Matchroom anuncia su calendario de combates de marzo y abril

Cuatro grandes noches de peleas en el Reino Unido y EE.UU. presentan acción por el título mundial, enfrentamientos nacionales y contendientes en ascenso

REPORTE 24 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
DaltonSmithJoseZepeda
Dalton Smith y José Zepeda se enfrentarán el 23 de marzo. Matchroom Boxing

Este año se espera un calendario de primavera lleno de acción para los fanáticos de las peleas y Matchroom Boxing se complace en anunciar sus próximos eventos hasta abril, transmitidos exclusivamente en vivo en todo el mundo por DAZN.

Matchroom regresa al Utilita Arena Sheffield para una gran noche de boxeo el sábado 23 de marzo cuando el contendiente de rápido ascenso de peso súper ligero de Steel City, Dalton Smith (15-0, 11 nocauts), se enfrente al tres veces retador al título mundial de EE.UU., José Zepeda (37-4, 28 nocauts) y la campeona mundial de peso welter de la OMB de Derby, Sandy Ryan (6-1-1, 2 nocauts), ponen su oro en juego contra la campeona mundial de dos divisiones de Denaby Main, Terri Harper (14-1-2, 6 nocauts) en un gran choque doméstico.

“Thunder” reforzó sus credenciales como futuro Campeón Mundial la última vez al eliminar sensacionalmente a Sam Maxwell del Liverpool con un violento nocaut de un solo golpe en el séptimo asalto de su encuentro en Sheffield para agregar el título superligero de la Commonwealth a su título británico. ahora ha ganado rotundamente.

Zepeda, de California, ha desafiado dos veces los honores mundiales en el peso superligero: se quedó corto en puntos contra José Carlos Ramírez por la corona del CMB en 2019 antes de sufrir un nocaut en el undécimo asalto contra Regis Prograis por el mismo título en noviembre de 2022. En su única visita anterior al Reino Unido Zepeda sufrió una dislocación del hombro izquierdo durante su desafío por el título mundial vacante de peso ligero de la OMB contra Terry Flanagan de Manchester.

Ryan, gobernante de las 147 libras de la OMB, buscará recuperarse de un controvertido empate por decisión dividida contra la campeona mundial del CMB y la AMB, Jessica McCaskill, en Orlando en septiembre pasado.

Ryan quedó amargamente decepcionada después de su choque de unificación del título mundial y sintió que había hecho lo suficiente para obtener la mejor victoria de su carrera. Harper también quedó frustrada después de su empate con Cecilia Braekhus en octubre pasado, pero la joven de 27 años ahora tiene la oportunidad de reclamar un título mundial en una tercera división de peso luego de su éxito en el peso súper pluma y el peso súper welter.

También en la cartelera, Campbell Hatton (14-0, 5 KOs) de Hyde busca su primer título cuando se enfrente a James Flint (13-1-2, 3 KOs) de Doncaster por el título superligero del Área Central.

Dos de las estrellas emergentes más brillantes de Estados Unidos quieren impresionar en el Fontainebleau Las Vegas el sábado 6 de abril. El as del peso superligero de Nueva York, Richardson Hitchins (17-0, 7 KOs), busca aprovechar su victoria por puntos sobre José Zepeda en el Caribe Royal Orlando en septiembre pasado cuando se enfrente al argentino Gustavo Daniel Lemos (29-0, 19 KOs) en una eliminatoria final por el título mundial de la FIB, y la destructiva potencia del peso súper mediano Diego Pacheco (20-0, 17 KOs) apunta a extenderá su racha de nueve peleas por nocaut cuando se enfrente al invicto Shawn McCalman (15-0, 7 KOs) de Colorado.

El AO Arena de Manchester será el anfitrión de un emocionante choque nacional entre los rivales de peso súper pluma Jordan Gill (28-2-1, 9 KOs) y Zelfa Barrett (30-2, 16 KOs) el sábado 13 de abril, con acción por el título mundial en la cartelera. mientras Rhiannon Dixon (9-0, 1 KO) de Warrington busca ganar su primer título mundial cuando se enfrente a la argentina Karen Elizabeth Carabajal (21-1, 3 KOs) por la corona vacante de las 140 libras de la OMB.

Gill de Chatteris, ex campeón europeo y de la Commonwealth en peso pluma, sorprendió al héroe irlandés Michael Conlan con una victoria por nocaut en el séptimo asalto en territorio visitante en el SSE Arena Belfast el mes pasado e inmediatamente pidió una oportunidad por el título mundial en su entrevista posterior a la pelea.

En el camino de 'The Thrill' hacia una oportunidad de ensueño por el título mundial se encuentra el ex retador al título mundial de Manchester, Barrett, y 'Brown Flash', de 30 años, tiene otras aspiraciones al título mundial, ya que se quedó corto ante Shavkatdzhon Rakhimov para la FIB. título en Abu Dhabi.

El peso súper gallo del Liverpool Peter McGrail (8-1, 5 nocauts) tiene una oportunidad inmediata de redención cuando se enfrente a Ja'Rico O'Quinn de Detroit (17-1-1, 9 KOs) en la parte superior de una cartelera de NXTGEN en casa. en el Exhibition Centre Liverpool el sábado 27 de abril. La ex estrella amateur estaba avanzando hacia una decisión amplia en puntos en la cartelera de Jesse 'Bam' Rodriguez vs. Sunny Edwards en Arizona, EE. UU. el mes pasado cuando O'Quinn remató a su oponente con un brutal derechazo. mano en la quinta ronda.

"Las grandes peleas siguen llegando y estoy encantado de confirmar un calendario excelente para marzo y abril", dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. “Cuatro grandes noches de peleas al otro lado del charco con enormes enfrentamientos por títulos mundiales nacionales, algunos de los mejores talentos emergentes del boxeo y revanchas decisivas, sin olvidar el 'Knockout Chaos' con AJ vs. Ngannou el 8 de marzo en Riad. Todavía hay mucho más por venir mientras nos preparamos para un año emocionante. No puedo esperar a que comience un gran 2024 esta semana en Belfast con Lewis Crocker contra José Félix en el Ulster Hall antes de dirigirnos a Las Vegas para el regreso de Conor Benn. Mira todo la de la acción en vivo por DAZN”.

"Hay algunos enfrentamientos fantásticos en esta serie de programas", dijo Alfie Sharman, vicepresidente de DAZN. “Con campeones mundiales, futuras estrellas y enfrentamientos nacionales, DAZN se complace en actualizar nuestro calendario hasta abril, y se agregarán más programas. 2024 es un gran año para nosotros y esperamos poder brindarles toda la acción exclusivamente en vivo en DAZN”.

En las próximas semanas se realizarán anuncios sobre los detalles de las entradas y otras incorporaciones a la cartelera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION