Japón recibirá el torneo Prizefighter con un premio de un millón de dólares

Los cuartos de final darán inicio a tres noches de peleas separadas con un enorme premio por KO de $100,000 por evento en juego

REPORTE 31 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Prizefighter
Serán peleas de 10 asaltos, antes de 12 asaltos en las últimas etapas, con peleadores nacionales e internacionales. Matchroom

Más grande, mejor y más grande que nunca. Prizefighter está de regreso y se dirige a Japón como un nuevo torneo internacional de clase mundial reinventado.

En asociación con Rakuten Ticket y Never Say Never (NSN), Matchroom confirmó hoy en una conferencia de prensa en Tokio que una exitosa batalla de $1 millón comenzará en el Centro de Congresos de Nagoya, Nagoya, el 31 de marzo, en vivo por Abema en Japón y DAZN en todo el mundo.

En septiembre pasado, Rakuten Ticket, Inc. y NSN llegaron a un acuerdo histórico con Matchroom, el promotor de boxeo líder en el mundo, para organizar una serie de eventos en Japón para promover el crecimiento del deporte.

Las tres compañías se han comprometido a organizar tres eventos importantes de clase mundial por año durante los próximos tres años, con algunos de los mejores peleadores nacionales e internacionales.

Y todo comienza el 31 de marzo, con la primera de tres noches de peleas separadas para determinar el rey de los boxeadores premiados de 2024, en la división de peso mediano.

El evento inaugural del torneo será testigo de cuatro combates en 10 rondas, con un extraordinario bono de nocaut de 100.000 dólares en oferta, dividido entre los peleadores que detengan con éxito a su oponente. A medida que avance el torneo, los últimos combates se disputarán en 12 rounds.

El sorteo de la primera noche se realizó en la conferencia de prensa de lanzamiento hoy en Tokio, con un cuarto de final ya determinado mientras el peso mediano número 1 de Japón, Riku Kunimoto (10-1, 4 nocauts), defiende su título japonés contra el título obligatorio, el retador Eiki Kani (8-3-3, 4 nocauts) en el primer cuarto de final.

El británico comodín Mark Dickinson (6-0, 2 nocauts) podría esperar al ganador en los últimos cuatro, si el nativo del noreste puede sorprender al invicto olímpico francés de 2016 Anauel Ngamissengue (13-0, 8 nocauts).

El impresionante Aaron McKenna (18-0, 9 nocauts) de Irlanda buscará establecer sus futuras credenciales de retador al título mundial con 'The Silencer' inscrito y buscando hacer un gran ruido en Japón. McKenna se enfrentará al invicto estadounidense-puertorriqueño Jeovanny Estela (14-0, 5 nocauts), de 23 años.

El actual campeón intercontinental de peso mediano de la AMB del Reino Unido, Kieron Conway (20-3-1, 5 nocauts), buscará apostar por el éxito y se enfrenta a un duro oponente: el chino Ainiwaer Yilixiati (19-1, 14 nocauts), quien completa una alineación estelar.

"Esta es una manera fantástica de comenzar nuestro histórico acuerdo de tres años en Japón", dijo el director ejecutivo de Matchroom Boxing, Frank Smith.

“Prizefighter fue inmensamente popular entre los fanáticos del boxeo en años pasados, y les encantará este nuevo inicio de la serie de $1 millón.

“Con un premio de nocaut de 100.000 dólares por evento, los peleadores harán todo lo posible. Promete ser un espectáculo emocionante, lleno de duras peleas 50-50, que captará la atención en todo el mundo”.

"Estamos realmente emocionados de ser parte de este momento histórico, trayendo boxeo de clase mundial a Japón en colaboración con Matchroom y NSN", dijo el presidente de Rakuten Ticket, Inc., Joe Umemot. “Esta asociación refleja el compromiso de Rakuten de diversificar el panorama deportivo en el país. La serie Prizefighter de un millón de dólares, que presenta a los principales contendientes de peso mediano, sin duda cautivará a los fanáticos no solo en Japón sino en todo el mundo.

“Nuestra colaboración subraya la dedicación de Rakuten a la hora de apoyar y promover eventos deportivos diversos y emocionantes. Prepárese para una experiencia inolvidable el 31 de marzo cuando seamos testigos de cómo se hace historia en el boxeo en el Centro de Congresos de Nagoya”.

"Esto marca un momento innovador ya que Matchroom introduce el boxeo de primer nivel en Japón por primera vez", dijo el presidente y fundador de NSN, Joel Borràs. “Este evento único, con un premio de $1 millón, mostrará a los mejores pesos medianos y cautivará a los fanáticos de todo el mundo.

“Estamos encantados de traer este espectáculo histórico a Japón. La influencia global de Matchroom en la promoción del boxeo añade una inmensa importancia a esta ocasión. No pierda la oportunidad de presenciar cómo se hace la historia, mientras los luchadores aseguran sus legados con este premio millonario sin precedentes”.

La original y popular serie Prizefighter, presentada entre 2008 y 2015, actuó como plataforma de lanzamiento al escenario de élite para ex ganadores como Rocky Fielding, Gavin Rees, Terry Flanagan, Martin Murray, Lee Haskins, Jono Carroll, Mike Perez, Ovill McKenzie. y Audley Harrison, quienes compitieron a nivel de título mundial luego de sus respectivos éxitos.

Ahora, una nueva generación de talentos apasionantes sube al escenario para luchar por el puesto número 1 en este formato reinventado que, sin duda, impulsará al ganador a la cima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION