Malignaggi: Si Beterbiev gana a Bivol, hay que considerarlo como número uno libra por libra

Usyk se ubica como el mejor peleador libra por libra, especialmente después de librar la división de peso crucero y está a un paso de hacerlo como peso pesado

REPORTE 19 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
BeterbievYardePesajeQBP-5
Artur Beterbiev / QBP

El tema sobre quién es el mejor peleador del mundo es subjetivo, pero todo depende quien se lo disfrute.

Algunos consideran a Oleksandr Usyk como el mejor peleador libra por libra, especialmente después de librar la división de peso crucero y está a un paso de ser el rey absoluto de los pesos pesados, en la misma situación se ubica el japonés Naoya Inoue.

El peleador estrella japonés conquistó un estatus indiscutible en dos divisiones distintas en años consecutivos, un poderoso golpe y una fuerte defensa, hace que sus enfrentamientos sean especiales.

En ese sentido, Terence Crawford, también se ha ganado su lugar entre sus compañeros de élite, pese a que lleva 40 peleas en su carrera, todavía no ha estado cerca. Antes que Inoue se convirtiera en campeón indiscutible de dos divisiones, Crawford lo hizo primero.

Sin embargo, para Paulie Malignaggi, cree que al menos un peleador más debería agregarse a la mezcla, por algunas circunstancias.

amanda-serrano_d5hfr103tife1lwgs6vw6yxtjSerrano: Estoy acostumbrada a actuar, sentarme y ver a Jake

Artur Beterbiev recientemente volvió a propinar una paliza como las que nos tiene acostumbrados, en esta oportunidad, frente a Callum Smith, ex campeón de peso súper mediano, quien se situaba como otro peleador de primer nivel.

Puede que sea violento, pero Malignaggi no cree que sea el momento de colocar a Beterbiev junto al resto de los grandes actuales. Pero si se enfrenta al campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, y suma el título al resto de su colección, se necesitará una discusión sobre si Beterbiev, no Inoue, Crawford o Usyk, es el mejor peleador del mundo.

"Si Beterbiev también es capaz de vencer a Bivol. Ahora realmente hay que empezar a considerarlo como el número uno libra por libra", comentó Malignaggi en Paulie TV. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION