Bryan Acosta y Alberto Melián este sábado en Aguascalientes

REPORTE 02 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
AcostaMelianIBA
Bryan “El Latino” Acosta y Alberto “El Impacto” Melián / IBA

Por primera vez, la Noche de Campeones de la IBA llega al continente americano con su evento en Aguascalientes, México, que tendrá lugar este mismo sábado, 6 de abril de 2024. Dos títulos de Campeón Americano de la IBA estarán en juego tanto para el principal como para el co-principal, en la Plaza de Toros San Marcos, en Aguascalientes, México.

El invicto boxeador mexicano de Aguascalientes Bryan “El Latino” Acosta (20-0) y el medallista de plata de los Juegos Sudamericanos Alberto “El Impacto” Melián de Argentina disputarán el cinturón de campeón americano IBA en la categoría de 57kg. Melián es actualmente un boxeador profesional con 12 victorias, 2 derrotas y 1 empate en su récord.

En un evento coestelar, el campeón panamericano de México Marco Verde se enfrentará al cubano Roniel Iglesias, campeón mundial de la IBA y dos veces medallista de oro olímpico. El ganador de este combate será declarado Campeón Americano de la IBA en 71 kg.

El boxeador mexicano José Miguel Borrego (20-4) ya participó en la Noche de Campeones de la IBA y anotó una victoria y una derrota en 67 kg. Su próximo rival es Dante Ettore de Estados Unidos (8-1-2). En otra pelea de 67 kg, Miguel Ramírez Martínez de México competirá en una pelea de clasificación a 6 asaltos contra Shamar Canal (7-0), un destacado prospecto de Estados Unidos.

El medallista de bronce del Campeonato Mundial IBA y medallista de los Juegos Panamericanos Rogelio Romero de México se enfrentará a Evgeny Shvedenko de Rusia en la división de 86 kg, quien tiene experiencia tanto amateur como profesional con un récord de 16-1-1.

Jerusalem_PhilippinesMelvin Jerusalém llegó a Filipinas tras coronarse en Japón

La pelea inaugural de la noche contará con la pelea de 92 kg entre el favorito local Kevin Martínez (13-0), un boxeador profesional de México, y el ecuatoriano Julio Castillo, medallista de plata en el Campeonato Mundial de la IBA.

El calor de las intensas peleas se sentirá desde lejos de Aguascalientes, y los mexicanos, reconocidos fanáticos del boxeo profesional, seguramente crearán un ambiente especial en la Plaza de Toros San Marcos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION