View Full Version : Azucar(5 peleas memorables)
manuel real
11-23-2008, 07:03 AM
El dulce sabor de las victorias!!!
En dias pasados me he planteado la idea de a mi parecer recordar las victorias que mas se han disfrutado en las ultimas décadas del boxeo Mexicano....Sabemos que la mayor rivalidad para los peleadores Mexicanos es con el boxeador "boricua", entonces esto por si solo le agrega un ingrediente extra en los enfrentamientos entre estos!
Sabemos que no todas las peleas tienen igual relevancia mas sin embargo estadísticamente quedan ahí!!!No es lo mismo un
Calderón-Solís o Calderón-Sosa que un Calderón-Trejo....
Pero como comentaba en un correo con El señorón Ricardo "finito" López al cual le preguntaba que pensaba de las estadísticas que ponían a Puerto Rico superior en enfrentamientos mundialistas !!!el me contesto vía correo "las peleas mas importantes las hemos ganado nosotros".No se si esto será justo por que las estadísticas están ahí y gran valor debe tener ganar peleas mundialistas sea el rival que sea.
Bueno dando la dimensión y el enfoque que me merece el púgil boricua (no solo me quería enfocar en las peleas entre Mexicanos-Puertorriqueños) , si no simplemente mencione estos dos párrafos para explicar el sentir de un enfrentamiento entre púgiles de estas dos naciones, a continuación pondré 5 de las ULTIMAS peleas que a mi parecer el publico Mexicano a disfrutado y han sido muchos mas que una simple pelea de campeonato mundial a tal grado de considerarlas como las peleas mas importantes realizadas por esto púgiles.
Antonio-Margarito vs. Miguel Cotto......Pocos daban oportunidad a Margarito de quitarle el invicto a miguel Cotto ,Esta victoria se disfruto enormidad por que no era un secreto que Cotto era superior técnicamente al de Tijuana, además que siempre es un aliciente quitarle el invicto a un púgil se a de donde sea.
Marco Antonio Barrera vs. Naseem Hammed......Clase de Boxeo de Barrera , hizo caer a Hammed en su propio estilo , marrullero el Británico ,prepotente ,estrafalario...¿Quien no le quiere ganar a un púgil como este ?este peleador también venia invicto ,y la fama que gozaba este peleador dio ese ultimo impulso a Barrera que de por si ya tenia el reconocimiento del mundo Boxístico.
Ricardo "finito" López vs. Rosendo Álvarez II.... Como he comentado después de la primera pelea que para mi pudo haber ganado Rosendo Álvarez y haber mandado a la lona a López, miraba la segunda con mayor posibilidades a Álvarez de ganar esta pelea(a mi parecer "el búfalo” gano la primera).Pero la grandeza de Ricardo López se hizo presente, peleo contra un boxeador que le superaba en peso y en pegada y realizo una presentación de las mejores en su carrera por las circunstancias de la misma.
Julio Cesar Chávez vs. Héctor "macho" Camacho.....
Este pelea tardo varios años en realizarse fue de las primeras que mire por la edad con la que contaba ...El entorno de esta pelea me atrevo a decir era la mayor de estas 5 , además que Chávez ya era un ídolo en México .Camacho calentó la pelea , y su estilo poco agradaba al publico Azteca el cual salio a festejar esta pelea como si hubiera sido una clasificación a un mundial de Soccer.
Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez......Este pelea para unos es el enfrentamiento mas importante y memorable para los Mexicanos entre peleadores de estas dos naciones!!!De hecho ayer mismo estaba viendo la repetición y un documental!!!Que se puede decir de esta pelea considerada una de las mas grandes de un peleador Mexicano!!! la imagen cayendo lentamente de Gómez contra las cuerdas y enojado por no poder continuar.
Literalmente lo destrozo y destrozo su record!!!
Para ser imparcial el dia de mañana pondré las ultimas 5 derrotas mas dolorosas de las ultimas décadas del boxeo Mexicano.....
Saludos cordiales
Castillo
11-24-2008, 11:47 AM
Sin duda alguna los combates que mencionas amigo Manuel, nos hicieron en su momento levantarnos de nuestras sillas...Sin duda memorables, a continuacion posteo un articulo del periodista Edgard Tijerino, recordando la famosa segunda pelea Ricardo Lopez-Rosendo Alvarez.
Como sufrió Rosendo hace 10 años
Agallas y fiereza
Frente al “Finito” en Las Vegas
Edgard Tijerino
El 13 de noviembre de 1998, Ricardo López y Rosendo Álvarez protagonizaron un sangriento combate en Las Vegas, que fue el mejor del año.
La revancha Rosendo-Finito ocurrió hace 10 años, pero la angustia sigue latiendo. Esto fue lo que escribí en aquel momento, analizando los por qué de la derrota del nica en una pelea competitiva, catalogada como la mejor del año, según el criterio de muchos expertos norteamericanos.
“Nunca trates de escalar una montaña que se inclina hacia ti, como si viniera encima, con posibilidad de aplastarte”. El Dr. Mandino no tuvo tiempo de advertirle eso a Rosendo Álvarez, pero de igual manera, el púgil nica, a quien le atraen los riesgos, no le hubiera hecho caso, aún sabiendo que esa montaña de problemas era inmensa.
En el aeropuerto de Las Vegas, después de la batalla sin cuartel, revisaba las imágenes de lo acontecido. ¡Qué grande vi a Rosendo ofreciendo ese derroche de agallas para proporcionarnos una gran pelea, retando todos los factores adversos imaginables!
A distancia, como estuvieron todos ustedes, es difícil tener una idea clara de las múltiples dificultades que acorralaron a este formidable peleador pinolero, en tanto el Finito, instalado en palco, disfrutaba del inesperado handicap favorable, sabiendo que sería decisivo.
Cuando terminó la pelea, una especie de fascinación dominó a los asistentes. Incluso, Don King, tan acostumbrado a ser testigo de la grandeza en el boxeo, y un hombre difícilmente emocionable por la dureza de sus antecedentes, se levantó varias veces de su butaca agitando los puños y gritando.
Por 12 asaltos, la mayoría –equivocadamente- creyó estar viendo lo mejor de Rosendo. Eso nunca ocurrió. Sin embargo, King y Sulaimán coincidieron al proponer el combate, como “el mejor del año”... ¿Se les ocurre otro?, preguntó el Presidente del CMB.
Ese tipo de reconocimiento dimensiona más a Rosendo... Durante dos días que parecieron más prolongados que la eternidad, el nica estuvo sometido a la cámara de torturas de diferentes maneras.
1) Su silenciosa batalla por hacer el peso. Claro que Espada y Garibaldi estaban plenamente conscientes. Por eso no permitieron que el colega Yáder Valle permaneciera en la habitación durante la mañana del jueves 12, cuando Rosendo iba a someterse a un supuesto chequeo de rutina. Ellos estuvieron manejando que el excedente era de sólo libra y media a 36 horas del pesaje, mostrando una tranquilidad tan artificial como el impresionante lago construido frente a la entrada del súper-moderno hotel Bellagio, para desorientarnos, o por menos, para mantener al grupo de cuatro periodistas nicas, en la zona de faul...Y ciertamente, lo lograron... Fácil resulta imaginar lo que debe haber sufrido Rosendo en su inútil lucha contra el reloj. Desgaste físico más desgaste mental, equivale a una terrible desventaja en condiciones.
2) El impacto de la pérdida del título en la báscula. ¿Cómo queda el factor de motivación cuando todo el esfuerzo realizado ha sido inútil? Rosendo rechazó la posibilidad de intentar quitarse de encima más de tres libras en dos horas, porque sencillamente hubiera quedado destruido a 24 horas de subir al ring... Lo que él necesitaba urgentemente era hidratarse y comer. Su estómago rugía y su aliento flaqueaba... ¿Cómo diablos aceptar terminarse de exprimir? Spada y Garibaldi coincidieron en que era preferible “entregar el botín” y pelear con opción a vencer.
3) El factor económico. “Si no hay pelea, no hay plata”, dijeron en la oficina de Don King mientras se ponía en duda la presencia de Christy Martin en el cartel... “Si no hay pelea, Rosendo tendrá que indemnizarnos, y si hay pelea, tendrá que pagarnos una multa”, informaron desde el campamento del Finito. En ese momento, Rosendo estaba por explotar, pero lo ocultaba bien. Comprobamos que todavía no salía humo de sus orejas, aunque sus dientes estaban rechinando.
4) El nuevo pesaje a pocas horas del combate. Cuando Rosendo fue a comer como un desesperado después de perder el cetro, surgió otra complicación: sería necesario un nuevo pesaje a eso de la una de la tarde del viernes. ¿Por qué? Sencillamente porque la gente del Finito necesitaba comprobar que la diferencia de peso no sería altamente peligrosa para el mejicano. Dijo Sulaimán que la Comisión de Boxeo de Nevada acostumbraba a utilizar esa regla no escrita en ninguno de los organismos... Se habló de un máximo de 115 libras para Rosendo en el nuevo pesaje, y eso lo obligó a cancelar el desayuno y el almuerzo que lo terminarían de revitalizar, para sostener otra dieta odiosa y altera nervios. A base de Pedialite y Gatorate, y moviéndose, Rosendo comenzó a batallar nuevamente contra reloj. En el comedor del Hilton, Beristáin me aseguró que si Rosendo se pasaba de 114 libras, el Finito no pelearía. Los periodistas mejicanos recién llegados, la gente de Univisión, de TV Azteca y de Showtime, estaban desconcertados. ¿Qué es lo que está pasando?, era la pregunta de moda sin respuesta precisa... Y faltaba más. El pesaje se desplazó hasta las 2 de la tarde mientras Beristáin buscaba modificar el límite a 113 libras. Finalmente, Rosendo, ahora sí echando humo, pesó 114.
5) Más presión. Cuando por fin, todo parecía resuelto, y con Rosendo corriendo hacia el comedor, nos encontramos con otro obstáculo: el Finito, que ya había comido, debería de pesarse, y sólo que la diferencia no superara las 4 libras, se garantizaba el combate... En ese momento, los de Showtime estaban por quebrar sus cámaras, empacar y marcharse, y Don King se había tragado el puro. Finito marcó 112 libras y Sulaimán otorgó su “bendición” asegurando que sin comer, Finito hubiera pesado 110, y cuatro libras de desnivel eran permisibles.
6) El factor papá temeroso. Cada padre se preocupa por su hijo, es natural, y el papá del Finito apareció en escena oponiéndose al combate por el riesgo que significaba para su muchacho. Era otra gota de presión sobre un vaso que tenía rato de estar derramándose. Hombre de boxeo, el papá del Campeón CMB estaba contribuyendo, a sabiendas que la diferencia de peso era tolerable, y consciente de que el hombre más afectado era Rosendo, con todo lo que había atravesado.
Fue un gran combate porque el corazón del nica es tan grande como el Hilton, y porque sus agallas fueron sacadas de la mitología. Quizás Aquiles o Héctor, las tenían parecidas, diría Homero.
¿Por qué nunca pudiste sostenerlo contra las sogas?, le pregunté tontamente al terminar la pelea. “Mis piernas no respondieron cuando se exigía una rápida persecución, y mis reflejos necesitaban más prontitud”. ¿Esta vez tu mano derecha no funcionó con el poder y la precisión requerida? “Me hizo falta vitalidad hermano. Yo sabía que no podía sacar las manos con la velocidad de siempre y traté de ajustar un poco más la puntería aunque telegrafiara golpes”.
Rosendo siempre ha dicho: “Me gusta pelear con los factores adversos. Eso pone a prueba mi capacidad y mi carácter”, pero por favor, no tantos. Imaginen a Napoleón sabiendo lo que le esperaba en Waterloo.
Independientemente de la falla del control de peso, y de comprobar que ni cortándose una pierna regresará a las 105 libras, ¿Cómo no voy a admirar a éste pequeño guerrero que intentó forzar un milagro y casi lo consigue?... Ese cierre de ribetes espectaculares, y el rostro del Finito, bañado en sangre y lleno de heridas, constituyen un testimonio de que, más allá de la pérdida de vigor, la fiereza y ambición de ganar del nica, permanecieron intactas.
Pero no bastaron, porque Finito, también es lo suficientemente grande. Así de sencillo.
Psicotronico
11-24-2008, 12:29 PM
A base de Pedialite y Gatorate, y moviéndose, Rosendo comenzó a batallar nuevamente contra reloj. En el comedor del Hilton, Beristáin me aseguró que si Rosendo se pasaba de 114 libras, el Finito no pelearía. Los periodistas mejicanos recién llegados, la gente de Univisión, de TV Azteca y de Showtime, estaban desconcertados. ¿Qué es lo que está pasando?, era la pregunta de moda sin respuesta precisa... Y faltaba más. El pesaje se desplazó hasta las 2 de la tarde mientras Beristáin buscaba modificar el límite a 113 libras. Finalmente, Rosendo, ahora sí echando humo, pesó 114.
Temenda Joyita resulto Beristain....bueno cado quien hace lo que puede por halar agua a su molino......pero no tanto o no? :mad:
Saludos Foristas
daallo
11-24-2008, 03:24 PM
A base de Pedialite y Gatorate, y moviéndose, Rosendo comenzó a batallar nuevamente contra reloj. En el comedor del Hilton, Beristáin me aseguró que si Rosendo se pasaba de 114 libras, el Finito no pelearía. Los periodistas mejicanos recién llegados, la gente de Univisión, de TV Azteca y de Showtime, estaban desconcertados. ¿Qué es lo que está pasando?, era la pregunta de moda sin respuesta precisa... Y faltaba más. El pesaje se desplazó hasta las 2 de la tarde mientras Beristáin buscaba modificar el límite a 113 libras. Finalmente, Rosendo, ahora sí echando humo, pesó 114.
Temenda Joyita resulto Beristain....bueno cado quien hace lo que puede por halar agua a su molino......pero no tanto o no? :mad:
Saludos Foristas
:D:D Siempre los chismes de la prensa y la gente que se los cree! Como los que decían que Margarito estaba dopado.
Para inventar chismes, primero hay que estar bien enterado...Sabes cál es el límite del Peso Paja? No, verdad? Entonces apra qué inventar!!??
Álvarez pesó 103½...
En lugar de enojarme, mejor me río :D
manuel real
11-24-2008, 03:24 PM
Muchas gracias Amigo Castillos!!!
Guardare ese articulo!!!Hay muchas cosas que desconocía!!!!Aparte cada periodista pone a su conveniencia la información!!!Aquí en México nos llego una información totalmente distinta y no dudo que esa sea la verídica !!!Muchas Gracias
manuel real
11-24-2008, 03:27 PM
Es verdad no habia checado lo de las lbs!!!Pero el articulo muy interesante !!!Errores le pasan a cualquiera !!
Castillo
11-24-2008, 03:34 PM
Amigo Psico, la verdad es que Beristain hizo lo que debía hacer, no lo culpo, además que López peleaba casi como local, y que era un concentido del CMB, recuerdo que en la primera pelea en la plaza de toros, se pudo ver a un Beristain pidiendo desesperadamente las puntuaciones, cuando el médico revisaba al ¨finito¨...Cuando alguien le dio una respuesta positiva(indicandole que Ricardo iba arriba en las tarjetas) decidieron suspender la pelea e irse a las tarjetas, despues de media hora, por fin apareció la tarjeta de un juez, y SORPRESA!!! fue empate.
Coloqué este artículo, porque en muchas ocasiones, he leído comentarios de muchos foristas(en el otro foro) donde dicen que Ricardo López le dio una repasada a Rosendo en la segunda pelea, lo cual está muy lejos de ser verdad, al punto que un juez vió ganar al nica.
Y tambien, porque Rosendo merece ser recordado no solo por el boxeador que mando a Ricardo López a la lona por primera vez en su vida, si no tambien como el boxeador que ADEMAS DE HABERLE QUITADO EL INVICTO A LOPEZ, fue de lo mejor de su época.
En declaraciones posteriores a la pelea, Rosendo dijo que se reservaba el Porqué habia perdido( para mí, la respuesta es indisciplina), y tambien dijo que le interesaba volver a pelear con Ricardo López, lo cual nunca fue, creo que la gente del mexicano vio mucho peligro volver a exponerlo frente al nica.
Psicotronico
11-24-2008, 03:47 PM
Amigo Dallo le dire algo, se cual es el limite y cuales podrian ser las Lbs permitidas por encima de este pero, por otro lado dejeme decirle que el Sr Edgad Tijerino es un periodista NICA que ha visto mas Boxeo que Ud y Yo, ademas de que se caracteriza por ser una persona con criterio e imparcial, he leido notas deportivas de este Sr, criticando al deporte o deportistas Nica con un latigo cuando eso lo amerita, y le digo esto por cuanto fijese Ud que Yo, ya tengo 46 años y cuando era un niño alla en mi natal Ciudad de Masaya, ya lei algunas cosa del Box en el periodico la Prensa, por ende si Tijerino menciono el nombre de Beristain en su nota, puedo Yo meter las manos en el fuego por eso, y seguro que no me quemo, ahora bien, esto te le digo Amigo Dallo sin el animo de generar alguna polemica por algo que paso hace mucho tiempo ya, ademas lo que dije es la verdad cualquiera tiene el deber de halar agua a su molino, o es que Ud no lo haria? pero no tanto tampoco no le parece a Ud? Grande el Finito de eso no hay duda.
Saludos Amigo Dallo. :cool:
daallo
11-24-2008, 03:56 PM
Bueno, yo a ese señor no lo conocía, pero seguro que sí sabe más boxeo que yo, eso no lo dudo.
Sólo para aclarar, en boxrec.com (que es casi oficial) dice que Rosendo pesó 108¼ y el Finito 103½.
Lo que sí es que en cualquier momento, cualqier periodista puede perder su objetividad...Rosendo cuando peleó por primera vz por un campeonato mundial minimosca (que perdió), peleó con 108 libras...A poco ahí también le hicieron lo mismo? Y eso que esta pelea era e Peso Mínimo...
Es más, todas sus defensas fueron en 108 libras...En todas ellas le hicieron juego sucio? Qué feo es este mundo, no? ;)
Me parece que Beristáin hizo lo correcto...Es más, apegados a la regla, la pelea no debió haber sucedido y Rosendo tuvo que haber indemnizado, además de perder los tpitulos, pero aún así peleó el Finito y le ganó.
En cualquier momento se puede perder la objetividad, como ha pasado varis veces...
Saludos
Psicotronico
11-24-2008, 04:33 PM
Amigo Dallo, le recuerdo que la palabra Objetividad encierra estas caracteristicas a saber:
La objetividad es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir.[1]
En el sentido filosófico de la palabra sirve para caracterizar (a) un objeto en cuanto objeto, (b) el conocimiento o la representación de un objeto, (c) el sujeto de ese conocimiento u autor de esa representación.
Entendidio esto le recuerdo que E. Tijerino estab alli, fue parte de ese acto, tuvo conocimiento de 1ra mano del mismo por tanto, tenia Objetividad al mencionarlo en su Nota, y por otro en el caso de BoxRec, pagina que visito a menudo, me parece que para esa epoca no estoy seguro de que exietiese por tanto la (casi oficialidad a la que se refiere Ud esta un poco debil), en esos años la Internet no estaba tan generalizada y no creo que haya existido tal pagina, mas no estoy seguro, eso me lleva a pensar que esta pagina de algun lugar debio de sacar su informacion para alimentar su base de datos, por lo tanto ella como muchas otras paginas similares dependio de otra fuente de informacion para obtener sus datos, o sea No Fue testigo ocular de tal hecho por tanto podria carecer de objetividad por que carece de conociemento de causa al no haber estado presente ahi...
Saludos amigo Daallo ;)
Castillo
11-24-2008, 04:36 PM
Amigo Daallo, si escogí este artículo, por encima de decenas que se escribieron referente a este tema, es precisamente porque considero a Edgar Tijerino un periodista serio, imparcial y elocuente en sus escritos, me ha tocado leer duras críticas de este señor hacia el deporte nica, cuando ha tenido que hacerlo lo hace, además de eso es redactor invitado de Notifight.com.
Dudo mucho que sean chismes como usted cataloga este artículo, cuando en el mismo, el autor cita conversaciones con el mismo Beristain, y con Rosendo posterior a la pelea, y además cita eventos reales, que perfectamente pueden ser desmentidos por los protagonistas...Entonces para que arrisgarse, o arriesgar su prestigio como escritor?.
Mucho se habrá dicho y se dirá en el futuro sobre lo que realmente pasó en esa pelea, y no dudo que en Mexico se manejaran otras versiones, sin embargo me gustó mucho el atículo del señor Tijerino, porque por encima de las causas que enumeró, nunca dice nada negativo sobre el equipo del mexicano, y hasta les da su cuota de razón, tanto así que el artículo cierra asi:
¨Pero no bastaron, porque Finito, también es lo suficientemente grande. Así de sencillo¨.
Extended19
11-24-2008, 04:50 PM
Psicotronico, yo recuerdo que se comentó sobre la pelea de revancha entre Rosendo Alvarez y Finito, que como Rosendo no había dado el peso y la cartelera en Las Vegas estaba en peligro, y con una postura igual a la de J.C. Chavez siempre trataba de agradar a Don King porque era el que le daba para comer y accedió a hacer la pelea. Pero los títulos no estaban en juego del todo, si Rosendo ganaba Finito perdía los títulos, pero Rosendo no podía proclamarse campeón, y si Finito ganaba pues esa pelea no le contaba como defensa de título.
Recuerdo también uqe Finito decidió retirarse porque Don King lo estaba dejando a la deriva para obligarlo a hacer una tercer pelea contra Rosendo, quien ya en esos momento era Campeón mundial, y sin una promoción como la del pelos tiesos pues nunca iba a conseguir un combate que le dejara buena paga.
No podía unificar con el Campeón WBO, ya que tenía problemas con ese organismo, no quería unificar con Rosendo Alvarez porque King lo quería robar, y había un campeón por el WBC llamado Yom-So Choi al que finito infinidad de ocasiones pidió y King con tal de que se hiciera el combate contra Rosendo le quitó esa chance de unificar y lo dejó en el olvido por algo así como 1 año.
Todos esos detalles se manejaron aquíen México y son reales.
manuel real
11-24-2008, 04:58 PM
El rumor mas fuerte de esta pelea fue que le dijeron al "finito" que no peleara , que habia mucha desventaja si no mal recuerdo era de casi 5 lbs!!
Pero la verdad cada quien cuenta su historia o parte de ella!!!NO importa para mi fueron dos grandes campeones!!!
De hecho esa historia de que le dijeron que no peleara , fue la que hizo aqui en Mexico mas gran de A Ricardo Lopez!!!.......No se si alguien se acuerde de eso???
saludos
Extended19
11-24-2008, 05:04 PM
Yo recuerdo eso, que Finito accedió a pelear para sacarse la espinita del combate anterior.
Psicotronico
11-24-2008, 05:13 PM
Extended y Manuel, saben ambos el aprecio y el respeto que siento por los guerreros Mexicanos, en mas de una ocasion he defendido a quien merece serlo y he dicho lo que tengo que decir de quien lo merezca tambien, esto claro esta no me lleva a pensar que la grandeza del Finito en algun momento la pongan en duda ni en este ni en otro Foro, mas aun, recientemente en el Foro de ESPN mencione que el Finito es para mi quizas el mas grande boxeador que a dado Mexico al Mundo, (eso pueden verlo en ESPN Foro), pero hay algo que es verdad y eso es irrefutable, si E, Tijerino menciona los nombres de Beristain y Rosendo en su Nota, es por que estaba alli, nadie se lo conto, igual que cuando estuvo cerca a al esquina de Arguello en Los Angeles ante el Puas, es informacion de 1ra mano, no creo que Tijerino arriegue su prestigio de tantos años mencionando a Beristain y Rosendo, sin haber el conversado con ellos y mas aun que diga que Beristain le dijo lo que le dijo, eso lo dudo, y por otra parte creo que hablar de Rosendo y Finito, es hablar de 2 grandes del Box, y por mas que debatamos y digamos u opinemos a favor o encontra de un u otro, jamas podremos cambiar la historia y el record de ambos..
Saludos Ext , Manuel, Quique, Casa, Daallo y Castillo.
Extended19
11-24-2008, 05:27 PM
Entiendo esa postura Psico la tuya y la de Castillo, vamos a dar por cierto eso. Pero recuerden que Rosendo falló en dar el peso, y es una falta de respeto para el aficionado.
Ahora las condiciones para que se den las peleas existen en todos lados, miren las clausulas de los combates de Calderón-Cazarez I, De la Hoya-Pacquiao.
