• Login

Ogawa listo para enfrentar a Fuzile este sábado en Nueva York

image
Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Matchroom Boxing / 26.November 2021

Este viernes en Nueva York, hubo una ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial  de peso superpluma avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se llevara a cabo este sábado 27 de noviembre en Hulu Theater de Madison Square Garden, Nueva York, en donde el japones #3 ranqueado mundial Kenichi Ogawa (25-1-1/18KOs, de 33 años de edad y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) y el sudafricano #2 clasificado mundial Azinga Fuzile (15-1/9KOs, de 25 años de edad) van a chocar por vacante corona.

Este pleito entre Kenichi Ogawa y Azinga Fuzile será la semifinal del campeonato mundial de peso ligero entre el retador obligatorio australiano George Kambosos Jr. y el estadounidense-hondureño Teófimo López, quien defenderá los títulos de la AMB super, la FIB, la OMB y de paso, disputará título Franquicia CMB.

Ambos púgiles salieron aprobados en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente y que Kenichi Ogawa dio 58.6 kilos (129.4 libras), 300 gramos debajo del límite en tanto que Azile Fujinga marco 58.7 kilos (129.6 libras).

Ogawa dice que se encuentra en mejores condiciones físicas con la moral muy en alto para que sea capaz de coronarse nuevo campeón del mundo. Ogawa llegó a Nueva York el 21 de noviembre. 

En el pasado diciembre de 2017 en Las Vegas, Nevada, en el Mandalay Bay Hotel&Casino Events Center, Ogawa fue declarado nuevo campeón mundial superpluma de la FIB al derrotar por decisión al estadounidense Tevin Famer por vacante título. Ogawa regreso a Japón triunfal y orgullosamente como el rey superpluma de la FIB, pero, su felicidad no duro mucho, ya que, en abril de 2018, casi cuatro meses después de la pelea, la Comisión de Atletismo de Nevada opto por despojar del título mundial a Ogawa porque este púgil salió positivo en la prueba de dopaje que fue realizada cuatro días antes de la pelea.  Conforme a la decisión de la Comisión de Atletismo de Nevada, el resultado de la pelea Ogawa vs Famer se hizo nulo (no Contest) cancelando la victoria de Ogawa, quien fue castigado seis meses de suspensión por la Comisión de Atletismo de Nevada.

La Comisión de Boxeo de Japón impuso un castigo a Ogawa por 12 meses de suspensión.

En febrero de 2019 en Korakuen Hall de Tokio, Ogawa realizó su pelea de retorno al boxeo con un triunfo sobre el campeón filipino de peso ligero Roldan Aldea, a quien venció por decisión unánime en 10 rounds.

La última pelea de Ogawa fue en octubre de 2020 en Korakuen Hall de Tokio, en donde derroto por decisión unánime al japones entonces #7FIB clasificado mundial superpluma Kazuhiro Nishitani.

A partir del diciembre de 2017 hasta el abril de 2018 durante cuatro meses, el cinturón de campeón mundial superpluma de la FIB estuvo en las manos de Ogawa. Esta es la razón por la cual Ogawa posee apego especial sobre el título mundial superpluma de la FIB.

Ogawa subraya que va a lanzarse al combate en Madison Square Garden con base en su espíritu combativo con determinación extrema e irrevocable para regresar a Japón como el nuevo soberano superpluma de la FIB.

Hasta hoy, el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio ha dado un total de 11 campeones mundiales, todos del CMB y de la AMB. Ogawa tiene enormes ganas de hacerse el primer campeón mundial de la FIB en la larga historia de Teiken Boxing Gym.