Hughie Fury volverá al ring después de casi tres años inactivo

Sufrió los efectos del COVID a largo plazo, obligándolo a suspender un encuentro propuesto contra Michael Hunter en 2022 y desde entonces estuvo en inactividad

REPORTE 19 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Hughie Fury
Hughie Fury / Instagram: @hughiefury

Hughie Fury, ex retador al título mundial de peso pesado, volverá a encordado después de casi tres años de inactividad, el próximo 20 de abril, desde el Magna Centre, Rotherham, en Inglaterra y frente a un oponente aun por confirmar.

GBM Sports será el promotor del evento, que se transmitirá en vivo por talkSPORT a través de YouTube.

Hughie, primo del actual campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Tyson, subió al ring por última vez en octubre de 2021 cuando venció en el quinto asalto a Christian Hammer. 

Sufrió los efectos del COVID a largo plazo, obligándolo a suspender un encuentro propuesto contra Michael Hunter en 2022.

En 2017, Hughie peleó por el título mundial de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Joseph Parker en Manchester, cayendo en una disputada decisión mayoritaria. 

Kanamu SakamaFalleció el prospecto japonés Kanamu Sakama a los 20 años

Posterior a ello, registró derrotas ante Kubrat Pulev y Alexander Povetkin en 2018 y 2019 respectivamente. Después trató de reconstruir su carrera con tres victorias hasta Hammer.

Hughie, con 29 años de edad, aseguró que quiere tener algunos rounds a su favor antes de ir por una carrera en la división de peso pesado a nivel nacional, o enfocarse en un ascenso en los ratings mundiales de la división.

"He estado fuera unos tres años y todo lo que estoy buscando es una pelea decisiva. No trato de detener a quienquiera que pelee. Quiero entrar allí, trabajar en mis cosas y quitarme las telarañas. Luego, después de eso, quiero volver a la cima”, expresó en entrevista con Boxing Now.

“No me importa cuántos asaltos tenga cuando regrese. Quiero terminarlos todos y pasar a la siguiente porque quiero estar más activo”.

Hughie quiere devolver la fe que le dio su padre y entrenador, Peter y su familia, y al mismo tiempo tiene algunas palabras selectas para sus críticos. 

“Si mi papá o yo no pensáramos que podía hacerlo, nos retiraríamos mañana. No me importa lo que digan, cualquiera puede descartarme. Las únicas personas que me importan son mi familia y sus opiniones, así que el resto me da igual”, sentenció Hughie.

“Me importa un carajo lo que digan, esa es la verdad. Cualquiera puede descartarme, pero que se jodan. Las únicas personas que me importan son mi familia y sus opiniones, así que el resto puede irse a la mierda”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION