Kevin Vivas vs Masamichi Yabuki este sábado en Japón

El nicaragüense Kevin Vivas viene de perder su último combate ante el boricua René Santiago en octubre del año pasado

REPORTE 15 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
VivasYabukiMidoriGym
Kevin Vivas vs Masamichi Yabuki. Nikkan Sports

El púgil nicaragüense Kevin Vivas enfrentará al excampeón mundial japonés Masamichi Yabuki, en un combate pactado a 10 rounds y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la Port Messe Nagoya, en Nagoya, Japón.

El ex campeón mundial de peso mosca ligero del CMB, Masamichi, cumplió en el pesaje de este viernes, un pelea que pondrá en riesgo su futuro inmediato en el boxeo.

El año pasado, apenas pudo realizar un combate, noqueando en 11 rounds al venezolano Ronald Chacón. Y planea conseguir otra victoria este sábado, en una carrera contra el tiempo y contra un rival que llega ávido de volver a la senda de la victoria.

“Escuché que mi oponente es un ex peleador del ranking mundial que ganó medallas como amateur, pero quiero tomar la delantera y mostrar la diferencia en mi capacidad para atraer al mundo”, dijo Yabuki.

Este será el primer combate de Yabuki en 413 días desde que derrotó a Ronald Chacón (Venezuela) por nocaut técnico en el undécimo asalto en el Challenger Match Mundial de Peso Mosca Ligero de la FIB el 28 de enero del año pasado. 

Después de vencer a Chacón en enero del año pasado, Yabuki se rompió el tendón de Aquiles izquierdo durante una práctica en mayo. En un momento, consideró seriamente retirarse, pero continuó su carrera activa. Será una prueba para ver si puede hacer realidad esa posibilidad sin renunciar a su sueño de conquistar el mundo nuevamente.

Yabuki llegará a este combate del sábado con un palmarés de 15-4, con 14 nocauts, mientras que Vivas lo hará con 7-1, 2 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION