Y si hablamos de campeones olvidados??? [Archive] - FORO NOTIFIGHT.COM

PDA

View Full Version : Y si hablamos de campeones olvidados???

Enrique Sanchez
03-06-2009, 04:51 PM
Si bien no acostumbro a recorrer muchos foros, en los que he estado veo que siempre ( o casi), se habla de los mismos pugiles. Si vamos al pasado son Ali, Sanchez, Arguello, Monzon, Olivares, Wilfredo Gomez, etc.,etc., asi como si la cosa pasa por la actualidad y alli nos cerramos en DLH, Maruqez, Pacman, Cotto, Margarito, etc.,

Hoy quiero invitarlos a recordar a aquellos boxeadores que vaya uno a saber porque razon nadie (o pocos) recuerda, y que mas alla de estilo, carisma, personalidad, etc., tiene una rica historia (o no tanta) en el mundo del pugilismo.

El 1 que me viene a la memoria es Samuel Serrano, sobre quien nunca lei en ningun foro y tampoco los cronistas e historiadores menciona.
Rein simultaneamente con Escalera (otro ignorado),y con Arguello, se llego a decir que el mismisimo nica lo evitaba por su estilo complicado. Sea la que sea la razon, este boricua tuvo 2 etapas de campeon con una montaa de defensas, muchas de ellas en territorio ajeno (EEUU, Japon, Sudafrica, Etc.) y merece ser homenajeado.
Tal vez los amigos boricuas me digan si estoy errado o no.
Cual es el que le viene a la memoria a Ud?

Daco
03-06-2009, 06:58 PM
Pues tal vez no es tan desconocido como el que tu mencionas pero en Mxico nadie se acuerda de l y fue uno de los dolos de mi infancia. Raul "El Jibaro" Perez, altisimo para la divisin gallo y fue campeon de sta, adems de la supergallo (meda 1.78 o 510), no se como le haca para dar el peso, era como el pelenchn de esa poca, lo que si, creo que no era tan bueno pero hizo muchisimas defensas de sus ttulos, alguien se acuerdo de l? mi ltimo recuerdo es que empat con un tal pepillo valdez, creo que yo tena como 10 aos. Saludos

enrike007
03-09-2009, 01:38 PM
Algunos nombres que se me vienen a la mente, son el panameo Jorge Lujn ( que no s por que, cundo era nio pensaba que era argentino...no s si habr algn argentino famoso llamado asi o alguna ciudad )...la cosa que este boxeador que tuvo su momento de gloria cundo insospechadamente derrot al nokeador mexicano Alfonso Zamora ( otro olvidado)
El triunfo de Lujn fu un sorpresivo kot en el 10....

Otro campon a mi parecer olvidado es Ernesto Marcel, panameo campen mundial pluma, que derrot al nicaraguense Alexis Arguello, y luego se retir muy joven, al parecer por una promesa que hizo a su seora madre.

saludos

Enrique Sanchez
03-09-2009, 04:17 PM
Algunos nombres que se me vienen a la mente, son el panameo Jorge Lujn ( que no s por que, cundo era nio pensaba que era argentino...no s si habr algn argentino famoso llamado asi o alguna ciudad )...la cosa que este boxeador que tuvo su momento de gloria cundo insospechadamente derrot al nokeador mexicano Alfonso Zamora ( otro olvidado)
El triunfo de Lujn fu un sorpresivo kot en el 10....

Otro campon a mi parecer olvidado es Ernesto Marcel, panameo campen mundial pluma, que derrot al nicaraguense Alexis Arguello, y luego se retir muy joven, al parecer por una promesa que hizo a su seora madre.

saludos

Tocayo; en Argentina hay una ciudad llamada Lujan donde esta la Iglesia Catolica simbolo de este pais (perdon si lo explico mal, no soy catolico).
En cuanto a Lujan es cierto lo que Ud dice, no es reconocido. En 1982 peleo con Sergio Palma por el titulo S.Gallo AMB, y le robaron la pelea, o sea que debio ser bi-campeon.
En cuanto a Marcel, no sabia eso de la promesa a su madre, siempre tuve la inquietud de saber porque se fue del boxeo en su prime.
Otro olvidado que recuerdo ahora fue Daniel Zaragoza, eterno protagonista de las categorias Gallo y SuperGallo, peleo hasta los 40 aos en que resigno su titulo ante Erick Morales. Su falta de reconocimiento tal vez se debio a que coincidio con Chavez, Finito, y otros mas carismaticos.
Saludos.

MAKANO
03-10-2009, 12:13 AM
Uno de los primeros boxeadores que recuerdo porque mi padre lo mencionaba mucho fue al gran Bazooka Limon, campeon si no mal recuerdo en peso superpluma, no estoy seguro. Su carrera fue muy inconsistente, tuvo muchas derrotas, incluso peleo contra el gran JC CHvez y el Macho Camacho, cuando el BAzookA ya era un veterano.

En realidad lo ms conocido de l fue su pica pelea contra Bobby Chacon, de lo ms emocionante que se pueda ver. Pelea que seguir recordandose a travs de los aos.

manuel real
03-10-2009, 01:42 AM
Hay bastantes Mexicanos que no se les recuerda .......

-Gabriel Bernal(alguien se acuerda de el)
-Lupe Aquino- Campeon superwelter
-Jorge Vaca-welter
-Clemente Sanchez-peso pluma.
-Jose Luis "maestrito" Lopez -Le gano a Campas.......... (uno de mis boxeadores favoritos el "maestrito").
-Rene Arredondo-superligero
-Genaro Leon -Welter
"el bolillo" Gonzalez , pegada descomunal.
-Cesar Bazan - Creo que todavia activo.
-Javier Jauregui-Si no mal recuerdo derroto dos veces a Jose Luis Castillo ...Probablemente todavia activo.
-Marcos Villasana.defendio varias veces ......Aqui en mi ciudad ,habia una copia de el ..Villasana Ruiz , que casi le gana a Salazar el Titulo , es un peleador que tenia mas perdidas que ganadas , Y casi es campeon no manches......
-Amado Urzua...Alguien se acuerda de el????
-Enrique Sanchez(excelente peleador)
-Nestor Garza(malisimo , no se como fue campeon.perdio contra un "gringo" algo asi como "bones" adams.
-Jose Luis Bueno ....(a este casi no lo vi pelear).
-Alberto Jimenez( este peleador junto con "maestrito" Lopez como me gustaba verlos.
-Miguel Angel Gonzalez...Opacado por Chavez.
-Rubn Snchez Len......Este posiblemente Enrique Sanchez se acuerde de el , le arrebato el titulo a Carlos Gabriel Salazar ,que mal peleador ,,, malisimo compatriota Cachanilla.
Jesus Chong( alguien se acuerda de el?)..
-"tun tun" Cardenas , si no mal recuerdo le gano a un Colombiano Barrera , lo noqueo y al caer el colombiano se quebro el pie y se retiro.
-Freddy Castillo. campeon a principio de los 80.
-Julio Cesar Borboa .............Regularzon aunque defendio varias veces...

saludos son los que me acorde.....

Chilibreo
03-10-2009, 08:43 AM
Santos Laciar de Argentina
Luis Estaba de Venezuela
Rocky Valdez de Colombia
Victor Cordoba de Panam
Todos fueron buenos campeones entre los 70 (Valdez y Estaba) y los 80 (Cordoba y Laciar)
Otros que recuerdo fue el Venezolano Antonio Esparragoza, el Colombiano Happy Lora y a Orlando Caizales.
Saludos

enrike007
03-10-2009, 12:28 PM
Tocayo; en Argentina hay una ciudad llamada Lujan donde esta la Iglesia Catolica simbolo de este pais (perdon si lo explico mal, no soy catolico).
En cuanto a Lujan es cierto lo que Ud dice, no es reconocido. En 1982 peleo con Sergio Palma por el titulo S.Gallo AMB, y le robaron la pelea, o sea que debio ser bi-campeon.
En cuanto a Marcel, no sabia eso de la promesa a su madre, siempre tuve la inquietud de saber porque se fue del boxeo en su prime.
Otro olvidado que recuerdo ahora fue Daniel Zaragoza, eterno protagonista de las categorias Gallo y SuperGallo, peleo hasta los 40 aos en que resigno su titulo ante Erick Morales. Su falta de reconocimiento tal vez se debio a que coincidio con Chavez, Finito, y otros mas carismaticos.
Saludos.

Gracias enrique, ahi estaba " la madre del cordero ", por eso pensaba que Lujan era argentino....en cunto a Marcel, la madre de este boxeador se encontraba delicada de salud, y por ese motivo el ato Marcel, prometi no pelear ms y se retir siendo campen mundial.

Otros boxeadores olvidados podrian ser:

Clemente Snchez
Kid Pambel
Carmen Basilio......todos ellos buenos campeones, que por uno u otro motivo se han perdido en la memoria colectiva de los fanaticos del boxeo.

saludos

mexalpha
03-11-2009, 12:25 AM
jeje grax por el dato

Frankie Javier
03-11-2009, 08:49 AM
Si bien no acostumbro a recorrer muchos foros, en los que he estado veo que siempre ( o casi), se habla de los mismos pugiles. Si vamos al pasado son Ali, Sanchez, Arguello, Monzon, Olivares, Wilfredo Gomez, etc.,etc., asi como si la cosa pasa por la actualidad y alli nos cerramos en DLH, Maruqez, Pacman, Cotto, Margarito, etc.,

Hoy quiero invitarlos a recordar a aquellos boxeadores que vaya uno a saber porque razon nadie (o pocos) recuerda, y que mas alla de estilo, carisma, personalidad, etc., tiene una rica historia (o no tanta) en el mundo del pugilismo.

El 1 que me viene a la memoria es Samuel Serrano, sobre quien nunca lei en ningun foro y tampoco los cronistas e historiadores menciona.
Rein simultaneamente con Escalera (otro ignorado),y con Arguello, se llego a decir que el mismisimo nica lo evitaba por su estilo complicado. Sea la que sea la razon, este boricua tuvo 2 etapas de campeon con una montaa de defensas, muchas de ellas en territorio ajeno (EEUU, Japon, Sudafrica, Etc.) y merece ser homenajeado.
Tal vez los amigos boricuas me digan si estoy errado o no.
Cual es el que le viene a la memoria a Ud?

Amigo Enrique,

Tiene mucha razon cuando menciona a Serrano y a Escalera como pugiles olvidados. Serrano tuvo una brillante carrera, obtuvo el titulo de manos de Ben Villaflor y lo defendio en 10 ocasiones. Luego en la fatidica noche en que Pipino Cuevas fue noqueado por Hearns, el nuestro tambien fue noqueado en par de asaltos por el japones Yatsusune Uehara. Luego el boricua en la revancha lo llevo a la escuelita, realizo tres defensas mas hasta que fue doblegado por Roger Mayweather. Este noqueo a Serrano no sin antes llevarse tremendo derechazo a la mandibula que lo puso mal, el boricua no se dio cuenta por que estaba peor que Mayweather.....Su carrera termino abruptamente cuando fue acusado por trasiego de drogas. Fue declarado culpable y cumplio sentencia. Trato de realizar un regreso despues de muchos aos logrando dos victorias, pero recapacito y se dio cuenta que las cosas no eran como antes.

Alfredo Escalera, este tambien realizo 10 defensas de titulo en la misma epoca de Serrano, fue derrotado por el caballero del ring, Alexis Arguello. Brindo par de combates epicos con el nica. No pudo doblegar a este tremendo pugil.....Ambas batalla fueron tan infernales que Alexis en una entrevista menciono que no deseaba jamas volver a enfrentar al boricua....Trato por todos lo medios de volver a buscar una oportunidad mundialista pero no pudo ser... Escalera en los ultimos combates estaba casi ciego ya que se le descubrio que sufria de cataratas. No pudo volver a boxear....

Seores, estos dos pugiles realizaron la gran faena de defender sus titulos en 10 ocasiones en una epoca donde solo existian dos organismos y donde se realizaba el sacrificio de realizar el peso a como de lugar. Y para aquellos que no lo sabian, en ese tiempo el pesaje era el mismo dia del combate en horas de la maana....

Epoca muy diferente, no como ahora donde existen cuatro organismos y el pesaje es un dia antes para que se puedan recuperar......

Saludos

Frankie Javier
03-11-2009, 09:01 AM
Daco, que tu cree Raul no era bueno???? Ufff!!! Vencio a excampeones como Prudencio Cardona, Gaby Cañizales y Wilfredo Vazquez antes de obtener el campeonato de manos del colombiano Miguel Lora, este ultimo ha sido uno de los mejores boxeadores colombianos en la historia de ese pais.....

Tal vez tu corta edad para aquella epoca traiciona tu recuerdo, pero ese Perez realizo 8 defensas de titulo y derroto nuevamente a Gaby Cañizales que no era ningun toston.....El problema para EL Jibaro fue coincidir con la Leyenda Julio Cesar Chavez, a pesar de que este estaba en lo ultimos años de su carrera tenia un arraigo tremendo en Mexico y el mundo.....

La inmensa mayoria de los boxeadores mexicanos que se proclamaron campeones entre 1985 hasta 1992 estaban bajo la sombra del CESAR del boxeo.....por tal razon era cuesta arriba pare ellos ser foco de atencion.....

Saludos

CASADIEGO_BOX
03-11-2009, 10:16 AM
Han habido muchisimos CAMPEONES MUNDIALES, tanto efimeros como slidos, pero quizas por su estilo aburrido o que no despertaba emocion o por pelear en una division que no llamaba mucho la atencion sus nombres casi ni se escuchan cuando se habla de boxeadores de antao ....hay campeones de difernetes orbes del mundo pero como somos latinos nos centraremos solo en esta parte del mundo .... porque quien se acuerda JUNG KOO CHANG??, quizas algunos lo recuerden porque fue al que HUMBERTO"chiquita" GONZALES le quito el titulo ...pero este sur-coreano defendio en 15 ocasiones su cetro minimosca ....quien se acuerda de MYUNG WOO YUH??, muchos aqui quizas ni habran escuchado ese nombre en sus vidas , pero este otro surcoreano defendio en 18 opotunidades su cetro minimosca , lo perdio y lo recupero de nuevo y se retiro siendo campeon .... quien se acuerda del sudraficano BRIAN MITCHELL?? ... 13 efensas del titulo superpluma y se retiro siendo campeon .... y asi hay muchos que fueron grandes campeones en su momento pero su memoria ha quedado en el olvido ya sea por la division en la que milito o porque su estilo no fue el favorito de las multitudes ....

saludosssssssss

Daco
03-11-2009, 02:00 PM
Daco, que tu cree Raul no era bueno???? Ufff!!! Vencio a excampeones como Prudencio Cardona, Gaby Caizales y Wilfredo Vazquez antes de obtener el campeonato de manos del colombiano Miguel Lora, este ultimo ha sido uno de los mejores boxeadores colombianos en la historia de ese pais.....

Tal vez tu corta edad para aquella epoca traiciona tu recuerdo, pero ese Perez realizo 8 defensas de titulo y derroto nuevamente a Gaby Caizales que no era ningun toston.....El problema para EL Jibaro fue coincidir con la Leyenda Julio Cesar Chavez, a pesar de que este estaba en lo ultimos aos de su carrera tenia un arraigo tremendo en Mexico y el mundo.....

La inmensa mayoria de los boxeadores mexicanos que se proclamaron campeones entre 1985 hasta 1992 estaban bajo la sombra del CESAR del boxeo.....por tal razon era cuesta arriba pare ellos ser foco de atencion.....

Saludos

Frankie... como bien dices, mi corta edad y poco conocimiento de boxeo en sa poca (que no es mucho mayor en sta poca) me impeda valorar debidamente al Jibaro Perez... como lo dije, fue uno de los dolos de mi infancia, gracias por los datos que me proporcionas... como bien dices, todos los campeones que tuvo Mxico en esa poca fueron opacados por Chavez... mala suerte para Jibaro Perez, Gilberto Roman, Chiquita Gonzalez, Miguel Angel Gonzalez, Marcos Villasana y compaa... el nico que medio acaparaba reflectores era el Maromero Paez y no precisamente por su gran calidad como boxeador porque de los que Mxico tena en esa poca, era de los peorcitos... saludos

manuel real
03-11-2009, 02:05 PM
Today 10:16 AM
CASADIEGO_BOX Han habido muchisimos CAMPEONES MUNDIALES, tanto efimeros como slidos, pero quizas por su estilo aburrido o que no despertaba emocion o por pelear en una division que no llamaba mucho la atencion sus nombres casi ni se escuchan cuando se habla de boxeadores de antao ....hay campeones de difernetes orbes del mundo pero como somos latinos nos centraremos solo en esta parte del mundo .... porque quien se acuerda JUNG KOO CHANG??, quizas algunos lo recuerden porque fue al que HUMBERTO"chiquita" GONZALES le quito el titulo ...pero este sur-coreano defendio en 15 ocasiones su cetro minimosca ....quien se acuerda de MYUNG WOO YUH??, muchos aqui quizas ni habran escuchado ese nombre en sus vidas , pero este otro surcoreano defendio en 18 opotunidades su cetro minimosca , lo perdio y lo recupero de nuevo y se retiro siendo campeon .... quien se acuerda del sudraficano BRIAN MITCHELL?? ... 13 efensas del titulo superpluma y se retiro siendo campeon .... y asi hay muchos que fueron grandes campeones en su momento pero su memoria ha quedado en el olvido ya sea por la division en la que milito o porque su estilo no fue el favorito de las multitudes ....

saludosssssssss

Casadiego de hecho el dia de ayer lo puse como de los mejores en otro Thread, claro que me acuerdo de ese peleador.....era el de 105 a 122 ,pero tienes razon!!!!!

Sarcasmos
03-11-2009, 02:09 PM
Qu les parece Chucho CAstillo??? Hay pocas referencias de l, pero la verdad es que era un peleadorazo. Se avent 3 golpizas con el puas olivares. Se dice que la primera se la robaron, en la segunda lo noque y la tercera la perdi legtimamente.

Hay algunos videos de l en youtube, y la verdad mostraba una gran tcnica. era todo un bailarn.

Saludos Manuel, Daco, Enrique y dems foristas

enrike007
03-11-2009, 02:22 PM
t bueno este tema....y que me dicen de......

....Cornelius Boza Edwards y de Rafael Limn el bazokka....parece que no eran de primera linea pero eran huesos duros de roer.

saludos

alvarillo23
03-11-2009, 03:05 PM
Y que me dicen de Efren "el alacran" Torres. El mejor supermosca mexicano (para mi) quien fue nokeado por el puas Olivares.

Y Jose Becerra, el unico que logro vencer a nuestro gran idolo Salvador Sanchez.

Frankie Javier
03-11-2009, 03:29 PM
Y que me dicen de Efren "el alacran" Torres. El mejor supermosca mexicano (para mi) quien fue nokeado por el puas Olivares.

Y Jose Becerra, el unico que logro vencer a nuestro gran idolo Salvador Sanchez.

Alvarillo hermano, con todo respeto ud esta alucinando o tiene tremenda confusion. Joe Becerra fue el boxeador que vengo la derrota del venerado Raton Macias. Becerra noqueo al argelino Alphonse Halimi....

El unico boxeador que derroto a Salvador fue Antonio Becerra por el campeonato nacional de los pesos gallo.....Este combate convencio al Sr.Cristobal Rosas de que Sal tenia moverse a los pesos plumas....

Saludos

Daco
03-11-2009, 03:52 PM
Alvarillo hermano, con todo respeto ud esta alucinando o tiene tremenda confusion. Joe Becerra fue el boxeador que vengo la derrota del venerado Raton Macias. Becerra noqueo al argelino Alphonse Halimi....

El unico boxeador que derroto a Salvador fue Antonio Becerra por el campeonato nacional de los pesos gallo.....Este combate convencio al Sr.Cristobal Rosas de que Sal tenia moverse a los pesos plumas....

Saludos

Frankie... para variar una enciclopedia de boxeo... buena informacin...

Ya que menciona a grandes campeones olvidados, que opinan del fabuloso pero siempre menospreciado Jose Luis Trejo, creo que le apodaban "El Munra"... fue campen no? Saludos

Enrique Sanchez
03-11-2009, 05:20 PM
El Jibaro Perez vencio en una de sus 1 defensas del titulo gallo a mi compatriota Lucio Lopez (que pegaba como un animal y no sabemos como no fue campeon del mundo), que venia de darle un peleon a Happy Lora en Colombia. Pocas veces vi tanta sangre en un combate (Perez peleo cortado casi toda la contienda),y sin embargo eso no fue impedimento para que el azteca gane claramente, era de los buenos.

Victor Galindez, 2 etapas titulares en 175 Lb, protagonizo la mas dramatica pelea de todos los tiempos en la historia del boxeo argentino (vs Richie Kates KO 15 R.). Mas de 10 defensas y es ignorado hasta en este pais, en que pareciera que solo Locche y Monzon fueron campeones.

Gilberto Roman fue un estilista excelente, su trilogia con Laciar es inolvidable, tambien sufrio el "mal de Chavez".

Gracias por participar y recordar a estos pugiles (quizas no tan grandes),que tambien merecen ser mencionados de vez en cuando.
Saludos a todos y bienvenido Sarcasmos.

Daco
03-11-2009, 05:31 PM
El Jibaro Perez vencio en una de sus 1 defensas del titulo gallo a mi compatriota Lucio Lopez (que pegaba como un animal y no sabemos como no fue campeon del mundo), que venia de darle un peleon a Happy Lora en Colombia. Pocas veces vi tanta sangre en un combate (Perez peleo cortado casi toda la contienda),y sin embargo eso no fue impedimento para que el azteca gane claramente, era de los buenos.

Victor Galindez, 2 etapas titulares en 175 Lb, protagonizo la mas dramatica pelea de todos los tiempos en la historia del boxeo argentino (vs Richie Kates KO 15 R.). Mas de 10 defensas y es ignorado hasta en este pais, en que pareciera que solo Locche y Monzon fueron campeones.

Gilberto Roman fue un estilista excelente, su trilogia con Laciar es inolvidable, tambien sufrio el "mal de Chavez".

Gracias por participar y recordar a estos pugiles (quizas no tan grandes),que tambien merecen ser mencionados de vez en cuando.
Saludos a todos y bienvenido Sarcasmos.

Estimado Enrique:

Platicanos de esa pelea contra Lucio Lopez, ya la haba visto en Boxrec, dice "one of the bloodiest fights ever"... la busqu en you tube y no aparece, que tanta sangre debi haber existido para que boxrec y tu digan que pocas veces haban visto tanta sangre? que pas? se agarraron a pualadas?? Saludos.

Enrique Sanchez
03-11-2009, 07:30 PM
Estimado Enrique:

Platicanos de esa pelea contra Lucio Lopez, ya la haba visto en Boxrec, dice "one of the bloodiest fights ever"... la busqu en you tube y no aparece, que tanta sangre debi haber existido para que boxrec y tu digan que pocas veces haban visto tanta sangre? que pas? se agarraron a pualadas?? Saludos.

Hermano Daco:
Al comienzo de la pelea Lopez corto en el cuero cabelludo a Perez, por lo que debio ser un cabezazo, ahora bien, como pudo Lucio cabecear a Perez, si solo le llegaba a los hombros? Vos hablabas de su estatura, era increible para un gallo. Lo cierto es que a partir de esa herida el Jibaro empezo a sangrar (luego Lopez lo lastimo en sus cejas), y no pudieron detener la hemorragia. A todo esto el azteca lesiono seriamente a Lopez en su nariz por lo que tambien comenzo a perder mucha sangre, que el rincon del argentino (comandado por gente inexperta) no pudo tampoco parar.
Fue un espectaculo dantesco. Ojala otro forista la recordara.
La vi de nuevo a los pocos dias (fue a comienzos de 1989) y nunca mas.
Desconozco si existe aun el video del combate. Lopez murio aos despues asesinado por un cuado a pualadas. Nunca fue el mismo despues de aquella batalla con el gran Jibaro Perez.
Saludos amigo.

Daco
03-11-2009, 08:04 PM
Hermano Daco:
Al comienzo de la pelea Lopez corto en el cuero cabelludo a Perez, por lo que debio ser un cabezazo, ahora bien, como pudo Lucio cabecear a Perez, si solo le llegaba a los hombros? Vos hablabas de su estatura, era increible para un gallo. Lo cierto es que a partir de esa herida el Jibaro empezo a sangrar (luego Lopez lo lastimo en sus cejas), y no pudieron detener la hemorragia. A todo esto el azteca lesiono seriamente a Lopez en su nariz por lo que tambien comenzo a perder mucha sangre, que el rincon del argentino (comandado por gente inexperta) no pudo tampoco parar.
Fue un espectaculo dantesco. Ojala otro forista la recordara.
La vi de nuevo a los pocos dias (fue a comienzos de 1989) y nunca mas.
Desconozco si existe aun el video del combate. Lopez murio aos despues asesinado por un cuado a pualadas. Nunca fue el mismo despues de aquella batalla con el gran Jibaro Perez.
Saludos amigo.

Enrique, gracias por la informacin, verdaderamente quisiera ver esa pelea... ojal algn forista tuviera algn link para verla. Saludos

Frankie Javier
03-12-2009, 06:53 AM
Frankie... para variar una enciclopedia de boxeo... buena informacin...

Ya que menciona a grandes campeones olvidados, que opinan del fabuloso pero siempre menospreciado Jose Luis Trejo, creo que le apodaban "El Munra"... fue campen no? Saludos

Daco hermano, el detalle es que coleccionaba muchas revistas, THE RING EN ESPAOL, GUANTES, BOXING DIGEST, KO BOXING y las leia y requeteleia. Estas brindaban o brindan mucha informacion, de tanto leerla se me queda grabado buena parte de la informacion, aunque no puedo negar que a veces hago un "switch" con los nombres y me equivoco, pero ahi esta mis amigos Casadiego y Enrique Sanchez que me corrigen, deben tener esa misma coleccion de revistas, ya que cuando brindan alguna informacion es basicamente igual a la que tengo en mi memoria....

Saludos

enrike007
03-14-2009, 09:15 PM
Y si recordamos a Marcel Cerdan....

Cerdn es considerado el ms grande exponente francs de boxeo, completo 45 combates invictos antes de perder por primera vez por descalificacin.

De ahi sigui ganando por 23 peleas ms antes de perder por segunda vez nuevamente por descalificacin.

39 victorias ms antes de su tercera derrota por puntos, y 4 victorias antes de perder por ltima vez frente al mtico Jack La Motta.

Fue campen francs, europeo y mundial de los pesos medios, una verdadera estrella mediatica del deporte mundial, sostuvo un trrido romance con la famosisima cantante francesa Edith Piaf.

La revancha contra Lamotta estaba firmada, para realizarse en el Madison Square garden, pero al viajar en avin desde Paris a New York el avin se estrella pereciendo en el peak de su carrera a los 33 aos.

aqui un video, contra Jos Ferrer

http://www.youtube.com/watch?v=Ok668rOv_4c&feature=related

saludos.

Enrique Sanchez
03-15-2009, 08:19 AM
A LaMotta le llevo 10 asaltos ganarle a un Cerdan que desde el 1round tenia el hombro lesionado. Debio abandonar la contienda por eso. La logica decia que en la revancha el Marroqui-frances tenia que recuperar el titulo, pero como bien dice el tocayo, su pelea se frustra al caer en las Islas Azores el avion que lo llevaba a EEUU.
Si hubiera nacido en EEUU o Latinoamerica hoy lo recordariamos de otra manera.
Saludos.

ELTEMIBLE
03-15-2009, 12:20 PM
de los quemencinoas varios los vi en vivo.. tal vez no los viste pero el tigre chon vencio en tu tierra a al famosito gomez QUIEN EN ESE MOMENTO ESTABA INVICO 21-0.... EL MISMO BOLILLO PELEO EN TU TIEERA TAMBIEN FRENTE AL FANTASMA LOPEZ ((( LO UBICAS??))UNA GRAN PELEA , RECUERDO QUE EN EL PRIMER ROUND EL BOLILLO SE LLEVA UN SOBERAN PALIZA LLENDOSE SI MAL NO RECUERDO EN DOS OACIONES ALA LONA... A PARTIR DEL SEGUNDO ROUND SE TRNZAN EN UN ENCARNIZADO DUELO Y EL BOLILLO SE LLEVA LA DESICION,,, DE TODOS LOS QUE MENCIONASTE TAL VEZ EL MEJOR Y MAS MENOSPRECIADO ES EL NAVAJO BORBOA, QUIE CREO SE RETIRO POR UN PROBLEMA DE RETINA

Comegalletas
03-19-2009, 12:27 AM
Recuerdo como un sueo la pelea de el Jbaro contra "el metralleta" Lpez. Eso s fue una carnicera.

Ambos oponentes sangraron profusamente, el jbaro tena un corte el el cuero cabelludo, el metralleta en la nariz. Recuerdo de la camisa del referee pareca de carnicero, toda teida de rojo.

Muchos aos despus apareci en la revista "The ring" como una de las peleas ms sangrientas. Y definitivamente lo fue.

Ahh, cmo recuerdo las crnicas del "Sonny" Alarcn y de Don Antonio Andere... qu diferenia con la basura que escuchamos ahora... Y la cheyenne, apa?

enrike007
07-17-2009, 10:59 PM
Recuerdo como un sueo la pelea de el Jbaro contra "el metralleta" Lpez. Eso s fue una carnicera.

Ambos oponentes sangraron profusamente, el jbaro tena un corte el el cuero cabelludo, el metralleta en la nariz. Recuerdo de la camisa del referee pareca de carnicero, toda teida de rojo.

Muchos aos despus apareci en la revista "The ring" como una de las peleas ms sangrientas. Y definitivamente lo fue.

Ahh, cmo recuerdo las crnicas del "Sonny" Alarcn y de Don Antonio Andere... qu diferenia con la basura que escuchamos ahora... Y la cheyenne, apa?

El Jibaro Perez....como no recordarlo....practicamente mand al retiro a Cardenio Ulloa....fue tremendamente superior al buen boxeador chileno...lo avasall....fue un verdadero Jibaro con Ulloa, lo noke en el round 8....

El Jibaro fu un buen campen...olvidado...

saludos

enrike007
07-18-2009, 10:29 PM
Se acuerdan de John Mugabi, aquel boxeador de Uganda, que lleg a enfrentar con un record perfecto de 25 - 0 - 0, con 25 ko al gran Marvin Hagler.

Contra Hagler hizo una pelea bastante correcta, pero el boxeo que tenia, no le alcanzaba para derrotar a uno de los mejores Medianos de todos los tiempos.

Hagler lo noque en el round 11, en una pelea bastante entretenida.

Luego de esta derrota, Mugabi nunca ms fu el mismo....Tiempo ms tarde se coronaria campen mundial, en los Super Welter....imagino que baj de peso, para acomodar su pegada.

Pero nunca ms seria el mismo....aquel que se di a conocer como La bestia.

Un dato extra, es que el combate entre Hagler y Mugabi, fue el primero que transmiti Showtime.

saludos

enrike007
07-29-2009, 01:59 PM
Se acuerdan de...... Alfedo Evangelista.....

...........aquel boxeador uruguayo, nacionalizado espaol, que lleg a disputar la corona de todos los pesos frenta a Muhammad Ali, all en un lejano 1977.

Conocido como el " Lince de Montevideo ", lleg con apenas 13 combates en el cuerpo a enfrentar a Ali, se suponia que era un paquete, del cul, el autodenominado ms grande de todos los tiempos se zafaria facilmente, pero le dur los 15 asaltos. Claro, Ali ya no era el mismo, pero de todas maneras la actuacin del uruguayo fu ms que satisfactoria.

Luego de esta inesperada derrota ( por la forma ), obtiene el titulo de Europa noquando al francs Lucien Rodriguez, de ahi se prepara para una nueva chance mundialista, esta vez contra Larry Holmes, siendo nokeado en 7 asaltos.

Otros pgiles relativamentes conocidos a los cules enfrent son Len Spinks, Greg Page, Renaldo Snipes. Luego del combate contra Holmes su carrera seria bastante imperfecta.

Una vez retirado, vivi de dulce y de agraz, el ao 1995, fu condenado por posesin de drogas a 8 aos, de los cules cumpli 5, siendo liberado por buena conducta.

Actualmente lucha contra el cncer.

Sin dudas su momento de gloria fue aquel combate contra ALI.

http://www.youtube.com/watch?v=9T3j-L8-Hag

saludos

Enrique Sanchez
07-29-2009, 07:16 PM
El "Toro espaol", como lo vendian en EEUU, era mas bien un ternero. Es cierto lo que dice el tocayo cuando hace referencia a la realidad de Al es aquella pelea, pero asi y todo, el musulman jug con Evangelista, al punto de llegar a tocarle el trasero (:D) durante la pelea.De todas formas se catalog como digna su actuacin.
Luego Holmes lo derrib 4 veces para noquearlo en 7.
Perdi casi todas sus peleas grandes. En Europa encontr el paraiso boxistico que permite recordarlo hoy.
Por suerte, parece que la batalla contra el cancer la va ganando.
Como siempre, gran recuerdo del tocayo trasandino.
Saludos.

javier_83
07-30-2009, 08:32 AM
Muy bueno!! la verdad no sabia de el!!
Saludos!!

Chilibreo
07-30-2009, 09:18 AM
Se acuerdan del Coreano Soo Hwang Hong, ex campen mundial gallo y supergallo. En Panam se tiene un recuerdo matizado de frustracin de este pugil oriental por lo sucedido en un combate frente a una de las grandes promesas que tenia el boxeo panameo haya por los setentas, me refiero a Hector "el ch" Carrasquilla:

ESTRACTO DE UNA NOTICIA PUBLICADO EN UN DIARIO LOCAL, RECORDANDO AQUEL HISTORICO COMBATE:

1977 El Hundimiento de una Ilusin HCTOR CARRASQUILLA, UN NIO A PUNTO DE SER CAMPEN DEL MUNDO
- Hctor Carrasquilla (PAN) vs. Soo-Hwan Hong (KOR), Boxeo

En la 53 Convencin Anual de la AMB en agosto de 1974 en Panam la delegacin de Filipinas propuso que se creara una nueva categora que debera ser intermedio entre el Peso Pluma 126 libras y el Peso Gallo 122 Libras . Aos despus en Washington, EEUU en junio de 1977 se anuncia la creacin de la categora de las 122 libras conocida como supergallo o pluma junior. En Julio de ese mismo ao aparece la primera clasificacin y el invicto prospecto panameo Hector Carrasquilla aparece como el retador mundial numero 3. Se realizo la primera eliminatoria y en agosto de 1977 en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico el panameo Carrasquilla vence al clasificado mundial numero 3 el Venezolano Jess Esparragoza por nocaut en el round numero 3. Mientras que el 9 de Octubre el clasificado mundial numero 2 el Coreano Soo Wan Hong venca por decisin unnime en 10 rounds al Japons Futuro Tanaka entonces clasificado mundial numero 1. De acuerdo a los resultados se programo para el 26 de Noviembre de 1977 en el Gimnasio Nuevo Panam (Ahora Arena Roberto Duran) el primer combate de titulo del mundo de esta categora entre el Panameo Carrasquilla y el Coreano Hong. Carrasquilla de 17 aos y 7 meses, era en realidad un nio boxeador. Haba debutado en abril de 1976 y tenia record invicto de 11 combates todos por nocaut, posea un movimiento cautivo y mesurado. Era rpido de piernas y tenia altos saltos cortos y ataques fuertes , su izquierda al hgado con cruzado a la barbilla era su golpe favorito, todas las cualidades para ser campen del mundo pero tenia un gran defecto una defensa limitada y reciba golpes innecesarios. El Coreano Hwan Hong era un ex campen del mundo del peso Gallo, con 27 aos y record de 39 victorias (13 nocauts) , 4 derrotas y 3 empates., tenia mucha defensa y un buen ataque frontal. Saba pelear en las cuerdas y tenia buena asimilacin y una buena mano izquierda. La pelea tenia mucha expectativa adems que en la semana anterior el 19 de noviembre el Panameo Jorge Lujan haba realizado la hazaa de ganar en EEUU el titulo mundial Gallo de la AMB era un gran momento para el boxeo panameo y adems Carrasquilla era favorito por su juventud y principalmente por ser local. Llego el momento una vez mas el Gimnasio Nuevo Panam reciba un lleno completo con Banderas y gritos de apoyo para el joven Carrasquilla. Desde el comienzo Carrasquilla ataco y penetro fuertemente a Hwan Hong logrando superarlo. En el segundo round en uno de los mejores rounds para la historia del boxeo mundial Carrasquilla logra derribar en 4 ocasiones!!! al Coreano Hong, era increble lo que se viva pero como era posible que Hong hubiese soportado todo ese castigo y sacar fuerzas para poder levantarse. En el coliseo, despues de la tercera caida ya se celebraba la conquista del novel pugil canalero. Es el tercer round y el Hwan Hong sale a intercambiar golpes logra conectar un raro y fuerte golpe al hgado de Carrasquilla quien refleja en su rostro el dolor y es all donde Hong se dio cuenta y persigue al local hasta acabarlo y enviarlo a la lona para no poder levantarse a la cuenta de 10 del arbitro Jay Edson y darse cuenta que todo haba terminado al minuto y 4 segundos de ese round. La algaraba y el entusiasmo de ver un panameo poder ganar luego de derribar en 4 ocasiones al coreano se haba convertido en una indescriptible frustracin y quizs hasta el da de hoy es difcil encontrar un ejemplo de un combate titular con las mismas caractersticas.

En 1974 se haba abolido la regla de 5 cadas para detener el combate ya que se consideraba inhumano y se redujo a 3 cadas. Lo irnico de este combate es que la regla de las 3 cadas no estaba en juego sino que estaba la regla ya abolida y era la primera vez que se aplicaba la de 5 cadas en Panam. ya que se haba estipulado mediante un acuerdo que inclua al apoderado de Carrasquilla el empresario Argentino Luis Spada un gran conocedor del boxeo pero que esa noche su estrategia le castigo sus intereses quitndole la oportunidad de realizar una gran hazaa a un humilde joven nio que estuvo tan cerca de conquistar la cima mundial.

Saludos

Enrique Sanchez
07-30-2009, 06:19 PM
Se acuerdan del Coreano Soo Hwang Hong, ex campen mundial gallo y supergallo. En Panam se tiene un recuerdo matizado de frustracin de este pugil oriental por lo sucedido en un combate frente a una de las grandes promesas que tenia el boxeo panameo haya por los setentas, me refiero a Hector "el ch" Carrasquilla:

ESTRACTO DE UNA NOTICIA PUBLICADO EN UN DIARIO LOCAL, RECORDANDO AQUEL HISTORICO COMBATE:

1977 El Hundimiento de una Ilusin HCTOR CARRASQUILLA, UN NIO A PUNTO DE SER CAMPEN DEL MUNDO
- Hctor Carrasquilla (PAN) vs. Soo-Hwan Hong (KOR), Boxeo

En la 53 Convencin Anual de la AMB en agosto de 1974 en Panam la delegacin de Filipinas propuso que se creara una nueva categora que debera ser intermedio entre el Peso Pluma 126 libras y el Peso Gallo 122 Libras . Aos despus en Washington, EEUU en junio de 1977 se anuncia la creacin de la categora de las 122 libras conocida como supergallo o pluma junior. En Julio de ese mismo ao aparece la primera clasificacin y el invicto prospecto panameo Hector Carrasquilla aparece como el retador mundial numero 3. Se realizo la primera eliminatoria y en agosto de 1977 en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico el panameo Carrasquilla vence al clasificado mundial numero 3 el Venezolano Jess Esparragoza por nocaut en el round numero 3. Mientras que el 9 de Octubre el clasificado mundial numero 2 el Coreano Soo Wan Hong venca por decisin unnime en 10 rounds al Japons Futuro Tanaka entonces clasificado mundial numero 1. De acuerdo a los resultados se programo para el 26 de Noviembre de 1977 en el Gimnasio Nuevo Panam (Ahora Arena Roberto Duran) el primer combate de titulo del mundo de esta categora entre el Panameo Carrasquilla y el Coreano Hong. Carrasquilla de 17 aos y 7 meses, era en realidad un nio boxeador. Haba debutado en abril de 1976 y tenia record invicto de 11 combates todos por nocaut, posea un movimiento cautivo y mesurado. Era rpido de piernas y tenia altos saltos cortos y ataques fuertes , su izquierda al hgado con cruzado a la barbilla era su golpe favorito, todas las cualidades para ser campen del mundo pero tenia un gran defecto una defensa limitada y reciba golpes innecesarios. El Coreano Hwan Hong era un ex campen del mundo del peso Gallo, con 27 aos y record de 39 victorias (13 nocauts) , 4 derrotas y 3 empates., tenia mucha defensa y un buen ataque frontal. Saba pelear en las cuerdas y tenia buena asimilacin y una buena mano izquierda. La pelea tenia mucha expectativa adems que en la semana anterior el 19 de noviembre el Panameo Jorge Lujan haba realizado la hazaa de ganar en EEUU el titulo mundial Gallo de la AMB era un gran momento para el boxeo panameo y adems Carrasquilla era favorito por su juventud y principalmente por ser local. Llego el momento una vez mas el Gimnasio Nuevo Panam reciba un lleno completo con Banderas y gritos de apoyo para el joven Carrasquilla. Desde el comienzo Carrasquilla ataco y penetro fuertemente a Hwan Hong logrando superarlo. En el segundo round en uno de los mejores rounds para la historia del boxeo mundial Carrasquilla logra derribar en 4 ocasiones!!! al Coreano Hong, era increble lo que se viva pero como era posible que Hong hubiese soportado todo ese castigo y sacar fuerzas para poder levantarse. En el coliseo, despues de la tercera caida ya se celebraba la conquista del novel pugil canalero. Es el tercer round y el Hwan Hong sale a intercambiar golpes logra conectar un raro y fuerte golpe al hgado de Carrasquilla quien refleja en su rostro el dolor y es all donde Hong se dio cuenta y persigue al local hasta acabarlo y enviarlo a la lona para no poder levantarse a la cuenta de 10 del arbitro Jay Edson y darse cuenta que todo haba terminado al minuto y 4 segundos de ese round. La algaraba y el entusiasmo de ver un panameo poder ganar luego de derribar en 4 ocasiones al coreano se haba convertido en una indescriptible frustracin y quizs hasta el da de hoy es difcil encontrar un ejemplo de un combate titular con las mismas caractersticas.

En 1974 se haba abolido la regla de 5 cadas para detener el combate ya que se consideraba inhumano y se redujo a 3 cadas. Lo irnico de este combate es que la regla de las 3 cadas no estaba en juego sino que estaba la regla ya abolida y era la primera vez que se aplicaba la de 5 cadas en Panam. ya que se haba estipulado mediante un acuerdo que inclua al apoderado de Carrasquilla el empresario Argentino Luis Spada un gran conocedor del boxeo pero que esa noche su estrategia le castigo sus intereses quitndole la oportunidad de realizar una gran hazaa a un humilde joven nio que estuvo tan cerca de conquistar la cima mundial.

Saludos

En youtube esta la pelea completa. Increible lo que hicieron Spada y cia con este muchacho apresurandolo de semejante manera.
Saludos.

PATOQUIQUE
08-04-2009, 11:46 AM
Se acuerdan de Rocky Lockridge?

Campen Mundial en la categoria Super Pluma o Liviano Jrs.en dos periodos.

Comenz en las 126 libras, en donde choc con Eusebio Pedroza, quien impidi que accediera a la corona mundialista, fueron combates muy parejos, en el primero cae en fallo dividido, y en el segundo combate pierde en fallo unnime. Pedroza fue quien le quit el invicto.

Con el campen panameo reinando en la divisin Pluma, y habiendo caido en los dos duelos, decide subir a 130 libras, donde derrota por ko a Roger Mayweather por ko 1 obteniendo asi su primera corona mundial.Este primer periodo duraria hasta que pierde frente a Wilfredo Gomz en una Decisin Mayoritaria.

Antes de obtener nuevamente la corona, pierde en un estrecho combate frente al gran Julio Csar Chvez, tambin en fallo mayoritario.

Es frente al Australiano Barry Michel recupera el cetro de los Super Plumas, perdiendolo definitivamente contra Tony Lpez.

Fu nokeado slo una vez, Juan Laporte lo despach en 2 asaltos, todas sus otra derrotas fueron muy apretadas.

http://www.boxrec.com/list_bouts.php?human_id=1311&cat=boxer

Lockridge cay en las drogas, pas unas temporadas en prisin, al salir libre su adiccin lo envi al pozo ciego, se le ha visto deambulando por las calles de New Yersey, convertido totalmente en un vagabundo drogadicto y alcohlico. Perdi pr completo a su familia.

Un triste final para un muy buen boxeador.

saludos

enrike007
08-20-2009, 02:44 PM
Entre los grandes campeones olvidados, no puedo dejar de recordar al gran campen panameo Hilario Zapata.

Gran pgil de finales de los Setenta.

Zapata era un boxeador con poca pegada, de hecho de sus 43 victorias solamente 14 fueron por la via del clorofolmo.

Pero la falta de pegada era suplida con una gran preparacin fisica, y una tcnica exquisita. Un verdadero maestro en el arte del boxeo defensivo.

Fue Campen Mundial en dos categorias.Con tan solo 11 combates logra la corona de los Mini Moscas, derrotando a Shigeo Nakajima del Japn.

Defendi su cetro mundial del CMB en 8 oportunidades perdiendolo ante el mexicano Amado Urzua.

Recuperaria el cetro de los mini moscas para defenderlo en dos ocasiones ms, perdindolo definitivamente ante Jung-Koo Chang, en Sel, Corea del Sur, por la va del nocut el 26 de marzo de 1983.

El 5 de octubre de 1985, gan en Ciudad Panam el ttulo de campen de los pesos mosca de la AMB, al derrotar en 15 asaltos a Alonzo Gonzlez.

Anterior a este combate intent ante Santos Laciar hacerse con el cinto de las 112 libras siendo derrotado en fallo unnime por el argentino.

En la categoria mosca defendi con exito su corona en 5 oportunidades,perdiendolo 13 de febrero de 1987 contra Fidel Bassa, en Colombia

Intent una tercera corona mundial en los Super Moscas, siendo noqueado en el primer asalto por Sung-Kil Moon.

Como muchos deportistas cay en las drogas,llegando a dormir en las calles.Tengo entendido que hoy est recuperado.

saludos

Chilibreo
08-21-2009, 07:39 AM
Quien se acuerda de Dwight Muhammad Qawi. Este fue un boxeador que fue campen mundial semipesado noqueando a un buen campen como Matthew Saad Muhammad, pero lo increible de este hombre es que media cinco pies cinco pulgadas y media!!!!, INCREIBLE EN ESE PESO :eek:. Imaginense eso, mas pequeo que muchos pesos moscas y gallos. A pesar de eso peleo con muchos campeones y ex campeones tanto de los semi como de los pesados (Mike Rossman, George Foreman, Evander Holyfield, Ossie Ocasio, Leon Spinks, Michael Spinks, y Eddie Davis) Tuvo un registro de 41 victorias (KO 25) + 11 derrotas (solo por KO 2 propinados por Holyfield en la revancha y Foreman ) 1 empate total de peleas 53.
Fue un gran peleador y muy peligroso para sus rivales, a pesar de su estatura.

Enrique Sanchez
08-21-2009, 09:49 PM
Quien se acuerda de Dwight Muhammad Qawi. Este fue un boxeador que fue campen mundial semipesado noqueando a un buen campen como Matthew Saad Muhammad, pero lo increible de este hombre es que media cinco pies cinco pulgadas y media!!!!, INCREIBLE EN ESE PESO :eek:. Imaginense eso, mas pequeo que muchos pesos moscas y gallos. A pesar de eso peleo con muchos campeones y ex campeones tanto de los semi como de los pesados (Mike Rossman, George Foreman, Evander Holyfield, Ossie Ocasio, Leon Spinks, Michael Spinks, y Eddie Davis) Tuvo un registro de 41 victorias (KO 25) + 11 derrotas (solo por KO 2 propinados por Holyfield en la revancha y Foreman ) 1 empate total de peleas 53.
Fue un gran peleador y muy peligroso para sus rivales, a pesar de su estatura.

Salt a la fama noqueando a Rossman. Contra Michael Spinks, en aquella pelea unificatoria, le robaron descaradamente. En pesados su figura era patetica, pero con clase y calidad compensaba muchas cosas.
enriquesanchez@boxeoeditores.com

Enrique Sanchez
01-10-2010, 11:11 AM
Estimado Enrique:

Platicanos de esa pelea contra Lucio Lopez, ya la había visto en Boxrec, dice "one of the bloodiest fights ever"... la busqué en you tube y no aparece, que tanta sangre debió haber existido para que boxrec y tu digan que pocas veces habían visto tanta sangre? que pasó? se agarraron a puñaladas?? Saludos.

Aqui está el link de la pelea Lucio Lopez vs Jibaro Perez. Desde allí se puede ver y/o descargar toda la contienda.
Llevó tiempo pero la encontré.
http://www.youtube.com/watch?v=erGXHy_5RxY&feature=related

Saludos.

enriquesanchez@boxeoeditores.com
www.boxeoeditores.com

enrike007
08-24-2011, 10:09 AM
A propsito del Jibaro Prez, me acord de Richie Sandoval, quien fuera Campen Mundial de los Pesos Gallos all a mediado de los 80.

Sandoval le quit el invicto en pelea mundialista a Cardenio Ulloa quiz el ltimo idolo del boxeo en Chile; Luego Ulloa caeria ante el "Jibaro" Prez en su segunda intentona mundial.

Richie Sandoval se corona Monarca del Peso Gallo al derrotar por KOT 15 a Jeff Chandller, y luego de tn slo dos defensas la pierde ante Gaby Canizales ( otro olvidado )por KO 7.

Tenia tan slo 26 aos y nunca ms combati....Alguien sabe que pas con l....Por que se retir tan prematuramente?

saludos

salvela
08-24-2011, 10:35 AM

-Jorge Vaca-welter
-Jose Luis "maestrito" Lopez -Le gano a Campas.......... (uno de mis boxeadores favoritos el "maestrito").
-Genaro Leon -Welter
-Javier Jauregui-Si no mal recuerdo derroto dos veces a Jose Luis Castillo ...Probablemente todavia activo.
-Marcos Villasana.defendio varias veces ......Aqui en mi ciudad ,habia una copia de el ..Villasana Ruiz , que casi le gana a Salazar el Titulo , es un peleador que tenia mas perdidas que ganadas , Y casi es campeon no manches......
-Nestor Garza(malisimo , no se como fue campeon.perdio contra un "gringo" algo asi como "bones" adams.
-Alberto Jimenez( este peleador junto con "maestrito" Lopez como me gustaba verlos.
-Rubn Snchez Len......Este posiblemente Enrique Sanchez se acuerde de el , le arrebato el titulo a Carlos Gabriel Salazar ,que mal peleador ,,, malisimo compatriota Cachanilla.
-"tun tun" Cardenas , si no mal recuerdo le gano a un Colombiano Barrera , lo noqueo y al caer el colombiano se quebro el pie y se retiro.

Te felicito por traer a letra los nombres de estos campeones olvidados, que tengo que ser honesto, prcticmante ninguno lo conca.

Saludos,

Chilibreo
08-26-2011, 10:59 AM
En Panam hubo un excelente boxeador apodado El Cieguito Maravilloso, Jaime Rios (celebre porque a pesar de su estrabismo, logro ser un excelente contendiente con un estilo de boxeo realmente impresionante). Fue el primer campen mundial minimosca de la Asociacin Mundial de Boxeo. Naci en el populoso barrio de El Maran, en la ciudad de Panam el 14 de agosto de 1953 y debut como profesional el 28 de julio de 1973.

Era dueo de un estilo muy particular, fundamentado en su gran rapidez de manos y piernas y su capacidad para eludir los golpes del contrario.

En 1975, cuando la AMB decide instituir la nueva divisin minimosca, Ros particip de las eliminatorias para encontrar al primer campen. As, enfrent con xito al japons Kazunori Tenruy, mientras en la otra eliminatoria, el venezolano Rigoberto Marcano derrot al nicaragense John Cajina.

El 23 de agosto de 1975, Ros derrot por puntos a Marcano e hizo historia al convertirse en el primer titular de la AMB de la recin creada divisin de las 108 libras.

Hizo una defensa exitosa ante Tenryu, en Japn y luego perdi la diadema en la segunda exposicin ante Juan Guzmn en Santo Domingo el 2 de julio de 1976. Tuvo dos oportunidades ms para reconquistar su corona, pero fue derrotado en ambas ocasiones por el japons Yoko Gushiken.

Anunci su retiro en 1978, pero como suele ocurrir con frecuencia en el boxeo, regres catorce aos despus para realizar dos combates y finalmente colgar los guantes.

Dej registro de 22-5-1, con 10 KOs.

Ojala pudieran conseguir ese primer asalto frente a Rigoberto Marcano, uno de los mejores asaltos que recuerdo, solo lo he visto en videos de LMB, de Juan Carlos Tapia.

Saludos

Enrique Sanchez
08-26-2011, 06:33 PM
A propsito del Jibaro Prez, me acord de Richie Sandoval, quien fuera Campen Mundial de los Pesos Gallos all a mediado de los 80.

Sandoval le quit el invicto en pelea mundialista a Cardenio Ulloa quiz el ltimo idolo del boxeo en Chile; Luego Ulloa caeria ante el "Jibaro" Prez en su segunda intentona mundial.

Richie Sandoval se corona Monarca del Peso Gallo al derrotar por KOT 15 a Jeff Chandller, y luego de tn slo dos defensas la pierde ante Gaby Canizales ( otro olvidado )por KO 7.

Tenia tan slo 26 aos y nunca ms combati....Alguien sabe que pas con l....Por que se retir tan prematuramente?

saludos

Tocayo:
Caizalez le di a Richie Sandoval la paliza de su vida. Luego del combate estuvo internado en muy mal estado. Vi aquella pelea, lo sacaron en camilla.
Supongo que ese es el motivo por el que jams volvi a subir a un ring.
Saludos!!!

enrike007
08-27-2011, 09:39 AM
Tocayo:
Caizalez le di a Richie Sandoval la paliza de su vida. Luego del combate estuvo internado en muy mal estado. Vi aquella pelea, lo sacaron en camilla.
Supongo que ese es el motivo por el que jams volvi a subir a un ring.
Saludos!!!

Gracias Quique, no sabia de aquella paliza que Caizales le di a Sandoval...Debe haber sido dura para enviarlo al retiro con slo 26 aos...

Buen dato.

saludos

enrike007
08-29-2011, 04:04 PM
Un Campen,un pgil, un nombre que qued en el olvido es el del venezolano Ernesto Espaa, apodado " El Gato".

Fue el sptimo pgil venezolano en coronarse Campen Mundial.

Dueo de una poderosa pegada que lo hizo ganar trece veces en el primer round en un total de 36 victorias de las cules 29 fueron por la via rpida.

Se corona Campen del Mundo Ligero versin AMB el 16 de Junio del 79 al vencer a Claude Noel por KO 13.

Realiza una defensa exitosa antes de cederla ante Hilmer Kenty cayndo por nocaut en el noveno asalto.

En revancha directa Kenty lo vuleve a poner nocaut,esta vez, en el round cuatro.

El "Gato" Espaa intentaria recuperar la corona infructuosamente ante Arturo Frias y Ray Mancini perdiendo en sendos combates-

Una seguidilla de derrotas lo enviaria al retiro definitivo a finales de los 80-

Un pequeo recuerdo para Ernesto Espaa....Un Campen olvidado.

saludos

Enrique Sanchez
08-29-2011, 06:29 PM
Recuerdo al "Gato" Espaa. Tremendo pegador. Convengamos que pele con Kenty (pupilo de Enmanuel Steward y por ende compaero de equipo de Hearns) para evitar a Vilomar Fernandez, con quien no queria pelear, no s por que razn.
Vilomar, digno perdedor del mejor Durn y que le haba ganado claramente a Alexis Arguello un par de aos antes, cuando el nica, hizo su primera incursin en los livianos, perdi luego con Kenty por decisin, afrontando la lucha con una lesin en una pierna al comienzo del match.

Lo que haba olvidado, era esas 2 chances del "Gato" con Frias y Mancini.
Grato recuerdo Tocayo!!!!!

enrike007
08-31-2011, 08:14 AM
Recuerdo al "Gato" Espaa. Tremendo pegador. Convengamos que pele con Kenty (pupilo de Enmanuel Steward y por ende compaero de equipo de Hearns) para evitar a Vilomar Fernandez, con quien no queria pelear, no s por que razn.
Vilomar, digno perdedor del mejor Durn y que le haba ganado claramente a Alexis Arguello un par de aos antes, cuando el nica, hizo su primera incursin en los livianos, perdi luego con Kenty por decisin, afrontando la lucha con una lesin en una pierna al comienzo del match.

Lo que haba olvidado, era esas 2 chances del "Gato" con Frias y Mancini.
Grato recuerdo Tocayo!!!!!

A propsito de Hilmer Kenty, este pintaba para ms...en aquella poca siendo yo un nio y sabiendo que era compaero de "La Cobra" Hearns, se me hacia un temible boxeador...y que llegaria muy lejos, sin embargo, luego de ganar el Titulo Mundial Ligeros de manos del "Gato" Espaa, y realizar algunas buenas defensas, pierde su corona e invicto ante Sean OGrady ( un duro rival ), luego pierde ante Roberto Elizondo y como que se perdi...

...Hizo varias peleas ms ( las que gan ) pero su nombre se pedi en el olvido...nunca ms obtuvo una chance titular.

Lo de Kenty fue bastante efimero...

saludos

flavio_0472
08-31-2011, 05:23 PM

-Jorge Vaca-welter
-Genaro Leon -Welter

Manuel, te saludo con gusto, oye...que edad tienes?.....No recuerdo bien pero me parece que alguna vez dijiste tu edad y tengo la impresion de que eres muy joven, por eso me sorprende que tengas conocimiento de estos boxeadores que mencionas, te dire que en lo particular me acuerdo bastante de ellos por los tiempos en que se dieron sus carreras....Por alla por los 80s y principios de los 90s, que era cuando yo estaba chamaco, en plena efervecencia, no me perdia nada relacionado con el box, todos los sabados miraba el box de la arena coliseo, siempre andaba buscando las revistas que hablaran de noticias de boxeadores, ya fuera del ambito nacional o internacional, casi a diario compraba los periodicos solo por la seccion deportiva, me acuerdo que compraba la revista RING MUNDIAL que salia cada mes y que de repente ya no la encontre, compraba el OVACIONES, LA AFICION, pero el que mas me gustaba era el ESTO (el periodico color sepia), en fin, inclusive, tenia una prima que por aquel tiempo vivia en Mexicali, y ella cad vez que venia me traia un periodico que creo que se llama o se llamaba LA VOZ DE LA FRONTERA, ahi yo leia sobre Javier "Changa" Marquez, Eduardo "Fili" Montoya, "pichon" Valdez, Raul Franco, Maromero Paez, entre otros boxeadores de tu tierra que de momento se me escapan sus nombres.....No me perdia una funcion de box aqui en Culiacan.
En fin, a lo que voy es que a varios de los que mencionas me toco saber de ellos desde que apenas su carrera todavia estaba, digamos, en un nivel nacional, y posteriormente la conquista del campeonato.

LUPE AQUINO...Gano el titulo welter creo que en 87, creo, derrotando a Dwayne Thomas, pero en la 1er defensa lo perdio ante el Italiano Gianfranco Rossi.
JORGE VACA....Fue un campeon nacional por mucho tiempo, bastante solido, le dieron la oportunidad ante Lloyd Honeyghan (no estoy seguro si asi se escribe, pero no quiero entrar a boxrec) y gano el titulo por descalificacion, pero en la 1er defensa, ante el mismo rival, lo cedio, y creo que por ko....Jorge Vaca es uno de lo que tiene la nada grata anegdota de haber provocado la muerte de un rival (Gerardo "Dracula" Derbez), en una de las defensas de su titulo domestico.
MAESTRITO LOPEZ...Venia de empatar con el campeon welter OMB, un Africano cuyo nombre no recuerdo bien pero era algo como Eamor Lunbereg????...Llego como aparente victima ante YORY BOY Campas, pero le propino a este una felpa durante 7 u 8 rounds que duro la pelea.....Despues salio positivo en el control antidoping, y le fue retirado el cinturon, de ahi su carrera vino a menos.
RENE ARREDONDO.....Le gano el campeonato al Japones Tsuyusi Hamada, en la segunda pelea entre ambos (la 1ra la gano el Nipon en 1 round, pero se dijo que algo le habian echado en la comida a Arredondo, por lo que subio muy debil)...Pero lo perdio en su primer defensa ante Roger Maywheather, quien lo nockeo rapido,THE BLACK MAMBA despues derrotaria a otros dos Mexicanos: Rodolfo "Gato" Gonzalez (el segundo de los gatos Gonzalez) por paliza, al igual que al ex olimpico Mauricio Aceves, hasta que se enfrento con JC Chavez, con el resultado ya sabido.
GENARO LEON....Mi paisano, participo en las olimpiadas de Los Angeles 84, gano 2 peleas, pero antes de llegar a las medallas, le toco enfrentar a Mark Breland, que al final fue quien se llevo el oro....De Breland se decia que era un nuevo Ray Leonard, llego a ser campeon mundial invicto, pero en la 1ra defensa empato con Marlon Starling, y despues en la revancha este lo vencio y de ahi su carrera vino a menos.....Genaro, por su parte, fue el primer campeon welter que tuvo la OMB, pero renuncio a el para pelear por el titulo del CMB ante James "Budy" McGuirt, Genaro estubo a punto de nockear en el ultimo roud a McGuirt, pero al final termino perdiendo por DU, despues vino a menos, y hace algunos aos, fue sorprendido por la policia junto a Roberto Chavez (hermano menor de JC) cuando ambos se encontraban robando una casa, todo esto despues de que ambos cayeran en el mundo del alcohol y las drogas.
AMADO URZUA, tremendo minimosca me toco verlo pelear en Culiacan venciendo al local ( mi vecino de cuadra) Luis "pringa" Hernandez, antes de que fuera campeon......JESUS CHONG, Igual tremendo minimosca que barrio con lo mejor del ambito nacional, no entiendo como no llego a ser campeon mundial...MARCOS VILLASANA, le disputo como 3 veces el titulo a Azumah Nelson, y una 4ta al Venezolano Antonio Esparragoza (empate), hasta que Nelson lo dejo vacante, se enfrento y lo gano a Paul Hodkinson, para despues, en la revancha, perderlo con el mismo boxeador Ingles...JOSE LUIS BUENO, era un supermosca promedio, de repente dio la sorpresa derrotando al favorito Armando "jaiba" Salazar, mostrando una rapidez y una gran defensa que hasta antes de ese combate nunca se le habia visto, despues gano el titulo del mundo a un oriental, hizo algunas defensas hasta finalmente perderlo, no recuerdo el nombre de quien lo vencio...ALBERTO JIMENEZ, el raton, que bonito peleaba, de gran estilo, vistoso y efectivo, de repente nadie le pudo ganar en su division hasta conquistar el tiulo mundial....JULIO CESAR BORBOA, el navajo, sorprendio a todos venciendo al Africano Alfred Kotey, en lo personal me gustaba, era muy aguerrido, de buena tecnica, dificil de vencer, en una de las defensas le gano de la PE a la PA al capitlino Joel Luna Zarate, sobrino de Carlos Zarate, de quien se decia que iba a ser campeon mundial, nunca llego.....Del que no me acuerdo, y tendre que entrar a boxrec es de Nestor Garza, para ver si viendo sus rivales me acuerdo de el.

saludos

saludos

tepis45
09-03-2011, 04:57 PM
Yo veo el box prcticamente desde la poca del gran Puas Olivares, cuando no era campen, solo un brillante prospecto,todos los que cita el compa Flavio, los recuerdo bien. Mxico ha tenido infinidad de campeones efmeros, el mas sorprendente fue, creo yo, Clemente Sanchz, que destrono al verdugo del zurdo de Oro, Shibata. Juan Kid Meza, otro campen efmero, el Chato castillo, Juan Herrera, Guadalupe Madera.
Por cierto alguna vez, comente algo del Alacrn Torres, y ni tardo ni perezoso, El Che Enrique Sanchz,vanaglorio el triunfo de Horacio Accavallo, all en Argentina, sobre quizs el mximo exponente del boxeador mexicano valeroso.
Pues bien ya hice la tarea, investigue con Eduardo Camarena de Televisa Deportes,y con El Sr. Palomino, vecino de este su servidor, ademas de contar con la edad suficiente, para recordar la pelea, y como reportero de la fuente de box en su poca, y experto en la materia, coincidieron que la desicin fue un autentico robo en despoblado.
He visto peleas en cadena 3, una televisora de ac de Mxico, y por lo que pude apreciar, son localistas en serio, pero en serio, como sucede en algunas plazas tambin en mi pais.
Hecha la observacin,reciban un saludo.

tepis45
09-03-2011, 04:57 PM
Yo veo el box prcticamente desde la poca del gran Puas Olivares, cuando no era campen, solo un brillante prospecto,todos los que cita el compa Flavio, los recuerdo bien. Mxico ha tenido infinidad de campeones efmeros, el mas sorprendente fue, creo yo, Clemente Sanchz, que destrono al verdugo del zurdo de Oro, Shibata. Juan Kid Meza, otro campen efmero, el Chato castillo, Juan Herrera, Guadalupe Madera.
Por cierto alguna vez, comente algo del Alacrn Torres, y ni tardo ni perezoso, El Che Enrique Sanchz,vanaglorio el triunfo de Horacio Accavallo, all en Argentina, sobre quizs el mximo exponente del boxeador mexicano valeroso.
Pues bien ya hice la tarea, investigue con Eduardo Camarena de Televisa Deportes,y con El Sr. Palomino, vecino de este su servidor, ademas de contar con la edad suficiente, para recordar la pelea, y como reportero de la fuente de box en su poca, y experto en la materia, coincidieron que la desicin fue un autentico robo en despoblado.
He visto peleas en cadena 3, una televisora de ac de Mxico, y por lo que pude apreciar, son localistas en serio, pero en serio, como sucede en algunas plazas tambin en mi pais.
Hecha la observacin,reciban un saludo.

Enrique Sanchez
09-04-2011, 09:14 AM
No recuerdo amigo Don Tepis que comentario hice al respecto, pero siempre supe que aquel haba sido un fallo polmico, de acuerdo a lo que le y escuch de dicho match.
Pero hace poco lo pude ver y si bien fue una pelea cerrada y tremenda en la que Acavallo termin con su rostro desfigurado, estuvo lejos de ser un robo alevoso. Si el pleito se hubiera disputado en Mexico, seguramente se la habran dado al Alacran y si se hacia en terreno neutral a cualquiera de los dos. Fue un combate de esos en los que cualquier fallo levantaba polvareda.
Mientras recordaban la pelea, Acavallo comentaba que cuando son la ltima campana, mir a Torres a los ojos y vi a un hombre que estaba fuera de s.
Batalla inolvidable.

Un placer volver a leer y debatir con Ud amigo Tepis.
Saludos!!!!

PATOQUIQUE
09-05-2011, 12:22 PM
Se acuerdan de?...

Gerry Cooney.

Tuvo su oportunidad ante Larry Holmes.

boxeador de la categoria mxima, que alguna vez fu conocido como la " esperanza blanca".

Este combate era muy esperado, ya que entregaba la oportunidad de que la Corona de los Pesos Completos regresara a la Raza Blanca desde,los tiempos del Sueco Ingemar Johansson.

Cooney venia de derrotar con ko fulminante a Ken Nortn, que a esas alturas era un veterano de 38 aos.

La esperanza blanca, enfrentaba asi su chance mundialista ante Larry Holmes; El duelo fu muy esperado, ms que por la calidad boxistica de los pgiles, por la publicitada " batalla de las razas".

Gerry Cooney visitaria la lona en el segundo asalto de esta pelea pactada a 15rounds, perdiendo por kot en el round 13.
Esta derrota signific practicamente el retiro de Cooney, que contra Holmes viviria su momento de gloria all por mediados de 1982.

saludos campeones

tepis45
09-05-2011, 11:19 PM
Santos Benigno Laciar, fue conocido en Mexico, por sus tres epicas batallas con Gilberto Roman, no pegaba ni una estampilla, con un poco mas de "punch", seguro hubiese durado mas como campeon mundial. Era bravo, bravo, en serio, le sacaba un susto al miedo. Argentino este hombre, fue un duro rival, para cualquiera en su division.

Chilibreo
09-06-2011, 01:06 PM
Sam Langford , terrorfico boxeador eludido por todos los campeones de su poca. Nadie quera ni verle. Siendo peso medio tuvo que pelear durante un montn de aos en la categora de los pesados, e incluso en esa categora fue rehuido por muchos del los "grandes". Vapule a muchos antiguos y futuros campeones y fue el clsico ejemplo de lo que en boxeo se ha dado en llamar "un campen sin corona".
Sam Langford naci el 4 de marzo de 1883 en Weymouth, Nova Escotia, Canad, y aunque fue uno de los grandes exponentes del boxeo en su generacin, fue vctima de la discriminacin racial que le impidi disputar una corona del mundo.
An as, se enfrent a los mejores pgiles de las divsiones ligero hasta pesado, en una carrera que se extendi por 24 aos. Combinaba gran habilidad tcnica con slido poder en sus golpes, inteligencia y coraje.
Desde los inicios de su carrera se midi a los mejores. Pele con Joe Gans, Joe Walcott e incluso con Jack Johnson, con quien perdi una cerrada decisin en quince asaltos. Pero indudablemente su rivalidad mas enconada fue con Harry Wills, con quen combati muchsimas veces.
Despus de mas de 250 combates realizados y prcticamente ciego, Langford se retir a la edad de 43 aos. Dej registro de gano 178 peleas, perdio 32, empato 40, con 129 kos., KOs. Muri el 12 de enero de 1956. Un gran campen sin coronaolvidado.

enrike007
09-06-2011, 02:32 PM
Sam Langford , terrorfico boxeador eludido por todos los campeones de su poca. Nadie quera ni verle. Siendo peso medio tuvo que pelear durante un montn de aos en la categora de los pesados, e incluso en esa categora fue rehuido por muchos del los "grandes". Vapule a muchos antiguos y futuros campeones y fue el clsico ejemplo de lo que en boxeo se ha dado en llamar "un campen sin corona".
Sam Langford naci el 4 de marzo de 1883 en Weymouth, Nova Escotia, Canad, y aunque fue uno de los grandes exponentes del boxeo en su generacin, fue vctima de la discriminacin racial que le impidi disputar una corona del mundo.
An as, se enfrent a los mejores pgiles de las divsiones ligero hasta pesado, en una carrera que se extendi por 24 aos. Combinaba gran habilidad tcnica con slido poder en sus golpes, inteligencia y coraje.
Desde los inicios de su carrera se midi a los mejores. Pele con Joe Gans, Joe Walcott e incluso con Jack Johnson, con quien perdi una cerrada decisin en quince asaltos. Pero indudablemente su rivalidad mas enconada fue con Harry Wills, con quen combati muchsimas veces.
Despus de mas de 250 combates realizados y prcticamente ciego, Langford se retir a la edad de 43 aos. Dej registro de gano 178 peleas, perdio 32, empato 40, con 129 kos., KOs. Muri el 12 de enero de 1956. Un gran campen sin coronaolvidado.

Luego de aquella derrota estrecha ante Jack Johnsosn (puntos en 15 rounds) este nunca ms le di una oportunidad...Discrimin a Langford como antes hicieron con l.

En aquel pleito estaba en juego el Titulo Mundial de la "raza negra"....Y Langford visit la lona en el sexto round.

Habria que aclarar que Langford NO pele contra Jersey Joe Waltcot...sino contra un homnimo...Si combati contra Stanley Ketchel.

Buen recuerdo compa Arraijan....conocido ac como Chilibreo.

saludos

salvela
09-06-2011, 03:28 PM

Saludos

Slo como dato anegdtico sobre el gran Sal SAnchez, mi boxeador Favorito de TODOS!

Segn he leido, esta pelea se llev a cabo en Mazatln Sinaloa, en donde el Local Becerra fu favorecido por los jueces, en una pelea que bien pudo ser para Sal Sanchez por la decisin que tengo entendido domin el combate, pero no liquid, ya que nunca fu conocido por tener ponch demoledor.

Y la nica pelea que el Flaco de Oro de Tianguistengo visit la Lona, fu cuando debut en el Los Angeles Olimpic Auditorium vs. Escobar que lo envi a la lona en el round 5, pero slo esa vez visit la lona en su carrera, para levantarse y obtener un empate.

saludos, y felicidades por tan buen POST, y tanta excelente informacin que se comparte aqu.

tepis45
09-10-2011, 12:04 AM
El Gran Mandibulin, Salvador Sanchz, al que seguro, mas que seguro, lo vi pelear varias veces, los mircoles como preliminarista en la Coliseo, al igual que muchsimos boxeadores, que luego fueron estrellas.Por que no lo recuerdo especficamente, o en forma concreta? Fcil, el gran Salvador Sanchz, en ese entonces y viendo los vdeos de sus peleas, de esa poca, era un buen prospecto, a secas, nada extraordinario, un boxeador, al que le entraban muchos golpes, que aguantaba candela en serio, que pegaba fuerte, pero nada contundente, es decir un boxeador como muchos.
La gran mayoria, por no decir aquellos que tuviramos 5 nanogramos de inteligencia, dbamos por descontado el triunfo del Coloradito Lpez,sobre Sanchz. El Coloradito, ya le haba dado un repaso a lo mejor del boxeo mexicano de esa poca, y al trompudo lo llevaban prcticamente como carne de caon.
Lo que vimos esa noche, nos dejo estupefactos, nadie o solo algn iluso, pensbamos que Salvador Sanchz,fuera a dar el combate que dio, ni en mis sueos. Se quitaba los golpes, conectaba , se movia con gran celeridad, que forma de caminar en el ring!Que le dieron!pensamos todos, como lo cambiaron?cuando cambio? O solo se estaba haciendo tonto, para que le dieran una oportunidad pronta , para pelear por un campeonato.
Es para mi, una de las sorpresas mas gratas que he visto en el deporte.

tepis45
09-10-2011, 12:04 AM
El Gran Mandibulin, Salvador Sanchz, al que seguro, mas que seguro, lo vi pelear varias veces, los mircoles como preliminarista en la Coliseo, al igual que muchsimos boxeadores, que luego fueron estrellas.Por que no lo recuerdo especficamente, o en forma concreta? Fcil, el gran Salvador Sanchz, en ese entonces y viendo los vdeos de sus peleas, de esa poca, era un buen prospecto, a secas, nada extraordinario, un boxeador, al que le entraban muchos golpes, que aguantaba candela en serio, que pegaba fuerte, pero nada contundente, es decir un boxeador como muchos.
La gran mayoria, por no decir aquellos que tuviramos 5 nanogramos de inteligencia, dbamos por descontado el triunfo del Coloradito Lpez,sobre Sanchz. El Coloradito, ya le haba dado un repaso a lo mejor del boxeo mexicano de esa poca, y al trompudo lo llevaban prcticamente como carne de caon.
Lo que vimos esa noche, nos dejo estupefactos, nadie o solo algn iluso, pensbamos que Salvador Sanchz,fuera a dar el combate que dio, ni en mis sueos. Se quitaba los golpes, conectaba , se movia con gran celeridad, que forma de caminar en el ring!Que le dieron!pensamos todos, como lo cambiaron?cuando cambio? O solo se estaba haciendo tonto, para que le dieran una oportunidad pronta , para pelear por un campeonato.

enrike007
09-10-2011, 06:14 PM

Que suerte la suya Don Tepis, de haber visto en vivo y en directo al gran Salvador Schez, uno de los mejores pgiles de la historia.

An recuerdo cundo gan a Wilfredo Gmez;Pelea que transmiti en vivo la t.v. abierta ac en Chile.

Qued con las ganas de verlo contra Eusebio Pedroza, de verlo en revancha contra Azumah NelsN, contra Arguello, y versus Julio Csar Chvez en lo que hubiera sido una batalla pica....algo asi como Aquiles vs Lenidas.

saludos

PATOQUIQUE
09-12-2011, 04:14 PM
Santos Benigno Laciar, fue conocido en Mexico, por sus tres epicas batallas con Gilberto Roman, no pegaba ni una estampilla, con un poco mas de "punch", seguro hubiese durado mas como campeon mundial. Era bravo, bravo, en serio, le sacaba un susto al miedo. Argentino este hombre, fue un duro rival, para cualquiera en su division.

Gran boxeador Santos Benigno Laciar,creo que nunca fue noqueado.

Tuvo grandes rivales,aparte de Romn,pele contra el panameo Hilario Zapata, Baby Rojas, Betulio Gonzlez, entre otros.

Con el enrique hace un tiempo buscabamos la pelea que tuvo contra Gustavo Ballas y no la encontramos,la que tuvo contra el panameo Zapata tampoco,ojal algn dia aparezcan por ahi.

saludos campeones

enrike007
09-16-2011, 10:59 AM
Se acuerdan de?...

Daniel Zaragoza, aquel guerrero mexicano de mediados de los ochenta.

Su padre, Agustin pele en los 30 y 40, de ahi inculco el amor por el boxeo a sus hijos. Uno de sus hermanos mayores, llamado Agustin, obtuv la presea de Bronce en Mxico 1968.

Daniel, tenia el sueo de obtener la medalla de Oro, en los Juegos realizados en Mosc, pero en su tercer combate, sufri un corte casual, nada complicado frente a un guyans de nombre Michael Parris, claramente podia seguir, pero el arbitro detuvo el combate.

Hasta el dia de hoy Zaragoza reconoce que le hubiera gustado ganar la medalla olimpica.

De ahi, salt al profesionalismo, venciendo a cunto rival le pusieran al frente. Su combate contra su idolo Carlos Zrate fue la gran oportunidad de lograr el cinturn de los super gallos.

Era 6 aos menor que Zrate y lo vencio por kot en 10 rounds; Por aquellas ironias de la vida, 9 aos ms tarde, un joven boxeador lo enviaria al retiro a l...un tal Erik Morales....19 aos menor, lo nokearia en 11 asaltos.

Daniel Zaragoza, un campen olvidado...pero sin dudas uno de los mejores de todas las pocas en la categoria de las 122 libras

Entr al Saln de la Fama en 1994.

saludos

Enrique Sanchez
09-20-2011, 09:00 PM
Gran boxeador Santos Benigno Laciar,creo que nunca fue noqueado.

Tuvo grandes rivales,aparte de Romn,pele contra el panameo Hilario Zapata, Baby Rojas, Betulio Gonzlez, entre otros.

Con el enrique hace un tiempo buscabamos la pelea que tuvo contra Gustavo Ballas y no la encontramos,la que tuvo contra el panameo Zapata tampoco,ojal algn dia aparezcan por ahi.

saludos campeones

Estuve en el Luna aquella noche de noviembre de 1979?, bueh habra que chequear,cuando pelearon Ballas-Laciar.
Ese dia el plato fuerte (?), era la contienda estelar por el titulo argentino pesado entre Domingo Dlia y Antonio Musladino. Un bochorno, de los peores que vi en mi vida. La gente termin pidiendo que ambos se vayan.En el semifondo estuvieron frente a frente Ballas y Laciar. Si nadie imagin a lo que llegarian estos muchachos, menos que Laciar hara mas historia que Ballas. Gan Gustavo en una pelea brillante, una actuacin que mereci la ovacin de todo el estadio. Y pintaba para figura. Lo de Laciar solo fue digno, pero valioso. Dieron un gran espectaculo que salv la noche. Con el tiempo, quien pareca que era la estrella que buscaba el boxeo argentino (Ballas) se apagaba rapidamente, en cambio, quien fue el invitado a la fiesta, se constituy en una de las grandes figuras,siendo campen mundial en 2 divisiones (Laciar).
Lstima que no exista el video de aquel choque.

enrike007
11-07-2011, 11:40 AM
Escrito por mi entraable amigo del ex foro ESPN, ALACRN de DURANGO

RICARDO "PAJARITO" MORENO

En sus tiempos de esplendor, Ricardo Moreno fue dolo del boxeo mexicano y cumpli con los requisitos para ser un hroe con guantes: Pajarito, un impresionante noqueador que fue campen nacional pluma, pas de la opulencia a la miseria en apenas unos cuantos aos.

El tambin conocido como Barretero de Chalchihuites tuvo de todo: un Cadillac con tapones de oro, una residencia en el Pedregal de San ngel, una lancha para sus parrandas en el mar, un restaurante en Acapulco, donde impresionaba a la clientela al encender sus cigarros con billetes de cien pesos...

Sin embargo, cuando se acab la magia de sus puos cay en el alcohol y las drogas, se esfum el dinero, pas por un hospital siquitrico, vag por las calles y termin viviendo de la caridad. Dorma sobre cartones en unos baos pblicos de la ciudad de Durango.

Ricardo Moreno Escamilla naci el 7 de febrero de 1937 en Chalchihuites, Zacatecas. Bajo la tutela del mnager Lupe Snchez se convirti en una de las grandes figuras del pugilismo mexicano en la dcada de 1950.

Su fama trascendi al boxeo y film dos pelculas: Policas y ladrones (1956) y La sombra del otro (1957, con Viruta y Capulina), lo que le permiti relacionarse con actrices como Ana Bertha Lepe, Mona Bell, Christian Martell, Kitty de Hoyos, Lorena y Tere Velzquez.

Eran los das en que vesta a diario de traje y corbata, sin repetir, y le gustaba verse como pachuco: zapatos blancos, camisa roja y anillos de diamantes.
German Valdez "Tin-Tan" lo ense a vestirse elegante. Siempre estaba presentable, porque su debilidad eran las mujeres, en especial las geras de cabello largo.

Eran sus aos de despilfarro y tambin de descuido en el gimnasio, por lo que sum algunas derrotas que ya presagiaban su declive.
Sin embargo, le consiguieron la pelea por el ttulo mundial pluma, ante el nigeriano Hogan Kid Bassey, en Los ngeles, California, el primero de abril de 1958, donde los aficionados mexicanos fueron mayora entre los 20 mil espectadores que abarrotaron el Wrigley Field.

Era la pelea de su carrera y de su vida, pero la decepcin fue total: Hogan lo noque en apenas tres rounds.
Se llev 40 mil dlares, pero para olvidar la derrota se refugi en el alcohol. Y desde entonces sobre l se teji una historia negra.

"El Pajarito bebi como nufrago en un cabaret de mala muerte, donde ni siquiera su fama y condicin de boxeador lo salvaron de ser asaltado y robado. Ah perdi su costoso anillo de diamantes, en una trifulca por una dama."
As, las autoridades le cancelaron su licencia de boxeador, que era la nica forma que tena de ganarse la vida.

Poco tiempo despus el peleador recibi otra mala noticia: su entonces esposa, Rebeca Jurez, le pidi el divorcio. Lo que le qued de su divorcio lo bot en un dos por tres. Primero le gustaba hacer obras de caridad y dar prstamos, pero luego le entr a la droga y al alcohol.

Estuvo un ao y dos meses en el hospital Campestre, por la carretera a Puebla, porque decan que estaba loco. Despus regres a Chalchihuites y luego pocos supieron de l, hasta que 29 aos despus se le encontr viviendo en unos baos pblicos y gimnasio en el centro de la ciudad de Zacatecas.

Su destino lo llev finalmente a la ciudad de Durango, donde sus ltimos aos los vivi en un gimnasio con nombre proftico, El Refugio. Ah le daban comida, lo dejaban dormir en una cama de cartn.

El Pajarito Moreno falleci en la Cd. de Durango a las dos de la tarde el 24 de junio de 2008, a los 71 aos, muy lejos del esplendor que tuvo cuando fue conocido como el Barretero de Chalchihuites, lugar donde fue sepultado.

saludos

rey fenix
11-07-2011, 01:50 PM
PUES MUY BUEN POST, PERO ME PARECE QUE HAN MENCIONADO MUCHOS QUE NO ESTAN REALMENTE OLVIDADOS, PORQUE EN PLATICAS DE CONOCEDORES SALEN A RELUCIR SUS NOMBRES DE MANERA COMUN, PERO SI HAY OTROS QUE DE PLANO ESTAN EN EL BAUL DEL OLVIDO INJUSTAMENTE. DE ESOS PRECISAMENTE ME PARECE NO HAN MENCIONADO A ESTOS 3

NINO BENVENUTTI

CURTIS COKES

MIDGET WOLGAST

BENVENUTTI

TAL VEZ ESTE INCLUSO POR ENCIMA DE CERDAN EN CALIDAD. SALTO A LA FAMA CUANDO GANO LA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE 1960 Y FUE NOMBRADO EL MEJOR PELEADOR DE ESOS JUEGOS POR ENCIMA DE MOHAMMAD ALI, EN EL TERRENO AMATEUR TERMINO INVICTO, FUE BICAMPEON MUNDIAL ENFRENTANDO A LO MEJOR DE LO MEJOR EN SUPERWELTER Y MEDIO. VENCEDOR DE EMILE GRIFFITH Y FUE EL UNICO QUE NOQUEO DE MANERA EFECTIVA A LUIS MANUEL RODRIGUEZ CUANDO ESTE TODAVIA ERA ELITE.

TUVO ADEMAS OTRA PELEA HISTORICA CON EL TREMENDO AFRICANO DICK TIGER (OTRO OLVIDADO QUE SE CORONARIA TAMBIEN CAMPEON SEMIPESADO)

PERDIO VS MONZON PERO HAY QUE SUBRAYAR QUE CUANDO LO ENFRENTO ESTABA SU CARRERA EMPEZANDO A DECLINAR. A PESAR DE ESO SU PRIMER ENCUENTRO FUE NOMINADA LA PELEA DEL AO.

CURTIS COKES

DE TEXAS, UNA DE LAS MAS TERRIBLES DERECHAS QE HA HABIDO EN EL BOXEO, Y QUE TUVO INCLUSO AL BORDE DEL KO A MANTEQUILLA NAPOLES.

EN SU MEJOR ETAPA TUVO UNA RIVALIDAD TREMENDA CON LUIS MANUEL RODRIGUEZ, AMBOS MIEMBROS DEL SALON DE LA FAMA.

MIDGET WOLGAST
UNO DE LOS MEJORES MOSCAS DE LA HISTORIA, RAPIDISIMO DE PIES QUE MAS PARECIA FLOTAR QUE CAMINAR EN EL RING. VENCEDOR DE MIS PAISANOS CASANOVA, ZURITA Y JOE CONDE, MERITO QUE SE AGIGANTA TOMANDO EN CUENTA QUE LOS ENFRENTO EN CATEGORIAS GALLO Y PLUMA SIENDO QUE WOLGAST ERA UN MOSCA NATURAL, PELEO MUCHO MAS TIEMPO DEL NECESARIO Y TERMINO PELEANDO EN WELTER JR EN TOTAL DECLIVE PERO EN SU MEJOR ETAPA LLEGO A TENER UN RECORD DE MAS DE 100 PELEAS CON MENOS DE 10 DERROTAS, Y LA MAYORIA DE ELLAS SON JUSTIFICABLES YA QUE HUBO OCASIONES EN QUE ENFRENTO A SUS VERDUGOS CUANDO NO HABIA PASADO NI 2 SEMANAS DE SU ULTIMA PELEA LLEGANDO A PELEAR HASTA EN 5 OCASIONES EN MENOS DE 2 MESES.INCLUSO DISPUTANDO UN TITULO CON TAN SOLO 2 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO.

SE CORONO FRENTE A OTRO INMORTAL DE CUBA (TAMBIEN OLVIDADO) QUE FUE BLACK BILL, EL PRIMER ESTRELLA CUBANO ANTES DE KID CHOCOLATE.

EN YOUTUBE ME PARECE ESTA PARTE DE UNA DE SUS PELEAS VS JUAN ZURITA DONDE A PESAR DE ESTAR YA EN UNA O 2 DIVISIONES ARRIBA DEL MOSCA SU VELOCIDAD SEGUIA SIENDO TREMENDA.

QUIENES PUDIERON VER A HILARIO ZAPATA VERAN UNA VERSION TODAVIA MAYOR EN CUANTO A VELOCIDAD Y AGILIDAD DE PIERNAS.

AHORA, HAR UNA ACLARACION DEL SIGUIENT COMENTARIO

Habria que aclarar que Langford NO pele contra Jersey Joe Waltcot...sino contra un homnimo...Si combati contra Stanley Ketchel.

EL QUE HABIA COMENTADO QUE ENFRENTO A JOE WALCOTT ESTUVO EN LO CORRECTO, Y TAMBIEN ES CIERTO QUE NO HAY QUE CONFUNDIRSE CON JERSEY JOE WALCOTT, PERO ESTE EN REALIDAD NO ERA HOMONIMO DEL OTRO, YA QUE NO ERA SU VERDADERO NOMBRE Y TOMO JUSTAMENTE EL NOMBRE DE JOE WALCOTT AGREGANDOLE EL JERSEY JUSTAMENTE POR ADMIRACION AL ORIGINAL JOE WALCOTT,.

Y HABLANDO DE PEQUEOS GIGANTES, MENCIONARON A QAWI, QUE CON TALLA PEQUEA ENFRENTO A SEMIPESADOS, PERO LO SUPERA JOE WALCOTT QUE MEDIA TAN SOLO 5 PIES 2 PULGADAS (1.57 MTS) Y TAMBIEN ENFRENTO PESOS SEMIOESADO E INCLUSO PESADOS.

LA GRAN DIFERENCIA ENTRE QAWI Y WALCOTT ES QUE MIENTRAS EL PRIMERO SU PESO SI ERA EL SEMIPESADO Y ENFRENTO A RIVALES DE SU MISMA CATEGORIA, WALCOTT SIENDO TAN SOLO UN PESO WELTER PELEO CON MEDIANOS, SEMIPESADOS Y COMPLETOS CONSIGUIENDO INCLUSO KOS SOBRE ALGUNOS, LLEGO A TENER DESVENTAJAS HASTA DE 70 LBS Y MAS DE 30 CMS DE ESTATURA EN ALGUNA DE SUS PELEAS. COMO VEN WALCOTT SUPERA A QAWI EN CUANTO A FORTALEZA Y CASO RARO EN EL PUGILISMO
POR ALGO LO LLAMABAN "EL DEMONIO".

RESPECTO AL CASO DEL JIBARO PEREZ DIFIERO EN CUANTO A CONSIDERARLO UN GRAN PELEADOR, LA VERDAD CON SU 1.80 DE ESTATURA EN LA CATEGORIA GALLO TENIA VENTAJAS EVIDENTES SOBRE SUS RIVALES COMO PASO EN LA PELEA CON LORA, Y SUS TREMENDAS FALLAS SE VIERON EN SU PELEA CON EL METRALLETA LOPEZ QUE SIENDO MUY PEQUEO PARA EL LE CONECTO MUCHOS GOLPES, QUE DE HABER TENIDO PEREZ UNA MEJOR TECNICA AUNADA A SU SUPERIORIDAD EN ESTATURA Y ALCANCE NO DEBIO DE PASAR TANTOS PROBLEMAS ESA VEZ. CUANDO ENFRENTO RIVALES DE CARACTERISTICAS FISICAS PARECIDAS CAYO DE MANERA CLARA COMO PASO CONTRA EL CHICANITO HERNANDEZ, Y PARECE QUE SU VICTORIA VS VAZQUEZ SOLO FUE UNA MALA NOCHE DE STE YA QUE EN LA REVANCHA LO DERROTO DE MANERA CATEGORICA.

RESPETO LA ADMIRACION DE ALGUNOS HACIA PEREZ, PERO ME PARECE FUE UN PELEADOR DE REGULAR CALIDAD QUE SUPO APROVECHAR MIENTRAS PUDO SU VENTAJA FISICA EVIDENTE EN UNA CATEGORIA COMO LA GALLO. ALGO PARECIDO AL CASO DE ALEXIS ARGUELLO CUANDO MILITO EN PESO PLUMA, SOLO QUE STE SI DEMOSTRO SUPERIORIDAD CUANDO ENFRRENTO RIVALES YA DE MAS TALLA CUANDO MILITO EN OTRAS DIVISIONES, CLARO, A EXCEPCION DE PRYOR, PERO ESTE FUE UN FUERA DE SERIE QUE INCLUSO APALEO A TOMMY HEARNS EN AMATEUR.

HAY MAS CAMPEONES OLVIDADOS COMO AMBERS, LAURO SALAS, JIMMY WILDE ("EL ATOMO PODEROSO") GEORGE DIXON, BARNEY ROSS (TRIPLE CAMPEON MUNDIAL) QUE BIEN VALE LA PENA CONOCER LA HISTORIA DE CADA UNO.

tepis45
11-08-2011, 12:58 AM
Jesus Chong en minimosca
Jose Luis Bueno en Supermosca
Julio Cesar Borboa en Supermosca
De los muchisimos campeones efimeros que ha dado Mexico.

LuisBox
11-08-2011, 02:44 PM
Ya antes en el foro de ESPN, habia escrito sobre este impresionante peleador,

Jose Luis "El zurdo de Huatabampo" Huatabampo es un pequeo puerto en Sonora Mxico,

Jose Luis tiene la peculiaridad que estuvo a una pelea de ganar la gloria, en cambio qued en el olvido, un peleador de ms de 110 peleas con un record impresionante y que quedo a una DD vs Alexis Arguello de alcanzar la gloria, siempre a la sombra de gran JC Chavez su compadre, un peleador tozudo, bravo, de estilo fajador, pero con buena tnica,

La revolucin no le ha hechho justica a Jose Luis Ramirez el zurdo de Mxico,

LuisBox
11-08-2011, 02:51 PM
Perdonen ustedes solo quieria recordarles a uno de mis idolos y con quien he tenido la fortuna de convivr muchas veces, un peleador reconocido a nivel mundial:

Humberto "La Chiquita Gonzalez", simplemtente victimario del temible pegador Michael Carbajal, el pequo gigante de Cuidad Nezahualcoyotl en la zona conhurbada de la cuidad de Mxico.

Humbuerto era un deleite como peleador, si bien cay frente a Carbajal en la primera pelea en las siguiente 2 hizo gala de hacer boxeo, boxear y ejecutar la estrategia de este deporte para vencer a un peleador como Carbajal.

Recordamos su frase cuando peleaba en Japon

Le preguntan : "Humberto como manjabas la presin de pblco que apoyaba al peleador japones", responde Humberto: "Como no les entendia, pues yo pensaba que me estaban animando a mi!!"

rey fenix
11-08-2011, 04:31 PM
Julio Cesar Borboa en Supermosca
De los muchisimos campeones efimeros que ha dado Mexico.

Aqui si no estoy de acuerdo. Borboa en su momento fu muy buen campen, en efecto se pensaba que tal vez su coronacion habia sido flor de un dia pero hizo varias defensas ( 5 ) e incluso le agu la fiesta al sobrino de Carlos Zrate (Joel Luna) al cual ya lo daban como campen pero Borboa en esa ocasin le di una leccin de boxeo y tuvo una brillante defensa.

Desgraciadamente encontr su nmesis en Harold Gray al igual que le pas a Barrera con Junior Jones al que no pudo vencer. As le pas a Borboa que justo despues de esas derrotas dijo adis dignamente, Tal vez decepcionado porque ambas derrotas fueron muy cerradas por decisin dividida.

Entre sus vctimas antes de coronarse venci a Alfred Kotey que posteriormente fu campen mundial gallo.

Vencedor y noqueador tambien de Rolando Pascua, aqul que noqueo y quit lo invicto a la Chiquita Gonzlez. Borboa lo despach por TKO.

TUVO ADEMS UN RECORD IMPRESIONANTE DE KOS,

De su 24 victorias 22 fueron por esa via.

Para nada fue campen efmero, sin menospreciar y guardando proporciones Jose Luis Ramrez, tremendo peleador pero como campen hizo mucho menos que Borboa perdiendo sus ttulos casi de inmediato.

tepis45
11-08-2011, 06:10 PM
Aqui si no estoy de acuerdo. Borboa en su momento fu muy buen campen, en efecto se pensaba que tal vez su coronacion habia sido flor de un dia pero hizo varias defensas ( 5 ) e incluso le agu la fiesta al sobrino de Carlos Zrate (Joel Luna) al cual ya lo daban como campen pero Borboa en esa ocasin le di una leccin de boxeo y tuvo una brillante defensa.

Desgraciadamente encontr su nmesis en Harold Gray al igual que le pas a Barrera con Junior Jones al que no pudo vencer. As le pas a Borboa que justo despues de esas derrotas dijo adis dignamente, Tal vez decepcionado porque ambas derrotas fueron muy cerradas por decisin dividida.

Entre sus vctimas antes de coronarse venci a Alfred Kotey que posteriormente fu campen mundial gallo.

Vencedor y noqueador tambien de Rolando Pascua, aqul que noqueo y quit lo invicto a la Chiquita Gonzlez. Borboa lo despach por TKO.

TUVO ADEMS UN RECORD IMPRESIONANTE DE KOS,

De su 24 victorias 22 fueron por esa via.

Para nada fue campen efmero, sin menospreciar y guardando proporciones Jose Luis Ramrez, tremendo peleador pero como campen hizo mucho menos que Borboa perdiendo sus ttulos casi de inmediato.
Don Rey Fenix, tiene razn en cuanto al numero de combates, que tuvo por el campeonato mundial, vaya si lo supo explotar, claro que para mi un poco mas de ao y medio que fue campen es un tiempo efmero, pero es mi particular punto de vista.
Ahora bien el vencer a Rolando Pascua, por favor, ese no era un gran merito, si bien le gano a la Chiquita Gonzalez, el tipo fue noquedo por Melchor Cob, que no pegaba ni estampillas, Rolando Pascua era malo, malo ,malo o que Buster Douglas es un grande por haber derrotado a Tyson?O Memo Ayon por haberle ganado a Ray Robinson?
Luego Jos Luis Ramirez,creo tuvo 9 peleas de campeonato mundial, perdi 5, y gano 4, pero que rivales! El Macho Camacho, creo un poquito mas famoso, que Joel Luna Zarate, o Edwin Rosario, con quien dividi resultados, tambien mas conocido, poco no mucho, que Harold Gray, o Pernell Witaker, con quien tambin dividi resultados, es algo mas que Jaji Sibali, que fue otro de los "trabucos" a los que enfrento Borboa.
Mi apa me deca que hasta entre los pelados hay clases, y perdn pero Borboa es de clase inferior al zurdo de Huatabampo, que para mi no fue efimero, fue longevo, por que se mantuvo en la elite del boxeo mucho mas tiempo.
Y enfrento a rivales de mas calidad, pero no me crea a mi vea los records.

rey fenix
11-08-2011, 11:42 PM
Don Rey Fenix, tiene razn en cuanto al numero de combates, que tuvo por el campeonato mundial, vaya si lo supo explotar, claro que para mi un poco mas de ao y medio que fue campen es un tiempo efmero, pero es mi particular punto de vista.
Ahora bien el vencer a Rolando Pascua, por favor, ese no era un gran merito, si bien le gano a la Chiquita Gonzalez, el tipo fue noquedo por Melchor Cob, que no pegaba ni estampillas, Rolando Pascua era malo, malo ,malo o que Buster Douglas es un grande por haber derrotado a Tyson?O Memo Ayon por haberle ganado a Ray Robinson?
Luego Jos Luis Ramirez,creo tuvo 9 peleas de campeonato mundial, perdi 5, y gano 4, pero que rivales! El Macho Camacho, creo un poquito mas famoso, que Joel Luna Zarate, o Edwin Rosario, con quien dividi resultados, tambien mas conocido, poco no mucho, que Harold Gray, o Pernell Witaker, con quien tambin dividi resultados, es algo mas que Jaji Sibali, que fue otro de los "trabucos" a los que enfrento Borboa.
Mi apa me deca que hasta entre los pelados hay clases, y perdn pero Borboa es de clase inferior al zurdo de Huatabampo, que para mi no fue efimero, fue longevo, por que se mantuvo en la elite del boxeo mucho mas tiempo.
Y enfrento a rivales de mas calidad, pero no me crea a mi vea los records.

Veo que diferimos en criterios.

Has mencionado campeones efmeros, y de acuerdo a tu criterio son aquellos que no duran ni 2 aos como campeones.

Yo al contrario considero que un campen debe ser catalogado as cuando no llega ni siquiera a las 2 defensas exitosas.

En cuanto al tiempo pues un campeon puede durar 2 o 3 aos y seguir sindolo y hacer una defensa por ao si quiere, llegar a hacer unas 2 defensas, perder el titulo al 3er ao, y eso

no lo convierte en campen efimero solo porque duro ms de ao y medio segun tu criterio?

Respeto tu modo de considerar el termino efmero pero no lo entiendo.

Ahora bien, no resto mritos de ninguna manera a Jos Luis Ramrez, ni que enfrent y perdi con gallones, pero estamos hablando de campeones efmeros y en este caso Ramrez lo fu,que tuvo la mala suerte de tener retadores muy buenos es otra cosa, pero en trminos generales si fueron efmeros sus reinados.

Respecto a Pascua al que consideras malsimo, y haces la comparacin de su victoria sobre la Chiquita con la que tuvo Douglas sobre Tyson, y otra de Robinson hay una diferencia muy grande

Tyson en esa ocasin lleg psimamente preparado y Douglas fu arrasado en su primer defensa ante Holyfield,

La otra comparacin con esa derrota de Robinson tampoco es aceptable ya que ese Robinson no era ni la sombra de l mismo cuando pele esa vez, as como en sus derrotas en su ultima atapa.

o acaso podras poner como ejemplo aquella pelea de Ignacio Madrid vs el pas? no verdad?

Pascua lle gan a un Chiquita Gonzlez bien preparado, ese fu un pelen, el filipino di la pelea de su vida, y frente a Melchor Cob fue otra gran pelea, de ninguna manera estoy de acuerdo contigo en que el filipino era malsimo, de haberlo sido no le hubiera durado ni 2 rounds tanto a Cob como a Gonzlez. Creo que deberas revisar el video de ambas peleas.

Ahora respecto a lo que mencionas que Pascua fu derrotado por TKO ante un peleador de poca pegada. Pues Cob es verdad no pegaba muy duro pero era certero, y esa noche vs Pascua hizo la pelea perfecta, y termin noqueando.

Esto no es tan raro y el boxeo mexicano registra un episodio todavia mas sorprendente que la victoria de Cob por nocaut ante Pascua, y es la siguiente

Pedro Flores, un peleador bastante gris, de pegada practicamente nula, enfrent al que en ese entonces era el terror de las divisiones chicas Yoko Gushiken, los records eran en su primer encuentro

Gushiken - 22 ganadas, 15 po ko, 12 defensas a su titulo mosca cero peleas perdidas

Flores, 16 ganadas, 6 por ko, 6 perdidas

Flores di una gran pelea en su primer encuentro entre ambos, tanto que el mismo Gushiken a pesar de que gan exigi otra pelea ante su gente, y

qu fu lo que pas?

Que Flores no slo le quit lo invicto a Gushiken en su pas, sino que lo noque de manera categrica, el japons cay demolido ante el mexicano de escaso poder, y esa pelea marc incluso su retiro.

Ves como no hay que dejarse llevar siempre por records de peleadores que en apariencia parecen inofensivos por su escasa pegada? asi que demeritar a Pascua por haber sido noqueado por un tipo sin pegada no me parece adecuado.

Luis Manuel Rodriguez, cubano de magistral boxeo tambin no tena mucho poder, pero sin embargo lleg a noquear a tipos que se distinguian precisamente por su fortaleza y que justo ante Rodriguez por primera vez fueron noqueados.

Repito, Pascua a diferencia de Douglas o Ayon o Madrid, le gan a un peleador en plenitud, noqueador, de aguante, cmo un peleador tan malo como dices pudo ser capaz de conseguir la victoria ante un tipo como en ese entonces era Gonzlez?

Retomando el caso de Ramrez, en efecto se mantuvo en la lite mucho tiempo, pero eso no borrar jams que no pudo ser un campeon consistente y desgraciada e injustamente a la hora de hacer las estadisticas l entra en los campeones efimeros que perdieron pronto su titulo, en tanto Borboa ser considerado como un campen de aceptable consistencia, ya que hacer 5 defensas y perder el titulo y revancha en decision dividida ante un peleador que estaba invicto al enfrentarllo, con ventaja evidente en estatura y alcance, ademas de noqueador, es para darle un lugar decoroso entre nuestros campeones.

No nos salgamos del tema, estamos hablando de reinados efmeros, que nada tienen que ver con la calidad de un peleador. Daniel Zaragoza no dur nada como campeon gallo pero eso no demerita su calidad, al igual que pas con Olivares en peso pluma, en cambio tuvimos un Pipino Cuevas que enfrent varios peleadores a modo y asi reino casi 4 aos, ahora tenemos un Canelo Alvarez que har huesos viejos con el cinturon mientras no enfrente a alguien de peligro y la historia lo registrar como un campen consistente (ms no de gran calidad)

Entiendo que admiras mucho a Ramrez (yo tambin lo considero un gran peleador), pero a veces esa aficin por x peleador nos hace perder objetividad. El tema es campeones efmeros y a eso me avoqu.

Borboa no lo fu, Ramirez s. Que la suerte les puso rivales de diferente calidad y por eso uno dur y otro fue efmero es otra cosa. En lo que s estoy de acuerdo es en que Ramrez por supuesto que fu mejor que Borboa, pero no fu mejor campen en trminos meramente estadsticos.

tepis45
11-09-2011, 05:16 PM
Borboa no lo fu, Ramirez s. Que la suerte les puso rivales de diferente calidad y por eso uno dur y otro fue efmero es otra cosa. En lo que s estoy de acuerdo es en que Ramrez por supuesto que fu mejor que Borboa,

Gracias por darme la razon.
Gracias por dedicarme tanto tiempo y espacio para responderme,Don Rey Fenix.
Son interesantes y validos sus argumentos, ademas de una gran aportacion a este foro.
Muchos los comparto, otros no, pero definitivamente todos los respeto

tepis45
11-09-2011, 05:40 PM
CURTIS COKES

DE TEXAS, UNA DE LAS MAS TERRIBLES DERECHAS QE HA HABIDO EN EL BOXEO, Y QUE TUVO INCLUSO AL BORDE DEL KO A MANTEQUILLA NAPOLES.

EN SU MEJOR ETAPA TUVO UNA RIVALIDAD TREMENDA CON LUIS MANUEL RODRIGUEZ, AMBOS MIEMBROS DEL SALON DE LA FAMA.

Aqui si confieso, que el aleman ya me visita, esas peleas yo las vi, mi "apa" fue a la segunda, y conocia mas que bien al Mantecas, en la primera todos los rounds, para mi los gano el Mantequilla, y en la segunda, que tambien domino,no recuerdo, o no quiero recordar, cuando lo puso al borde del ko.
Donde saco esa informacion Don Rey? El Curtis , en las dos peleas ya no quizo pelear mas, yo me quede con la imagen de dos tranquizas, puede que este mal, y hoy me entro que el Mantecas querido, estuvo a punto de ser noqueado.
En que round, y en cual de las dos peleas fue, si me informa por favor.

rey fenix
11-09-2011, 08:37 PM
Aqui si confieso, que el aleman ya me visita, esas peleas yo las vi, mi "apa" fue a la segunda, y conocia mas que bien al Mantecas, en la primera todos los rounds, para mi los gano el Mantequilla, y en la segunda, que tambien domino,no recuerdo, o no quiero recordar, cuando lo puso al borde del ko.
Donde saco esa informacion Don Rey? El Curtis , en las dos peleas ya no quizo pelear mas, yo me quede con la imagen de dos tranquizas, puede que este mal, y hoy me entro que el Mantecas querido, estuvo a punto de ser noqueado.
En que round, y en cual de las dos peleas fue, si me informa por favor.

Aqui contestando

Antes que nada, debo mencionar que ambas peleas las he visto tambin, por supuesto solo en video debido a mi edad porque cuando ocurrieron apenas andaba dando mis primeros pasos.

Comparto esa opinin de que en apariencia y por lo que se ve en el video parece que Cokes en ningun momento pone en predicamentos a Napoles, pero de acuerdo a una delcaracin del cubano hecha en una entrevista l mismo menciona que Cokes si lo lleg a conectar solidamente me parece en el mismo primer round de la primer pelea y que por fortuna la campana lleg en su auxilio, y de ahi en adelante tuvo mas cuidado de no descuidar su guardia.

Algo parecido sucedio con Chvez en su pelea con Rosario, en el video pues cualquiera piensa que en ningn momento fu daado, pero l tambin confiesa, y lo ha hecho varias veces que s estuvo al borde del KO en el round 10, al comienzo de ste, pero que Rosario no se dio cuenta de ello ya que Chvez a pesar de que se sinti tocado en lugar de retroceder avanz sabiendo que Rosario estaba ya muy lastimado, y supo ocultar que no se encontraba bien recuperandose durante el round.

He revisado el video y es verdad, Rosario le lanza un derechazo y s lo conecta de lleno en Chvez, a poco de iniciado el round.

Qu cmo estando Rosario tan lastimado pudo lastimar a Chvez? el punch es recordemos el divino tesoro y en cualquier momento aparece,remember la pelea de la Locomotora Castro con David Jackson.

Otra situacin que sucede a menudo en el boxeo, cuando parece que un peleador esta entero porque no deja de lanzar golpes pero no es as, muchos incluso han declarado que han peleado varios rounds por inercia sin recordar despues nada de lo que pas durante los mismos. Esto le ocurri a Ricardo Arredondo en una ocasin narrado por el mismo en su autobiografa.

tepis45
11-10-2011, 12:10 AM
A Ricardo Arredondo lo conoci, en la Arena Coliseo vi pelear seguro a Sal Sanchez, a Carlos Zarate, a Lupe Pintor, en fin hasta 1979 en que deje de ir los miercoles a las funciones de los preliminaristas, le confieso que vi muchisimos prospectos, y muchisimos malogrados, pero si de alguien me acuerdo, es de este boxeador. Este seor anduvo con una presentadora de TV, bastante entrepiernable, no se si la menciona en su autobiografia, no la he leido, de nombre Cristina Rubiales, hija de un locutor famosisimo en su epoca, Paco Malgesto, oiga usted, hondo y profundo, diria el, y de Flor Silvestre, si la mama de Pepe Aguilar, viuda de mi paisano Antonio Aguilar.
Este hombre, Ricardo Arredondo, tenia una peculiaridad muy grande, que lo distinguia de los demas bofes, lloraba cuando le pegaban en la cara, decia el publico de la Coliseo, que era por que se sentia muy guapo, y lo iban a desfigurar. Ya se imagina, Don Rey, el "desmadre" que armaba entre la "gallera" de balcon, y los de gradas, el ver a un bofe chillon.
Por otro lado lo que menciona del Mantecas, y del JC yo lo desconocia.
Al Mantecas, mi "apa" le tenia un aprecio especial, ya una vez comente que en radio lo entrevistaron , y en cadena nacional, uno de los maximos conocedores de box de todos los tiempos, el famosos "bigotitos", o sease mi "apa", despues de que perdiera el Mantequilla, contra el Canelo de verdad Alfredo Urbina, se le ocurrio decir, motivado por haber perdido harta pachocha (o sea el gasto) que era un bulto, y que mejor lo regresaran a Cuba , ni modo al mejor cazador se le va la liebre, y ese dia al "bigos" se le fueron las cabras.

rey fenix
11-10-2011, 01:39 AM
Este hombre, Ricardo Arredondo, tenia una peculiaridad muy grande, que lo distinguia de los demas bofes, lloraba cuando le pegaban en la cara, decia el publico de la Coliseo, que era por que se sentia muy guapo, y lo iban a desfigurar. Ya se imagina, Don Rey, el "desmadre" que armaba entre la "gallera" de balcon, y los de gradas, el ver a un bofe chillon.

Esa si no la saba, si, debi haber sido muy chistoso lo de Arredondo, por cierto en su biografa lo que menciona es que le daba mucho asco la sangre, y que cuando sangraba a su rival y lo manchaba de sangre hasta ganas de vomitar le daban. Igual menciona que no le interesaba gran cosa ser idolo, por lo que creo que esas rechiflas que se habr llevado por chilln le valan, todo un personaje ese peleador, que por sus mismas actitudes de divo no le caa muy bien a la aficin y alos periodistas. Vivi con intensidad, le gustaba la velocidad y tuvo su fin al igual que el inmortal Sal Snchez en un accidente automovilstico.

tepis45
11-10-2011, 10:51 PM
Asi es Don Rey, en Mexico ha habido muchisimos campeones harto folckloricos, uno que era ciertamente sensacional, fue el lacandon Romeo Anaya, hombre que aplicaba el boxeo a lo "Cordoves", moria matando, o matando moria, era noqueado o lo noqueaban.
Recuerdo una caricatura del ESTO, en alucion a su derrota en Sudafrica contra Arnold Taylor, donde el referi lo invitaba a ir a una esquina, mientras Arnold Taylor estaba en la lona durmiendo , en una esquina el tomador de tiempo marcando once , doce , trece, y el Lacandon diciendole al referi , yo no hablo ingles, a mi hablame en Lacandon o Tzotzil.
En esa derrota el Lacandon perdio el campeonato mundial, y la caricatura estaba basada en hechos reales.
Quien iba a decir que esta pelea seria inspiracion, para la de Buster Douglas- Tyson que le paguen regalias al Lacandon!
Cuando peleo el Lacandon, con el ciclista(dato veridico) Enrique Pinder, aprendi que por mas rapido, que sea un bofe, no te le puedes esconder a un tirapiedras decidido, este boxeador pegaba en los hombros, para que bajaran la guardia, pegaba en los brazos, y aumentaba el cansancio del oponenente.
Teoria que despues revalide en otras peleas, como la de Calderon-Segura.
Asi que eso y otras cosas, mas bien muchas cosas, para pensar que boxeadores como Mayweather, y otros similares, no son noqueados, por que el oponente (cuando es bueno aclaro) no quiere, o no lo dejan.
Volviendo al asunto del Lacandon, este hombre desde que era preliminarista era un verdadero espectaculo, metia mas gente que Salvador Sanchez, por ejemplo, no si el aficionado no se equivoca, era lento, pero asentaba bien los golpes, tozudo y aferrado como el solo.
Saludos.

Chilibreo
11-11-2011, 07:50 AM
Jorge "Mocho" Lujn naci en la ciudad de Coln, Panam el 18 de marzo de 1955, y dos meses despus de cumplir los dieciocho aos, debut como boxeador profesional en el gimnasio Nuevo Panam, noqueando en el primer asalto a Beby San Blas III.

Con solo cinco peleas relizadas desafi todos los pronsticos y venci por nocaut en seis vueltas al alto clasificado mundial Socrates Batoto, de Filipinas, en uno de los episodios ms sorpresivos del boxeo panameo.

El 19 de noviembre de 1977 tuvo su primera oportunidad titular, y nuevamente destroz los pronsticos en su contra, noqueando en diez vueltas al fuerte pegador, uno de los tira piedras mas letales mexicano, Alfonso Zamora, y le arrebat la faja gallo de la AMB.

Lujn le dio brillo a su diadema, defendiendola exitosamente seis veces, noqueando a Roberto Rubaldino (dos veces), Cleo Garca y Suichi Izogami, venciendo en 15 a un peleador que posteriormente fue campen mundial, Alberto Dvila. Lo relevante de sto es que nunca defendi como local, sino que hizo todas sus defensas en el extranjero. El 29 de agosto de 1980, en Miami, perdi el ttulo en estrecha decisin ante Julin Sols.

El "Mocho" Lujn tuvo otras oportunidades titulares, pero nunca ms volvi a ser campen. Perdi decisiones ante Jeff Chandler, Sergio Victor Palma (muy polemica) y Eusebio Pedroza. Nunca fue noqueado en su carrera de 36 pleitos profesionales.

Tras perder por puntos en 1985 en Panam con Jos Marmolejo, el "Mocho" Lujn colg los guantes, dejando un registro de 27-9, con 16 KOs, pocas peleas, grandes rivales (Pedroza, Zamora, Davila, Chandler, Palma, Pintor, Socrates Batoto, Julian Solis, Ricardo Cardona, todos fueron campeones mundiales).

Otro olvidado, ahora que menciono a Ricardo, este y su hermano Prudencio son otros olvidados, los colombianos dieron sorpresas a su pais, Ricardo noqueando al favorito Soo Hwang Hong en Corea por la diadema de las 122 libras A.M.B. y defendiendo con exito cinco veces ante boxeadores como la Cobra Valdez, Sergio Victor Palma, dos veces mas en Corea y otra en Japn. Por su parte se recuerda a Prudencio, quien sorpresivamente fulmin en un asalto al titular mosca Antonio Avelar, alla mismo en el patio del campen, peleo con buenos boxeadores como Castillo, Laciar, Caizales, Agapito Sanchez, Luis Ibarra, Alfonso Lpez, Betulio Gonzales, etc. y aunque fue un campen efimero, se le recuerda gratamente en Colombia por aquella sorpresa que le dio un titulo mas a su tierra.

Saludos

enrike007
11-17-2011, 06:52 AM
]Buen recurdo el de Lujn...Cundo chico pensaba que Lujn era argentino

A los que tenia olvidado por completo era a los hermanos Cardona...

Buenos recuerdos de la que para mi ha sido una de las mejores pocas del boxeo..

Ricardo tuvo una gran batalla con el argentino Palma y Prudencio tuvo lo suyo con otro argentino que ya mencion mi hermano...Santos Laciar.

Era la poca que peleaban todos contra todos.

saludos

tepis45
11-17-2011, 04:58 PM
Jorge "Mocho" Lujn naci en la ciudad de Coln, Panam el 18 de marzo de 1955, y dos meses despus de cumplir los dieciocho aos, debut como boxeador profesional en el gimnasio Nuevo Panam, noqueando en el primer asalto a Beby San Blas III.

Con solo cinco peleas relizadas desafi todos los pronsticos y venci por nocaut en seis vueltas al alto clasificado mundial Socrates Batoto, de Filipinas, en uno de los episodios ms sorpresivos del boxeo panameo.

El 19 de noviembre de 1977 tuvo su primera oportunidad titular, y nuevamente destroz los pronsticos en su contra, noqueando en diez vueltas al fuerte pegador, uno de los tira piedras mas letales mexicano, Alfonso Zamora, y le arrebat la faja gallo de la AMB.

Lujn le dio brillo a su diadema, defendiendola exitosamente seis veces, noqueando a Roberto Rubaldino (dos veces), Cleo Garca y Suichi Izogami, venciendo en 15 a un peleador que posteriormente fue campen mundial, Alberto Dvila. Lo relevante de sto es que nunca defendi como local, sino que hizo todas sus defensas en el extranjero. El 29 de agosto de 1980, en Miami, perdi el ttulo en estrecha decisin ante Julin Sols.

El "Mocho" Lujn tuvo otras oportunidades titulares, pero nunca ms volvi a ser campen. Perdi decisiones ante Jeff Chandler, Sergio Victor Palma (muy polemica) y Eusebio Pedroza. Nunca fue noqueado en su carrera de 36 pleitos profesionales.

Tras perder por puntos en 1985 en Panam con Jos Marmolejo, el "Mocho" Lujn colg los guantes, dejando un registro de 27-9, con 16 KOs, pocas peleas, grandes rivales (Pedroza, Zamora, Davila, Chandler, Palma, Pintor, Socrates Batoto, Julian Solis, Ricardo Cardona, todos fueron campeones mundiales).

Otro olvidado, ahora que menciono a Ricardo, este y su hermano Prudencio son otros olvidados, los colombianos dieron sorpresas a su pais, Ricardo noqueando al favorito Soo Hwang Hong en Corea por la diadema de las 122 libras A.M.B. y defendiendo con exito cinco veces ante boxeadores como la Cobra Valdez, Sergio Victor Palma, dos veces mas en Corea y otra en Japn. Por su parte se recuerda a Prudencio, quien sorpresivamente fulmin en un asalto al titular mosca Antonio Avelar, alla mismo en el patio del campen, peleo con buenos boxeadores como Castillo, Laciar, Caizales, Agapito Sanchez, Luis Ibarra, Alfonso Lpez, Betulio Gonzales, etc. y aunque fue un campen efimero, se le recuerda gratamente en Colombia por aquella sorpresa que le dio un titulo mas a su tierra.

Saludos
Aqu si no estoy de acuerdo con Don Arraijan, Lujan no es un campen olvidado, en Mxico lo recordamos, yo en especial, por que casi retiro al Dado Alfonso Zamora.

rey fenix
11-17-2011, 08:56 PM
Romeo Anaya, hombre que aplicaba el boxeo a lo "Cordoves", moria matando, o matando moria, era noqueado o lo noqueaban.

Pero hubo peleas en las que aguanto a pie firme los golpazos, tenia buena absorcion tambin, como aquella pelea vs el tremendo ponchador Julio Guerrero, que cuando todos pensaban que alguno a fuerzas caera, se fu a la decisin.

Sobre la pegada de Anaya en un programa mexicano Roberto Durn lo mencon como el peleador mexicano que ms lo impresion por su pegada. as que ya se imaginarn como era el punch del lacandn, un hombre que se impuso a todo, incluso tuvo que superar un cuadro clnico de desnutricin y lleg a campe sin que nadie le regalara nada.

Chilibreo
11-18-2011, 10:10 AM
Se acuerdan de un campen dominicano, Eleoncio Mercedes, tuvo al final un record horrible, 14 ganadas, 3 por ko, 12 perdidas 5 por ko., y dos empates, pero lo interesante en la carrera de este boxeador son los rivales durisimos con quien peleo, (un invicto jibaro Prez, Alberto Dvila, German Torres, Guty Espadas, Charli Magri, Fredy Castillo, Joey Olivo, Candido Tellez, entre otros), fue campen mundial minimosca. Curioso, pero creo que solo peleo un par de veces en su natal Dominicana, en Mexico si peleo varias veces. Yo tenia 11 aos cuando vi en el programa del comentarista Juan Carlos Tapia de Lo Mejor del Boxeo el asalto 15 frente a Freddy Castillo, fue brutal, me impresiono la valentia de ambos pugiles, el dominicano gano por d.d. el titulo mundial.
Saludossss

enrike007
11-19-2011, 02:33 PM
Un Campen olvidado es el argentino Hugo Pastor Corro.

De boxeo pulcro y una muy buena linea tcnica,Corro se coron Campen Sudamericano de los Pesos Medianos al derrotar al chileno Antonio Garrido en Diciembre del 77.

Slo cuatro meses ms tarde el 22 de Abril de 1978 derrota al colombiano Rodrigo Valdz en combate celebrado en Liguria,Italia,recuperando para la Argentina el Titulo del Mundo que por tanto tiempo habia sido de propiedad de Carlos Monzn.

Defendi con exito en dos ocasiones su corona (A.M.B. - C.M.B.) antes de perderla por fallo dividido contra Vito Antoufermo el 30 de Junio de 1979.

Falleci el 2007 victima de una afeccin pulmonar.

saludos

enrike007
11-24-2011, 08:20 AM
Un pgil olvidado es el mexicano Manuel Ramos...."Pulgarcito".

Para ser honesto no lo conocia...Y mientras buscaba viejos combates en el "yutub",me apareci Joe Frazier vs Manuel Ramos.

Como mi segundo apellido es Ramos,y tengo un tio llamado Manuel,me dije a mi mismo: "oye mismo,no ser tu tio?".....jajajajajajaj

Mxico no ha tenido muchos Pesos Pesados,y que este combatiera contra Frazier me result interesante.

De buena estatura Ramos,y creo no supo aprovechar su altura para mantener a distancia a Frazier,le hizo la pelea corta .( como buen mexicano)..una locura contra Joe.

En el primer round conmovi al campen con un crochet ascendente,pero nada ms.

El segundo round fue todo para Frazier que gan por KOT 2.

Otros rivales conocidos a los que enfrent son el argentino Bonavena,George Chuvalo, Chuck Wepner, y Ron Lyle.

Al final de su carrera complet una seguidilla de 15 derrotas lo que finalmente lo llev al retiro.

MANUEL "PULGARCITO" RAMOS....UN PGIL OLVIDADO.

saludos