Kenshiro Teraji retuvo sus títulos contra Cañizales en una Guerra

No fue nada fácil para Kenshiro Teraji vencer al venezolano Carlos Cañizales para retener sus títulos minimoscas

RESULTADO 23 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
TerajiCañizalesResultadoNAOKI (1)
Kenshiro Teraji tuvo que emplearse a fondo ante Carlos Cañizales. NAOKI FUKUDA

El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, retuvo sus coronas al derrotar por decisión mayoritaria al aguerrido excampeón mundial venezolano Carlos Cañizales, este martes en un brutal combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la EDION Arena Osaka, en Osaka, Japón.

La pelea de Teraji contra Cañizales lucía cómoda para el japonés, pero eso estuvo muy distante de la realidad.

Cañizales fue un digno oponente, envió a la lona a Teraji en una ocasión, el retador también visitó la lona una vez y al final de 12 rounds de intensa acción, dos jueces anotaron 114-112 y 114-112 a favor de Teraji, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 113-113.

El primer round fue muy bueno para Cañizales, llegando con golpes de poder y sobre todo derechas que se estrellaron en el rostro de Teraji, para hacerlo retroceder en más de una ocasión.

En el segundo, Teraji mandó a la lona a Cañizales con un potente volado de derecha que lo puso en malas condiciones. El venezolano se agarró a como pudo a Teraji, pero se fue a la lona y empujó al japonés, quien intentó hasta patearlo para quitárselo de encima.

Cañizales lució recuperado en el inicio del tercer round, soltando sus golpes de poder, conectando fuerte un jab, hasta que Tereji poco a poco fue recuperando terreno. Sin embargo, en su momento, Teraji se fue a la lona con una sorpresa derecha que lo hizo poner el guante derecho en la lona.

El cuarto asalto fue salvaje, el mejor hasta ahora, con ambos peleando en corto, dándose con todo tupo de golpes y resistiendo. Teraji puso en malas condiciones a Cañizales al final del asalto, con salvajes golpes al rostro que lo hicieron tambalear, pero fue salvado por la campana.

El quinto fue también salvaje, con Teraji comandando la ofensiva, poniendo presión y llegando con más poder a Cañizales, quien se recuperó en la recta final del asalto lanzando con mucha contundencia.

Teraji dominó el sexto round, siempre para adelante, conectando fuerte a los bajos de Cañizales, para restarle condiciones. El venezolano intentó recuperarse, respira profundo, pero no lo consigue ante la presión agobiante de Teraji. Al final del round, Cañizales le metió presión.

El séptimo continuó con la misma intensidad, con Teraji dominando buena parte del asalto, con su golpeo al cuerpo para mermar condiciones. Pero Cañizalez cerró mejor, con fortaleza, conectando duras combinaciones al rostro de Teraji, hasta enviarlo contra las cuerdas y someterlo.

Teraji baja un poco la intensidad en el octavo asalto, pero siempre atacando y sometiendo al cuerpo del retador venezolano. Igualmente, Cañizales tuvo sus momentos de inspiración, presionando.

Un mejor noveno round para Cañizales, quien conectó con poder al rostro de Teraji, por lo que tuvo que retroceder, cediendo la iniciativa.

El décimo, Cañizales presionó, se lanzó con todo presionando y sacando mejores dividendos en el asalto. 

Cañizales estuvo mejor en el round 11, ya que presionó, buscó pelea en todo momento, mientras Teraji intentó cambiar el ritmo intenso del combate, boxeando a distancia, tratando de contragolpear.

En el asalto 12 y último, Cañizales presionó en todo momento, fue siempre adelante, buscó la pelea en corto, mientras que Teraji se dedicó a boxear, a mantenerse a distancia, casi tirar golpes, ya pensando en una victoria por la vía de los puntos.

Al final, la victoria de Teraji fue justa, aunque igualmente pudo ser un empate como lo marcó uno de los jueces, ya que la pelea fue intensa, agotadora, un manjar para los acérrimos aficionados del boxeo que siempre quieren acción y de la buena.

Para Teraji, la victoria le permitió defender sus títulos de las 108 libras de la AMB y del CMB, mejorando su palmarés a 23-1, con 14 nocauts, mientras que Cañizales cayó a 26-2-1, con 19 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION