Copa PAFF: Importante paso para el Jiu-Jitsu panameño

La Asociación Panameña de Jiu-Jitsu realizará el primer campeonato del año para formar el Ranking Nacional de la disciplina en la Copa PAFF 2024

REPORTE 28 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-28 at 1.09.13 AM
Jiu-Jitsu panameño / Instagram: leogonzalezpty

Este sábado 2 de marzo se estará disputando la primera Copa PAFF de Jiu-Jitsu 2024, con la organización y apoyo de la Asociación Panameña de Jiu-Jitsu. El evento de combate se llevará a cabo en el marco del Panamá Sport & Fit Festival que se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá. 

WhatsApp Image 2024-02-02 at 2.03.25 AM¡Sin sudar! Mijaín López ya tiene su cupo a París 2024

En exclusiva, el presidente de la asociación panameña, el master, Leonardo Gónzalez, expresó la importancia de este torneo para la disciplina en el país, para la masificación y a las aspiraciones de los atletas panameños en justas internacionales. Además, informó que la copa servirá para organizar el ranking nacional y formar la selección nacional de Jiu-Jitsu brasileño. 

¨El abierto va dedicado a todas las edades desde niños, juveniles, hasta adultos y master en las más de 30 academias alrededor del país que deseen participar. Será el primer evento de la Asociación Panameña de Jiu-Jitsu, donde estamos buscando iniciar con el ranking nacional, la masificación y un 2024 de mucha actividad en nuestra disciplina, tanto dentro como fuera de Panamá ̈. declaró Gónzalez. 

A lo largo de la Copa, dio a conocer que también verán acción distintos estilos de Jiu-Jitsu, entre ellos, el Jiu-Jitsu japonés y Jiu-Jitsu Shiai Kan. De igual manera, las dos asociaciones de estas variantes de la arte marcial le servirá como ventana para hacer conocer su rama y también realizar su respectivo ranking.  

Leonardo González 

Es el primer año de gestión al frente de la Asociación panameña de Jiu-Jitsu brasileño para la emblemática figura de los deportes de combate en Panamá, Leonardo Gónzalez, quien acumula un importante palmarés, presume haber estado en cinco ciclos olímpicos dentro la selección panameña de Lucha en el estilo grecorromano, doble campeón mundial de Grappling y múltiples veces campeón del mundo en Jiu-Jitsu brasileño.

Ahora toma el liderazgo, asume el rol de dirigente para establecer, crecer y seguir agrandando la historia de Jiu-Jitsu en Panamá. Además, de formar y preparar a las próximas generaciones de peleadores. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION