• Login

Gervonta Davis vs. Cruz el domingo en Showtime PPV

image
NotiFight y Poster de PBC / 29.November 2021

El invicto cinco veces campeón y actual campeón mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Gervonta "Tank" Davis, estará exponiendo su título, ante el contendor mexicano, Isaac "Pitbull" Cruz, en la pega estelar de una función que se realizará este mismo domingo, 5 de diciembre, en el STAPLES Center, de Los Ángeles, California. 

La pelea, que es promocionada por Premier Boxing Champions (PBC), será televisada por Showtime PPV. 

La tercera atracción consecutiva de Davis como cabeza de cartel de PPV lo verá pelear contra Cruz, quien con razón se ha ganado el apodo de "Pitbull" durante su carrera profesional. 

Gervonta Davis (25-0, 24 KOs), estrella del establo de Mayweather Promotions, agregó otra actuación destacada en junio, cuando detuvo al invicto Mario Barrios para capturar un título de 140 libras y convertirse en campeón mundial de tres divisiones. El nativo de Baltimore capturó su campeonato de peso ligero con un nocaut en el 12 ° asalto sobre el ex campeón Yuriorkis Gamboa en diciembre de 2019. 

“Respeto a Isaac Cruz por dar un paso al frente y pelear contra mi, pero todos saben lo que hago”, dijo Davis. “Entré buscando el nocaut y eso es exactamente lo que voy a hacer en esta pelea". 

“Estoy feliz y emocionado de estar en esta posición, he estado trabajando duro preparándome para este nuevo oponente. Sé que Cruz vendrá a pelear. Los fanáticos serán los ganadores en esta pelea, porque ambos venimos preparados para dar lo mejor de nosotros. Estoy listo para dar un gran espectáculo el 5 de diciembre”. 

“Cualquier cosa puede suceder en el boxeo, así que trato de concentrarme en la tarea. Siempre estoy listo para enfrentar cualquier desafío que se me presente y hacer el trabajo”. 

“Esta es una pelea más interesante ahora, porque ambos nos presentamos. Esto será algo grandioso para los fanáticos y otra noche emocionante para el deporte del boxeo. Que gane el mejor. Ambos venimos con nuestros juegos A”. 

“Él puede decir que no me he enfrentado a alguien como él, pero tampoco ha peleado con nadie como yo. Puedo boxear y puedo batear. Veremos lo que está diciendo cuando lo golpeen en la cara”. 

Isaac Cruz (22-1-1, 15 KOs), de 23 años de edad, buscará maltratar a Davis y hacer que trabaje horas extras si quiere salir con la victoria. Nacido en la Ciudad de México, Cruz se disparó en el ranking de peso ligero en 2020, anunciando su presencia con un electrizante nocaut en el primer asalto sobre el veterano Diego Magdaleno en septiembre. 

Cruz siguió eso en 2021 al ganar por decisión unánime sobre el invicto Matías Romero en marzo, y más recientemente derrotando al ex campeón Francisco Vargas por decisión en junio. Desde que hizo su debut en los Estados Unidos en diciembre de 2019, Cruz se ha mantenido invicto en sus próximas cuatro apariciones en el ring. 

"Primero quiero agradecer a Gervonta Davis y su equipo por esta oportunidad, una oportunidad que no dejaré pasar", dijo Cruz. “Si Dios quiere, seré campeón mundial el 5 de diciembre. Esta pelea es una gran motivación para mí como profesional y como meta personal. Estoy seguro de que después del 5 de diciembre todos en el box sabrán el nombre de Isaac 'Pitbull' Cruz". 

El nativo de la Ciudad de México es el último en la profunda historia de su familia en el deporte, ya que sigue los pasos de su abuelo Memo, su padre Isaac Sr., sus tíos Eduardo y Guillermo, y su hermano mayor Diego, quienes pelearon profesionalmente. A pesar de esa presión familiar, Cruz estaba inicialmente interesado en el deporte para mantenerse en un camino positivo en la vida. 

“El boxeo siempre estuvo en mi sangre, pero mi principal motivación para entrar en el boxeo cuando era niño fue alejarme de los malos modelos a seguir e influencias en mi vecindario”, dijo Cruz. “Tenía seis años cuando decidí ir al gimnasio un día con mi abuelo, y realmente me gustó. Nació la pasión por el deporte, y ahora es solo una historia de amor en toda regla entre el boxeo y yo". 

Además de su familia, Cruz había escuchado del legendario campeón mexicano Julio César Chávez antes de asegurar la pelea con Davis. La conversación resultó no solo profética, sino que agregó otro factor motivador para que Cruz se dirigiera a esta pelea. 

“Chávez me dijo que me asegurara de estar siempre listo en caso de que esa pelea con Gervonta se hiciera realidad”, dijo Cruz. “Después, me dijo que tengo el coraje necesario para derrotar a Gervonta. El hecho de que me haya dicho eso dice mucho sobre los avances que he logrado como persona y como peleador”. 

“Derrotar a Gervonta Davis es lo único que tengo en mente. Cuando gane, sé que querrá la revancha y puedo prometer que entrenaré el doble de duro para esa pelea cuando suceda”. 

En la misma función, Sebastián “La Torre del Infierno” Fundora (17-0-1) se enfrentará al invicto Sergio García (33-0), en una eliminatoria por el título mundial de peso súper welter del CMB. 

Además, el contendor mediano, Sergiy Derevyanchenko (13-3), se fajará con Carlos Adames (20-1), en un duelo pactado a 10 asaltos. 

Al comenzar el PPV, el contendor pluma Eduardo Ramírez (25-2-3) se enfrentará al ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga (30-4), en una pelea pactada a diez asaltos.