Damon Jackson vence por dividida a Alexander Hernandez en Las Vegas

Damon Jackson logró vencer a Alexander Hernandez, luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea co-estelar de la cartelera UFC Vegas 90.

MMA 06 de abril de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Damon Jackson vence por dividida a Alexander Hernandez en Las Vegas
Damon Jackson vence por dividida a Alexander Hernandez en Las Vegas - UFC

El estadounidense Damon Jackson; quién es conocido como 'The Leech' y tiene 35 años de edad; logró vencer a su compatriota Alexander Hernandez; quién es conocido como 'The Great Ape' y tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC Vegas 90, la cual se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

Un inicio metódico por parte de ambos peleadores, Hernandez intentaba encontrar los espacios para atacar pero Jackson contragolpeaba bien. Llegando a los dos minutos de acción, la pelea se amarró contra la reja del octágono, cuando volvieron al centro de las acciones, 'The Great Ape' mantenía su estrategia pero no encontraba los espacios para conectar con efectividad. Se volvieron a amarrar contra la reja del octágono y luego fueron a ras de lona pero no pasó nada para resaltar para terminar el primer asalto.

Para el segundo asalto Hernandez entró con la misma dinámica pero seguía sin encontrar los espacios para conectar sólido a su rival, quién también mantenía su estrategia de contragolpear, que le estaba dando resultado en la pelea, la cual se desarrollaba desde el striking, sin embargo, faltando poco más de un minuto para que se terminara el asalto, fueron a ras de lona y la pelea se volvió a amarrar, con posición de ventaja para 'The Leech', pero sin poder encontrar la sumisión.

El tercer y último asalto de la pelea inició con la misma dinámica de los dos anteriores, sin embargo, esta vez Hernandez si logró encontrar un golpe sólido y tras la caída de su rival, empezó a trabajar una sumisión, pero Jackson pudo ponerse de pie para seguir defendiéndose, tras un error de 'The Great Ape' capitalizado por 'The Leech' se puso en posición de ventaja y empezó a trabajar una sumisión faltando más de la mitad del tiempo para que terminara el asalto, tras un muy largo forcejeo, finalmente se soltaron faltando muy pocos segundos para terminar la pelea y así se cumplirían los últimos cinco minutos de acción.

Resultados UFC Vegas 90

Cartel principal

Chepe Mariscal venció a Morgan Charriere por decisión dividida (29-28, 27-30, 29-28)
Ignacio Bahamondes venció a Christos Giagos por TKO (golpes) - Round 1, 3:34 
Charlie Campbell venció a Trevor Peek por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)

Cartel preliminar 

Alex Morono venció a Court McGee por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Lukasz Brzeski venció a Valter Walker por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Norma Dumont venció a Germaine de Randamie por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).
Victor Hugo venció a Pedro Falcao por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Jean Matsumoto venció a Dan Argueta por sumisión (guillotina) - R2, 4:59
Cesar Almeida venció a Dylan Budka por nocaut técnico (golpes) - R2, 2:13
Nora Cornolle venció a Melissa Mullins por nocaut técnico (golpes) - R2, 3:06

Chris RobertsDirigente de IBA valora de exitoso el desarrollo de la IBA en el mundo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION