• Login

Dicaire noqueó a Lozano y recuperó título FIB

image
NotiFight y Foto de YvonMichelgym / 17.December 2021

La canadiense Marie Eve Dicaire conquistó el vacante título mundial superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el séptimo round a la mexicana Cynthia “Canelita” Lozano, en el choque semi estelar de la cartelera “Artur Beterbiev vs. Marcus Browne”, que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

Dicaire estaba sometiendo duramente a Lozano, atacándola a placer, cuando el referee Alberto Padulo Jr., decidió suspender las acciones ante la clara superioridad de la peleadora canadiense, dueña de una buena técnica y poder en sus puños.

Dicaire había ostentado el cinturón superwelter de la FIB, pero en marzo pasado lo perdió ante la             estadounidense Claressa Shields, en una pelea unificatoria. Pero nuevamente lo capturó, después que fue dejado vacante.

La mexicana Lozano sorprendió en el primer round, porque salió como una tromba lanzando golpes y mandando a la lona a Dicaire, pero la caída no fue validad por el referee Alberto Padulo Jr.

Dicaire hizo un mejor trabajo en el segundo round, se vio más asentada, y siendo más efectiva en su golpeo. En el tercero, Dicaire se ve más suelta, lanzando con mejor soltura sus combinaciones de poder.

Buen trabajo de Dicaire en el cuarto round, se nota la superioridad, lanzando sus golpes de forma más ordenada que la mexicana.

Dicaire lanza los golpes de más poder en el quinto round. Varias combinaciones se estrellaron claramente en el rostro de Lozano, quien de pronto se desajusta técnicamente, caminando y lanzando golpes de forma desordenada.

Dicaire castigó nuevamente a Lozano en el sexto round y en el séptimo, cuando estaba castigando a Lozano, se produjo el nocaut técnico a los 1:03 minutos de acción, en ese asalto. Con este resultado, Dicaire elevó su record a 18-1, 1 nocaut, mientras que Lozano cayó a 9-1, 7 nocauts.