• Login

Stephen Thompson vs Kevin Holland el sábado en Orlando por ESPN

image
Jonathan Reyes / Poster: UFC / 30.November 2022

El clasificado mundial número seis de la división de peso welter de UFC, el norteamericano Stephen Thompson, se enfrentará al también nortemaericano Kevin Holland, quién no está clasificado en la división de las 170 libras de UFC, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC Orlando, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de diciembre, en el Amway Center en Orlando, Florida.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN.

Thompson, quién es conocido como 'Wonderboy' y tiene 39 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias luego de caer ante Gilbert Burns y Belal Muhammad en los meses de julio y diciembre del año 2021 respectivamente, en ambas peleas cayó vía decisión unánime. Supo hilvanar siete victorias consecutivas que lo llevaron a pelear por el título mundial de la división de peso welter ante el entonces campeón Tyron Woodley en una pelea que terminó en empate, luego en la revancha cayó por decisión mayoritaria, sin embargo a partir de ahí alterna victorias y derrotas en su cerrare de UFC.

Ahora se presenta a la pelea con un registro de 16-6 con 7 nocauts y una sumisión. En su larga trayectoria de casi once años años en la UFC, ha ganado siete bonos por desempeño, dos veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas ante Tyron Woodley y Vicente Luque. Cuatro veces el Performance of the Night gracias a sus triunfos sobre Robert Whittaker, Jake Ellenberger, Johny Hendricks y Geoff Neal. También ganó una vez el ya inexistente bono por Knockout of the Night en su victoria sobre Dan Stittgen.

Holland, quién es conocido como 'Trailblazer' y tiene 30 años de edad, también estará buscando regresar a la columna de las victorias luego de caer ante Khamzat Chimaev el pasado mes de septiembre del presente año vía sumisión. Se presenta a la pelea con un registro de 23-8 con 13 nocauts y 6 sumisiones. En su carrera de poco más de cuatro años en la UFC, ha ganado cinco bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus victorias sobre Joaquin Buckley, Charlie Ontiveros, Ronaldo Souza, Alex Oliveira y Tim Means.

En la cartelera UFC Orlando la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasilero Rafael dos Anjos enfrentando al norteamericano de raíces colombianas Bryan Barberena en una pelea por la división de peso welter, también estará el australiano Tai Tuivasa enfrentando al rudo Sergei Pavlovich en una pelea por la división de peso pesado, mientras que el mexicano Genaro Valdéz tendrá una dura prueba cuando enfrente a Natan Levy en una pelea por la división de ligero. El argentino Marcelo Rojo enfrentará al norteamericao Francis Marshall por la división de peso pluma y la mexicana Yazmin Jauregui estará exponiendo su invicto de nueve peleas contra la brasilera Istela Nunes en la división de peso paja femenil.