Excampeón mundial Churritos Hernández regresa este viernes en México

Churritos Hernández enfrentará a Juan Daniel “Tubo” Ramírez en una velada que será transmitida por ESPN

REPORTE 08 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
HernandezPesaje
Juan “Churritos” Hernández, Humberto "Chiquita" González y Juan Daniel “Tubo” Ramírez. Bxstrs

El salón Marbet en el Estado de México vivirá el esperado regreso al ring, luego de ausencia de casi tres años aproximadamente, del ex campeón mundial peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Juan “Churritos” Hernández, en la función presentada por Bxstrs Promotions en alianza con Chiquita Boxing, este viernes 9 de febrero, la cual va transmitida internacionalmente por ESPN Knock Out.

El apodado “Churritos”, esto debido a que en su infancia apoyaba a su familia en la venta de churros, estuvo inactivo debido a una lesión en el tendón de Aquiles, pero este viernes reaparece en los encordados ante un rival que se augura le dará muy buena oposición. Será un duelo capitalino a 10 asaltos en peso Gallo entre dos “Juanes”, Juan Hernández (37-4, 28 nocauts) y Juan Daniel “Tubo” Ramírez (15-7, 8 nocauts), ambos del centro del país y además compañeros del Gimnasio Pancho Rosales.

Churritos Hernández disputó y ganó el Campeonato Fercarbox WBC peso Gallo ante el lagunero Josué “Mapi” Portales el 19 de marzo del 2021 con la victoria por Nocaut Técnico en ocho rounds, mientras que su rival “Tubo” Ramírez logró vencer al cubano Yosbany Veitia por Decisión Dividida en diciembre del 2022 para luego caer ante el sinaloense Nazario Castro por Nocaut Técnico en junio del 2023.

Si bien, se sabe que “Churritos” es noqueador nato, Ramírez es un duro contendiente calado que representa una prueba para el excampeón en su regreso, mientras tanto la báscula fue superada por ambos con 119 libras Hernández y 118.4 libras Ramírez.

EN ACCIÓN LOS HERMANOS MOSQUEDA

Originarios de Nicolás Romero en el Estado de México, los hermanos Yoali y Brandon Mosqueda son dos promesas del boxeo mexicano y de Bxstrs que han demostrado gran potencial con base a sus recursos ofensivos y defensivos y un talento sobresaliente cada uno en sus respectivas divisiones, actualmente siguen invictos y de nueva cuenta compartirán ring este viernes.

Yoali Mosqueda (9-0-0, 6 ko’s), militante del peso Mosca, viene de superar ampliamente en una catedra otorgada al cubano Damián Arce en noviembre del 2023. Consolidándose como favorito de la afición y la prensa especializada en cada aparición en el ring, Yoali buscará otro triunfo prácticamente en casa ante el peleador poblano Jesús “Chuchin” Flores (5-5, 2 nocauts) en pleito a ocho vueltas en Mosca.

Brandon Mosqueda debutó profesionalmente en noviembre del 2022 ante Diego Hernández y desde entonces suma 3 combates, todos ganados por nocaut. Apodado como ‘Perro’ y entrenado al igual que su hermano Yoali, por su tío Jorge Mosqueda, Brandon a sus 19 años de edad ya es temido en la división Pluma y este viernes se medirá ante Brandon Medina (6-1, 0ko), peleador Morelense que lo supera en experiencia y que promete brindar una pelea competitiva de 6 asaltos o lo que dure el intercambio.

En esta cartelera respalda el espectáculo el orgullo de Copala, Guerrero, Willibaldo García (20-5-1, 12 KOs), con racha noqueadora de 8 triunfos consecutivos donde en el último obtuvo el Campeonato Latino IBF Supermosca noqueando a Marlon Ríos en abril del 2023. Willibaldo trae la experiencia de victorias ante rivales como Dewayne Beamon, Oscar Nery Plata, Víctor Méndez, y de sus 5 derrotas una de ellas fue ante el actual campeón Mundial peso Gallo CMB Alexandro ‘Peque’ Santiago en 2020. Ahora García buscará conquistar a la afición mexiquense en duelo a ocho asaltos en peso Supermosca ante Omar ‘Lobito’ Martínez.

La cita presencial es en el Salón Marbet y para la audiencia de Espn Knock Out es a las 20 horas del centro de México en otro #ViernesdeBxstrs.

PESOS DE EDOMEX

Juan Hernández 54 kilos, Juan Ramírez 53.7

Yoali Mosqueda 51.8, Jesús Flores 52

Willibaldo García 53, Omar Martínez 53.5

Brandon Mosqueda 58, Brandon Medina 57.2

Sede: Salón Marbet, Estado de México.

Promotores: Bxstrs Promotions y Chiquita Boxing

TV: ESPN KnockOut

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION