• Login

Daneff y Pérez en peso por el título argentino ligero

image
NotiFight / FOTOS: BOXEO DE PRIMERA / 26.November 2021

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se enfrentará al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 27 de noviembre, en el Club Juventud Unida, de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Esta es una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, y será transmitido por TyC Sports.

En un encuentro que se espera electrizante, Daneff (12-2-1, 7 KOs), que fuera campeón latino ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá por primera vez la corona que conquistó el pasado 28 de agosto cuando destronó a Nicolás De León en un amplio fallo unánime en Brandsen, Buenos Aires. Ahora se las verá con el peligroso Pérez (9-2, 2 KOs), N° 4 del ranking argentino ligero, vencedor de importantes nombres, y que viene del 3 de septiembre retar sin éxito a Juan Carrasco por cetro latino, y va por su primera corona.

En la tarde del viernes, todos los protagonistas superaron la ceremonia de pesaje en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo. El primero fue Daneff, quien pesó 61,150 kg. -134.8 lbs.-. Tras ello, Pérez registró 61,200 kg. -135 lbs.-.

A los 25 años, Daneff es una de las jóvenes figuras del boxeo nacional. Con un boxeo completo, dejó en el camino a prácticamente todo rival, a excepción de un ajustado revés frente a Nicolás Andino. Tras ello, el nacido en Cañuelas sumó cinco nocauts en fila. Venció entre otros a Pablo Monzón y Daniel Tejerina, hasta que dominó a Miguel Antín y obtuvo con el título latino ligero CMB.

Luego de noquear a Leonardo Ortega, subió de categoría y doblegó a Agustín Gerbaldo Kucharski en decisión unánime para conquistar el cinturón latino superligero CMB. Su racha de ocho victorias consecutivas fue detenida por Agustín Quintana en una de las mejores peleas posibles en el país el 25 de junio, pero regresó con todo y destronó a De León.

Ahora se las verá con el desafiante Pérez, que pretende destronarlo. El oriundo de Aguaray, radicado en la ciudad de Buenos Aires, y de la misma edad, vive un gran momento. Venció entre otros a Luis Comunale y Daniel Combi -a quien noqueó-. Pero su salto se dio en 2021, donde estiró su racha a cinco festejos en fila, añadiendo nombres como Jesús Daneff y Facundo Arce, previo a caer con Carrasco en las tarjetas por el título latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la división, y ansía revancha.

PERALTA-RONNER EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (8-1-1, 2 KOs) se enfrentará al invicto marplatense Braian “El Torero” Ronner (4-0-1), en categoría superwelter y a seis asaltos.

Peralta detuvo la balanza en 69,650 kg. En tanto Ronner acusó 69,800 kg.

A los 26 años, Peralta llega en franco ascenso y ya con nombre propio. El hermano menor de Yamil Peralta se consolida merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, Denis Andrade, y llega del pasado 4 de septiembre estrenarse como fondista al igualar con Nicolás Andino por el título latino welter CMB, que cortó una serie de siete éxitos en fila.

Ahora se medirá a Ronner, que busca su mayor triunfo. Invicto y dos años menor, tras igualar con Rojas superó a cada oponente y viene del 18 de septiembre dominar a Matías Galucci en fallo unánime.

JESÚS DANEFF-VÁZQUEZ, AYALA-RUIZ Y MÁS

Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el excitante local Jesús “Chechu” Daneff (8-7-2, 3 KOs) se medirá al paraguayo Javier “El Tiburón” Vázquez (8-10, 6 KOs), en categoría ligero, a seis rounds.

Daneff registró 59,500 kg., mientras que Vázquez marcó 58,900 kg.

En la división superwelter, el misionero Cristian “Azteca” Ayala (5-1-1, 2 KOs) chocará contra el bonaerense Fernando “Itaka” Ruiz (6-11-1, 2 KOs), a seis capítulos.

Ayala registró 69,200 kg., mientras que Ruiz dio 69,300 kg.

Finalmente, en peso superpluma, completan el bonaerense Kevin Acuña (58,100 kg. y 1-0) ante el debutante chileno Alexander “Zurdo” Domínguez (58,950 kg.), a cuatro episodios.

BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

Desde las 20:45, se disputarán cinco combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.