Arnold González ante Esneiker Correa por título Fedecentro

Esneiker Correa tendrá su segunda oportunidad para buscar el título Fedecentro, donde se estará midiendo al invicto norteamericano, Arnold González

REPORTE 16 de abril de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.02.51 AM
Arnold Gonzalez vs Esneiker Correa Instagram: capitalboxrec

Se confirmó el enfrentamiento del próximo viernes 10 de mayo entre el invicto estadounidense, Arnold González ante el aguerrido venezolano, Esneiker Correa por el título Fedecentro del peso Welter (vacante) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). 

El pleito pactado a 10 asaltos en las 147 libras, será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Seneca Niagara Casino & Hotel, Niagara Falls, New York, Estados Unidos. Cabe mencionar, el duelo coestelar será entre Mikiah Kreps (7-0) ante Melissa Odessa Parker (6-2). 

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.00.58 AMKeiber González contra César Mateo Tapia por cinturón Global

Actualidad de Arnold González

El nativo de New York, Arnold Steven González, afrontará su segundo pleito del 2024, inició el año ganando por la vía de la decisión unánime en el Madison Square Garden ante su compatriota, Charles Stanford (7-6). De igual forma, durante el 2023 subió al ring en dos ocasiones, en junio se impuso por decisión unánime ante el colombiano, Alejandro Munera (8-9-4) y antes de finalizar el año, en el mes de octubre en Ecuador venció al local, Edwin Bennett (16-6)

González (14-0 / 6 KO) de 29 años de edad, acumula un bajo porcentaje de nocaut del 42%. Sin embargo, posee cuatro victorias consecutivas ante rivales sudamericanos, aunque será la primera vez que se enfrente ante un rival oriundo de Venezuela. 

Actualidad de Esneiker Correa

El nacido en los Teques, estado Miranda, Venezuela, Esneiker Jesús Correa, vuelve al ensogado tras poca actividad en los últimos años, desde el 2020 solo ha disputado cuatro combates y buscará en esta ocasión su primer triunfo en norteamerica. 

En su última aparición en el cuadrilátero a finales del año pasado, cayó por la vía del nocaut en el segundo asalto en Moscú ante el local, Emir Basirov (10-0). De igual modo, a mediados del 2022 perdió en la disputa del título Fedecentro del peso superwelter por nocaut ante Derrieck Cuevas (27-1-1). Cabe destacar, su última victoria hasta el momento fue en Ecuador por la vía rápida ante su compatriota, Johan Sosa (2-14-1). 

Correa (15-4-1 / 13 KO) de 25 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80% pero posee una racha de tres victorias, incluido un triunfo en Rusia y dos caídas en sus más recientes compromisos.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION