El invicto Juan Carrillo enfrentará a Quinton Rankin el 28/3 en Detroit

El colombiano Juan Carillo (11-0, 8 nocauts) ha impresionado desde que se convirtió en profesional en 2019, ascendiendo rápidamente en la escala de peso semipesado

REPORTE 06 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
CarrilloRankinPoster
Juan Carrillo y Quinton Rankin. Salita Promotions

“Big Time Boxing USA”, la nueva serie presentada por Salita Promotions, regresará para su segunda entrega con un par de enfrentamientos en los que los principales contendientes en sus respectivas divisiones ingresarán al ring el jueves 28 de marzo transmitidos en vivo, en DAZN, desde Wayne State Fieldhouse en Detroit.

La acción está encabezada por el olímpico colombiano de 2016, Juan Carrillo, que arriesga su récord invicto contra el veterano Quinton Rankin, en una pelea de 10 asaltos en peso semipesado, además del contendiente número 2 de peso súper mediano de la FIB, Vladimir Shishkin regresa para enfrentar al siempre duro Mike Guy, en el evento co-principal de 10 asaltos.

Este será el segundo evento de boxeo en Wayne State Fieldhouse, el hogar de la filial de la G-League de los Detroit Pistons, el Motor City Cruise, después de que “Big Time Boxing USA” debutará en el lugar en febrero.

“El 28 de marzo veremos a dos peleadores en su camino hacia un título mundial en divisiones emocionantes y llenas de talento”, dijo Dmitriy Salita, presidente de Salita Promotions. “Juan Carillo, con una destacada carrera amateur, viene de obtener la mejor victoria de su carrera y está listo para avisar a la división. Vladimir Shishkin ha estado apuntando a Canelo Álvarez y con todos los acontecimientos en la división, ese momento llegará pronto”.

En representación de su natal Barranquilla, Colombia, Carillo (11-0, 8 KOs) ha impresionado desde que se convirtió en profesional en 2019, ascendiendo rápidamente en la escala de peso semipesado.

En su salida más reciente, el peleador de 31 años obtuvo una victoria sobre el previamente invicto Richard Vansiclen para llevarse a casa el cinturón intercontinental de la OMB, colocándolo en el camino para enfrentar a Dmitriy Bivol.

Con un récord de 388-23, estuvo entre los aficionados más condecorados de Colombia y avanzó a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil. También ganó medallas de oro en los Juegos Nacionales de Colombia 2012, Torneo de la Copa del Pacífico 2012, Campeonato Nacional de Colombia 2011, Campeonato Nacional Juvenil de Colombia 2010 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Rankin (21-8-2, 16 nocauts) se ha enfrentado a una gran cantidad de grandes nombres a lo largo de una carrera profesional que se remonta a 2011. Originario de Charlotte, Carolina del Norte, Rankin desafió al actual campeón David Morrell Jr. y al excampeón Chad Dawson. solo en 2019. Después de la pelea con Morrell, Rankin logró una impresionante racha ganadora de seis peleas, deteniendo a cuatro de esos oponentes. Recientemente abandonó una decisión ante el contendiente Deon Nicholson en septiembre de 2023.

Además de su ranking de la FIB, Shishkin (15-0, 9 nocauts) se ha ganado elogios como el peso súper mediano número 6 de la revista Ring y si continúa ganando, buscará ganar una pelea por el título mundial contra el actual peso súper mediano indiscutible. Canelo Álvarez, campeón mundial.

Shishkin, que ahora lucha fuera de la resurgida escena del boxeo de Detroit bajo la dirección del renombrado SugarHill Steward, se convirtió en profesional en 2016 luego de una prolífica carrera amateur. El peleador de 32 años obtuvo una impresionante victoria en diciembre de 2022, superando al ex campeón mundial José Uzcátegui por decisión unánime en diciembre en una pelea televisada a nivel nacional. Más recientemente, Shishkin noqueó a Ramón Ayala en el segundo asalto en septiembre pasado.

Se enfrentará a Guy de Los Ángeles (12-7-1, 5 nocauts), quien posee victorias notables sobre Denis Douglin y Marco Delgado. Guy se ha enfrentado a muchos de los principales contendientes a lo largo de su carrera, incluidos Sergiy Derevyanchenko, John Ryder, Jesse Hart, Demond Nicholson, Ali Akhmedov y Junior Younan. A pesar de ese currículum, Guy sólo ha sido detenido una vez en su carrera, y eso ocurrió en el último asalto de la pelea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION