Boxeo y Cine [Archive] - FORO NOTIFIGHT.COM

PDA

View Full Version : Boxeo y Cine

enrike007
05-22-2009, 09:51 PM
Otra de mis grandes pasiones es el cine, me he dado cuenta, que el Sptimo Arte, al deporte que le ha dedicado ms tiempo es a nuestro querido y amado...y digamoslo...vilipendiado boxeo.

Que peliculas recuerdan o cul recomiendan?

hay varias peliculas de boxeo buenas y varias malas, de las que me gustan est sin lugar a dudas la protagonizada por Robert de Niro, Toro Salvaje, en la que interpreta a Jacke la Motta, la pelcula como tal es buensima, independiente de si engrandecieron la figura de la motta o no.....como pelicula de cine una obra maestra, dirigida por un genio como lo es Martn Scorsese

Otra que recuerdo con mucha nostalgia, se llama El Campen, dirigida por otro astro de la direccin cinematogrfica, Franco Zefirelli, protagonizada por Jon Voight, est trata sobre un boxeador alcoholizado que vive con su pequeo hijo, de pronto su ex mujer una seora millonaria que los haba abandonado vuelve con la intencin de llevarse al pequeo....ah comienza el drama, muy buena pelcula, en realidad trata ms sobre las relaciones de personas que de boxeo, pero el final trgico con el pap del nio boxeando y perdiendo como un valiente y muriendo al final es impactante, para llorar cul magdalena.

Cinderella Man, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe es otra de las imperdibles, trata de la vida del campen Peso Pesado Jim Braddok, un tipo sencillo y humilde que con mucho esfuerzo y sacrificio alcanza la corona mundial.

ALI , gran documental, en el rol principal un genial Will Smith, dirigida por Michael Mann, gran narracin que habla de la vida pugilistica y privada del ms grande boxeador de todos los tiempos.

Huracan Carter, otro gran drama, aunque el boxeo slo es el nexo para narrar el drama sufrido por Rubin Carter, acusado de un asesinato que no cometi y por el cul paso 20 aos en prisin, no pudiendo disputar el ttulo mundial de los medianos.Tengo entendido que cundo sali libre le fue entregado un ttulo mundial honorfico. Protagonizada por Denzel Washington y dirigida por Norman Jewisn.

Lamentablemente hay una gran pelcula sobre la vida de un boxeador antiguo, que vi hace ms de 15 aos por la t.v., pero no recuerdo ni el nombre de la pelcula ni del boxeador ni nada, como pelicula excelente y el boxeador era tremendo.....recavando datos ( por que llevo aos tratando de re - descubrirla ), parece que es la historia de
TED KID LEWIS, campen mundial de los peso welter,medianos y pesados....pero no estoy seguro, este tipo es el que ms se acerca al que recuerdo en la historia de la pelicula.

1.- s que era un ingls
2.- era peso welter
3.- luego fu campen mediano
4.- viaj al Africa
5.- pele en los pesos pesados siendo casi mediano
6.- el record es parecido...
7.- boxeador antiguo

Las coincidencias son varias, pero an as no tengo la certeza de que haya sido este seor el protagonista de la pelicula que yo vi....en fin, en algn momento salta la liebre, y sabre a ciencia cierta que pelicula es....

saludos.

p.d..- si alguien sabe de que pelicula hablo, le agradezco cualquier informacin.

PAULINO MUOZ
05-24-2009, 10:39 AM
Bueno Enrike, aqui hace uno o dos años se realizo un documental de JC chavez, este documental fue hecho por Diego Luna, yo no he visto esta pelicula, asi que no te la puedo recomendar, pero si la vez y te parece buena, please advise.

Otra pelicula que por no pude ver por razones ajenas a mi fue la de Carlos Monzon, esa la pasaron en un canal llamado "Cine Latino" aqui en mexico, queria verla, pero no pude, no se porque.

Las de Rocky, nunca me han gustado, me pasa lo mismo con las peliculas de Rambo, no se que tienen que no me agradaron, y no me agradan.

La que te recomiendo es una que gano el Oscar, llamado "Million Dollar Baby" con el director Clint Eastwood (lo escribi bien?), esta pelicula trata de una mujer que a los 32 años se convierte en boxeadora, la historia de esta pelicula me recuerda a una boxeadora mexicana llamada Laura Serrano, pionera de el box femenino aqui en mexico, y que fue entreneda por Nacho Beristain, el cual en una entrevista dijo que no le gustaba el boxeo de mujeres, pero que a Laura la toleraba y menciono otros detalles parecidos a esta pelicula, en fin a mi me gusto, te la recomiendo.

Cinderrela Man no la vi y hay otra llamada kid puños de calcio, pero tampoco la vi.

saludos.

Enrique Sanchez
05-24-2009, 09:56 PM
No soy muy amante de las peliculas de boxeo, pero hay una que me puede, cada vez que la pasan, y es el "Toro salvaje". Tal vez por la particular vida del inspirador, Jake LaMotta.
Otra buena produccion de bajo presupuesto, pero con una realista trama, fue "Requiem para un peso pesado", protagonizada por Anthony Quinn, que cuenta con fugaces apariciones de Ali, Barney Ross, Alexis Miteff, Maxie Roosemblon, entre otros.
Saludos.

enrike007
05-25-2009, 11:34 AM
Otras buenas peliculas de boxeo que he visto, y que coincidentemente son biografias de pesos pesados son:

Joe y Max, pelicula basada en la amistad de Joe Louis y Max Schmelling. Esta es una gran cinta dirigida por Steve James, y protagonizada por Leonard Roberts y Til Schweiger.Verdadera joya cinematogrfica que relata como Louis sufria el racismo en su propio pasy el alemn sufra las presiones del fascismo....a propsito del tema de combates arreglados, cuenta la leyenda que Schmelling entreg la segunda pelea, para poder vivir en los e.e.u.u. de amrica.Fueron grandes amigos despues.Gran pelicula.

Rocky Marciano, dirigida por Charles Winkler y protagonizada por Jon Favreau.
Con gran impet y descin se relata la historia de un ser comn y silvestre que ansioso por sacar adelante a su familia y cumplir el sueo de su padre italiano , que era tener una cancha de bochas en su casa, Marciano decide ingresar al mundo del boxeo sin saber boxear....Habla adems sobre lo corrupto del mundo del box y los valores morales....buena pelicula, slo para entendidos y fanticos del boxeo.

Tysn, regular film, basado obviamente en la historia de iron mike, protagonizada por Michael Jai White, y dirigida por Uli Edel. Cuenta la historia desde sus comienzos como amateur hasta el desplome luego de su ruptura con su mujer Robin Givens, y su estrecha relacin con Cus D Amato, este papel lo encarn George C. Scott, y le vali una nominacin al oscar....a propsito de la relacin tysn-d amato....se dice que algo ms haba entre los 2........como pelicula.....mala....para ver con amigos tomado cerveza y comiendo pizza.

Para el final deje 2 buenas peliculas que vi por la t.v. abierta, y de las cules no tengo los detalles:

Jack Johnson, pelicula muy buena que cuenta la historia de este temible boxeador, y los sufrimientos raciales de los cules era objeto, no slo por ser de raza negra sino que por su aficin a las mujeres blancas.El final pattico entregando el comabte y la corona mundial ante Jess Willard en la Habana Cuba para poder regresar a los e.e.u.u....excelente pelicula, tambien slo para conocedores del boxeo

Dempsey, buen film que detalla la historia de este boxeador de ascendencia irlandesa, su relacin con su hermano mayor y los duros combates contra Gene Tooney....buena pelicula, buenas actuaciones.

saludos.

enrike007
05-27-2009, 06:47 PM
Hace unos dias tuve la oportunidad de ver por la T.V. abierta la Pelcula " Marcado por el Odio", que relata la atormentada vida de Rocky Graziano, un boxeador de los pesos Medianos, que antes de boxear se dedicaba a delinquir.

