Kosei Tanaka venció a Bacasegua para conquistar su cuarto título mundial

El japonés Kosei Tanaka ahora es un cuatro veces campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo

RESULTADO 24 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
TanakaBacaseguaResultadoNAOKI (1)
Kosei Tanaka sometió al mexicano Christian Bacasegua. Naoki Fukuda

El ex campeón de tres divisiones de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Kosei Tanaka, conquistó el cinturón vacante de peso supermosca de la misma OMB, mientras pasaba momentos difíciles con el duradero guerrero mexicano Christian Bacasegua, pero obtuvo una decisión unánime 116-111, 117-110 y 119-108, en doce reñidos asaltos este sábado en la Arena Kokugikan de Tokio, Japón.

No fue la mejor actuación de Tanaka a pesar de que las probabilidades previas a la pelea eran favorables para él, ya que se olvidó de usar su juego de pies característico y se vio obligado a mezclarlo casi durante toda la competencia. 

Bacasegua siguió avanzando para intercambiar golpes al cuerpo a corta distancia, y Tanaka se vio obligado a responder a sus persistentes ataques a corta distancia. Pero Tanaka atrapó al mexicano con buenas combinaciones y anotó una caída a mitad del octavo asalto. 

Desde entonces, Tanaka recuperó su juego de pies y luchó bien con combinaciones rápidas contra el enemigo que se desvanecía. Para Tanaka fue su cuarto cinturón de la OMB en otras tantas categorías diferentes.

Con esta victoria, Tanaka elevó su palmarés a 20-1, con 11 nocauts, mientras que Bacasegua cayó a 22-5-2, 9 nocauts.

En esta misma cartelera, el gallo japonés Riku Masuda (4-1, 4 nocauts), prospecto zurdo con fuertes golpeo, demostró su tan promocionado poder de golpeo al derrotar al ex retador al título mundial número 6 de la OMB, el filipino Jonas Sultan (19-7, 11 nocauts), por la vía rápida en el primer round. 

Masuda, cuya marca amateur fue 52-14, incluyendo 22 nocauts, no pudo ganar el cinturón nacional de 118 libras al invicto clasificado mundialmente Seiya Tsutsumi solo para perder por decisión cerrada en agosto pasado. La rápida demolición fue producida por un golpe de izquierda al abdomen. Sultán cayó y el árbitro marcó sin piedad el diez fatal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION