Anderson y Ajagba encabezarán una doble cartelera de peso pesado el 13/4

“The Real Big Baby” Anderson enfrentará a Ryad Merhy y Efe Ajagba a Guido “The Gladiator” Vianello el 13 de abril en Corpus Christi, Texas

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
AndersonMerhyPosterTR-1
Jared “The Real Big Baby” Anderson y Ryad Merhy. Top Rank

El invicto peso pesado Jared “The Real Big Baby” Anderson busca otro gran nocaut. El orgullo peleador de Toledo, Ohio, da un paso adelante en su clase para enfrentar al contendiente belga Ryad Merhy el sábado 13 de abril, en el evento principal a 10 asaltos en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas.

En la pelea coestelar de peso pesado a 10 asaltos, el golpeador nigeriano Efe Ajagba y el destacado italiano Guido “The Gladiator” Vianello se enfrentarán en una batalla de atletas olímpicos de 2016.

El primer partido televisado a ocho asaltos presenta al tres veces retador al título mundial Robson Conceicao, mientras busca mantener vivas sus esperanzas de título mundial de peso ligero junior contra el trastornado José Guardado.

Anderson-Merhy, Ajagba-Vianello y Conceição Guardado serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. Este/7 p.m. PT.

Promovidos por Top Rank, los boletos saldrán a la venta el martes 5 de marzo a las 10 a. m. CST a través de Ticketmaster.com.

“Jared Anderson es el peso pesado joven más emocionante del mundo y se está enfrentando a su oponente más duro hasta la fecha. Corpus Christi es una gran ciudad de peleas y no puedo esperar a que los fanáticos allí tengan un asiento en primera fila para ver al futuro campeón de peso pesado”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Efe Ajagba es uno de los pegadores más grandes de la división, pero Guido Vianello es un peleador habilidoso que exigía un paso adelante en la competencia. Si te gustan los pesos pesados, esta es una cartelera que no te puedes perder”.

Anderson (16-0, 15 KOs) tuvo un excelente 2023 en el que tuvo marca de 3-0 con un par de nocauts. En abril, puso fin a la racha invicta de George Arias, deteniendo al slickster dominicano en sólo tres asaltos. Menos de tres meses después, Anderson hizo su triunfal regreso a casa en Toledo y se enfrentó al ex campeón mundial Charles Martin frente a más de 7.000 admiradores. Anderson obtuvo una clara decisión en 10 asaltos sobre Martin y llevó ese impulso a Tulsa, Oklahoma, en agosto, donde detuvo a Andriy Rudenko en cinco asaltos.

"Este será el comienzo de un gran año y no puedo esperar para presentarme frente a los fanáticos en Corpus Christi y todos los que miran por ESPN", dijo Anderson. “Merhy es un peleador sólido, pero nunca se ha enfrentado a un peso pesado como yo. Lo verá en persona el 13 de abril”.

Merhy (32-2, 26 KOs) es un nativo de Costa de Marfil que se crió en Bélgica, donde han tenido lugar la mayoría de sus peleas profesionales. Ganó un título mundial secundario de peso crucero en 2021 y luego subió de peso para perseguir la gloria del peso pesado. Merhy vio terminar su racha ganadora de siete peleas cuando perdió por decisión en 12 asaltos ante Kevin Lerena en Sudáfrica, el país natal de Lerena. En diciembre pasado, viajó a París para una pelea con el héroe local y medallista de oro olímpico Tony Yoka. Derrotó a Yoka por decisión dividida para darle nueva vida a su campaña de peso pesado.

“Después de terminar 2023 con una gran actuación, estoy buscando otra gran actuación, esta vez en suelo estadounidense contra la ‘futura esperanza del peso pesado'”, dijo Merhy. “Lo que me gusta de mi puesto actual es que no tengo nada que demostrar. Acepté esta pelea porque no veo a Anderson como un gran peligro. Depende de él demostrar su valía contra un pequeño peso pesado como yo. No siento ninguna presión. Nos vemos el 13 de abril, Jared”.

