Charlie Edwards contra Georges Ory el viernes en York Hall

Edwards tiene un récord de 18-1-0, su única derrota se remonta a 2016 ante John Riel Casemiro en un encuentro mundial de peso mosca de la FIB

REPORTE 09 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Edwards vs Ory
Edwards vs Ory / Wasserman Boxing

Charlie Edwards tratará de convertirse en bicampeón del mundo de los pesos semipesados al enfrentarse a Georges Ory por el título Silver International del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pactada a 10 asaltos, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril en el York Hall de Londres.

La pelea es promocionada por Wasserman Boxing Promotions y será transmitida por Canal 5.

Edwards tiene un récord de 18-1-0, su única derrota se remonta a 2016 ante John Riel Casemiro en un encuentro mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En 2017 ganó el título británico de peso súper mosca, antes de conquistar el título de peso mosca del CMB entre 2018 y 2019.

Edwards, hermano mayor de Sunny Edwards, dejó vacante ese título ese mismo año después de un No Contest contra Julio César Martínez por problemas de salud sobre el peso mosca, y ha peleado en peso gallo desde entonces, venciendo a Kyle Williams, Jacob Barreto y Darwing Martínez desde que subió de peso.

AjagbaVianelloTopRankEfe Ajagba contra Guido Vianello este sábado en Texas

“Esto tardó mucho en llegar pero, por fin, puedo confirmar que el camino para convertirme en campeón del mundo de los dos pesos comienza ahora. Los dos últimos años fueron extremadamente difíciles, pero siempre supe que habría una luz al final del túnel”, precisó Edwards.

"Gracias a Wasserman Boxing y a Channel 5 por creer en mí y darme la plataforma desde la que empezar mi carrera hacia un segundo título mundial. Estoy impaciente por ofrecer combates de título mundial a su enorme audiencia en la televisión terrestre, es mi momento, es la temporada del Resurgimiento", agregó.

En tanto, el francés Ory, de 32 años, es un nombre menos conocido en el mundo del boxeo pero cuenta con un récord decente de 17-1-3.

Resto de la cartelera:

Jordan Dujon y Kingsley Egbunike por el título vacante del peso superwélter

Tom Welland vs Oliver Zaren.

Jesse Brandon regresa por primera vez en el 2024.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION