Joshua Buatsi 174 y Dan Azeez 172.5 en el Reino Unido

Para esta misma velada, Adam Azim marcó 140 libras para su enfrentamiento contra Enock Poulsen, quien pesó 139.5

REPORTE 02 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
BuatsiAzeezPesajeBOXXER-1
Joshua Buatsi y Dan Azeez. Boxxer

Los semipesados ingleses Joshua Buatsi y Dan Azeez se enfrentarán en un choque eliminatorio final por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena Wembley, en Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda y Peacock en los EE.UU.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Joshua Buatsi marcando 174 libras, mientras que Dan Azeez detuvo el péndulo en 172.5, para este duelo pactado a 12 rounds.

En el principal combate de respaldo, Adam Azim marcó 140 libras para su enfrentamiento contra Enock Poulsen, quien pesó 139.5, para este duelo en el que estará en juego el Campeonato Superligero Europeo.

Joshua Buatsi es el primer clasificado en el ranking de la AMB, mientras que Dan Azeez ocupa el segundo puesto de las 175 libras, división que es dominada por el ruso Dmitry Bivol.

Buatsi (17-0, 13 nocauts) y Azeez (20-0, 13 nocauts) se enfrentarían el 21 de octubre en The O2, pero una lesión en la espalda sufrida por Azeez en su última sesión de entrenamiento, obligó a posponer su enfrentamiento entre británicos.

El fundador y director ejecutivo de Boxxer, Ben Shalom, dijo: “Estamos encantados de estar de regreso en la capital el 3 de febrero para Joshua Buatsi vs Dan Azeez. Es una pelea que todos esperan con ansias tras la decepción del aplazamiento en octubre. Queríamos reanudar la pelea lo antes posible”.

“Es otra fantástica incorporación a nuestro calendario de 2024. Empezamos el año con fuerza. Ambos hombres tienen más hambre que nunca y no pueden esperar para subir al ring. Con los derechos de fanfarronear en Londres y una oportunidad de título mundial en juego, es una pelea que no querrás perderte”, reiteró.

PESOS DESDE LONDRES

Joshua Buatsi 174 libras, Dan Azeez 172.5

Eliminatoria Semipesado de la AMB

Adam Azim 140, Enock Poulsen 139.5

Campeonato Superligero Europeo

Ben Whittaker 175.5, Khalid Graidia 176

Caroline Dubois 134.5, Miranda Reyes 134

Jeamie TKV 263, Kostiantyn Dovbyshchenko 255

Francesca Hennessy 125.5, Lauren Valdebenito 125

Escenario: OVO Arena, London

Promotor: Boxxer

TV: Peacock (US), SkySports (UK)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION