Podra Juanma superar a Wilfredo Gomez [Archive] - FORO NOTIFIGHT.COM

PDA

View Full Version : Podra Juanma superar a Wilfredo Gomez

Garoto
11-29-2008, 05:20 AM
Siempre que asciende una campeon con etiqueta de estrella se le compara con el mejor, se analiza si calzara esos zapatos.

Wilfredo Gomez ha sido el mas grande sup gallo de la historia, sus 17 defensa lo hacen el maximo rey de la division y es justamente en esa division y dentro de esas 17 defensas donde se encuentra uno de los records mas significativos del boxeo, las 17 defensas via ko.

Gomez fue un carismatico tres veces campeon, el tercero de latinoamerica, que llenaba las arenas, era idolo mas alla de su tierra. Su fama y admiradores se encuentran al rededor del mundo, al punto que un pugil irlandes cambio su nombre por el de el boricua.

Podra Juanma, con su carisma ganarse el carino del pueblo boricua a ese nivel? podra lograr hacer la cantidad de defensas que hizo el nino de Las Monjas, podra lograr tantas defensas por ko? lograra superar al mas grande sup gallo de la historia?

Scorpio
11-29-2008, 07:22 AM
jajajajaja...is too early para compararlo con el gran Wilfredo Gomez, es una pregunta con muy dificil respuesta, aunque el boxeo de Juanma es muy bueno, todavia no me atreveria a decir que puede llegar a ser como Gomez.

P.D: Ademas el mismo a dicho que no permanecera eternamente en los supergallos, inclusive dijo si es posible al final de su carrera podria subir a las 140.

Castillo
11-29-2008, 07:34 AM
En estos tiempos, debido al los intereses de los promotores y la mercadotecnia es mas fácil hacer que un buen prospecto o un buen campeón, lleve su carrera a conveniencia de sus manejadores, enfrentándolos a boxeadores que le representan poco o ningún peligro. Quizá Juanma logre unas cifras similares a las de su compatriota, la diferencia es que en la época de Gómez, era obligatorio enfrentarse a lo mejor del ranking, para ser campeón en esa época tenían que barrer los rankings, antes de tener oportunidad titular, contrario a estos tiempos, donde ser triple campeón mundial no es tan difícil como antaño, y conseguir una corona depende simplemente de las influencias que tengan los promotores dentro de los organismos, y tambien de cuanto es capaz el boxeador de arrastrar público a las arenas. No pongo en duda que Juanma sea bueno, pero si siguen poniendole rivales a modo, le pasará lo mismo que el Argentino Narváez, que aunque tenga el mismo record de defensas que Monzón, es una ofensa compararlo con éste.

Saludes desde Nicaragua.

Psicotronico
11-29-2008, 07:39 AM
Coincido con el comentario anterior, creo q es muy temprano, para hacer este tipo de comparaciones con el Inmortal Gomez, aun le falta a Juanma demostrar mas ser mas convincente con peleadores del top, veremos mas adelante por lo pronto no encuentro punto de comparacion entre Juanma y Gomez en lo boxistico.

Psicotronico :cool:

CASADIEGO_BOX
11-29-2008, 08:41 AM
Para decir que podra superarlo.... primero debe igualarlo por lo menos, para igualarlo primero debe barrer la division y para superarlo debe ganar dos o tres titulos mas, JUANMA LOPEZ siempre lo he dicho que pinta para hacer grandes cosas en el boxeo, por su pegada y su tamaño(puede llegar hasta los ligeros para mi) .... por lo pronto vamos a darle la oportunidad de que demuestre de los que esta hecho, en mi opinion personal pienso que llegara muy lejos ....

saludos

CHUYelmexicano(CHIHUAHUA)
11-29-2008, 09:00 AM
Claro que puede llegar a hacer grande, lo tiene todo, sólo le falta probar corazón y quijada, que en realidad es único "pero" que tiene. Antes los campeones se mantenían en su peso a reinar por bastante timpo! Ahora esta de moda que es invadir otras categorías.

Yo sugiero que no lo engrandezcan, ya que lo que tenga que demostrar lo hará, y en este momento no ha mostrado mas que su poder fulminante.

Saludos!

Garoto
11-29-2008, 11:46 AM
La comparacion nace pq ambos pugiles tienen mucho en comun. Si bien Juanma no tuvo el exito que tuvo Gomez en el afisionismo, donde el nino de Las Monjas se hizo campeon mundial afisionado, noqueando a todos sus rivales, incluyendo al campeon olimpico, lo cierto es que Juanma tuvo lo suyo tambien, gano mas de 150 peleas afisionado, haciendose de varios titulos regionales.

Juanma es un pugil simpatico y pueblerino, como lo fue Gomez, ambos poseen una gran pegada y ambos se coronaron en la misma division.

Gomez es Gomez y bien habria que ver cuando Juanma termine su carrera, hasta donde llego, pero sin duda alguna, el natural de Juncos e hijo adoptivo de Caguas, tiene la calidad como para que se levanten comparaciones.

Como bien dice Casadiego, primero hay que igualar a Bazooka Gomez.

Bolillo
12-01-2008, 04:51 PM
Saludos:

Si Juanma López logra asimilar los efectos de la fama mejor que Gómez, entonces creo que lo superaría como boxeador.

Enrique Sanchez
12-01-2008, 06:40 PM
Es muy prematuro comparar a un buen prospecto como Juanma, que recien comienza , con un tipo que fue campeon en 3 divisiones y justamente en la que Lopez aparece recien ahora, o sea supergallo, es donde Gomez califica como el mejor de todos.
El chico pinta bien, pero convengamos que el nivel de los rivales que tuvo, no son una gran medida, algo que me parece obvio y logico, en una figura que comienza a proyectarse!!
Saludos.
Enrique Sanchez.

javier_83
12-02-2008, 09:48 AM
todabuia le falta mucho como para compararlo con wilfredo