Ajagba (19-1, 14 KOs) reavivó su carrera luego de su primera derrota, una decisión en octubre de 2021 contra Frank Sánchez. Comenzó su campaña de 2023 en enero con una decisión en 10 asaltos sobre el entonces invicto Stephan Shaw y continuó ese impulso con una victoria por descalificación en el cuarto asalto sobre Zhan Kossobutskiy en agosto. Ajagba terminó el año a lo grande con el paro en el cuarto asalto en noviembre sobre su antiguo enemigo aficionado Joe Goodall.

“Recuerdo a Guido de los Juegos Olímpicos de Río, y es un peleador muy hábil y poderoso”, dijo Ajagba. “Mi objetivo es convertirme en campeón de peso pesado y, para poder lograr mi sueño, tengo que dar lo mejor de mí contra Guido”.

Vianello (12-1-1, 10 KOs) sufrió un golpe de mala suerte en la cartelera de Ajagba-Shaw, perdiendo por nocaut técnico en el sexto asalto ante Jonnie Rice debido a un corte en un ojo causado por un puñetazo. Estaba liderando las cartas cuando se detuvo la pelea. Vianello se recuperó nueve meses después, eliminando al veterano Curtis Harper en ocho asaltos. Luego volvió a su estilo de nocaut en febrero, derrotando a Moses Johnson en un asalto en la cartelera O'Shaquie Foster-Abraham Nova en la ciudad de Nueva York.

Vianello dijo: “Esta es una gran oportunidad para mí de pelear contra uno de los mejores pesos pesados del mundo y no dudé cuando me la ofrecieron. Estoy listo para dar un paso al frente y espero tener una gran pelea el 13 de abril”.

Conceição (17-2-1, 8 KOs), el primer medallista de oro olímpico en boxeo de Brasil, se convirtió en profesional en noviembre de 2016. Perdió decisiones en competencias por el título mundial ante Oscar Valdez y Shakur Stevenson, y en noviembre de 2023, se recuperó de una par de caídas para salvar un empate contra el campeón mundial de tres pesos Emanuel Navarrete. Guardado (15-1-1, 5 KOs), de Ensenada, México, nunca ha peleado fuera de su país de origen y viene de un nocaut en el segundo asalto sobre Aramis Solís en noviembre pasado.

En la cartelera programada, transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+:

El zurdo puertorriqueño de peso ligero junior Henry Lebrón (19-0, 10 KOs), clasificado entre los 10 primeros por la OMB y la FIB, se enfrentará al contendiente filipino Charly Suárez (16-0, 9 KOs) en un combate de 10 asaltos. Lebron rechazó al prospecto invicto William Foster III por decisión mayoritaria en noviembre pasado para continuar su ascenso en la clasificación.

El prospecto de peso welter nacido en Corpus Christi, John Rincón (8-0, 2 KOs), busca emocionar a los fanáticos locales en un combate a seis asaltos. Rincón peleó en el American Bank Center en septiembre pasado y obtuvo una decisión en seis asaltos sobre Bryan Ismael Rodríguez Rivera.

Una de las estrellas de más rápido crecimiento en el deporte, el prospecto de peso ligero Abdullah Mason (12-0, 10 KOs), regresa en un combate de ocho asaltos contra Ronal Ron (14-5, 11 KOs). Mason, un zurdo prodigio de 19 años de Cleveland, Ohio, destruyó a Benjamin Gurment con un golpe de izquierda en el segundo asalto en la cartelera preliminar de Teófimo López-Jamaine Ortiz en Las Vegas.

El contendiente de peso pluma Rubén Villa (21-1, 7 KOs) peleará contra el veterano mexicano Cristian Cruz Chacón (22-6-1, 11 KOs) en un combate de 10 asaltos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION