Salita: Shishkin debería ser el próximo para Canelo

David Benavidez es ampliamente considerado, por muchos, el oponente más atractivo para Álvarez, el campeón indiscutible de peso súper mediano.

REPORTE 04 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Vladimir Shishkin
Vladimir Shishkin / Instagram: @vladimirshishkin_76

Dmitriy Salita insiste en que Vladimir Shishkin es un rival más digno para Saúl “Canelo” Álvarez que Edgar Berlanga, quien detuvo a Padraig McCrory en su pelea más reciente, y los informes de que la superestrella mexicana del boxeo se separará de Premier Boxing Champions para unirse nuevamente a Matchroomm, ubican a Berlanga y Jaime Munguía como los más probables para su choque en mayo y posteriormente en septiembre.

El acuerdo de transmisión de Salita Promotions con DAZN inició recientemente y Salita reconoce que si Álvarez, de 33 años, regresa con ellos después de solo una pelea con PBC, momento en el que venció a Jermell Charlo, también tienen las posibilidades de ser instalados como oponentes del peleador líder del mundo.

En ese sentido, Salita cree que el ruso Shishkin, de 32 años, debería ser parte de una de las carteleras, pese a toda la comerciabilidad de Berlanga, el promotor considera que el ruso representaría la mayor prueba para Álvarez.

“El rumo es que 'Canelo' se va a ir a DAZN. Vladimir Shishkin, que es el número dos de la FIB, Shishkin destruye Berlanga, ni siquiera es una pelea. Sólo debe conseguir exposición, pero es uno de los mejores pesos súper medianos del mundo y adicionalmente está alineado con DAZN”, explicó Salita.

TakamiBNProspecto Takami noqueó al veterano Horikawa en Tokio

“Amazon todavía está ingresando al boxeo. No sabemos cómo lo presentarán; cómo lo van a comercializar. Lo que puedo decir es que Canelo Álvarez es el más grande del deporte y estoy muy feliz de que esté potencialmente con DAZN”, agregó.

“A partir de hoy, todas las estrellas más importantes están en DAZN: Ryan García; Canelo Álvarez; Antonio Josué. DAZN se está convirtiendo en el hogar del boxeo y Canelo es el indicado. Eddie [Hearn, de Matchroom] mantuvo la relación con Canelo y pudo volver a incorporarlo a la mezcla”, resaltó el promotor.

David Benavidez es ampliamente considerado el oponente más atractivo para Álvarez, el campeón indiscutible de peso súper mediano. 

"La cuestión será encontrar oponentes creíbles para él, que es lo que necesita, necesita súper peleas en este momento", destacó Salita sobre Álvarez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION