Ucrania ante los hombres de organismo de información pública de aquí.

Ahora, Ucrania hace guerra con Rusia, pero, Artem Dalakian logró venir a Japón seguramente sin accidente en su duro itinerario hasta llegar a Japón procedente de Kiev, Ucrania. Debido a la guerra ucraniana-rusa, hoy en día debido a la ley marcial no hay servicio de avión para pasajeros como medio de locomoción. Por eso, Dalakian y su equipo no pudieron menos de recurrir a una vía terrestre para salir de Ucrania y para entrar en Polonia.

Primeramente, Dalakian fue a Varsovia, la capital de Polonia, en un autobús tardándose 18 horas desde la capital ucrania. Era necesario esperar mucho tiempo para terminar de cumplir el trámite en aduana para salir de Ucrania y para entrar en Polonia.  En Varsovia de Plonia, Dalakian tomo una aviación ucraniana para viajar a Japón.

Para llegar a Japón por vía de Polonia procedente de Ucrania, Dalakian hizo un largo viaje de dos días y medio.

Por su largo viaje hasta llegar a Japón, Dalakian debe de estar cansado sin poder dormir bien por cambio de tiempo. Pese a su largo viaje y duro itinerario, en el aeropuerto de Narita, Japón, Dalakian se muestra brioso por su mentalidad combativa brava.

En el aeropuerto, Dalakian comentó: “Tuve que pasar muchas cosas para salir de Ucrania. Pero, ahora estoy tranquilo por haber podido llegar a Japón sin contratiempo. En Japón, no me permita derrota por mi familia que consta de cuatro hijos. Tengo que ganar dinero por mis hijos. El objetivo de mi viaje a Japón en esta ocasión es únicamente triunfar contra mi retador nipón abrigando un inmenso sentimiento de determinación a mas no poder para defender mi título mundial por encima de todo en aras de regresar a mi país Ucrania como monarca mundial”.

Para el ucraniano Artem Dalakian, será su tercera pelea fuera de Ucrania seguida de la primera en la que conquisto el título mundial mosca de la AMB al imponerse por decisión al estadounidense-hawaiano de sangre filipina Brian Villoria por vacante cetro mundial mosca de la AMB en Forum, Inglewood, California, EE.UU en 2018 en su decimosexta pelea profesional.

La segunda pelea fuera de Ucrania de Dalakian fue su combate más reciente que tuvo lugar en enero de 2013 en Londres, Reino Unido, en donde  fue capaz de retener su corona mosca de la AMB por sexta vez al vencer por decisión al costarricense David “Medallista” Jiménez.

A decir la verdad, originalmente esta pelea campeonil Artem Dalakian vs Seigo Yuri Akui estaba programada oficialmente para el 15 de noviembre de 2023 en una velada boxística en Ryogoku Sumo Arena de Tokio por presentación de dos campeonatos mundiales que el japonés monarca mundial gallo de la AMB, Takuma Inoue iba a exponer su cetro contra el filipino Jerwin Ancajas en la pelea de fondo. Pero, este plan de Dalakian para combatir contra Akui se vino abajo cuando fue anunciado categóricamente por el promotor japonés que la función del 15 de noviembre de 2023 fue suspendida definitivamente por causa de que Takuma Inoue sufrió una fractura en su costilla  en su entrenamiento de guanteo con su sparring antes de la pelea y que Takuma Inoue se sometió a una operación quirúrgica.

Finalmente. la pelea Artem Dalakian vs Seigo Yuri Akui fue reprogramada nuevamente para el 23 de enero en Osaka. Habrá transmisión en vivo en línea de modo exclusivo por Amazon Prime Video.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION