• Login

Oficial Amir Khan vs. Kell Brook el 19/2 en Manchester

image
NotiFight y Poster de Boxxer / 29.November 2021

Los ex campeón mundiales británicos, Amir Khan y Kell Brook, se enfrentarán en un duelo estelar, que se realizará el próximo sábado, 19 de 19 de febrero, en la Arena AO, de Manchester, Inglaterra.

La pelea, que es promocionada por Boxxer, será televisada por Sky Sports Box Office. 

Ambos estelares formalizaron su duelo en una conferencia de prensa este lunes. 

"Se les ha preguntado a Khan y Brook sobre esta pelea durante una década, a pesar de su éxito como campeones mundiales", dijo Adam Smith, de Sky Sports. "Ahora tendremos la respuesta en Manchester el 19 de febrero". 

Amir Khan (34-5, 21KOs), medallista de plata olímpico de Gran Bretaña en 2004, fue el campeón unificado superligero de la FIB y la AMB. Antes de sus derrotas consecutivas, ante Lamont Peterson y Danny García, era considerado el hombre a vencer en las 140 libras. 

Kell Brook (39-3, 27KOs) fue campeón mundial welter de la FIB por tres años, cuando Khan hacia carrera en esa misma división. 

Aunque siempre se habló de esta guerra civil británica, cuando los dos peleadores estaban en su mejor momento, la pelea nunca se concretó, ya que ambos probaron suerte en otras oportunidades. 

Khan se enfrentó al entonces campeón mediano del CMB, Saúl 'Canelo' Álvarez, en el peso intermedio de 155 libras, cayendo con un espantoso nocaut y el entonces invicto Brook reto al entonces campeón unificado de la AMB, FIB y CMB, Gennadiy Golovkin, con quien perdió por nocaut técnico. 

"Sabes cuánto tiempo ha estado sucediendo esto", señaló Brook, quien cumplió 35 años en mayo. "Él y yo, durante 17 años se ha hablado de esto. Incluso en las negociaciones, ha sido un trabajo increíblemente duro. Finalmente lo logré. Estoy extasiado de que los fanáticos vayan a ver la pelea que han estado queriendo ver por años…Siempre ha huido. Ha llegado a esta parte de su carrera. Tiene que pelear. No hay otro lugar al que correr. Esta es la pelea más grande que hay para él, la pelea de dinero más grande. Esto es lo que obtiene. Esto es cuando lo quiere ahora". 

Khan ha peleado solo cuatro veces desde la derrota ante Álvarez. Tiene marca de 3-1 en ese tramo. Ambos, Khan y Brook perdieron aparatosamente ante Terence Crawford. 

"Nunca me escondí de Kell, nunca necesité hacerlo", dijo Khan. "Obviamente, lo que he logrado en este deporte habla por sí mismo. Estamos aquí ahora. No tiene sentido llorar por el pasado. Hubo un tiempo en el pasado en el que no pensé que se mereciera la pelea…Ahora ha llegado a un punto en el que quiero darle un buen tiro en la cara y ponerlo en su lugar. De eso se trata, al final del día. Se está dando toda esa charla. Ven el 19 de febrero, estamos va a ver qué va a hacer, si puede respaldar esas palabras".