Como un delincuente llega a ser Campen Mundial es el guion de esta gran pelicula.

Muy buena actuacin de Paul Newman, en el rol de Graziano...dirge Robert Wise.

saludos

enrike007
06-01-2009, 12:40 PM
Acabo de ver de pura casualidad, una pelicula que habia visto hace algunos aos y de la cul no me acordaba para nada.

EL PRECIO DE LA GLORIA, dirige Carlos Avila.....una buena pelicula que trata sobre un padre mexicano que fue boxeador, y nunca logr el titulo mundial; Tenia 3 hijos, los cules eran su esperanza de cumplir la gloria que l no alcanz.

Los Hermanos Ortega....

Johnny, Jimmy, y Sonny eran sus retoos...al primero lo mata la mafia, el segundo intenta alcanzar la corona, pero era muy limitado, y el tercero, Sonny cumple el sueo de su padre.

Arturo Ortega, un antiguo boxeador ahora retirado, entrena a sus tres hijos para convertirlos en leyendas del deporte. Pero el boxeo est plagado de corrupcin, violencia y honor. Y no ser fcil conseguir que sus hijos se conviertan en leyenda.

Buena pelicula, la conocen?

saludos

Enrique Sanchez
06-03-2009, 04:56 PM
Tocayo, no recuerdo esa pelicula que menciona ultimo.
Ahora me vinieron a la mente 2 film, que no recuerdo el nombre de ninguna. Una (horrible),protagoniza Erick Estrada (el poli de Chips),personificando a un pugil llamado Ramirez.Malisima.
La otra es un clasico, que solo vi una vez y me impacto ,la estelarizaron Jeff Chandler y Rod Hudson, que al final de la peli, pelean por el titulo mundial de peso completo. Quizas Ud sepa los nombres y/o las vio.
Un abrazo.
http://img100.imageshack.us/img100/6163/quique50oe3.gif (http://img100.imageshack.us/my.php?image=quique50oe3.gif)

enrike007
06-04-2009, 01:15 PM
Tocayo, no recuerdo esa pelicula que menciona ultimo.
Ahora me vinieron a la mente 2 film, que no recuerdo el nombre de ninguna. Una (horrible),protagoniza Erick Estrada (el poli de Chips),personificando a un pugil llamado Ramirez.Malisima.
La otra es un clasico, que solo vi una vez y me impacto ,la estelarizaron Jeff Chandler y Rod Hudson, que al final de la peli, pelean por el titulo mundial de peso completo. Quizas Ud sepa los nombres y/o las vio.
Un abrazo.
http://img100.imageshack.us/img100/6163/quique50oe3.gif (http://img100.imageshack.us/my.php?image=quique50oe3.gif)

Tocayo, me pill no conozco ninguna de las 2...pero averiguar para ver si estn disponibles...gracias por el dato.

saludos

enrike007
10-02-2009, 02:02 PM
Hace unos dias vi una pelicula llamada Carnera The Walking Mountain.

Entretenida pelicula que narra la vida del italiano Primo Carnera. Es dirigida por Renzo Martinelli, y protagonizada por Andrea Iaia en el rol de quien fuera el primer italiano en coronarse Campen Mundial.

Su historia de amor con la Yugoslava Giuseppina Kovacic, a quien conoce desde pequeos.Su amistad con Maurice Eudiline quien fuera su entrenador.

Su duelo con Max Baer, todo esto y ms muy bien contado.

Era Carnera un tipo muy limitado tecnicamente, que fue descubierto en un circo, donde era una de sus figuras por su gran porte.

Especial para quienes gozan con la mezcla de cine ms boxeo.Casi de culto.

Como siempre digo, para ver con los amigos tomando cerveza y comiendo pizza.

El Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=xwUnkgCb1jc

saludos