Porque Mexico dejó de tener campeones y porque en un futuro próximo tendrá el doble.. [Archive] - FORO NOTIFIGHT.COM

PDA

View Full Version : Porque Mexico dejó de tener campeones y porque en un futuro próximo tendrá el doble..

Daco
11-11-2008, 06:11 PM
El box es un deporte que nos gusta mucho a los mexicanos, lo llevamos en la sangre... somos bravos por naturaleza y eso se refleja en el hecho de que llevemos 120 campeones en la historia (el segundo pais con mas campeones), la mayoría de la gente alrededor del mundo piensa que el Box es una religión en México ya que solo asi se explican tantos campeones...

Nada mas falso...

En México el 90% de la población es fanática al futbol soccer (deporte que por cierto, solo nos trae frustraciones, México es la liga mejor pagada de todo el continente americano, tiene el estado mas grande del continente, genera la mayor cantidad de ingresos por ventas de TV -100 millones de televidentes??- y verdaderamente no superamos el lugar 15 del mundo)

Los demás mexicanos tienen algunos deportes que les agradan, baseball (en el norte y en el sur) y un porcentaje mínimo basketball, americano, tenis y hasta ahi... ah¡ la lucha libre, que me parece un fiasco, es de los "deportes" favoritos en México...

Y a quien le gusta el box?? a algunos, los ratings de buenas peleas no superan los 15 puntos, lo que equivale mas o menos a 20 millones de habitantes, eso equivale al 20% de la población... mucha gente (20 millones), suficiente para que el box sea negocio pero... muy lejos de representar un porcentaje como para considerar que el box es una religión en México... el futbol soccer si lo es...

Gracias a que a Emilio Azcarraga Milmo le gustaba mucho el box, todos los sábados habían funciones en la Arena Coliseo, de ahi salieron grandes campeones, casi todos, ejemplos mas recientes, Morales, Barrera y Marquez, una vez que murió Azcarraga Milmo, su hijo, Azcarraga Jean que es fan del futbol soccer, vela y cualquier otro deporte que no sea de contacto rompió relaciones con la familia Luthertoth que eran los promotores de las veladas en la Arena Coliseo, se terminaron las transmisiones de Sabado en la noche de la Coliseo (llevaban mas de 30 años), con ello, desapareció el box en TV abierta y solo por PPV podían verse las peleas (lo que implicaba tener televisión satelital)... El Mexicano podía amar el box pero no iba a destinar parte de su ingreso (que necesita para subsistir) en pagar PPV para ver una pelea...

Eso ocasionó que el box DESAPARECIERA de México... para que nos demos una idea, la primera pelea que ya no se vió en TV abierta y solo pudimos ver el resultado en los noticieros (que pasaron algunas fotos) fue precisamente la primera pelea que perdió Chavez, si, en 1994 contra Randall... desde esa pelea no se volvió a ver box por TV abierta en México... Morales, Barrera y Marquez pasaron desapercibidos, nadie los conocía, nadie veía sus peleas, las columnas que usualmente existían en los periodicos desaparecieron poco a poco (alguien recuerda la columna "desde ring side" que aparecía 3 veces por semana en El Universal?)... En substitución, televisa pasaba lucha libre y tuvo buenos ratings... con mayor razon olvidó el box... Azteca, que acababa de comprar los canales de Imevisión apenas tenía presupuesto y no podía destinarlo al box...

El boxeo, creanlo o no los que no son mexicanos, NO EXISTIÓ EN MÉXICO DESDE 1994... No vimos la trilogía de Barrera-Morales (yo vi la tercera en PPV) no vimos Barrera-Hamed, no vimos Morales Pacquiao ni ninguna pelea importante desde 1994 y hasta marzo de 2007 en que se transmitió la pelea Barrera-Marquez... como no iba a desaparecer el boxeo?...

Esto generó que los jovenes dejaran de soñar con ser boxeadores, Chavez, Chiquita Gonzalez, Ricardo Lopez, Salvador Sanchez, Maromero Paez, Daniel Zaragoza, Gilberto Roman, Jibaro Perez, etc tuvieron su modelo en Raton Macias, Puas Olivares, Carlos Zarate, Mantequilla Napoles etc... Morales, Barrera, Marquez, Margarito, etc tuvieron en los primeramente nombrados a sus ídolos y modelos a seguir... el problema es que los últimos nombrados ya no fueron ídolos de nadie, no motivaron a nadie... aun con eso, seguimos teniendo campeones jovenes y buenos prospectos... el box está en el corazon del mexicano pase lo que pase...

