Madrimov noqueó a Kurbanov para conquistar título superwelter AMB

El noqueador Israil Madrimov es el nuevo campeón mundial superwelter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo

RESULTADO 08 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
MadrimovKurbanovDAZN-1
Israil Madrimov doblegó a Magomed Kurbanov. DAZN

El uzbeko Israil Madrimov conquistó el vacante título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el quinto asalto al hasta ahora invicto ruso Magomed Kurbanov, en uno de los principales combates de la cartelera “Knockout Chaos” que estelarizan este viernes “Anthony Joshua vs Francis Ngannou”, desde la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

El combate se estaba llevando bien táctico, muy parejo por parte de ambos peleadores, hasta que Madrimov soltó con más fortaleza sus golpes y llevó contra las cuerdas a Kurbanov, conectándole un potente volado de derecha que lo desajustó por completo.

“The Dream” Madrimov se dio cuenta que Kurbanov estaba tocado, y lo atacó sin tener respuesta, por lo que lo sometió con una seguidilla de golpes, hasta obligar la intervención del referí Howard Foster.

Con esta victoria, Madrimov conquistó el título superwelter de la AMB, que le fue quitado al cubano Erislandy Lara, quien no defendía desde agosto del 2020. El final del combate se produjo a los 2:20 minutos del quinto round.

Con la victoria, Madrimov mejoró su palmarés a 10-0-1, con 7 nocauts, mientras que Kurbanov cayó a 25-1, con 13 nocauts.

En otros resultados, el inglés Mark Chamberlain (15-0, 11 nocauts) mantuvo su invicto y conquistó el vacante título Intercontinental Ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el cuarto asalto a su compatriota Gavin Gwynne (17-3-1, 5 nocauts).

Chamberlain llevó contra las cuerdas a Gwynne, a quien estaba sometiendo duramente con golpeo al cuerpo, obligando a la intervención del referí Howard Foster, quien paró la pelea a los 2:46 minutos de ese asalto número cuatro. La esquina de Gwynne estaba a punto de intervenir, porque recibió un sinfín de golpes, sin respuesta alguna.

El invicto peso pesado Justis Huni (9-0, 4 nocauts) tuvo que trabajar duro para imponerse por decisión unánime en diez asaltos a Kevin Lerena (30-3, 14 nocauts). Lerena casi lo logra cuando sacudió a Huni en el décimo round, pero Huni llegó a la campana final. Las puntuaciones fueron 96-94, 96-94 y 98-92.

El peso súper welter Louis Greene (17-4, 11 nnocauts) demolió al previamente invicto Jack McGann (9-1-1, 6 nocauts) en el primer asalto. Una derecha tendió a McGann después de 1:29 de acción.

El prospecto de peso crucero Roman Fury (4-0, 1 nocauts), hermano del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, ganó una decisión de cuatro asaltos 39-37 sobre Martin Svarc (2-1, 1 nocaut)

Por su parte, el invicto superligero local Ziyad Almaayouf (5-0, 1 nocaut) superó por puntos a Christian López Flores (14-36-2, 12 nocauts) en seis asaltos, con una única tarjeta de 60-54.

Y en la apertura de la cartelera, el invicto peso pesado Andrii Novytskyi (10-0, 8 nocauts) se anotó un KO en el tercer asalto contra Juan Torres (11-5-1, 4 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION