FIB ordena Beatriz Ferreira vs Yanina Lescano por título vacante

Luego de la decisión de Dixon de inclinarse por la OMB, la FIB tenía planeado ordenarle a Dubois enfrentar a Ferreira, pero decidieron no hacerlo

REPORTE 13 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Beatriz Ferreira
Beatriz Ferreira / Instagram

Beatriz Ferreira, contendiente número uno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de peso ligero, fue ordenada a disputar el título mundial vacante del ente regulador contra Yanina Del Carmen Lescano. 

La decisión de la FIB llegó después que Jelena Janicijevic, anterior contendiente número 2 de la división, se retirara de su posición para pelear por el título vacante dentro de los rankings de la FIB por razones que se desconocen.

Previamente, la FIB ordenó a Caroline Dubois y Rhiannon Dixon disputar el título vacante de la organización después que Katie Taylor decidiera abandonar sus títulos unificados en 135 libras tras su éxito ante Chantelle Cameron por el indiscutible en el peso superligero

Al no poder poseer dos títulos indiscutibles simultáneamente, Taylor se vio obligada a decidirse por la categoría que continuaría como profesional, y se inclinó por las 140 libras.

De acuerdo con Ben Shalom, promotor de Dubois, Dixon se retiró de las negociaciones con su boxeadora, por un asunto netamente británico por el título de la FIB. Dixon disputará ante Karen Elizabeth Carabajal, el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 30 de marzo desde el Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.

Joel IriarteEl 17 veces campeón nacional Joel Iriarte se une a Golden Boy

Luego de la decisión de Dixon de inclinarse por la ruta de la OMB, la FIB tenía planeado ordenarle a Dubois enfrentar a Ferreira, sin embargo, Dubois y Shalom finalmente decidieron perder la oportunidad de enfrentarse a la medallista de plata brasileño de peso ligero de Tokio 2020. 

"Beatriz Ferreira, número 2, y Yanina Del Carmen Lescano, número 3, son las contendientes disponibles mejor clasificadas en la división de peso ligero femenino de la FIB y se les ordena participar en una pelea por el título vacante del campeonato de peso ligero femenino de la federación“, informó Carlos Ortiz, presidente del comité de campeonato de la FIB, destacando que las conversaciones deben iniciarse de inmediato y concluir el cinco de abril del presente año.

Ferreira debutó como profesional en noviembre de 2022 tras su éxito olímpico, y rápidamente estuvo cerca de pelear por un título mundial. Además, tiene el objetivo de convertirse en campeona olímpica en París a finales de este año, tras clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos.

En tanto, la argentina Lescano perdió por decisión amplia ante Caroline Dubois en 2023 en el York Hall de Londres y, en 2022, perdió por poco ante la medallista de oro olímpica de Río 2016, Estelle Mossely, por decisión dividida en los Emiratos Árabes Unidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION