Aquellos italoamericanos [Archive] - FORO NOTIFIGHT.COM

PDA

View Full Version : Aquellos italoamericanos

Garoto
11-16-2008, 09:49 AM
Cuando hablamos de pugiles que van a todas, sin reserva ninguna, tenemos que recordar a aquellos pugiles de los 40's y 50's, particularmente los italoamericanos que resurgieron como la piedra angular del fajador sin freno, de el de alta gallardia que moria en la raya. Llenaban las arenas, efervecian la sangre del fanatico que pedia mas y mas.

Aunque hubo pugiles de la talla de Basilio, la Motta, de Marco, Marciaco, Giardello, Graciano y muchos otros, tambien hubo la anti tesis de estos, un Pep, pero ese puede ser materia para otro tema.

Quien puede pedir mas que lo que se vio en LaMotta vs Robinson, Basilio vs Fullmer, Graciano vs Zale, Marciano vs Walcot.

Que se hizo de aquel descendiente de italiano que de sus huellas solo nos quedo un Arturo Gatti, que para los efecto de nacionalidad es italocanadiense.

Cuando veremos otras figuras como aquellos?

CASADIEGO_BOX
11-16-2008, 10:57 AM
Tambien podemos incluir a VINNIE PAZIENCIA y a RAY "BOM BOM" MANCINI .... dos autenticos guerreros ITALOAMERICANOS ....

SALUDOSSSSSSS

Enrique Sanchez
11-16-2008, 03:23 PM
Como aquellos seguramente no volveremos a ver. Que peleadores esos!!!
El boxeo cambio y en este siglo XXI estamos invadidos por ex sovieticos y pronto (ante la llegada del profesionalismo) quizas por Chinos. Seran los africanos en masa los proximos?
Saludos.
Enrique Sanchez.

Garoto
11-16-2008, 06:29 PM
Hubo pugiles de otras etnias que practicamente han desaparecido, los judios fueron una fuerza, campeones como Barney Ross, Benny Leonard, Max Baer y otros fueron figuras del pasado, protagonizaron epicas batallas en el boxeo.

El boxeo cambia, hoy somos los hispanos los que dominamos, pero como dijo un forista, los del ex bloque sovietico han invadido con exito el boxeo rentado, manana quizas son los chinos.

Pero les dejare una pregunta, me gustaria que intercambiemos ideas al respecto. Cual uds crees que sea la causa de esta metamorfosis del boxeo?

Enrique Sanchez
11-16-2008, 07:17 PM
Creo que pasa por una cuestion cultural. Aquellos pugiles eran descendientes de italianos que debieron luchar mucho para subsistir el dia a dia, llegaron a America en condiciones penosas, y en medio de la necesidad encontraban en el boxeo una salida, que se transmitia de generacion en generacion. Hoy la situacion de esa genta es otra. Al igual que los judios y demas.
En el caso de los ex sovieticos ,los chinos, y pronto los africanos, encuentran en este deporte una novedad, no creo que pase pòr una cuestion de hambre en estos casos como en el de aquellos, aunque no debemos olvidar que el boxeo es el deporte mas rico (¿que deportista gana lo que gana un pugil en menos de 1 hora).
Como bien deciamos, los tiempos cambian y el boxeo tambien. Hoy un joven prefiere estar delante de una computadora y no matandose en un gimnasio, antes esa eleccion no era tan facil.
Saludos.
Enrique Sanchez.

enrike007
07-09-2009, 07:27 PM
Que tema más interesante...con todo el respeto...en que momento decayó este foro?

saludos

Enrique Sanchez
07-11-2009, 11:08 AM
Tocayo; la verdad que eso me lo preguntaba hace un rato antes de postear. La aparición de otros sitios puede ser la causa del vacio que hoy hay en Notifight. Allí es cuando los amigos encargados del foro deben actuar, buscando la forma de reflotarlo. Recuerdo que hace unas semanas atras, nos comprometimos todos a tratar de ubicarlo en esu lugar. Pero fue una cosa muy fugaz. Creo que es hora que hagamos algo, entre forista y moderadores.
Saludos.
enriquesanchez@boxeoeditores.com
www.boxeoeditores.com

mexalpha
07-12-2009, 02:34 AM
buenos datos amigos!