Que va a pasar ahora que la TV, gracias a Azteca retomó el box (lo que ocasionó que Televisa lo retomara tambien al ver que tiene buen rating)... los muchachos de ahora tendrán en Margarito, Vazquez, Marquez, Mares, Mijares, Montiel, Angulo, etc a sus ídolos y tomarán el box nuevamente como una opción... si la TV sigue apoyando el box, no nos extrañe que dentro de unos 10 años México tenga al mismo tiempo mas de 20 o 25 campeones...

Ojalá siga el apoyo de la TV al boxeo... no es de llamar la atención, insisto, solo 20% de la población es verdaderamente fanática al box (cuando mucho) pero son 20 millones de personas, equivalentes al 75% de la población de todo Argentina, el pais, de habla hispana después de México, mas grande del continente...) eso implica que el box en México es y será negocio, esperemos que las televisoras no lo olviden...

Saludos

Juan
11-11-2008, 07:19 PM
Excelente cuadro de situación. Ahora lo importante es que la calidad se mantenga cuando aumenta la cantidad... Dan mucho boxeo ahora en México y la competencia feroz hace que ningún canal pueda bajar el nivel.
Además ahora tengo entendido que se sumó otra señal a transmitir boxeo (Cadena 3, si no me equivocó), lo que seguramente suma fanáticos al deporte.

Extended19
11-11-2008, 08:19 PM
Cadena Tres hizo acuerdo con el señor Erik Morales, que está tomando importancia como Promotor.

Ahora si que vamos a tener la baraja completa los fines de semana. Podremos elegir qué señal ver. Por ejemplo, tendremos a Cadena Tres presentandonos a prospectos que vengan pisando fuerte en la diverzas plazas del país, a TV Azteca llevnadonos veladas de los peleadores de Zanfer y Toprank, y a Televisa con combates de algunos peleadores mexicanos como Edgar Sosa, Cristian Mijares, y combates interesantes de peleadores de cartel internacional.

juven
11-11-2008, 11:47 PM
Barrera y Morales de haber tenido la apertura de la television abierta en Mexico hubiesen superado en popularidad a Chavez, es increible que en la actualidad en Mexico, boxeadores como "travieso" Arce o Chavez Jr que boxisticamente no son nada, sean mas conocidos que los 2 antes mencionados, con ellos (Arce y el Jr) se empezaron las trasmisiones abiertas por Tv Azteca, David Failtelson fue el gran impulsor y cuando este emigro a ESPN quedo en su lugar Carlos Aguilar que de box sabe muy poco.

No creo que la television abierta nos de mas campeones, la produccion de campeones en Mexico va mas por la idiosincracia del ser una persona marginada o pobre que logra el exito.

Una duda, no fue en le pelea Chavez-Camacho donde se terminaron las trasmisiones abiertas??
Yo vivia en Culiacan en esa epoca y todos estabamos pegados a la radio, escuchando la narracion de la pelea, recuerdo que esta pelea si la pasaron pero como a las 12 AM por televisa.

Saludos

javier_83
11-13-2008, 07:59 AM
Lo que si les puedo decir, es que ya hay mucha mas gente hablando de boxeo!! y se los digo porque yo me la paso minando en foros de soccer hablando de boxeo xD

y cada ves hay mas foros de futbol que tambien hablan de box!!

aparte habra mas interes de los boxeadores, yaque se estan haceindo muchas mas veladas aqui en Mexico, Juan no me dejara mentir, pero el vio como se vivio el boxeo aqui en mexico ahora qeu estubo en mty

un lleno espectacular!! la gente entregadisima!!

quieran o no que transmitan la funciones, ayuda demasiado!! por lo menos a dar a conocer a las futuras promesas asi como lso campeones que tenmemos!

Tommy32
11-16-2008, 05:07 AM
Mexico es un pais con muchos habitantes y por esa razon es logico que tengan muchos boxeadores aunque no tantos campeones pa escala poblacional que tienen...

SALUDOS