Alentador panorama para el boxeo venezolano en el 2024

El boxeo venezolano se visualiza con un panorama interesante, tras el crecimiento de figuras emergentes y una ruta de acción clara para su resurgimiento

REPORTE 22 de enero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.40.08 PM
Carlos Cañizales / WBA

La Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano en el marco del día del boxeador en Venezuela conmemoró su rica historia boxística y realizó una reunión con varios representantes, donde se realzó el progresivo resurgimiento que ha tenido el pugilismo en el país caribeño. 

El Comisionado venezolano, Isaac Saavedra, expresó sentirse agradecido por la colaboración y la unión que ha mostrado la comunidad del boxeo en Venezuela en los últimos meses. De igual forma, agradeció a los boxeadores, entrenadores, promotores y organismos que han sumado un granito de arena a la disciplina. 


¨Estoy muy alegre por lo que hemos conquistado, retomamos el ranking nacional, realizamos más de 50 veladas en menos de un año de acción, actualmente el país posee más de 500 boxeadores activos, 4 títulos nacionales disputados y el 95% de los atletas tienen licencias vigentes. Sin embargo, aún no estoy satisfecho, sé que juntos podemos seguir logrando mucho más¨. Expresó Saavedra. 

El máximo representante del boxeo profesional en Venezuela, también comentó haber retomando el apoyo y respaldo de importantes organismo mundiales, sobre todo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), donde agradeció a su presidente, Gilberto Mendoza Jr, por seguir atento a Venezuela y por traer la emblemática velada ¨WBA Future¨. 

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

Títulos obtenidos por venezolanos 

Durante el 2023 el pugilismo venezolano disputó cuatro cinturones nacionales (Campeón de peso ligero, Raúl Morillo, campeón de peso Gallo, William Flores, campeón de peso supermosca, Josber Pérez y campeón mosca, Winston Orono).

Entre los cinturones internacionales logrados durante el año pasado destacan: Global WBO de peso crucero obtenido por Albert Ramírez, cinturón internacional WBO de peso mosca por Angelino Cordova, cetro internacional UBO de peso mediano por Yeison González y Fecarbox WBC de peso supergallo por Yerni Betancourt. Además, cinco títulos Fedelatin de la WBA conseguidos por: Roger Gutierrez, Fradimil Macayo, Lisandro Barazarte, Jonathan Hernández y Michel Banquez. 

Plan de acción en el 2024 

Entre las actividades que informaron se realizarán durante el 2024, resalta el Festival Gilberto Mendoza, la continuidad del WBA Future, el boxeo de desarrollo profesional. Además, parece interesante mencionar, el proyecto de gestión para el seguro social de los boxeadores, y la implementación del manual de procedimientos para todas las veladas del combate en Venezuela. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION