Falleció Willie Limond, ex campeón británico y de la Commonwealth

15 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Willie Limond
Willie Limond / Redes

Willie Limond, ex campeón británico y de la Commonwealth, murió a los 45 años en el hospital tras una supuesta convulsión. 

Limond debía enfrentarse en mayo a Joe Laws, en el Emirates Arena de Glasgow, después de su última pelea en septiembre pasado contra Ricky Burns, campeón mundial de peso múltiple, quien lo venció en ocho episodios.

El escocés prometió seguir con su carrera, cambiando su dieta y estilo de vida antes de enfrentarse a Laws en Glasgow y estaba preparándose para ofrecer un entrenamiento público el pasado seis de abril, pero la policía lo descubrió inconsciente y desplomado en su automóvil. 

Los servicios de emergencia llevaron a Limond al Hospital Universitario Monklands en Airdrie, donde estuvo ingresado hasta su fallecimiento.

bf498d6d6d0ceba2dd2dcfd0a72f2ae3-1712755450-1120x720Ex campeón británico Limond en estado crítico tras sospecha de convulsión

Limond disfrutó de una carrera estelar de 48 peleas, con 42 victorias contra seis derrotas.

St Andrews Sporting Club, que promueve a Limond desde 2019, confirmó que el ex campeón había fallecido y envió sus condolencias a la familia Limond en un breve comunicado. 

“Todos en el St Andrew's Sporting Club están conmocionados y profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro amigo Willie Limond. Willie no solo era una leyenda del deporte, sino también un personaje contagioso que todos extrañaremos mucho”, reza la misiva.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con Jake, Drew, Macy y el resto de la familia Limond en este momento”, agrega el texto.

En su larga carrera, Limond se enfrentó a jugadores como Alex Arthur, Erik Morales, Amir Khan, Anthony Crolla y el mencionado Burns. 

Últimas noticias
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION