Gabriela Fundora noqueó a Erika Cruz en el décimo round

Gabriela Fundora se mantuvo invicta en 13 combates profesionales, con media docena de nocauts y primero en defensas de título mundial

RESULTADO 27 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
FundoraCruzResultadoGBP (1)
Gabriel “Dulce Veneno” Fundora dominó a Erika Cruz. Golden Boy

La Campeona Mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la californiana Gabriel “Dulce Veneno” Fundora, logró la primera defensa de su título al noquear técnicamente, en el décimo round, a la veterana Christina Cruz, este sábado, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Munguía vs Ryder”, que se llevó a cabo en Phoenix, Arizona.

Fundora estaba experimentando un mejor cierre en el combate, conectando los mejores golpes, de mucho poder, que mermaron las condiciones de Cruz.

Y en ese décimo, después de recibir un golpe en el rostro, Cruz dio la espalda, dobló el torso y por un momento se quedó indefensa, mientras Fundora le lanzó algunos golpes en los costados.

Cruz recuperó la vertical, pero siempre se mantuvo de espaldas, por lo que el referí Chris Flores decidió suspender las acciones a los 59 segundos del asalto final.

Con Fundora estrenándose como Campeona Mundial, en el primer round la “Dulce Veneno” mantuvo la presión, cerrando espacios de Cruz, pero siempre a distancia. Plantada de guardia zurda, Fundora estuvo más activa, lanzando combinaciones, para tomar una ligera ventaja en este arranque de la pelea.

Cruz un poco mejor en el segundo, llegando con sus combinaciones de uno-dos. Cruz estuvo un poco mejor, a pesar de que Fundora mantuvo la presión en el round.

Cruz cerró mejor el tercero, llegando con derechas fuertes al rostro de Fundora. Cruz estuvo más activa en el cierre del asalto, llegando con más golpes de poder.

Otro round cerrado fue el cuarto, con Fundora presionando, yendo al frente, con su guardia zurda ante una rápida rival como Cruz.

Buen asalto de Cruz en el quinto, siempre con velocidad, moviéndose y descargando con potencia su mano derecha.

En el sexto, Fundora asumió el control del combate, conectado golpes de poder, yendo siempre para adelante y poniendo en malas condiciones a Cruz. 

En el séptimo, Gabriela sigue controlando la pelea, siempre con más velocidad y poder de puños.

Fundora sometió duramente a Cruz en el octavo, con duras combinaciones al rostro que ponen en malas condiciones a la boricua. Fundora entró con solidez y precisión a la humanidad de Cruz.

En el noveno, otra vez Fundora somete con todo a Cruz en el final del asalto, con combinaciones potentes que la someten.

El décimo, se escribió el final, con Cruz dando la espalda y Fundora siendo declarada como vencedora, en la primera defensa del título que le arrebató, en octubre pasado, a la mexicana Arely Muciño.

Con este resultado, Fundora mejoró su palmarés a 13-0, con 6 nocauts, mientras que Cruz cayó a 6-1, sin nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION