Bam Rodríguez dejará atrás la división de peso mosca para perseguir a Estrada

Jesse “Bam” Rodríguez está enfocado en un promocionado combate contra el mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada

REPORTE 20 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
RodriguezEdwardsResultadoMATCH-23
Jesse “Bam” Rodríguez. Matchroom

Jesse “Bam” Rodríguez está tan comprometido a pelear contra Juan Francisco Estrada en junio, que ya se está preparando para sacrificar sus títulos de peso mosca de la Federación y la Organización Mundial de Boxeo.

En diciembre, el joven de 24 años produjo su actuación más impresionante cuando detuvo al previamente invicto Sunny Edwards y se estableció como uno de los mejores peleadores del mundo, pero pasará al peso súpermosca para pelear contra Estrada, de 33 años, y sabe que sus días en las 112 libras, están contados.

Rodríguez pasó a las 115 libras en 2022 para competir y ganar el título de peso súper mosca del CMB contra Carlos Cuadras, y aunque después de dos defensas bajó al peso mosca para peleas sucesivas, la segunda con Edwards, su entrenador, Robert García, ya desconfiaba de sus luchas para hacer el peso.

“Nunca volverá a bajar”, dijo García a BoxingScene. “Hizo 112 para convertirse en campeón, y luego la pelea contra Sunny Edwards fue una gran pelea para él y lo motivó a hacer 112 nuevamente”.

“‘Bam’ no iba a volver a hacer 112 después de ganar el título (contra Cristian González Hernández, la OMB), pero Sunny Edwards lo motivó hablando mucho y empujándonos a aceptar la pelea. Por eso se quedó en el 112, pero después de eso, supimos que no nos quedaríamos más en el 112.

“Estrada tiene el título del CMB en 115, por lo que subiremos de peso para desafiar a Estrada por su cinturón”.

“Él [Bam] no quiere pelear si no es Estrada, que será para junio si sale. Sin embargo, las cosas pintan bien y estoy esperando una llamada telefónica de Matchroom para decirme que Estrada aceptó la pelea. Creo que será en Arizona”.

“En este momento, no está finalizado, pero ya estoy de acuerdo con Matchroom para la próxima pelea de Jesse y ya he aceptado todo. Ahora solo estamos esperando a Juan Francisco Estrada, y esperamos que [Matchroom] pueda finalizar algo muy pronto porque esa es la pelea que Bam quiere”.

“[La hija de Rodríguez] nacerá el próximo mes, en abril. Entonces, después de eso, comenzaremos el mes posterior al nacimiento para la pelea en junio”.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hoy

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION