Hermanos Shigeoka expondrán sus títulos mundiales el 31/3 en Japón

El hermano mayor e imbatido zurdo Yudai Shigeoka (8-0/5KOs, de 26 años y que pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio es el rey mínimo del CMB

REPORTE 05 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Yudai y Ginjiro
Ginjiro Shigeoka y Yudai Shigeoka. Boxing News Japón

Este lunes en un salón de Gotanda G7 de Tokio hubo una conferencia de prensa en la que el promotor japonés y ex campeón mundial minimosca, mosca y gallo, Koki Kameda, de 38 años, anunció oficialmente que los hermanos Shigeoka de Japón, Yudai y Ginjiro, van a tener acción el 31 de marzo como campeón mundial mínimo respectivamente por sus defensa titular en Nagoya International Conference Hall de la ciudad de Nagoya, capital de la provincia de Hyogo, Japón, en una gran función de boxeo que será organizada por Kameda Promotion en asociación con la empresa promotora británica Matchroom Boxing de Eddie Hearn, el cual hará su primera función de boxeo en el mercado de Japón.

El hermano mayor e imbatido zurdo Yudai Shigeoka (8-0/5KOs, de 26 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) es el rey mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien va a enfrentarse a su retador #6CMB ranqueado mundial y excampeón mundial mínimo de la OMB, el filipino Melvin “Gringo” Jerusalem (21-3/12KOs, de 29 años y desde Manolo Forteh, Bukidonon, Filipinas) por la primera defensa de su título.

En su penúltima pelea en abril de 2023 en Tokio, Yudai Shigeoka se hizo monarca mundial interino mínimo del CMB al derrotar por KO en el séptimo round al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez por vacante corona. La pelea más reciente de Yudai Shigeoka, entonces monarca interino, tuvo lugar en Tokio en octubre de 2023 por título unificatorio mínimo del CMB contra el campeón regular, el tailandés Panya Pradabsri, a quien venció por decisión unánime para ser monarca mundial regular del CMB de peso mínimo.

BadouJackPBCEl tres veces campeón mundial Badou Jack aspira al título de cuarta división

El hermano menor e invicto zurdo Ginjiro Shigeoka (10-0/8KOs, de 24 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) es el soberano mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ginjiro Shigeoka va a medirse a su desafiante #9 ranqueado mundial, el pinoy Arar “Asero”  Andales (14-2-3/6KOs, de 24 años y desde Bacoor, Cavite, Filipinas) por su primera defensa titular.

En abril de 2023 en Tokio, Ginjiro Shigeoka conquistó la vacante corona interina de peso mínimo de la FIB al imponerse por KO en el noveno round al filipino Rene Mark Cuarto.

En octubre de 2023 en Tokio, Ginjiro Shigeoka, entonces monarca interino, sostuvo una pelea unificatoria con el campeón regular de la FIB, el mexicano Daniel Valladares, a quien logro noquear técnicamente en el quinto round.

Las peleas de los hermanos Shigeoka van a ser trasmitida en vivo en linea por Abema TV por el sistema de PPV.

La pelea estelar de fondo de esta gran velada boxística será un combate internacional nipo-africano a 12 rounds por fuera del título y que el japonés excampeón mundial gallo y supergallo y actual #6FIB clasificado mundial de peso pluma Tomoki “Mexicanito” Kameda (40-4/22KOs, de 32 años, el hermano menor del promotor Koki Kameda) se lanzará al duelo en la revancha directa contra el sudafricano #2FIB ranqueado mundial pluma Lerato Dlamini (20-2/11KOs, de 29 años y desde Gauteng, Sudáfrica) por quien Tomoki fue vencido por decisión  dividida en 12 rounds en octubre de 2023 en Tokio.

En esta misma función, habrá cuatro peleas a 10 rounds de peso medio como primera ronda  del torneo PRIZE FIGHTER bajo la promoción de Matchroom Boxing del británico Eddie Hearn por trasmisión en vivo por DAZN para todos los países del mundo. El ganador de este torneo PRIZE FIGHTER podrá ganar un premio grande de un millón de dólares americanos.

En este torneo de PRIZE FIGHTER de peso medio que va a seguir en Japón hasta la pelea final planeada en noviembre u octubre, se realizará el 31 de marzo una pelea por campeonato de Japón y que el campeón nipón Riku Kunimoto (10-1/4KOs, de 26 años y pertenece a Muto Boxing Gym de Osaka) va a hacer la tercera defensa de su título contra el retador oficial #1 ranqueado japonés Eiki Kani (8-3-3/4KOs, de 22 años y del T&T Boxing Gym de la ciudad de Atsuki de la provincia de Kanagawa). Riku Kunimoto es monarca regional de Asia-Pacífico de la OMB.

Otras tres carteleras del torneo de PRIZE FIGHTER del 31 de marzo en Nagoya son siguientes:

El clasificado mundial francés (#9 de la OMB y #10FIB) Anauel Ngamissengue (13-0/8KOs) vs el inglés ex elite amateur Mark Dickinson (6-0/2KOs).

El irlandés Aaron Mckenna (18-0/9KOs) vs el americano-puertorriqueño Giovanni Estela (14-0/5KOs).

En un combate entre dos ranqueados mundiales, el #15AMB, el chino Aniwaer Yilixiati (19-1/14KOs) va a intercambiar golpes con el #14AMB, el inglés Kieron Conway(20-3-1/5KOs).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION