Jerusalem derrota a Yudai Shigeoka para coronarse en Japón

Melvin Jerusalem logró el título mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, logrando un segundo título mundial peleando en Japón

RESULTADO 31 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
JerusalemYudaiShigeokaBN
Melvin Jerusalem tumbó dos veces a Yudai Shigeoka. Boxing News Japón

El filipino Melvin Jerusalem se convirtió en el nuevo campeón mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión dividida al japonés Yudai Shigeoka, este domingo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el International Conference Hall, de Nagoya, Japón.

Jerusalem logró una reñida victoria por decisión dividida en suelo visitante, para convertirse en bicampeón mundial. Japón se ha convertido en un feliz coto de caza para el filipino, después de haber noqueado a Masataka Taniguchi en mayo pasado, en Osaka, por el cinturón de las 105 libras de la OMB.

Un juez anotó a favor de Shigeoka con solo un punto 114-113. Los otros dos jueces tuvieron la misma decisión, 114-112, para que Jerusalem le diera al peleador visitante la victoria por decisión dividida.

Jerusalem tuvo a Shigeoka en la lona dos veces en una pelea que por lo demás fue razonablemente reñida. Las dos primeras rondas podrían haber sido de cualquier manera, y los jueces calificaron como tal.

Jerusalem mandó a la lona a Shigeoka en el tercer y sexto asalto, lo que resultó ser la diferencia para los jueces. Dos derechazos rígidos hicieron caer a Shigeoka en ambos rounds.

A pesar de la desventaja que recibió Shigeoka en la primera mitad de la pelea, estuvo cara a cara con Jerusalem toda la noche. Shigeoka recibe su primera derrota profesional después de nueve combates profesionales. Jerusalén se convierte en el único campeón mundial masculino activo de Filipinas.

Con este resultado, Jerusalem mejoró su récord a 22-3, 12 nocauts, mientras que Shigeoka cayó a 8-1, 5 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION