• Login

Sergio Pettis vs. Horiguchi el viernes en Showtime

image
NotiFight y Poster de Bellator / 29.November 2021

El campeón mundial gallo de Bellator, el estadounidense Sergio Pettis (21-5), estará defendiendo su cinturón por primera vez ante el ex campeón mundial japonés, Kyoji Horiguchi (29-3), en la estelar de una función que se realizara este mismo viernes, 3 de diciembre, en el “Mohegan Sun Arena”, de Uncasville, Connecticut. 

La pelea, que es promocionada por Bellator, sera televisada por Showtime. 

Pettis capturó la corona de peso gallo de Bellator en mayo pasado, en el Mohegan Sun, al superar al ex campeón Juan Archuleta, en una competencia de ritmo rápido en Bellator 258. 

Después de firmar con Bellator MMA en octubre de 2019, el destacado de Roufusport MMA Academy hizo su exitoso debut promocional tres meses después, cuando registró una sumisión técnica, en el primer asalto, con un estrangulamiento de guillotina, sobre Alfred Khashakyan, en Bellator 238. 

El hermano menor del ex campeón de UFC, Anthony Pettis, hará su cuarta aparición consecutiva de Bellator MMA, y tercera consecutiva en el Mohegan Sun. 

Oriundo de Takasaki, Japón, Horiguchi, de 31 años, es el actual campeón de peso gallo de RIZIN, que notoriamente se convirtió en campeón simultáneo de dos ascensos en 2019, después de derrotar al entonces campeón de Bellator, Darrion Caldwell, en el Madison Square Garden. Desafortunadamente, una lesión obligaría a Horiguchi a renunciar a su título de Bellator en noviembre de 2019 y ahora busca recuperar su cinturón en Bellator 272. 

Mientras estuvo con RIZIN, el producto del American Top Team acumuló una impresionante marca promocional de 10-1, destacada por ocho finales y cinco nocauts en el primer asalto. Además, más de la mitad de las victorias de la carrera de Horiguchi (15 de 29) se han producido por KO. 

Ahora, después de reclamar su correa de peso gallo RIZIN y vengar solo su tercera derrota en 32 salidas con un nocaut en el primer asalto, sobre Kai Asakura, en la víspera de Año Nuevo 2020, la sensación japonesa, que pelea desde Coconut Creek, Florida, apunta a ponga sus manos de nuevo en el título de Bellator. 

En la misma función, el gallo Josh Hill (20-4) se enfrentara a Jared Scoggins (10-1).