Ahora bien, si a Rosendo no le ponían límite iban a correr peligro, ya que la diferencia de peso era mucha, Finito con cuantas libras pudo subir a la batalla? 112, 111 libras? ahora Rosendo, si no le ponían esa condición podía subir sobre 120 lbs. fácil, incluso mas.
Ahí mismo relata Tijerino que Finito Desayunó y Comió y dió 112 libras, ahora Rosendo si no le ponen esa condición hubiera subido como un Toro. Eso le sucedió por irresponsable, no lo veamos como víctima que no subió al 100% por condiciones fuera de lugar que le pusieron. La pelea era en 105 libras. y Rosendo no pudo hacer el peso.
Psicotronico
11-24-2008, 05:32 PM
Entiendo esa postura Psico la tuya y la de Castillo, vamos a dar por cierto eso. Pero recuerden que Rosendo falló en dar el peso, y es una falta de respeto para el aficionado.
Ahora las condiciones para que se den las peleas existen en todos lados, miren las clausulas de los combates de Calderón-Cazarez I, De la Hoya-Pacquiao.
Ahora bien, si a Rosendo no le ponían límite iban a correr peligro, ya que la diferencia de peso era mucha, Finito con cuantas libras pudo subir a la batalla? 112, 111 libras? ahora Rosendo, si no le ponían esa condición podía subir sobre 120 lbs. fácil, incluso mas.
Ahí mismo relata Tijerino que Finito Desayunó y Comió y dió 112 libras, ahora Rosendo si no le ponen esa condición hubiera subido como un Toro. Eso le sucedió por irresponsable, no lo veamos como víctima que no subió al 100% por condiciones fuera de lugar que le pusieron. La pelea era en 105 libras. y Rosendo no pudo hacer el peso.
Talmente de acuerdo con eso, Indsciplina e irresponsabilidad describen mejor esto, pero tambien el Toro,, jeje perdon el Bufalo por su contextura fisisca tendia a engordar, esto claro esta no lo justifica.
Saludos
manuel real
11-25-2008, 04:06 AM
Como había comentado al poner 5 grandes victorias también quise poner 5 grandes derrotas para igualar la balanza!!!!
Vic Darchinyan-Cristian Mijares.......Algún dia espero y se vengue esta derrota , las habladurías y tonterías que dice el Armenio(seguro lo hace para ser reconocido y estar en el ojo del huracán) me sabrán a gloria cuando alguien lo derrote....
Manny Pacquiao-Marco Barrera.....Esta pelea fue inesperada y dolorosa , Barrera estaba en la cima a comparación de la revancha , para mi fue mucho mas meritoria esta victoria que la segunda y tercera pelea que sostuvo en contra de Morales, el cual ya se miraba sin piernas......
Frankie Randall-Julio Cesar Chávez....Todos pensábamos que Chávez seria ganador toda la vida ,que se retiraría invicto , ¿como no ser dolorosa su primera derrota ?la debacle vino desde antes en su controvertida pelea ante Whitaker la cual a mi gusto perdió......La pelea ante Kosta tzyu también me dolió mucho por la forma en que no le respondían las piernas solamente daba pena....
Alexis Arguello-Puas Olivares...Como olvidar al gran Arguello,un excelente peleador derroto por ko en el round 13 a un Rubén Olivares ídolo en esa época ,además derroto a Limon y Ramírez....Leí hace años que un solo peleador Mexicano lo pudo derrotar que no recuerdo su nombre...
Wilfredo Gómez-Carlos Zarate....Pelea para mi la mas dolorosa entre un boricua y un mexicano además de perder el invicto le propino tremendo ko , a partir del 4to ya se veía venir el ko......Recuerdan el ultimo golpe que le pego Gómez? algo similar a lo que hizo margarito a Cotto!!!Grandes peleas.........
Pero la verdad las 3 grandes de Puerto Rico podrían ser a mi parecer !!!
Gómez-Zarate............ Benítez-Palomino o "CHAPO" Rosario -Ramírez...........
Pero me quedo con!!!
Chávez-Camacho.........Sánchez-Gómez........Y Margarrito-Cotto....
Grandes peleas y gran rivalidad...
Saludos
vBulletin® v3.6.8, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.