Revancha Lerato Dlamini y Tomoki Kameda el 31 de marzo en Japón

La pelea se realizará a menos de seis meses de su primer encuentro a doce asaltos el pasado 7 de octubre, en una sorpresiva victoria en manos de Dlamini

REPORTE 25 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tomoki Kameda GBP
Tomoki Kameda / GBP

Tomoki Kameda, ex campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), está enfocado en vengar su derrota más reciente y tendrá la oportunidad de hacerlo por segunda ocasión ante el sudafricano Lerato Dlamini, el 31 de marzo en el Salón de Eventos del Centro Internacional de Conferencias de Nagoya en Aichi, Japón.

Koi Kameda, ex campeón de tres divisiones convertido en promotor, estuvo en la corte durante una conferencia de prensa que se celebró el pasado jueves para confirmar la secuela del peso pluma.

La pelea se realizará a menos de seis meses de su primer encuentro a doce asaltos el pasado 7 de octubre, ganado por Dlamini, dejando sorprendidos a los asistentes del choque. Tomoki Kameda quedó impactado en el ring cuando una carta de 115-113 a su favor fue anulada por puntuaciones iguales de 116-112 para Dlamini, quien obtuvo la mayor victoria de su carrera.

Dlamini ahora peleará por tercera vez fuera de su Sudáfrica natal. 

Tomoki Kameda Murodjon Akhmadaliev Naoki Fukuda Matchroom BoxingAkhmadaliev y Kameda a Eliminatoria para definir Retador Supergallo AMB

Kameda previo a su derrota con el sudafricano ganó cuatro peleas consecutivas y fue el contendiente de peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mejor clasificado, pero perdió la oportunidad de pelear por una posición obligatoria, al no estar en fila para desafiar al campeón indiscutido y compatriota superestrella Naoya Inoue.

Lo único que pasa por su mente en este momento es la venganza, por lo que presionó a su hermano mayor, para realizar el segundo encuentro, hasta el punto de prometer retirarse si vuelve a caer ante Dlamini.

Kameda mantuvo el título de peso gallo de la OMB por dos años desde su victoria en agosto de 2013 sobre el invicto Paulus Ambunda en Cebú, Filipinas.

Con esa victoria, la familia Kameda ingresó en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el único trío de hermanos en ganar títulos importantes. 

Daiki Kameda, el hermano mayor de Tomoki y el hermano menor de Koki, agregó el peso gallo junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) solo cinco semanas después, lo que vio a los tres hermanos disfrutar de reinados simultáneos. 

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hoy

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION