Rodrigo Benedith: ¨Le tengo fe al boxeo en Venezuela y en convencer a los venezolanos de volver a disfrutar de su boxeo¨

Promotora mexicana, Benedith Athletics en conjunto con la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano llevarán a cabo velada internacional en Venezuela

REPORTE 08 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-08 at 1.59.06 AM
Williams Flores vs Jonathan Cisneros Instagram: Benedith Athletics

En exclusiva para NotiFight conversó el promotor, manejador y periodista mexicano, Rodrigo Benedith, presidente de la promotora, Benedith Athletics, acerca de la velada boxística denominada ¨El Caracazo¨ que se llevará a cabo este viernes 8 de marzo en el Gimnasio José Joaquín ¨PapᨠCarrillo del Parque Miranda, Los Dos Caminos, Caracas, Venezuela. 

Benedith expresó sentirse contento y satisfecho por lo conseguido durante el 2023. Cabe recordar, que el tapatío en conjunto con la WBA lograron que el oriundo de los Teques, Josber Pérez, peleara el 31 de diciembre el título mundial del peso supermosca. Además, el comunicador social organizó una de las carteleras más relevantes en el último año dentro del boxeo venezolano en el Domo José María Vargas a finales del 2023. 

̈ Consideramos que el año pasado fue un éxito, muchos obstáculos superados, cerramos el año con una disputa del cinturón mundial y una velada en el emblemático Domo de La Guaira, donde la audiencia respondió muy bien. En este 2024 tenemos pensados realizar 10 eventos de combate, tomando un descanso en mayo, mientras, septiembre, octubre y noviembre serán de mucha acción ̈. comentó Rodrigo. 

WhatsApp Image 2023-12-24 at 5.37.57 PMPOLÉMICO empate entre Rodrigo Ramírez ante Iván García por título del WBC en Venezuela

Cartelera 

La pleito estelar a 10 asaltos en la tarde-noche caribeña por el título Silver de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) será entre dos pugilista de una interesantes pegada, el invicto y vigente campeón nacional de peso gallo, William Flores (17-0) de 24 años de edad ante el complicado, Jonathan Cisneros (17-1) de 22 años de edad, quien buscará su primer cetro internacional. 

El combate coestelar pactado a 10 episodios, estará en juego el título nacional de peso minimosca entre los dos invictos, Yonny Calderones (11-0) de 28 años de edad, un porcentaje elevado de nocaut por encima del 80%, se enfrentará a su compatriota de 27 años de edad, Jackson Zapata (8-0), acumula una racha de cuatro triunfos consecutivos terminados por la vía rápida. 

Dentro de los combates de la parte alta de la velada, destacan: El duelo entre el venezolano Germán Brocheo (9-0) ante el dominicano, Orbin Montaño (6-2) en las 147 libras. Asimismo, el pleito del venezolano, Luis Millán (26-7) ante el dominicano, José Rodríguez (11-2-2) y el enfrentamiento entre el venezolano Fernando ¨El Indio¨ Toro (9-1) ante el mexicano, Juan Rocha (8-1-1). 

̈ Todas las peleas de la velada están muy bien cazadas para dar el mejor show posible al público venezolano. Esperamos a lo largo del año estar disputando diversos títulos, estamos en conversaciones con WBO, igualmente siempre contamos con el apoyo de Gilberto Mendoza. A nivel nacional hemos tenido un gran respaldo de las instituciones deportivas y del Comisionado Nacional del Boxeo Profesional Venezolano, Isaac Saavedra¨. añadió el promotor mexicano 

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 4 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION