Mike Tyson condena actitud de Canelo: ¿Tiene miedo de perder?

Sampson Lewkowicz aseguró en las últimas semanas que Canelo rechazó una oferta para enfrentar a Benavidez, pero Eddy Reynoso desmintió la información

REPORTE 06 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-31
David Benavidez / Showtime

Mike Tyson reprochó la actitud de la superestrella mexicana de boxeo, Saúl Canelo Álvarez, de irrespetar el boxeo y a México después de conocerse presuntamente que el campeón indiscutido de peso súper mediano rechazó una propuesta lucrativa para enfrentar a su retador obligatorio David Benavidez. 

Una pelea entre Canelo y Benavidez se ubicaba como una de las más llamativas del boxeo, ha estado sobre la mesa por mucho tiempo, dado que Benavidez mantuvo el estatus de retador obligatorio del (Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 168 libras por más de dos años. 

Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, aseguró en las últimas semanas que Canelo rechazó una oferta para enfrentar a Benavidez, pero el manager de Canelo, Eddy Reynoso, rechazó la idea de que la oferta que Lewkowicz discutió fue presentada a él o a Canelo. 

Tyson se pronunció, asegurando sentirse sorprendido de que Canelo se alejara de una propuesta multimillonaria frente a Benavidez.

Kell BrookBrook interesado en volver al ring por nuevos retos en el boxeo

"No puedo creer lo que escuché”, expresó Tyson a Marca, haciendo referencia a informes erróneos de que el mexicano rechazó un trato de unos 60 millones de dólares. 

“¿Qué le pasa a Canelo? ¿Tiene miedo de perder? ¿No quiere darles a los fanáticos la pelea que quieren ver? ¿No quieres darles a los fanáticos la pelea que quieren ver?”, cuestionó el miembro del Salón de la Fama.

Tyson, si se encontrara en la posición de Canelo, aseguró que hubiese aceptado la oferta, a la vez que acusó a Álvarez de faltarle el respeto al deporte y a México y condenó su objetividad para pelear con los mejores. 

“¿No respetas el legado de los grandes campeones mexicanos que se enfrentaron a los mejores sin importar el dinero? Esto es una vergüenza para el boxeo y para México. Si yo fuera él, aceptaría pelear con Benavidez y le mostraría al mundo que es el mejor. Pero parece que no tiene el valor de hacerlo, es una pena porque tiene mucho talento, pero le falta corazón”, agregó Tyson.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION