Rolly Romero y Pitbull Cruz listos para enfrentarse en Las Vegas

El campeón mundial de peso mediano de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara, enfrentará al retador obligatorio No. 1 Michael Zerafa

REPORTE 28 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
RomeroCruzGrandArrivalsMediaWorkouts-1
Rolando “Rolly” Romero expondrá ante Isaac “Pitbull” Cruz. Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

El Campeón Mundial Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Rolando “Rolly” Romero, expondrá su corona ante el contendor mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, este mismo sábado, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Tim Tszyu vs Sebastián Fundora”, que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por PPV de Amazon Prime.

Los eventos de la semana de la pelea comenzaron oficialmente el miércoles con entrenamientos para los medios y grandes llegadas para los peleadores que compiten en el evento.

El entrenamiento para los medios contó con la estrella en ascenso y actual campeón mundial Tim Tszyu y el contendiente de acción Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, quienes se enfrentan por el título de la OMB de Tszyu y el título mundial vacante de 154 libras del CMB en el evento principal, además del campeón de las 140 libras. el Rolando “Rolly” Romero y la estrella mexicana Isaac “Pitbull” Cruz, quienes se enfrentan en el evento co-estelar.

También participaron en el evento del miércoles el campeón mundial de peso mediano de la AMB, Erislandy “The American Dream” Lara y el retador obligatorio No. 1 Michael Zerafa, quienes se batieron en duelo en una atracción de 12 asaltos, además del campeón mundial de peso mosca del CMB, Julio César Martínez y el contendiente invicto Angelino Cordova.

Esto es lo que los peleadores dijeron el miércoles desde el MGM Grand:

ROLANDO ROMERO:

“Tengo la suerte de estar peleando en mi ciudad natal y no puedo esperar hasta el sábado por la noche para que finalmente suene la campana”.

“Me estaba matando mucho para ganar 135 libras. Había sido así durante un buen minuto. Este peso es excelente para mí, pero también quiero subir a 147 libras. Ahí es donde está toda la diversión. Haré lo que sea. No estoy esquivando a nadie. Iré tras cualquiera”.

“Isaac Cruz es un tipo pequeño. Estaba grande el otro día. Ahora parece un poco más pequeño. Cualquiera puede pensar en marcar un ritmo rápido hasta que yo le dé un puñetazo en la cara”.

“Cruz es el primer peleador al que no tengo que ir a perseguir. Va a ser muy divertido. No tengo que poner trampas. Él se prepara para ellos”.

ISAAC CRUZ:

“Esta es una segunda oportunidad muy grande e importante para mí de conseguir un título mundial. No voy a salir con las manos atadas, estoy listo para tirar. Estoy preparado para lo que él quiera hacer”.

“Este es quizás el mejor campo de entrenamiento que he tenido en mi carrera. Todo esto se debe al trabajo que he realizado con mi papá y todo el personal que ha estado aquí apoyándome en todo momento”.

“No siento ninguna presión. La presión no significa nada para mí. Estoy aquí para ser campeón del mundo”.

ERISLANDY LARA:

“Estoy muy feliz de estar de regreso aquí y quiero agradecerles a todos por su apoyo. Estoy deseando que llegue este fin de semana. Zerafa es un peleador de alta calidad. Está aquí por una razón. Es un contendiente. El 30 de marzo veremos quién está mejor dentro del ring”.

“La motivación viene del día a día y del entrenamiento, de querer ser mejores cada día. Puedo garantizaros que a mi edad me siento en plena forma, tanto física como mentalmente. Estoy listo para irme”.

“Estoy tomando las cosas año tras año. Pero estoy concentrado en el momento. Estoy concentrado en este sábado y en ganar esta pelea, tomando las cosas paso a paso”.

“Voy a dar lo mejor de mí y espero salir con la victoria el sábado. Eso es todo lo que puedo hacer, así que eso es lo que voy a hacer".

MICHAEL ZERAFA:

“Esto lo significa todo para mí. Quiero recuperar ese título mundial. Esta es mi vida y es más que una pelea para mí”.

“Esta pelea está dedicada a mi hermana, quien en este momento está librando su propia lucha. Ella sufre de cáncer de mama y esta lucha es por ella. Ella está en su propia lucha por su vida, así que 12 asaltos con Lara no son nada comparados con eso”.

“He tenido la suerte de tener a Rachel y Nonito Donaire en mi esquina: son una gran artillería en esta pelea. Eso me mantuvo cuerdo y exactamente donde necesito acelerar el ritmo. No ha quedado piedra sin remover. Estamos aquí ahora. Hemos viajado al otro lado del mundo, no para ser un oponente. Estamos aquí para tomar lo que es mío por derecho”.

“Soy un gran admirador de Lara, incluso antes de que nos convirtiéramos en oponentes. Es un gran jugador, pero se está haciendo viejo. Realmente creo que ha mantenido el cinturón por demasiado tiempo. Sólo busca un día de pago con Danny García o uno de esos tipos. Estoy allí para alterar el plan y tomar lo que es mío por derecho”.

“Estoy completamente concentrado. Estuve aquí antes cuando luché contra Kell Brook y Peter Quillin. Esta es sólo otra noche para mí. Estoy agradecido de pelear en un estadio tan grande frente a todos estos fanáticos. Les agradezco todo el amor y apoyo, pero estoy completamente concentrado en la tarea que tengo por delante".

JULIO CESAR MARTÍNEZ:

“Córdoba sabe moverse, por eso estamos preparados para cualquier cosa. Podemos enfrentarnos cara a cara y librar una guerra total. También podemos luchar tácticamente con el alcance. Vamos a atacarlo con todo”.

“Vamos a perseguir a Córdova, presionarlo y asegurarnos de que lo sienta”.

“Estoy aquí para hacer historia. Este es el comienzo de un camino por recorrer en busca de los cuatro cinturones de campeonato mundial. Quiero ser el campeón indiscutible”.

ANGELINO CÓRDOVA:

“Estoy muy emocionado de mostrarles a todos lo que puedo hacer el sábado por la noche. Vas a ver saltar chispas”.

“Sólo vine aquí para pelear y ganar un título mundial. Eso es lo que voy a hacer. Será una noche emocionante. Si Dios quiere, traeré el título mundial de regreso a mi país”.

“Mi mensaje a la afición es que sigan luchando, porque los sueños sí se hacen realidad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION